Foro- Ciudad.com

San Martín de Valdeiglesias - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > San Martín de Valdeiglesias
13-05-14 17:40 #12034510
Por:romero2009

¡¡ Cuidadin con lo que se dice !!
Buenas tardes:

Policía y Guardia Civil investigan comentarios ofensivos en redes sociales por la muerte de Isabel Carrasco, el delito que persiguen las fuerzas de seguridad es "apología del delito"

Gonzalo Cortizo (eldiario.es) 13/05/2014

Las unidades de investigación telemática de Policía y Guardia Civil han iniciado una investigación para aclarar si se han producido delitos a través de las redes sociales en los comentarios ofensivos relacionados con la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. El delito que persiguen las fuerzas de seguridad es "apología del delito", según confirman fuentes oficiales de Interior.

Salud, suerte y libertad de expresión
Puntos:
16-05-14 14:04 #12046341 -> 12034510
Por:KROPOT

RE: ¡¡ Cuidadin con lo que se dice !!
¿Ordenará el Ministro vigilar las homilías de los diferentes párrocos en las diferentes iglesias, para evitar mensajes de odio tales como la homofobia, el machismo y la misoginia, el llamar terroristas a las mujeres que abortan, el comparar los matrimonios igualitarios con las bodas entre perros y personas, y otros mensajes del estilo?

Salud!!
Puntos:
16-05-14 20:00 #12046862 -> 12046341
Por:gabrielo

RE: ¡¡ Cuidadin con lo que se dice !!
Con la iglesia hemos topado amigo KROPOT.
Puntos:
21-05-14 00:44 #12051878 -> 12046862
Por:KROPOT

RE: ¡¡ Cuidadin con lo que se dice !!
Ana Pastor. Periodista

«Roja». «Facha». «Vendida». «Entregada al poder». «P.ta». «Hija de la gr.dísima p.ta». «Cállate z.rra». «No tienes ni p.ta idea de hacer entrevistas, en una esquina serías mucho más eficiente». «C.rda». «Deberían degollarte las tropas moras de Franco». «Solicito permiso para meterte en un campo de concentración en el ala de violadores inmigrantes». Hace tres o cuatro años que comencé a usar Twitter. No recuerdo la fecha exacta, pero sí que dos amigos de TVE me abrieron la cuenta y me animaron a usarla. No tardé mucho en engancharme e incorporar esta herramienta a mi trabajo. La verdad es que desde el principio entendí cuál era la regla fundamental: que no había reglas.

Así que, una vez que decides estar, aceptas los debates que se generan en torno a tu forma de entender el periodismo, sobre las entrevistas del programa o sobre tu visión de la realidad. Aceptas también las críticas, las rebates si crees que hay que hacerlo e incluso lees con atención aquellas fundamentadas que pueden hacer que tu trabajo sea más riguroso. Pero un día trazas una línea. Ni siquiera es el día en el que te llaman «p.ta» porque has entrevistado a un político y le has apretado en algunas preguntas relacionadas con la corrupción. Ese día muestras tu amargura por la falta de argumentos y el exceso de machismo. Pero nada más. Semanas después te empiezan a llegar amenazas de muerte directas a las que no das importancia porque piensas que cualquier persona en Twitter desde el anonimato puede escribir ese tipo de cosas. Sin embargo, otro día un amigo te pide que pongas ahí la línea roja. Te pide que lo denuncies. La policía también te recomienda que lo hagas porque si te ocurre algo no habrá que lamentar que se podría haber evitado.

Denuncia y olvido
Así que un día festivo, aprovechando que no trabajas y que esas amenazas e insultos han ido a más, decides ir a una comisaría y denunciarlo. Y ahí se queda el tema. Te olvidas y sigues a lo tuyo. No eres la primera persona a la que le ocurre ni serás la última. Meses después te llega a casa una carta certificada donde te comunican que la justicia ha decidido que «p.ta» no es un insulto y que pedir que te corten el cuello no es una amenaza. Y no te queda otra que aceptar. Si se aceptara cada denuncia como esta colapsaríamos aún más los tribunales. Al fin y al cabo, es Twitter. Por la calle nadie te ha dicho nunca semejante cosa. Así que sigues a lo tuyo.

Y hace dos días escuchas al ministro del Interior decir que hay que investigar Twitter porque es un lugar donde se insulta y amenaza. Y lees que detienen a un joven por insultar e «incitar a la violencia en las redes sociales». Debe ser que el ministro se acaba de abrir una cuenta en la red. Y por eso no ha podido leer cosas anteriores contra Pilar Manjón, Irene Villa y mucha otra gente. Es posible. O debe ser que no todos somos iguales.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
No dices nada, romero... Por: sero1993 10-05-14 19:05
Romero2009
26
Los bomberos de madrid dicen ¡¡basta ya!! Por: 15M ALBERCHE-TIETAR 01-02-14 19:06
15M ALBERCHE-TIETAR
0
Y luego dicen que no mienten Por: Medea151 08-11-13 07:37
jvr_md
7
Que dice Germán.... Por: raquelmendez 01-06-11 23:09
controla
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com