Foro- Ciudad.com

San Martín de Valdeiglesias - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > San Martín de Valdeiglesias
10-02-14 08:40 #11845288
Por:Romero2009

`premio goya al mejor documental
Buenos días:

No podía ser de otra forma!

Las Maestras Republicanas fueron unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática.

Este documental, dirigido por la realizadora Pilar Pérez Solano, a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días.

Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.

Salud, suerte y mis felicitaciones a tod@s los maestr@s y profesores, en particular a los que desarrollan su excelente labor en los Centro de Enseñanza Pública.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Documentales y charlas Por: KROPOT 02-10-13 02:24
KROPOT
19
"Cuando una ley es injusta, lo mejor es desobedecer" Por: Romero2009 17-04-13 00:03
Romero2009
0
" he aprendido a sufrir mejor" Por: romero2009 10-10-12 22:32
romero2009
0
Adios a un gran maestro, mejor persona Por: Rodra 05-12-10 21:08
ausente-22405
23
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com