Foro- Ciudad.com

San Martín de Valdeiglesias - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > San Martín de Valdeiglesias
19-11-15 22:49 #12912814
Por:Angel Romero

Articulos
Inquietud

Hace algunos meses escribí diversos artículos de opinión, pero acabé por aburrirme ante la falta de apoyo e interés que suscitaron entre algunos familiares, algunos políticos y de muchos de mis contactos a través de internet; o sea, que me canse y terminé pensando que solo yo me desnudaba frente a los demás, que ni siquiera se quedaban en mangas de camisa.

Pero hoy, dados los momentos de incertidumbre e inquietud que vivimos, me viene en gana ponerme ante el teclado de mi PC.

Contaba con apenas cuatro años cuando en nuestro país estalló la Guerra Civil, de la que tengo escasos recuerdos (aparte de que entonces mis padres y yo vivíamos en la provincia de Valladolid, donde apenas nos dimos verdadera cuenta del conflicto). Sí me acuerdo mejor de la Segunda Guerra Mundial, y por entonces estábamos adoctrinados la mayor parte de los españoles para simpatizar con las ideas del fascismo y se guardaba un gran respeto a Hitler y a Benito Mussolini.

Solo terminada la contienda pudimos comprender el equívoco de tales sentimientos, por los horrores que en ella se vivieron, por los millones de muertos que con sus vidas pagaron la paranoia y egocentrismo de un personaje llamado Adolf Hitler quien además, llevado por su odio racista, sacrificó a millones de judíos y de quienes, sin serlo, no levantaban su brazo al saludo de “Heil Hitler” o “Heil mein Führer”.

Posteriormente pudimos conocer las locuras desatadas en Irak, Afganistán, Turquía o Estambul, que se han ido desgranando a través del tiempo.

Asistimos al horror de los atentados que afectaron a nuestro país por parte de ETA, del Grapo y del caso Gal, y más cerca, de la triste e histórica fecha del 11 de Marzo de 2004 bajo la firma de Al Qaeda y –como no- de los ataques suicidas contra las Torres Gemelas en el 11 de Septiembre de 2001.

Ahora mismo, estamos atónitos y aturdidos viendo las escalofriantes imágines de los atentados ocurridos en París y seguidamente por los sucesos en Saint Denis, causados por sujetos sin cerebro, sin conciencia, y adoctrinados para matar e inmolarse en nombre de Alá.
Francia, lógicamente, ha dado respuesta inmediata bombardeando lugares en los que se estima que existen campos de entrenamiento terrorista y ciudades de Siria en las que, al parecer, se encuentran cuarteles generales yihadistas y centros de adiestramiento y logística de esta organización.

A esta respuesta francesa, ya se han sumado varias naciones europeas, incluida Rusia, lo que nos lleva a considerar la situación como la de una guerra entre religiones, y más que entre religiones, entre musulmanes radicalmente islamistas/extremistas y el resto del mundo.

No dejamos de pensar en la suma de víctimas de tanta masacre, de niños, mujeres y en general de personas ajenas de este conflicto, cuya solución no puede lograrse solo con la destrucción de pueblos, de ciudades ni de países enteros. Evidentemente que nadie puede cruzarse de brazos, lamentarse y manifestarse, y menos los europeos que sufren la barbarie del terrorismo, pero insistimos en que la solución, por duro que resulte pensarlo así, no es la guerra, no la destrucción, no la muerte.

Entendemos que aparte de un guerra desatada bajo la bandera de Alá, se trata, sobre todo, de intereses económicos y parece que la ONU no lo ve de esta manera, o como si tal Organización de Naciones no existiera, pues resulta ilógico que a pesar de encontrarnos en el año 2015 no se hayan tomado serias decisiones sobre la urgente necesidad de que todas las Naciones del mundo realicen un esfuerzo real para una distribución efectiva de la riqueza, pues si los atentados y las guerras producen muertes, más numerosas son las que sufren muchos seres por el solo hecho de ser pobres, que fallecen por inanición, por falta de medios para combatir enfermedades, epidemias y medios para prevenir algunas de ellas mediante vacunas que su coste real es solo de unos céntimos de euro.

