Foro- Ciudad.com

Torrejón de Velasco - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Torrejón de Velasco
02-09-08 19:03 #1133628
Por:frodob

jose blanco y el paro


No sé si hay crisis o no pero esto me gusta cada vez menos:


"El paro aumentó en 103.085 personas en agosto

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 103.085 personas en agosto, el 4,2% respecto a julio, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 2.530.001 personas, dato que no se alcanzaba desde febrero de 1998, cuando el total de parados superó los 2,55 millones."

Otra más:

" Blanco dice que los españoles 'viven mejor que nunca'... aunque alguno tiene algún problema "

Titulares de noticias de hoy, en Terra Actualidad


¿ También viven mejor que nunca aquellos que día a día se van quedando en el paro ? Alucinante lo de este señor decir eso con lo que está cayendo .




Puntos:
02-09-08 19:20 #1133689 -> 1133628
Por:sumar

RE: jose blanco y el paro
Pues así es la vida, este ser, que nunca ha trabajado en cosas distintas a la política, y que tendrá un sueldo y una pensión máxima de por vida, por el hecho de ser político, no se siente afectado por la crisis. Por supuesto, él nunca dejará de cobrar su sueldo, por eso no le afecta la situación económica. De hecho, según leí hace dos semanas en el periódico, se ha comprado un ático dúplex en la Isla de Arosa de 130 metros, a 20 metros de la playa (cosa que es un poco raro ya que no se puede construir tan cerca). Pues ese piso lo ha comprado gracias a nuestros impuestos que pagan su sueldo. Y dice que no hay crisis. No tiene perdón.
Puntos:
09-09-08 00:17 #1155530 -> 1133689
Por:Ciudadano72

RE: jose blanco y el paro
Francamente, yo no escucharía ningún comentario de esta panda de inútiles que tenemos por gobierno central. Llevan 5 años tocándose las gónadas y así van a seguir mientras el país se hunde. Lo verdaderamente lamentable es que se veía venir pero en fin, yo se lo decía a mis amigos, si no te gusta Rajoy, por su barba, por su raro encare (aunque está probado que es un eficaz hombre de despacho), nadie te obliga a votarlo, pero por Dios, vota a un partido que al menos no haya demostrado incompetencia plena, pues nada, toma zapatero y sus amigos.
Ahora están haciendo un chantaje social con las pensiones, con el aborto e incluso quieren encarar la eutanasia, pero, a ver, yo no digo que esas cosas no sean importantes (independientemente de como piense al respecto), pero los otros casi 46 millones de españoles tienen otros problemas más básicos, como en qué van a poder trabajar para mantener a sus familias, dónde van a cobijarse del calor en verano y del frío en invierno.

Claro, debe de ser muy difícil ser gobernante, pero yo en mi ignorancia pregunto, ¿No se puede obligar a los bancos (la peor calaña de este país junto con los citados políticos) a dar hipotecas de manera razonable y productos empresariales para que el país siga funcionando? ¿No se les puede amenazar con una intervención, como hicieron sus abuelos con Rumasa(aquella vez injusta)? ¿No se puede encarcelar al que da un talón sin fondos a conciencia y conduce un coche de alta gama?

En definitiva, ¿no se puede llamar a las cosas por su nombre, coger el toro por los cuernos y luchar por sacar un país adelante con medidas reales en vez de limosnas, miradas desviadas y fuegos artificiales?

Resumiendo el tema de José Blanco y contestando a Sumar, no creo que el nivel intelectual de este personaje esté a menos de 20 puntos por debajo de la media, aunque todo tiene su explicación (leed algún libro de morfo-psicología). Lo cierto es que eso no impide que se compre un piso, posiblemente rayando la legalidad en la playa. Para eso no hace falta inteligencia, hacen falta dos cosas, impunidad y sinvergoncería, cualidades ampliamente demostradas por los apandadores que nos gobiernan.

