Foro- Ciudad.com

Tielmes - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Tielmes
23-08-10 18:16 #5958840
Por:PSM-PSOE TIELMES

Plan General de Ordenación Urbana de Tielmes
BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

LUNES 16 DE AGOSTO DE 2010 B.O.C.M. Núm. 195 Pág. 238


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE TIELMES

URBANISMO

Aprobado inicialmente el documento de subsanación de la aprobación inicial del Plan General de este municipio por acuerdo del Pleno de 22 de julio de 2010, de conformidad con el artículo 57.b) de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo, de la Comunidad de Madrid, se somete a información pública por plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes.
Quedan suspendidas las licencias urbanísticas en todos aquellos supuestos en aquellas áreas cuyas nuevas determinaciones supongan modificación del régimen urbanístico vigente.
Las áreas afectadas son las señaladas en el plano que se publicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento.
En Tielmes, a 26 de julio de 2010.
—El alcalde-presidente, Miguel López del Pozo.
(03/31.526/10
Puntos:
23-08-10 18:30 #5958993 -> 5958840
Por:PSM-PSOE TIELMES

RE: Plan General de Ordenación Urbana de Tielmes
En el pleno extraordinario del 22/07/2010, el Grupo Municipal Socialista, dando respuesta a la propuesta del Grupo PoPular decia.-

II. APROBACIÓN RECTIFICACIÓN DE LA APROBACIÓN INICIAL DEL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE TIELMES (DOCUMENTO DE SUBSANACIÓN)

En el año 2002 el Pleno del Ayuntamiento de Tielmes acordó con el consenso de los tres grupos que había entonces, ceder las competencias necesarias, a la Comunidad de Madrid para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Tielmes, con el compromiso además de no aprobar ningún POUG, si no había acuerdo unánime. En este sentido hay que recordar que en el Grupo Popular se encontraba el Sr. Alcalde.
Desde entonces, y principalmente desde que el Partido Popular consiguió la mayoría absoluta, entendemos que el consenso anterior se ha ido al traste, y el oscurantismo y las falsedades, se han apoderado de nuestro Urbanismo.
Ahora, con cierta pedagogía, lamento tener que decirle, que los Municipios inician la redacción de un nuevo plan, principalmente para planificar las necesidades de crecimiento del pueblo; siendo lo prioritario, los intereses de los vecinos, para mejorar su calidad de vida, es decir, la mejora de las infraestructuras, la ampliación proporcional de los centros educativos y los de salud, los parques, Etc. Etc.
Transcurrido todo este tiempo desde aquel acuerdo, nuestro POUG, se redacta, se ha modificado, se vuelve a modificar, y ahora se pretende aprobar uno nuevo. Esto nos merece una simple conclusión, el problema no es el crecimiento normal del pueblo, que siempre seria discutible, ni las infraestructuras municipales que se van a demandar, aunque también las discutimos.
El verdadero problema, es tratar de legalizar, las irregularidades, ilegalidades y discriminaciones cometidas desde que ustedes gobiernan.
Dicho esto, desde el Grupo Municipal socialista, consideramos necesaria y urgente, una Auditoria Urbanística de nuestro Municipio, queremos conocer la situación real del urbanismo en nuestro pueblo, y desde luego encontrar una solución a las irregularidades cometidas. Y solo entonces, comenzar la redacción de un Plan, que como ya hemos dicho anteriormente, piense principalmente en los vecinos y sus necesidades futuras.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista no será participe de la aprobación de un plan que lo que pretende es tapar las responsabilidades del Sr. Alcalde y su Equipo de Gobierno, y por ello además de votar en contra de esta aprobación, denunciaremos la situación, en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de la Comunidad de Madrid.
Puntos:
21-09-10 17:43 #6156680 -> 5958993
Por:PSM-PSOE TIELMES

RE: Plan General de Ordenación Urbana de Tielmes
EL PASADO 17 DE SEPTIEMBRE TERMINÓ EL PLAZO PARA PRESENTAR ALEGACIONES AL DOCUMENTO DE SUBSANACIÓN DE LA APROBACIÓN INICIAL DEL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE TIELMES.
POR CIERTO, PERIODO DE ALEGACIONES, QUE FUE PUBLICADO EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y EN ALGUN QUE OTRO PERIODICO DE TIRADA NACONAL.
ESO SI, DEBIDO A LA POCA IMPORTANCIA QUE SE LE DA DESDE EL EQUIPO DE GOBIERNO AL PLAN GENERAL, EL ANUNCIO NUNCA FUE PUBLICADO EN LA PAJINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.
DICHO ESTO, EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, AL QUE COMO ES NORMAL LE PREOCUPA Y MUCHO EL FUTURO DE TIELMES, NO PUEDE PERMITIR ESTE ATROPELLO Y POR ELLO PRESENTO LA SIGUIENTE ALEGACIÓN.



GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

ALEGACIONES PRESENTADAS POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TIELMES AL DOCUMENTO DE SUBSANACIÓN DE LA APROBACIÓN INICIAL DEL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE TIELMES


En Tielmes, a 15 de septiembre de 2010.


Juan Ángel Alonso Sastre, Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Tielmes en representación del mismo, comparece en tiempo y forma en el plazo de información pública del documento de Subsanación de la Aprobación Inicial del Plan General de Ordenación Urbana de Tielmes, presentando la siguiente:

ALEGACIÓN: NULIDAD DEL DOCUMENTO DE SUBSANACIÓN DE LA APROBACIÓN INICIAL DEL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE TIELMES

En primer lugar, recordar la respuesta del Grupo Municipal Socialista al punto II del Pleno Extraordinario celebrado el 22 de junio de 2010.