¿Nos hemos parado a pensar en cuantos almuerzos, cenas y celebraciones en general sobran manjares que terminan en la basura…? Cuantos banquetes sobran cuando recordamos las incontables familias que tienen HAMBRE; hambre de pan y de agua potable, hambre de educación, hambre de cultura y hambre de ayuda para enseñarles a subsistir cambiando su situación. No se entiende, no se comprende (o no se desea entender ni comprender) que todos los seres humanos, sin excepción, tienen derecho a comer, a beber agua, a vivir y a morir en paz y bajo un techo.
No existe ninguna distribución justa de recursos y parece que es mucho más cómodo pensar que “así es la vida”. Pues NO, así no es la vida. Así es la gran vida para muchos y la triste vida para la gran mayoría de la población del mundo.

Evidentemente el mundo no es –en todo su conjunto- demócrata ni socialdemócrata, pues siguen existiendo dictaduras y regímenes en los que el poder es ejercido por una sola persona o una sola familia; hay Estados que cuentan con enormes riquezas derivadas de la extracción de petróleo, de piedras y minerales preciosos y de… fabricación de venta y compra-venta de armamento.

Continuando en esta línea, digamos que existen enormes fortunas de muchos y muchos personajes (ilustres, menos ilustres , vividores, traficantes y delincuentes) y muchas entidades financieras -algunas de ellas llevan a cabo obras sociales, que aplaudimos, pero nada más- ya que bien podían realizar otra clase de obra social que se llama SOLIDARIDAD. Solidaridad con los pobres, con lo que no tienen una vivienda y duermen en plena calle arropados entre cartones, mientras que varias de estas entidades tienen en propiedad cientos de viviendas vacías y que podían alquilar a bajos precios.

Miren: si no acabamos con el hambre y la pobreza en el mundo, ES QUE NO SE QUIERE o que interesa mantenerla a mucho mezquino, a mucho avaricioso, a tanto insociable a tanto “Estadillo”, a tanto Estado, a tanta Nación y a tanto Continente.

Qué triste resulta pensar en todo ello y que gran verdad es que TODOS hemos envejecido. Hemos envejecido conforme a la frase de Don Santiago Ramón y Cajal:

“El ser humano solo envejece cuando pierde su capacidad intelectual”

Queremos dejar más que un pensamiento, una quimera: La libertad, la igualdad y la fraternidad han de comenzar dentro de cada pensamiento individual, continuar en cada hogar o familia, en cada pueblo, en cada ciudad, en cada Nación y terminar en el Planeta Tierra.

Siguiendo con mis pensamientos he de preguntar, por ejemplo:

¿Qué supondría para los grandes magnates que disfrutan de una vida privilegiada, donar o ceder para su venta benéfica alguna de su posesiones (un palacio, un palacete uno de sus coches o yates de los que disponen y no hacen uso) y pagar como donativo con tan solo una décima parte de sus fortunas, a un Fondo Universal contra el hambre, la pobreza, y para labores de enseñanza y formación de muchos pueblos y tierras que lo necesitan con verdadera urgencia?

¿Que supondría para las entidades financieras dedicar un veinte por ciento de sus beneficios a ese mismo Fondo?

¿Que supondría que todos los países destinasen al menos un cincuenta por ciento de su presupuesto para la fabricación de armas de guerra y de armamento en general, a aquel Fondo Universal?

Pues… supondría la creación de ese Fondo Universal, para acabar con el hambre, con la pobreza y que hasta muchos seres humanos tuvieran una pequeña casa donde vivir y poder morir EN PAZ.

Seguramente se me tilde de iluso o de soñador. Pues bien, lo soy.

Angel González Fernández
19 de Noviembre de 2015
Puntos:
19-11-15 22:51 #12912816 -> 12912814
Por:Angel Romero

RE: Articulos
El ser humano no tiene dinero para abastecer de agua zonas áridas, pero si tiene dinero para buscar agua en Marte.

La pregunta es:

¿Hay vida inteligente en la Tierra?
Puntos:
01-12-15 23:42 #12918131 -> 12912816
Por:Angel Romero

RE: Articulos
Felicitación

Al igual que en años anteriores, en los próximos días tan especialmente festivos que vamos a vivir, deseo escribir unas líneas para mis familiares, amigos y conocidos, que sirvan de felicitación navideña y también, como siempre, hacer algún pequeño comentario acerca de la situación en nuestro país, en general en el mundo y particularmente en Europa. Aquí, en España, vamos a celebrar el próximo día 20 elecciones generales para decidir qué partido/s político/s van a gobernarnos, previsiblemente, hasta 2.019.

