Foro- Ciudad.com

Urbanizacion Urtajo - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Urbanizacion Urtajo (Colmenar de Oreja)
22-01-13 11:22 #10993696
Por:No Registrado
Tratamiento antical
Hola,
Dentro de poco iré a vivir allí y me preocupaba por la calidad del agua, en concreto por el tema de la cal, que no termine estropeando electrodomésticos y calentadores, porque para beber si que no es buena.

Comentando con los vecinos, me sorprende que unos me alarman mucho diciendome que han puesto descalcificadoras y sistemas muy caros, y otros vecinos no tienen puesto nada y sin problemas Confundido
Alguien me puede orientar un poco a ver que hago??

Gracias
Puntos:
26-01-13 14:20 #11007068 -> 10993696
Por:Elaure

RE: Tratamiento antical
Efectivamente, de todo hay. Es lo bueno que tiene la urba, no hay dos vecinos iguales. Yo llevo 4 años viviendo aquí y acabo de enterarme que existe este foro. Si quieres la analítica del agua supongo que estará en la junta. Es un agua muy dura, con alto contenido en sales, aunque las he conocido peores y personalmente no considero necesario el uso de sistema de depuración. Quien viene de Madrid tiene motivos para quejarse, puesto que están acostumbrados a usar "agua de manantial" canalizada desde de la sierra. Aquí el agua es de los pozos de la vega, muy abundante y a un costo que nos permite tener piscinas llenas y huertas en casa. Sé que mi lavadora no me durará 20 años a pesar de usar pastillas antical, pero no me quejo del lavado. Para la ducha y el pelo, me resulta muy aceptable. Los platos los friego a mano y no quedan mal sin necesidad de secarlos. Hace unos meses me regalaron un fregaplatos y me quede asombrado al comprobar que no podía utilizarlo por la cantidad de residuo calizo, incluso me plantee instalar un sistema de depuración, aunque al final opté por seguir fregando los cacharros a mano (solo somos dos en casa). Para cocinar y beber uso agua de manantial.
Yo te animo a que te vengas y luego ya decides, que un sistema de depuración cuesta un dinerillo, pero es un gasto asumible.
Aquí te dejo mi opinión,teniendo en cuenta que me gusta el zumo con pulpa, el queso fuerte, las manzanas sin pelar y el color verde...
Puntos:
06-06-13 16:38 #11357623 -> 11007068
Por:Cherido

RE: Tratamiento antical
Yo llevo viviendo aquí desde el 2006. Efectivamente el agua es muy dura. Se de gente que lleva bebiendo toda la vida y ahí siguen. Opino lo mismo que Elaure, la lavadora y el lavavajillas los tendré que cambiar más amenudo, pero en cambio tengo una hermosa piscina y un gran jardín.
Por cierto, después de mucho probar, lo único que a nosotros nos funciona con el lavavajillas es calgonit, los demas no lavan nada.
Saludos.
Puntos:
07-06-13 08:51 #11358819 -> 11357623
Por:No Registrado
RE: Tratamiento antical
Yo llevo casi trece años viviendo y mi experiencia es mixta. Durante los primeros 4 años no tenia nada, bebia el agua sin problemas (no es un gran chardonnet, pero tampoco es tan mala) y eso si, las acumulaciobnes de cal se notan en pilas, cacharros, etc. Posteriormente puse un descalcificador adquirido en Pereda, en Leganes, con un coste de unos 600€. La instalación la realice yo mismo por lo que el coste fue muy bajo, solo las piezas y solamente pasa por el el agua que alimenta la casa, no la del jardin, con lo que le mantenimiento no es muy costoso (tres sacos de sal cada tres meses). Como el funcionamiento del descalcificador en esencia es sustituir los iones de calcio (cal) por iones de sodio (sal), el agua resultante era mas bebible pero resultaba algo salada. Por ultimo instale en la cocina un sistema de depuración por osmosis para el agua de bebida, unos 200€ en Leroy Merlin, con el resultado de tener ahora un agua que sabe como tiene que saber el agua, a nada. El coste en total me parece muy aceptable, eso si todas las instalaciones las he realizado yo. Realmente lo aconsejo, y no como dicen algunos porque el agua no sea potable, que lo es, si no porque con un coste no muy alto por un lado se logra no tener los problemas de la cal dentro de la vivienda y ademas olvidarse de las botellas de agua para beber.
Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿que ha pasado al final con el tema del agua en la junta? Por: YHUNNA 28-08-13 22:31
No Registrado
5
Actividades en el centro de upd Por: porrasm 06-06-13 19:36
No Registrado
4
Alquilo vivienda en Urtajo-Balcon del tajo Por: cherido 06-06-13 16:33
Cherido
2
Que pasa con el agua Por: No Registrado 15-07-12 20:00
No Registrado
20
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com