Foro- Ciudad.com

San Martín de Valdeiglesias - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > San Martín de Valdeiglesias
07-10-11 16:13 #8888065
Por:romero2009

Algo suena mal en la escuela de mÚsica
Buenas tardes:

Con un ritmo constante, desde hace varios años, la Escuela de Música viene perdiendo el ánimo y el tesón que todos compartíamos en su fundación hace un 25 años.

PROBLEMAS:

Número de alumnos por clase desproporcionado, medios escasos, retribuciones insuficientes, directivos (Director y Jefe Estudios) que no se reúnen con el claustro de profesores para diseñar el PEC, Consejo Escolar que no se constituye al no haber voluntad institucional,el ambiente entre el profesorado está enrarecido y las madres y padres de alumnos y alumnos preocupados por el evidente deterioro.

La nueva Concejala Delegada tiene que actuar ya (Y me consta que lo está haciendo) pero que no olvide que no solo lea los informes (verbales) del Director y Jefe de Estudios, debería entrevistarse con los padres, alumnos y con los profesores (De forma independiente), para objetivizar realmente donde radican los verdaderos conflictos que existen y poner los recursos económicos y humanos que tanto necesita nuestra Escuela de Música.

De nada va a servir el presumir de una de las matrículas mas altas de España, si la dejamos morir porque que nos asusta los cambios .

Tratemos este asunto con mimo y cariño, y seamos coherentes. No se puede criticar y con razón LOS RECORTES EN LA EDUCACIÓN PUBLICA que está haciendo Esperanza Aguirre y mirar para otro lado cuando LOS RECORTES EN LA EDUCACIÓN MUSICAL lo está haciendo un gobierno municipal de otro color.

Salud y suerte.

P.D.: Y no toquemos a l@s mensajer@s que se han atrevido a dar un paso adelante "abriendo las ventanas" para que salga el tufillo y se oxigene el futuro. Las redes sociales seguirán hablando de ello hasta encontrar soluciones.
Puntos:
07-10-11 17:22 #8888498 -> 8888065
Por:raquelmendez

RE: Algo suena mal en la escuela de mÚsica
Por mi parte, entro en el foro en contadas ocasiones, pero ahora voy a hacerlo para agradecerle a Estrella, profesora de Iniciación y de Clarinete, su inestimable labor con los niños y su calidad humana. Te agradezo infinitamente el magnífico trabajo que has hecho (y sigues haciendo, que aún tienes a una de ellos) con mis hijos, y tu disponibilidad para conmigo en todo momento, en las ocasiones en las que he necesitado hablar contigo.
Te queremos, por buena profesional y por buena persona.
Besos.
Puntos:
07-10-11 17:31 #8888547 -> 8888498
Por:consecuente

RE: Algo suena mal en la escuela de mÚsica
Hola

Pues por mi parte, no solo agradecer a Estrella, sino a todos los profesores que tanto a niños como no tan niños aportan su calidad humana y profesional.... pero, porque recortes en la escuela de música????? porque menos horas para profesores??? Al menos en algunas clases.....

Y este gobierno municipal es el que pide al gobierno regional que no haya recortes en educación??? y la educación musical, que???



Un saludo
Puntos:
07-10-11 18:07 #8888792 -> 8888547
Por:aracelidiez

RE: Algo suena mal en la escuela de mÚsica
Yo me uno a lo que dice Raquel y le doy las gracias a Estrella por muchas cosas pero principalmente por hacer nacer y crecer en mis hijos el amor por la música.
Besos
Araceli
Puntos:
12-10-11 08:26 #8913216 -> 8888792
Por:romero2009

RE: Algo suena mal en la escuela de mÚsica
Buenos días:

Según lo que dicen la madres de alumnos de la Escuela de Música, el viernes 14 a las 20 h. algunos profes harán un acto informativo para dar a conocer las deficiencias que existen en sus aulas, una vez que llevan largo tiempo de palabra y por escrito diciéndolo al Director y a los responsables del Ayuntamiento sin encontrar respuesta y solución.

La señora concejala Delegada de Educación quiere asistir, el señor Alcalde parece que no (tiene otro asunto en Madrid?? )ºSonriente y esperemos que la oposición del PP no falte.

No es un problema de unos profesores, es algo más, LA ESCUELA DE MÚSICA NECESITA UN GRAN CAMBIO DE RUMBO O SE HUNDE . y esta vez los responsables tienen nombre y apellidos.

Seguiremos estando pendientes de los acontecimientos.

Salud y suerte.


