Foro- Ciudad.com

Valdaracete - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Valdaracete
12-06-12 19:58 #10187770
Por:No Registrado
EL PSOE DE VALDARACETE INFORMA:Por la transparencia en la gestión.Moción al Pleno.
El señor Alcalde de Valdaracete y sus Concejales están intentando impedir ,bajo la insigne batuta “legal” del señor Secretario Interventor, que la oposición y en consecuencia todas y todos los vecinos de este pueblo, el acceso a la información y en concreto a los libros de las cuentas del ejercicio 2011 , y que deberían de estar a disposición de los distintos concejales y vocales de la comisión de cuentas , a partir de la constitución de esta,(5 de Junio de 2012) argumentado por un lado que no son preceptivos , por otro que están en soporte digital el cual es inaccesible ; que no existen en este Ayuntamiento y lo mas inaudito de todo ,es que están protegidos por la ley de protección de datos. Estos son los motivos por los cuales el señor Alcalde y su Secretario Interventor invocan para no entregarnos los libros de cuentas para su examen y estudio.Ahi va la moción
ESCRITO
Dª. PILAR MONTES PALOMAR, con DNI …08973740Z……como portavoz del grupo socialista, al amparo de lo dispuesto en los artículos 91.4 y 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales ,somete al PLENO de este Ayuntamiento para su debate y aprobación, si fuera procedente , la siguiente
Moción
Moción del grupo municipal Socialista de Valdaracete al Pleno de este Ayuntamiento para instar al Alcalde Presidente de este municipio a la transparencia en la gestión.
Exposición de motivos
Para este grupo la transparencia en la gestión de las administraciones públicas, debe de ser uno de los pilares fundamentales donde se sustente cualquier sociedad democrática y justa que se precie. Ocultando la información a los ciudadanos, nuestra imagen como gestores públicos no hace sino agrandar nuestras vergüenzas. Cuando los ciudadanos mediante su voto nos dan su confianza para que gestionemos el dinero de sus impuestos , también esperan que les demos explicaciones , que pongamos a su disposición toda la documentación que nos requieran ;que no seamos impertinentes en nuestras absurdas escusas a la hora de justificar lo injustificable ; que entendamos que los ciudadanos como individuos o como grupos políticos tienen derecho al acceso a toda información que sea pública en unos casos , tanto como para ejercer su función como representantes de los ciudadanos en otros casos. La información es el único nexo entre los gestores y los gestionados. No debemos ocultar, salvo en los casos que dispongan las leyes, ningún documento, expediente, justificantes, libros de cuentas, en definitiva, cualquier medio que tenga en bien solicitar cualquier vecino. No estamos aquí para ocultar nada, no nos han puesto para eso. Estamos aquí para ser honestos, limpios y leales con quién nos ha elegido.
Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista eleva al Pleno para su debate y aprobación el siguiente
ACUERDO
1ºEste Pleno acuerda instar a esta Alcaldía a suministrar toda la información y documentación que prevén la leyes y que son esenciales para la fiscalización y control de los órganos de gobierno en el caso de este grupo, y de información de sus intereses para el público en general, de manera ágil y efectiva.
2ºEste Pleno acuerda instar a esta Alcaldía a que acabe de manera tajante con las trabas burocráticas que impone a los grupos de la oposición a la hora de solicitar información como son el requerimiento abusivo del escrito de solicitud.
Valdaracete a 7 de Junio de 2012
Pilar Montes Palomar
Portavoz grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valdaracete
Ilmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Valdaracete
Sr. Secretario Interventor del Ayuntamiento de Valdaracete
Puntos:
13-06-12 21:38 #10192205 -> 10187770
Por:No Registrado
RE: EL PSOE DE VALDARACETE INFORMA:Por la transparencia en la gestión.Moción al Pleno.
A por ellos!!!!!!!
Puntos:
15-06-12 12:23 #10205868 -> 10192205
Por:burriciega

RE: EL PSOE DE VALDARACETE INFORMA:Por la transparencia en la gestión.Moción al Pleno.
Es vergonzoso que no te suministren esa información , debe existir transparencia si no hay nada que ocultar, pero exiten vias legales para que entregue la documentación ese secretario, es de vergüenza lo que esta pasando , gracias por tu lucha constante Pilar se agradece, el dinero del ayuntamiento es de todos los vecinos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
EL PSOE DE VALDARACETE INFORMA:Jueves 29 de Marzo 2012. 13.30h Pleno Ordinario Por: piloncin 07-04-12 17:31
No Registrado
3
EL PSOE DE VALDARACETE INFORMA:Informacion pleno extraordinario dia 15 de Noviembre de 2011 a 12.00hors. Por: piloncin 23-11-11 20:47
piloncin
0
EL PSOE DE VALDARACETE INFORMA: +recortes . Por: piloncin 07-11-11 10:11
gemma 2011
3
El psoe de valdaracete inforama: recortes Por: piloncin 21-10-11 18:51
piloncin
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com