No va a ser esta una tarea fácil (yo apostaría por muy difícil), dados los gravísimos problemas que tenemos presentes, y que por establecer un orden de prioridades me aventuro a enumerar:

DESEMPLEO y justicia social (forman un todo indivisible).

DAESH. Situación de “pre-guerra” con los radicales del islam; sería necesario, imperdonable, que el mundo a través de la ONU y de otros tratados de carácter internacional, no se llegaran a acuerdos tendentes a evitar un sinfín de ríos de sangre, la gran mayoría de las veces, de víctimas inocentes.

Atacar, con firmeza, el problema de la POBREZA, en la que buena parte de su raíz, está la inmigración. Resulta preocupante y hasta vergonzosa esta situación y es preciso actuar con urgencia. Ayuda y acción en los países de origen.

Que de VERDAD-no solo con buenas palabras y algún que otro gesto-nuestros gobernantes lleven a cabo las tareas legislativas pendientes (que son muchas)contando siempre con el beneplácito de todo el Congreso, es decir, de todos los grupos parlamentarios, sin traer al momento otros anteriores en los que no fue así. Que se olviden del pasado, vivan el presente y sobretodo con visión de futuro.

PIB. Afianzar y mantener –y si es posible, acrecentar- el grado de crecimiento económico con lo que podrán activarse políticas de ayuda a tantos y tantos necesitados. Hay que GOBERNAR (con mayúsculas), dejando a un lado las siglas, los nombres y hasta la retórica políticamente partidista.

No se puede calificar de “cuestión de Estado” a uno solo de los problemas que repentinamente se presenta. Son “cuestión de Estado” todos y cada uno de los que en la actualidad tenemos; que hacen mella y dejan marca en nuestra sociedad. Si bien en estos días pasados hemos vivido los trágicos sucesos ocurridos en suelo de nuestra amiga y vecina Francia… ¿no es también “cuestión de Estado” que muchos españoles carecen de un empleo o de una vivienda digna - o incluso menos digna pero siempre mejor- para aquellos pobres que duermen entre cartones como si fueran un electrodoméstico?

Cada uno de nosotros puede sentir un mayor o menor grado de simpatía o identificación por un partido político, pero, prescindiendo de sentimientos y afinidades, lo único que debe importarnos es que el gobierno de turno GOBIERNE de verdad, no con discursos, no con palabras; sí con HECHOS, con ACCIONES, si con un trabajo sin tregua para conocer, estudiar y resolver los problemas de los ciudadanos, quienes veríamos con agrado y sincera celebración que para ello se contara con el apoyo de la mayoría del Congreso y que sus señorías gozaran de absoluta libertad de decisión en las votaciones, apartándose de las directrices que solo por INTERES de PARTIDO se les imponen. Dicho de otra manera: si todos los señores diputados fueran mujeres y sensatas ¿impedirían salir al niño que hipotéticamente llevaran dentro?

Resumiendo y para finalizar, cabe resaltar que no solo se debe luchar contra el terrorismo, sino también en otros muchos frentes y hay que estar en cada uno de ellos con decisión y espíritu de victoria.

Y aunque el párrafo anterior debería ser considerado como último, me considero liberado de ello, para poder despedirme de todos vosotros con mis mejores deseos de unas felices fiestas y que el nuevo año pueda traer menos momentos de tristeza y empobrecimiento y más de alegría y bondad, sin olvidar la salud, que priva sobre lo anterior. Un abrazo.


Angel González Fernández
Diciembre de 2015
Puntos:
09-12-15 23:51 #12937664 -> 12918131
Por:Angel Romero

RE: Articulos
El debate de anoche

No deseo, no quiero que nadie, ningún Partido político haga uso y juegue con mi voto con el objeto de llegar a acuerdos de gobierno (que nunca conoceremos en TODO su contenido el documento al efecto suscrito); que seamos lo que tanto proclamamos, es decir, DEMOCRATAS, que consiste en respetar como ganador al partido más votado, al partido por el que la mayoría de los votantes se decante en las urnas.

Ayer noche estuve viendo, y escuchando, el “debate a cuatro” y solo pude sacar las siguientes conclusiones:

-Que cada uno tiene, lógicamente, su propio “programa” para gobernar y solamente uno de ellos lo dijo con sentido común, que no es otro que el de hacerlo para la mayoría de los españoles que confíen en él.