“II. APROBACIÓN RECTIFICACIÓN DE LA APROBACIÓN INICIAL DEL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE TIELMES (DOCUMENTO DE SUBSANACIÓN)

En el año 2002 el Pleno del Ayuntamiento de Tielmes acordó con el consenso de los tres grupos que había entonces, ceder las competencias necesarias, a la Comunidad de Madrid para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Tielmes, con el compromiso además de no aprobar ningún POUG, si no había acuerdo unánime. En este sentido hay que recordar que en el Grupo Popular se encontraba el Sr. Alcalde.
Desde entonces, y principalmente desde que el Partido Popular consiguió la mayoría absoluta, entendemos que el consenso anterior se ha ido al traste, y el oscurantismo y las falsedades, se han apoderado de nuestro Urbanismo.
Ahora, con cierta pedagogía, lamento tener que decirle, que los Municipios inician la redacción de un nuevo plan, principalmente para planificar las necesidades de crecimiento del pueblo; siendo lo prioritario, los intereses de los vecinos, para mejorar su calidad de vida, es decir, la mejora de las infraestructuras, la ampliación proporcional de los centros educativos y los de salud, los parque, Etc. Etc.
Transcurrido todo este tiempo desde aquel acuerdo, nuestro POUG, se redacta, se ha modificado, se vuelve a modificar, y ahora se pretende aprobar uno nuevo. Esto nos merece una simple conclusión, el problema no es el crecimiento normal del pueblo, que siempre seria discutible, ni las infraestructuras municipales que se van a demandar, aunque también las discutimos.
El verdadero problema, es tratar de legalizar, las irregularidades, ilegalidades y discriminaciones cometidas desde que ustedes gobiernan.
Dicho esto, desde el Grupo Municipal socialista, consideramos necesaria y urgente, una Auditoria Urbanística de nuestro municipio, queremos conocer la situación real del urbanismo en nuestro Municipio, y desde luego encontrar una solución a las irregularidades cometidas. Y solo entonces, comenzar la redacción de un Plan, que como ya hemos dicho anteriormente, piense principalmente en los vecinos y sus necesidades futuras.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista no será participe de la aprobación de un plan que lo que pretende es tapar las responsabilidades del Sr. Alcalde y su Equipo de Gobierno, y por ello además de votar en contra de esta aprobación, denunciaremos la situación, en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de la Comunidad de Madrid. “


En segundo lugar, y después de repasar el documento durante este tiempo de exposición, opinamos, que el equipo redactor con las respuestas que da a las diferentes alegaciones, nos da la razón.

Desde que en el año 1995, se Aprobaran las normas subsidiarias que deberían regular el Urbanismo de nuestro Municipio, lejos de conseguir el objetivo de cualquier norma, y principalmente desde que D. Miguel López Del Pozo fue elegido Alcalde y gobierna nuestro pueblo, según nos desvela el Documento, es excesivamente difícil encontrar alguna edificación de nueva construcción, que cumpla dichas normas.

Siendo así, en la respuesta que el equipo redactor da a la alegación presentada por nuestro Grupo, en referencia al cambio de fondo de edificabilidad de 12 a 14 metros, justifican el cambio poniendo ejemplos de edificios de reciente construcción, que de ser su longitud de fachada superior a 12 metros, incumplen las normas vigentes y descubren la posibilidad de haber cometido ilegalidad al serles concedida cualquier licencia municipal.

De hecho, en dicha respuesta y quizás por desconocimiento, el equipo redactor ha obviado, que el propio Señor Alcalde, habiendo superado ese fondo de 12 metros en una edificación de su propiedad, ha tenido que incoar expediente sancionador en contra de su propia empresa.

Entendemos también, que los Convenios Urbanísticos que se aprobaron en pleno, no continuaron los trámites necesarios para que la Comunidad de Madrid, haciendo huso de sus Competencias, ratificara dichos Convenios, hasta el punto que hoy día, tras el cambio de la Ley del Suelo en 1997, no se pueden aprobar los convenios de planeamiento en la Comunidad de Madrid, habiendo sido suprimidos de la legislación urbanística madrileña.

Por ello, queremos entender que en el documento, se pretende dar legalidad a todas estas irregularidades, dando lugar a que en los mismos Sectores, encontremos una inusual diversidad de normas, que generan evidentemente la desigualdad de oportunidades que puedan tener los vecinos a la hora de reformar o construir sus viviendas.

Es preciso apuntar, que en el intento de dar soporte legal a los edificios construidos fuera del casco urbano, no deducimos criterio alguno que diferencie entre los que han sido beneficiados por el Documento, y los que teniendo consolidada su edificación de igual modo, no reciben el mismo tratamiento.

Por ello, y siendo así el parecer de nuestro Grupo, creemos necesaria la paralización del procedimiento de redacción, exigimos la incoación de una urgente Auditoria Urbanística de nuestro Municipio, la iniciación de tantos expedientes sancionadores como sean necesarios, y posteriormente se estudie la posible iniciación de los expedientes correctores que se precisen.

SOLICITA:

Se tenga por presentado este escrito y se atienda la Alegación que hacemos.




Fdo.: Juan Ángel Alonso Sastre.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Tielmes Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:44
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Tielmes Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:36
Foro-Ciudad.com
0
Tielmes (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 18:59
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones generales Por: No Registrado 03-11-11 16:19
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com