P.D.: Señora Concejala, no olvide que tiene usted la Delegación Municipal en materia educativa (Escuela de Música también) es la máxima autoridad y responsable del buen futuro de ella. No consulte tanto al que no va a ir a la reunión y actúe ya. Gracias
Puntos:
02-11-11 18:15 #9038611 -> 8913216
Por:romero2009

RE: Algo suena mal en la escuela de mÚsica
Buena tardes:

Y después de la reunión qué ?

1º.- Se va a bajar la ratio.

2º.- Se va a entregar más medios a los profesores.

3º.- Se va a exigir titulación a todos ellos.

4º.- SE VA A CONSTITUIR EL CONSEJO ESCOLAR (Profesores, padres y alumnos dirigiendo el Proyecto E. de Centro.)

5º.- SE VA A CONVOCAR AL CLAUSTRO DE PROFESORES, COMO MÍNIMO UNA VEZ AL MES.

6º.- Se van a celebrar elecciones a Dirección y Jefatura de Estudios.

7º.- Se van a hacer públicas las cuentas de la Escuela de Música. Gatos, ingresos y Subvenciones de la Comunidad de Madrid.

8º.- Se va a impedir "fumar de lo que sea" en la puerta de la Escuela, o hay que recordar lo que dice la Ley en esta materia.

P.D.: Señora Concejala, no olvide que tiene usted la Delegación Municipal en materia educativa (Escuela de Música también) es la máxima autoridad y responsable del buen futuro de ella. No consulte tanto al que no va a venir y actúe ya. Gracias

Salud y suerte
Puntos:
10-11-11 21:08 #9085679 -> 9038611
Por:romero2009

RE: Algo suena mal en la escuela de mÚsica
Buenas noches:

Más de un mes en la redes sociales y más de dos años pidiendo un gran cambio de línea de enseñanza, estilo directivo, Ratios equilibrados, niveles profesionales, constitución de Consejo Escolar y Claustro de Profesores, contratos dignos etc. etc.y sobre todo de COHERENCIA POLÍTICA (Hagamos en la Escuela Municipal de Música lo que se pide en los Centros de Enseñanza Públicos dependientes de la Comunidad de Madrid)y por fin !!, la Concejala de Educación Municipal, lanza a padres y alumnos un documento de dos páginas con el encabezamiento "ENCUESTA SOBRE EL ESTADO DE LA ESCUELA DE MÚSICA -MJR-"-.

Bueno en principio se la felicita por que parece que algo se mueve por fin, ha despertado el interés municipal.

Pero, evidencia este documento varios defectos de forma que a mi parecer son graves:

1º.- El plazo de entrega (14-Nov.) es muy corto.

2º.- No se preserva el derecho a la intimidad de los datos de los encuestados.

a).- No se puede poner datos del que lo rellena aunque sea voluntario.

b).- No indican cual va a ser la urna cerrada y precintada, donde se deposite la encuesta, quien la custodia, que día se va a abrir, pues no se pensará que esta encuesta se va a entregar a los profesores que por su mandato la han distribuido o en la Secretaría de la Escuela cuando en la encuesta aparece una pregunta sobre <<eficacia en la resolución de las dudas administrativas en la Secretaría de la Escuela>>.

c).- No existe un censo de los encuestados, para saber si el número de encuestas que se remitan a no se donde, son las que tienen que ser y si se respetará un padre un voto, un alumno un voto.

No me cabe la menor duda que tenga buena intención la encuesta, pero a la señora Concejala de Educación, alguien de sus "compañeros" la deben decir, que el funcionamiento de la Escuelas Públicas de todo tipo HAY LEGISLACIÓN PARA APLICAR, para convocar elecciones a Dirección, Consejo Escolar (Profesores, Padres-Madres, Alumnos y Personal no docente) Claustros, Niveles, Tutorías etc.etc. y eso que me consta que desde que fue nombrada, asiste a todos los Consejos Escolares de Primaria y Secundaria.

En una palabra no deja de ser una iniciativa, pero presumo que al igual que dicen algunas madres-padres << Como voy a presentar yo esta encuesta para que se sepa que es mía y se pudiera tomar "ojeriza" a mi hijo por lo que pueda decir de algún profe >>. Con esto se va arreglar poco y mal el futuro de nuestra Escuela de Música.

Salud y suerte.