Saludos.
Puntos:
09-09-08 17:00 #1157450 -> 1155530
Por:sumar

RE: jose blanco y el paro
Tiene mucha razón ciudadano72. Vaya panda de incompetentes!!!
Ahora nos machacan con eutanasia, aborto, pensiones mínimas que suben un 6% cuando el IPC estará cerca del 5% por lo que suben un 1%, etc. Son una panda de desocupados y de incompetentes.
Ayer mismo, estuve viendo en la cadena de televisión de Polanco un programa sobre una ruta que hizo Zapatero con un aventurero leonés. Me sorprende que el presidente del gobierno pierda el tiempo en esas cosas y encima lo muestre a todo el mundo cuando la situación es España creo que es crítica. Veremos que pasa.
Por cierto, yo que estoy a favor del aborto y de la eutanasia pero regulada por leyes al milímetro, espero que éstos no lleven a cabo estas leyes ya que por su carácter y por su falta de aptitudes, será una chapuza seguro.
Puntos:
09-09-08 18:34 #1157827 -> 1157450
Por:frodob

RE: jose blanco y el paro


¿ Sabéis qué me parece lo más preocupante ? Que está muy bien que suban las pensiones, el salario mínimo ... osea, que gasten dinero en política social,como dicen . Pero El problema vendrá si se alarga la crisis, entonces dejarán las arcas del país vacías ( como en el 92, que vamos por ese camino ).
Y los dirigentes sindicales ( vergúenza les debía dar ) en el acto del domingo con el presidente, más felices que perdices. ¿ No dicen nada por la subida del paro ? ¿ No se debería ir a la huelga ?
¿ Pero si cuando la economía iba bien se la hicieron a Aznar ! ¡ Hipócritas !

El gobierno no está haciendo nada y yo pregunto : cuando hayan arruinado el país :

¿ QUIÉN PAGARÁ LAS PENSIONES ?

¿ QUIÉN PAGARÁ A LOS PARADOS ?

¿ QUIÉN PAGARÁ A LOS POLICIAS, MÉDICOS...

¿ DE QUÉ VIVIREMOS ? ¿ Y DE QUÉ VIVIRÁN LOS INMIGRANTES ILEGALES ?

A llorar tocará...

¿ Triste pero posible ?

sALUDOS
Puntos:
09-09-08 19:22 #1157990 -> 1157827
Por:deme

RE: jose blanco y el paro
Es mejor mirar para otro lado, vivir en el país de las maravillas, y lo que pasa en la calle... ¡sólo son imaginaciones! ¡intrigas de los que no aman España y desprecian al gobierno!

El problema es que cuando caigan del guindo y los aférrimos seguidores acepten que se nos está mintiendo ya será demasiado tarde.

Parece mentira la que liamos cuando nos mintieron otros, y éstos pueden inventarse lo que quieran que algunos tragan como incautos y echan la culpa a los que ya no están en el poder.

Que pena
Puntos:
09-09-08 21:17 #1158476 -> 1157990
Por:sumar

RE: jose blanco y el paro
El PSOE dice que la culpa es de Aznar, como todo en este mundo.
En cuanto a la subida del salario mínimo interprofesional, la primera lección en la licenciatura de economía en la asignatura de microeconomía es que la subida del salario mínimo interprofesional genera paro. Mira cómo está la cosa, y todavía no lo han subido.
Puntos:
10-09-08 20:48 #1162872 -> 1158476
Por:venezuela21

RE: jose blanco y el paro
PUES YO CREO QUE A LA LARGA AZNAR HIZO MUCHO MAS QUE NO ESTA HACIENDO ESTE,Y CREO QUE AUNQUE TAMPOCO NOS SOBRABA,PERO TAMPOCO IBAMOS MIRANDO EL EURO COMO AHORA,QUE AHORA TE PIENSAS CASI SI TE GASTAS 1.00 EN PAQUETES DE CHICLES, O TE LO AHORRAS POR SI MAÑANA NO TIENES PARA COMPRAR EL PAN
Puntos:
10-09-08 21:27 #1163004 -> 1158476
Por:sumar

RE: jose blanco y el paro
Aznar consiguió que España crease empleo y riqueza, y dejó una buena herencia a Zapatero. Está claro que durante los cuatro primeros años de Zapatero no se hizo nada, bueno si, hablar de estatuto, de negociación con ETA, etc. Pero no se hicieron previsiones para posibles crisis futuras. Se gastó sin control, no se ahorró nada, y se tomaron medidas electoralistas (cheque de 2500 por nacimiento de niño que los padres usan para hacer obras...). También se hicieron cosas bien en cuanto a derechos sociales que hay que reconocer (matrimonio homosexual, ley de dependencia, etc). Pero el problema es que no se tomaron medidas necesarias que suavizasen las posibles crisis. Mal lo hicieron y mal lo están haciendo, el problema es que pagamos nosotros, votantes y no votantes, y a ellos, los políticos, no les afecta. No sé, Solbes dice que los votantes de Gallardón tendrán que pagar el déficit del ayuntamiento, espero que diga lo mismo de sus votantes, y paguen todo lo que están haciendo ellos mal.
Puntos:
11-09-08 09:17 #1164516 -> 1158476
Por:el_elegido