-Que queda muy bien y -los ciudadanos. a veces sorprendidos- el manifiesto de algún candidato que desea el poder a costa de los votos de quienes no lo han elegido para tan dura tarea.

-Que cuando se trató del tema de los impuestos, solo un partido apostó por la bajada del IRPF y del IVA, mientras que otros quieren subir este último para que recaiga sobre los gastos normales de mantenimiento y sustento de los hogares.

-Que una cosa es “predicar y otra dar trigo”, o dicho de otra forma: que decir y prometer en un programa televisivo e incluso en uno de gobierno es una cosa y otra, la importante, llevarlo a efecto si habitan en la Moncloa- Ninguno olvidó el pasado, cuando lo que ahora tratamos es del futuro. Se recordó el ayer y el anteayer, aunque resulta aconsejable no dar la espalda cuando nos pongamos ante el espejo.

-Una carita agradable, un gesto de sonrisa, un parlanchín acostumbrado a los mítines callejeros o un recién nacido con un ansiado e innato deseo de arrimar el ascua a su sardina, no es lo que queríamos ver y oír si no algo nuevo que resultara creíble. Personalmente quedé defraudado, decepcionado y con deseos de apagar el televisor.

Y si nadie resulto ser un claro ganador en el debate, sí se pudo colegir que la verdad no tiene discusión y que el resultado de estos cuatro últimos años de legislatura está ahí, con resultados perceptibles, comprobados e irrefutables y que se ha logrado invertir una situación desastrosa, convertir el pesimismo en optimismo –mesurado- y sobre todo en esperanza. Tenemos muy presente el grave problema del desempleo y debe exigirse la continuidad de medidas tendentes a su solución. Que cada uno analice y haga un balance justo de todo el conjunto.

Se habló de corrupción, y sobre el tema se volvió a lo de “y tú más” de siempre, sin acordarnos que ahora no es el ayer, que en la actualidad es cuando de verdad se han sentado las bases para desterrar tan insociable y odioso problema, comenzando que ante la justicia se reconozcan los hechos, se aplique el rigor de la misma y se exija la devolución de lo apropiado indebidamente e indecorosamente, finalizando con el castigo que la Ley establece. TODOS los Partidos políticos han cometido actos fraudulentos y en este sentido no debemos olvidar que la ocultación de datos o la defraudación son también comparables y tan repudiables como la propia corrupción. Es ahora, y solo a partir de aquí, cuando debemos iniciar el nuevo sendero limpio de malas hierbas y deshechos de toda índole, sin olvidar el pasado, que debemos tener presente solo para aplicar los castigos que se deriven de los casos pendientes de juzgar.

Solo un apunte: por varias veces se hizo alusión a la no asistencia del Sr. Rajoy al debate, a lo que se respondió contundentemente por la vicepresidenta del gobierno, manifestando y dejando claro que su partido no es solo una persona, que es un equipo que trabaja y actúa como tal y que por ello puede designar libremente a la persona que en su representación acuda, asista o comparezca ante la audiencia de un acto que, finalmente, me resultó aburrido. Veremos que nos explica el “apuesto”candidato a la presidencia de gobierno, por parte del PSOE, cuando lo escuchemos en el próximo debate que veremos en TV-1, del que esperamos obtener más satisfacción y conclusiones que en el celebrado ayer.

Como a lo peor tampoco será posible llegar a una decisión concreta después del citado “cara a cara”, tendré que recordar lo del peregrino que solo pidió “Virgencita mía, que me quede como estoy”. Esto no es conformismo, es esperanza y confianza.

Posiblemente se pueda pensar a quien voy a dar mi voto, y no se equivoca quien lea estas líneas, pues solo quiero y deseo que España siga protagonizando la recuperación emprendida. Y así como no me gustan los debates y solo cuento con programas serios y ejecutables de gobierno, acabo añadiendo que no me agradan los juegos de azar y que nuestro futuro es algo más serio que eso.


Angel González Fernández
8 de Diciembre de 2015
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Finlandia se 'podemiza' ? Por: romero2009 10-08-15 15:57
romero2009
0
O olvidemos que esto es un foro Por: Medea151 12-08-14 19:45
raquelmendez
7
Solidaridad, que bonita palabra Por: ñacañaca 01-06-12 07:41
romero2009
11
Javier Krahe en San Martín Por: karlos_mata 18-03-11 23:58
cascala
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com