P.D.: Cualquiera de los Secretarios de los Consejos Escolares de Primaria y Secundaria, la puedan facilitar las Leyes y Normas legales de funcionamiento de los Centros de Enseñanza Públicos. O puede consultar con la anterior Concejala de Educación que fue con su Alcalde hasta el 2006. (Hagan el favor no la dejen que se estampe)
Puntos:
11-11-11 00:05 #9086929 -> 9085679
Por:emigrantesmv

RE: Algo suena mal en la escuela de mÚsica
Algunas leyes no se encuentran en papel escrito. Son leyes sociales, de saber estar (para el que pide coherencia que sea coherente).
Antes de escribir tanto, mejor leer antes de hacerlo.
Dudo mucho que se vaya a coger ojeriza a nadie, y menos a un niño porque su padre-madre pueda querer mejorar su educación. Todos los profesores de una escuela de música, sea la que sea, tienen vocación y motivación por su trabajo y el trato con sus alumnos. Hay que ser muy retorcido para pensar de este modo, o simplemente pensará el ladrón que todos son de su condición.
En los tests se expone que es una encuesta que realiza la Concejalia de Educación para conocer el grado de satisfacción con la escuela y aceptar quejas y sugerencias.
Además dice claramente que es anónimo, y que, quien quiera puede poner sus datos, de modo voluntario. El que quiera que la haga y el que no pues nada.
Puntos:
13-11-11 17:00 #9097982 -> 9085679
Por:romero2009

RE: Algo suena mal en la escuela de mÚsica
Buenas tardes:

El TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS, en Sentencia de 23 de abril de 1992, dijo:
"La libertad de expresión no es sólo la manifestación de pensamientos e ideas, sino que comprende la crítica de la conducta del otro, aun cuando sea desabrida y pueda molestar, inquietar o disgustar a aquél contra quien se dirige, pues, así lo requieren el pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura, sin los cuales no existe "sociedad democrática"

<<Hay que ser muy retorcido para pensar de este modo, o simplemente pensará el ladrón que todos son de su condición.>>

Emigrante, cuida tus adjetivos y sobre todo los que empleas en la frase que te entrecomillo, te veo que has nacido hace poco y sabes menos de la Escuela de Música. .

Venga un saludo y a crecer.
Puntos:
13-11-11 19:35 #9098742 -> 9085679
Por:emigrantesmv

RE: Algo suena mal en la escuela de mÚsica
Efectivamente, todos tenemos el derecho de libertad de expresión. Asi que supongo que como eres tan democrático, sabrás aceptar alguna crítica, aunque en este caso no iba dirigido a ti en concreto, sino a quién pueda pensar de ese modo (mmmm, de nuevo la coherencia).
Según la Rae

retorcido, da.
(Del part. de retorcer).
1. adj. coloq. Dicho de una persona: De intención sinuosa.

sinuoso, sa.
(Del lat. sinuōsus).
2. adj. Dicho de una acción: Que trata de ocultar el propósito o fin a que se dirige.

El adjetivo esta bien cuidado y elegido. El de ladrón, supongo que sabes que es un refrán. Aún así:

El ladrón se cree que todos son de su misma condición
Significado: Que todos los que piensan o actúan mal se creen que todo los demás actúan igual que él y son mal pensados
Puntos:
23-11-11 16:39 #9178098 -> 9085679
Por:romero2009

RE: Algo suena mal en la escuela de mÚsica
Buena tardes:

Y después del cuestionario ,cuales son las estadísticas.

¿ Cual ha sido el nivel de participación entre los padres/madres ?

¿ Cual ha sido el nivel de participación de los profesores ?

¿ Que opiniones han dado unos y otro ?

¿ Cuantos Claustros se van a convocar de forma ordinaria ?

¿ Cuando se van a convocar elecciones de Padres, Alumnos, Profesores y Directivos ?

¿ Cuando se va a constituir del Consejo Escolar ?

¿ Cual es el estado de cuentas anuales de la Escuela de Música , indicando los importes de las subvenciones de la CAM ?

Que opinan los concejales de la oposición (PP y ACS)sobre la situación de nuestra Escuela de Música.

Y lo mas importante:

Señora Concejala, no olvide que tiene usted la Delegación Municipal en materia educativa (Escuela de Música también) es la máxima autoridad y responsable del buen futuro de ella. No consulte tanto al que no va a venir a dar explicaciones y hágalo Vd. Gracias

Salud, suerte y solidaridad.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Si quieres algo, hazlo Por: Romero2009 18-11-13 14:54
Romero2009
0
Plazo de inscripción Escuela de Música Por: A21 Sierra Oeste 23-05-12 20:58
A21 Sierra Oeste
0
por favor hagamos algo juntos Por: malitoesta 23-02-10 18:22
LUCIFER2012
11
¿alguien sabe algo de los parquimetros? Por: martirio_toledano 28-09-09 14:42
martirio_toledano
41
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com