RE: jose blanco y el paro
La herencia de Aznar de la que hoy presume: éste es el “pino” que nos plantó tal y como lo contaba el 27 de Marzo de 1998 el diario “El Mundo”.Ley del Suelo del PP de 1998: "Salvo que esté expresamente prohibido por una disposición jurídica, todo suelo es, a partir de ahora, urbanizable.Reduce del 15% a un máximo del 10% el coeficiente de cesión obligatoria de los promotores privados a los ayuntamientos". Termina el artículo diciendo que con el tiempo, se podría juzgar esta ley. ¿Qué veredicto le damos 10 años después?
Puntos:
11-09-08 16:21 #1166282 -> 1158476
Por:sumar

RE: jose blanco y el paro
Yo le digo que la única manera de conseguir que el precio de la vivienda baje, es liberalizar el suelo totalmente, es decir, que se pueda construir en cualquier sito excepto aquellas zonas que estén protegidas. De esta forma, los cuatro caciques de alcaldes no podrán conseguir comisiones para que construya su amigo y no otro que a lo mejor lo hace más barato. En cuanto al porcentaje de suelo cedido, creo que estamos en las mismas. Diez años después yo lo único que le puedo decir es que el PSOE hizo una nueva ley del suelo, que entró en vigor en Junio de 2007, y que lo que hace es facilitar al gobierno la expropiación de cualquier terreno, por tanto, si una constructora o un particular ha comprado un terreno que era urbano no programable, ahora eso no existe, y el gobierno puede decidir hacer una central nuclear en ese terreno y pagar a 1 euro por metro, cuando lo compró hace dos años por 100 euros. Por tanto, el banco que hipotecó esa finca ya no tiene garantías suficientes, y no presta más dinero. Y este es el círculo vicioso. Lo que está claro es que cualquier intervención pública en la economía fastidia el asunto. Y que conste que no soy constructor y si propietario de tierras, y con esta ley me perjudicaría a mi mismo.
Puntos:
12-09-08 00:36 #1168604 -> 1158476
Por:jose velga

RE: jose blanco y el paro
Tan sólo hacer un repaso a ciertos temas. Vivimos tiempos difíciles para la clase obrera,¡para los mismos de siempre¡. El sistema capitalista sufre una de sus ya frecuentes crisis cíclicas, pero ésta es diferente y tiene factores agravantes, al combinarse una crisis del motor económico que afecta directamente a la economía doméstica con una crisis del sistema financiero. A esto debemos sumarle una crisis energética que presenta dos factores como son la ya advertida expoliación de los recursos naturales y el proceso lógico de especulación de unos recursos que se prevén escasos.
Mi humilde opinión: La situación de nuestro país es, si cabe, bastante difícil debido al desplome del segundo sector económico más importante como es el negocio de la vivienda. Desplome éste, que aunque ampliamente anticipado y advertid o ha pillado a nuestra economía nacional como suele decirse popularmente “en bragas”.
Hace tiempo que se están retomando formas de explotación decimonónicas y ya casi olvidadas (aumento de los casos de acoso laboral, despidos arbitrarios, aumento de la jornada laboral, rebaja de sueldos, sangría espectacular en los accidentes laborales, represión sindical, etc.) pero por la parte empresarial se sigue insistiendo en la flexibilización del mercado laboral y en la contención salarial. El efecto de esta doctrina se está viendo reflejado en la continua pérdida de derechos en el plano legal y jurídico. Pero más grave aún es la situación real que se vive en el día a día, en donde ni siquiera esos mínimos derechos se ven cumplidos en la mayoría de los casos. A su vez, como proceso lógico de la crisis, las formas de explotación se están recrudeciendo aprovechando como excusa este periodo de recesión económica.
Más de uno se ha creído la milonga de la globalización bajo un falso internacionalismo, se dijo que la globalización iba a traer la igualdad del tercer mundo con el nuestro, pero lo que no dijeron es que esa igualdad iba a ser a la inversa, es decir, la clase obrera del mundo occidental está viendo rebajados sus derechos para evitar en lo posible las deslocalizaciones de empresas y competir con la mano de obra barata y casi esclava del tercer mundo. Por lo tanto, esto nos está haciendo ser más esclavos a nosotros mismos, en donde se nos exige estar trabajando más tiempo por menos dinero con la horca de la hipoteca al cuello por treinta años……………
Podría decir, que estos años han estado marcados por una amplia ofensiva del capital, porque desgraciadamente hoy en día el capital no encuentra una resistencia lo suficientemente fuerte y organizada para poder hacerle frente. El individualismo exacerbado y el descrédito del movimiento sindical, propiciado por los sindicatos reformistas casi verticales, y desde luego nada independientes han ocasionado, entre otros factores, el hundimiento del movimiento obrero. Por lo tanto, el capital burgués campa a sus anchas, donde el ser humano se convierte en una mercancía más sujeta a las leyes del mercado y a los intereses del capital al que sirve.
saluz


