Buenas tardes:
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, asegura que solo almuerza 1 sandwich y lo hace trabajando en su despacho de Moncloa. Pone la mano en el fuego por todos los dirigentes del PP:
“Somos honrados, vivimos de nuestro sueldo, hacemos la vida que todo el mundo. Yo voy a hacer la compra”.
Sin embargo, Vicepresidencia del Gobierno gastó el año pasado 1,7 millones de euros en subvenciones a sus cafeterías y restaurantes,que ha firmado ella misma. Y
la periodista Gemma Fergó la sorprendió haciendo la compra, sí, pero con 7 escoltas, dos coches oficiales y en la lujosa Gran Manzana madrileña, calles de Serrano y Ortega y Gasset. Tampoco vive solo de su sueldo: los Presupuestos Generales del Estado le pagan hasta sus revisiones ginecológicas y es, de lejos, la ministra más manirrota con el dinero público, si atendemos a los contratos públicos que ella misma firma y que recoge la webcontrataciondelestado.es. Sobre la honradez de las élites de su partido sobran las palabras tras el “caso Bárcenas”, pero aún más con la última revelación del “caso Gowes”: al parecer existe una “Oficina de Conflictos de Intereses” que permitió que el ex secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, trabajara en 4 empresas del sector, incluida Gowes, a la que incluso otorgó él mismo subvenciones.
(Iniciativa Debate 17-7)
Eso si, el sandwich lo paga ella
Salud y suerte