Foro- Ciudad.com

San Martín de Valdeiglesias - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > San Martín de Valdeiglesias
08-07-13 13:33 #11417497
Por:jvr_md

Acciente CEVESA
Hoy en el aniversario del terrible accidente del Golmayo que nos conmocionó a toda España, hemos sabido del accidente de autobús de la empresa CEVESA en Ávila, dejando nueve víctimas mortales.

Dejo mis condolencias a los familiares, mi deseo de pronta recuperación a los herídos, que se extremen las precauciones especialmente en carreteras comarcales.
Puntos:
08-07-13 14:44 #11417581 -> 11417497
Por:pinchecansado

RE: Acciente CEVESA
Buenos días,

Primero dar mis condolencias a los familiares.

y en segundo lugar pediros opinión sobre el tema de los autocares.
llevo mas de 5 años montando todos los días la linea Madrid-san martín / san martín-Madrid y la verdad es que e llamado en repetidas ocasiones a la empresa cevesa por cierto conductor sobre todo que conduce a mi parecer a altas velocidades.
mi pregunta es supuestamente los autocares no tienen un limite máximo que no les deja pasar de 100/kmh ? yo un día por curiosidad en la autovía puse me gps del móvil que indica la velocidad ala que vas y marcaba 125/kmh como es posible? se que tiene una variación pero tanta ? respecto alas llamadas ala empresa jamas recibí una contestación.
Puntos:
08-07-13 15:18 #11417616 -> 11417581
Por:rutas

RE: Acciente CEVESA
pinchecansado buenas tardes:

Me sumo a las condolencias de los familiares,creo que ya son diez las victimas.

Contestando a tu pregunta,los autocares llevan un limitador incorporado que no les permite pasar del limite de 100 KM hora si es verdad que hay algunos que llegan a los 105 KM para así poder adelantar a los camiones,pero mas de eso es totalmente ilegal y cuando te para la Guardia civil lo primero que te miran el es tacografo y después el limitador,para ver si lo llevas desenganchado.No creo que haya nadie que se arriesgue a esas cosas pues son faltas muy graves que te cuestan un multon y la perdida del carne,y por supuesto las empresas mucho menos,ademas siempre en estas clases de servicios hay que cumplir con un horario y no se puede llegar con antelación pues de todas formas hay que espera a su hora.

Mira no es por que yo lo diga pero el medio mas seguro de trasporte es de autocar,y eso año tras año lo certifican tanto asociaciones como los datos de la Guardia civil de trafico,hazte cuenta de los miles y miles de autocares que circulan a diario en nuestro país,y mira la siniestralidad y veras que es minina comparada con los miles de pasajeros que este medio mueve.
Puntos:
08-07-13 15:28 #11417628 -> 11417616
Por:jvr_md

RE: Acciente CEVESA
Discrepo en una sola cosa contigo Rutas y si bien es cierto que la seguridad 100% no existe en ningún medio, el transporte por vía aérea hoy por hoy es el mas seguro, en segundo lugar el tren y después por carretera.

En el tema autocares se que controlas mas y te pregunto ¿ Hay alguna medida de seguridad que se podría ampliar en los autocares que ahora no tienen? ¿ Bajo tu punto de vista ¿ Sería viable incluir airbags en los asientos de los viajeros? ¿ Es obligatorio los cinturones de seguridad o solo sin para los de nueva matriculación ?
Puntos:
08-07-13 15:45 #11417649 -> 11417628
Por:rutas

RE: Acciente CEVESA
Siempre hay medidas de seguridad que se pueden ampliar,siempre y cuando el que las amplia sepa de que va eso.mira una de las medidas mejores que introdujo en los autocares fueron las barras antivuelco,y aunque encarecen mucho el producto son muy efectivas,y evitan muchas muertes.Los cinturones son ya obligatorios en todos los autobuses,pero no son efectivos es mas creo que son perjudiciales en los trasportes de los menores a hasta tal punto que si fuera un profesional el que dictamina eso seguro que los hacia retirar.Mira en mas treinta años de profesión jamas vi un accidente de escolares en Madrid,y mucho menos heridos o muertos en ninguna ruta escolar,sin embargo si he visto arder mas de un autocar,si eso ocurriera con los niños atados ¿quien los desataría? una sola monitora para 55 asientos,mira cuando un autocar arde el coche se detiene se le ponen las luces de emergencia y automáticamente se le abren las puertas si estas atado tardaras mucho mas eso suponiendo que todos sepan o puedan desatarse.