Puntos:
12-09-08 14:16 #1170131 -> 1158476
Por:Cazique

RE: jose blanco y el paro
quereis dejar ya de tonterias, que pasa k no os afecta que el ayuntamiento de torrejon de velasco no le quede mucho para suspension de pagos?? eso de crisis nada , es mala malisima gestión, por derrochar el dinero, mirar el bando que ha publicado el icerbg
Puntos:
12-09-08 17:03 #1170720 -> 1158476
Por:jose velga

RE: jose blanco y el paro
Cazique, tiene usted razón unos temas son mas importantes que otros, lo que no entiendo es: Quien se cree usted que es como para decir que tema es importante y que tema no. Dicho esto claro que me importa el tema del ayuntamiento como a todo hijo de vecino, tanto como a usted y desde hace mucho mas tiempo. En todos los foros cada quien y cada cual opina de lo que quiere y cuando quiere y como……………

Saluz…………..Cazique
Puntos:
12-09-08 17:08 #1170737 -> 1158476
Por:Cazique

RE: jose blanco y el paro
Faltaría mas, claro que cada uno es libre de opinar lo que crea conveniente cuando y donde quiera, pero bueno allá cada uno, luego no nos asustemos con lo que pase ^^

Puntos:
12-09-08 17:53 #1170953 -> 1158476
Por:jose velga

RE: jose blanco y el paro


De lo unico que me asustan son los profetas autoritarios que sin hacer nada y con la cara tapada se permiten el lujo de creerse caziques


saluz...........Cazique
Puntos:
13-10-08 17:40 #1286101 -> 1158476
Por:torrebrun3

RE: jose blanco y el paro
Y al ático de éste no le pilla la ley de costas.Como está pasando en otros lugares.Jejeje
Puntos:
13-10-08 21:26 #1287036 -> 1158476
Por:sumar

RE: jose blanco y el paro
Seguro que no. Es un gran estadista.
Puntos:
13-10-08 22:34 #1287405 -> 1158476
Por:jose velga

RE: jose blanco y el paro

Sumar perdón

¿El atico de quien?
Puntos:
14-10-08 17:13 #1290091 -> 1158476
Por:sumar

RE: jose blanco y el paro
Hablaba de José Velga, perdón, José Blanco, número dos del PSOE.
Puntos:
14-10-08 17:19 #1290112 -> 1158476
Por:torrebrun3

RE: jose blanco y el paro
https://logs.periodistadigital.com/microfono.php/2008/09/02/no-derriban-atico-arosa-pepin-blanco-0987
Puntos:
14-10-08 17:34 #1290181 -> 1158476
Por:full

RE: jose blanco y el paro
corruto
Puntos:
15-10-08 00:43 #1292465 -> 1158476
Por:jose velga

RE: jose blanco y el paro

Sumar ya me gustaría que el ático fuese mío
Pense que os referiais a Eugenio Idalgo o a Juame Matas o tal vez
A
Pedro J. Ramirez
Un saludo
saluz

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Paro y consumo nacionalista. Por: torrebrun3 02-05-11 02:05
verde9
5
Sube el paro el Torrejón Por: informante10 12-06-10 23:07
informante10
3
Paro y políticos Por: sumar 11-01-09 10:38
frodob
1
PARA JOSE VELGA. RE: JUSTICIA Por: von juglar 28-10-08 15:34
jose velga
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com