Ah y una sola cosa, no discrepes conmigo que por lo menos hasta el año pasado el trasporte de autocar era el mas seguro,según los datos de las asociaciones así como los de la guardia civil de trafico.
Puntos:
08-07-13 15:49 #11417654 -> 11417649
Por:rutas

RE: Acciente CEVESA
Perdón se me había olvidado Jvr,el 30% de lo que vale un autocar es por los servicios de seguridad que incorpora,alguno no sirven para nada y otros que debería de llevar no los ven necesarios,cosas de los políticos que ponen en los cargos que gente que no tienen ni idea de lo que les ponen,y así nos va.
Puntos:
08-07-13 15:57 #11417662 -> 11417649
Por:jvr_md

RE: Acciente CEVESA
En el caso de cinturores, en la éra de la tecnología supongo que se podría inventar o desarrollar un sistema autónomo que tras un posible accidente el conductor u otra persona en caso de fallecimiento de éste apretar un botón y desbloquear los cinturones.

Tienes razón que en caso de incendio estar atado supone un riesgo ya que incrementa el tiempo para evacuación pero en caso de vuelco si los menores o cualquier otra persona entiendo también que el riesgo en el vuelco del autocar es alto ya que podrían salir por las ventanillas y morir aplastados como recuerdo en un accidente del inserso.

¿ La empresa es la responsable en invertir para el desarrollo de sistemas de seguidad en su flota o bien hay un consorcio o asociación de empresas para llevar a cabo esa inversión?

En cuanto al ranking de seguridad entiendo que es el transporte mas seguro en tráfico rodado.
Puntos:
08-07-13 16:12 #11417685 -> 11417662
Por:rutas

RE: Acciente CEVESA
¿ La empresa es la responsable en invertir para el desarrollo de sistemas de seguidad en su flota o bien hay un consorcio o asociación de empresas para llevar a cabo esa inversión?

Para nada son las marcas las que desarrollan todas esas medidas,y después las empresas incorporan las flotas acorde con sus bolsillos y necesidades, Por ejemplo nosotros jamas podría comprar un oruga de estos que CEVESA adquiere para sus lineas pues los servicios que nosotros prestamos los clientes no subirían a esos coches,por tanto la demanda la hacen los clientes y cada empresa se amolda a los clientes que tiene.

Tienes razón que en caso de incendio estar atado supone un riesgo ya que incrementa el tiempo para evacuación pero en caso de vuelco si los menores o cualquier otra persona entiendo también que el riesgo en el vuelco del autocar es alto ya que podrían salir por las ventanillas y morir aplastados como recuerdo en un accidente del inserso.

Ya pero tu me hablas de carretera y yo te hablo de menores que prácticamente las rutas son por ciudad,y jamas vi un vuelco de un autocar en ciudad,es por eso que yo para los menores les suprimiría los cinturones.Y en cuanto a los del vuelco para eso si valen las barras antivuelco y debería de estar mas perfeccionadas aunque eso suponga un coste adicional.

En el caso de cinturores, en la éra de la tecnología supongo que se podría inventar o desarrollar un sistema autónomo que tras un posible accidente el conductor u otra persona en caso de fallecimiento de éste apretar un botón y desbloquear los cinturones.

Los cinturones son de dos puntos para los menores osea que van cogidos solo por el vientre y esos se abrochan cada uno el suyo y así se lo desabrochan también,es por eso que bajo mi punto de vista son mas perjudiciales que beneficiosos,para los menores.
Puntos:
08-07-13 16:00 #11417664 -> 11417628
Por:rutas

RE: Acciente CEVESA
Hay una pregunta que me has hecho que no te respondí.

¿ Sería viable incluir airbags en los asientos de los viajeros? ¿

Con dinero todo es viable,pero bajo mi punto de vista innecesario,pues nadie o casi nadie se mata contra el asiento delantero,se matan por aplastamiento de la carrocería y es ahí donde deberían de incidir en la seguridad.Mira los PB de Irizar ya vienen ademas de con barras antivuelcos con un sistema frontal de absorción de golpes que lo hace el mas seguro con mucha diferencia sobretodo para el conductor y los primeros pasajeros,esa carrocería es casi imposible que se arrugue por un vuelco y es muy difícil que les ocurra nada a los de delante en un choque frontal con un turismo,claro eso en que se traduce en costos pues vale casi el doble que un Andecar.
Puntos:
08-07-13 16:06 #11417674 -> 11417664
Por:jvr_md

RE: Acciente CEVESA
Gracias. Resulta interesante éste asunto.
Puntos:
08-07-13 16:19 #11417699 -> 11417674
Por:unademadri

RE: Acciente CEVESA
Mis condolencias a los familiares, y la recuperación para los heridos.
Puntos:
08-07-13 20:28 #11418086 -> 11417699
Por:kodiak

RE: Accidente CEVESA
Lo primero mi más sentido pésame a las familias y amigos
de los fallecidos y mi más sincero deseo de una pronta y
satisfactoria recuperación para todos los heridos.

Pero digo yo que este terrible accidente habrá sido por
alguna causa y que al causante le debería caer todo el
peso de la ley, y más, sin miramiento ninguno.

De momento el conductor ha sido detenido por orden del
fiscal, acusado de `presunto´ homicidio múltiple por im-
prudencia. Se está investigando la causa del accidente,
los pasajeros que han podido declarar han acusado al con-
ductor de una excesiva velocidad, perdiendo por ello el
control del autobús. Pero el conductor lo niega y en una
primera declaración reconoce que el motivo del accidente
se debió por `dar una cabezada´. El autobús estaba absolu-
tamente al corriente de todo tipo de documentación, ITV,
etc... y si no llevaba cinturones de seguridad era porque
es anterior a la normativa impuesta en el año 2007. Por lo
que todo parece indicar que el `presunto´ culpable del ho-
micidio múltiple, por una causa o por otra, es el `presun-
to´ negligente conductor. Y si al final se demuestra que
es así además de no dejarle conducir en su vida, debería
pasar, y siendo generosos, una buena temporada en la sombra.

Saludos.
Puntos:
08-07-13 20:53 #11418122 -> 11417699
Por:jvr_md

RE: Accidente CEVESA
A Rutas ¿ Los conductores de autobuses tienen limitada la actividad diario, semanal y mensualmente? ¿ Tienen obligación de descanso entre actividad y actividad?
Puntos:
08-07-13 22:04 #11418262 -> 11417699
Por:romero2009

RE: Accidente CEVESA
Buenas noches:

Hoy toca dar mi más sentido pésame a los familiares y amigos, mañana que la acción de la justicia se ejerza rápidamente y depuren la responsabilidad o responsabilidades pertinentes.

Una gran desgracia
Puntos:
08-07-13 22:23 #11418285 -> 11417699
Por:rutas

RE: Accidente CEVESA
Para Kodiak,los autobuses llevan un tacografo que en todo momento dictamina, a la velocidad que va las paradas que ha hecho, el tiempo de descanso,y ademas nos dice los días que ha librado si se ha pasado algún día del descanso en los últimos 28 días,osea como hacienda pero mas fiable aun.Por tanto no vale ni lo que digan los pasajeros ni lo que diga el conductor,seguro que la guardia civil ya tiene en su poder todos los datos de ese señor de los últimos cinco años que es lo que la ley establece que hay que guardar los tacografos.

Jvr,perfectamente establecida,no pueden conducir mas de 9 horas diarias con 45 minutos ininterrumpidos por cada 4,30 horas conducidos,excepto si vienes de viaje y no te has pasado en una semana te dejan para terminarlo una hora mas o en caso de atasco que también son flexibles,y ademas tienen que librar un día a la semana,(esto no estoy muy seguro si ya es un día y medio)
Puntos:
08-07-13 22:34 #11418296 -> 11417699
Por:jvr_md

RE: Accidente CEVESA
El tacógrafo es similar a la caja negra de un avión por lo que veo, ya que registra parámetros de velocidad y paradas.

En cuanto a la actividad ¿ Tienen un máximo de horas mensuales? En el aire la actividad no se puede pasar de 90 horas al mes. ¿ Ocurre lo mismo para los rodados?.
Puntos:
08-07-13 22:52 #11418315 -> 11417699
Por:rutas

RE: Accidente CEVESA
Efectivamente Jvr un conductor al mes tiene que librar obligatoriamente 180 horas,ahora esto ha cambiado mucho,mira si una semana solo libra un día,a la semana siguiente tiene que librados y a la siguiente tres,hasta completar las horas de libranza dentro del mes es un poquito mas complicado pues se puede hacer cuando estas haciendo un circuito 6-1 6-1 y después 5-3 y antes de acabar el mes las horas restantes,en fin eso es orientativo pero en un poquito complejo de explicar así.
Puntos:
08-07-13 23:27 #11418385 -> 11417699
Por:kodiak

RE: Accidente CEVESA
Amigo Rutas, no como tú, pero más menos sé como funciona un
tacógrafo. Es cierto que la G.C.de Tráfico esclarecerá la
causa del accidente y pondrá a disposición del juez las per-
tinentes pruebas de los hechos y este será quien dicte sen-
tencia. Pero alguien tiene que pagar por las muertes que van
hasta ahora y ojalá no haya más. Aunque todo apunta que el
`presunto´ principal causante del homicidio es el conductor.

De momento han determinado que se quedó dormido y le han deja-
do en libertad sin fianza, aunque acusado de un `presunto´ ho-
micidio múltiple por imprudencia. No quiero entrar, de momento,
en polémicas sobre las causas del "fatal sueño" del conductor,
más que nada porque está en proceso de investigación y ya se
verá la causa de ese "fatal sueño", pero habrá polémica,seguro.

Saludos.

P.D. Amigo Rutas, hablando de autobuses, esta pasada semana he
estado bastante lejos del pueblo y estoy casi seguro de haber
visto uno de vuestros autobuses. No sabía que ibais tan lejos.
Puntos:
08-07-13 23:56 #11418441 -> 11417699
Por:rutas

RE: Accidente CEVESA
Je,je,je como de lejos?, es muy normal que casi siempre por esta fechas haya algunos fuera de España,y en España en cualquier parte ese es nuestro trabajo.

Mira amigo,se que para muchos esto que voy a decir,no les va a gustar y mucho menos después de haber los muertos que hay.No conozco al conductor pero casi seguro que sera un chico,que se saco el carne de conducir con toda la ilusión y hoy habrá querido morirse un puñado de veces,ya se que eso no va a devolver vidas,también se que hoy en día los autocares no tienen accidentes,los accidentes los tienen las personas por que no son maquinas,pero se me pone la carne de gallina solo de pensar que se le estará pasando a ese chico por la cabeza solo de pensar las muertes que ha provocado.En fin dejemos que la justicia siga su curso,que el pobre bastante tiene ya con saber la que ha preparado,no le hagamos encima juicios paralelos,de que si han dicho o han dejado de decir,si hoy con los medios de que dispone trafico sabe perfectamente lo que ha ocurrido,y ademas te voy a decir una cosa,es una contradicción decir que se durmió y que iba muy corriendo pues cuando te da sueño el pie se sube solo y el autocar se va parando.
Puntos:
09-07-13 00:26 #11418498 -> 11417699
Por:jvr_md

RE: Accidente CEVESA
Me parece sensato lo que dices de dejar que la investigación siga su curso. Supongo que el accidente como en casi todo es una cadena de fallos que desencadena en accidente.
Ya se verá el resultado de las investigaciones y en base a eso debatir, pero sobretodo identificar esos fallos para que en futuro no se vuelvan a repetir.
Puntos:
09-07-13 00:34 #11418512 -> 11417699
Por:kodiak

RE: Accidente CEVESA
Me parece bien Rutas, por eso decía que de momento paso
de polémicas. Simplemente en mis dos post anteriores he
reflejado lo que `presuntamente´ dicen unos y otros, in-
cluido el pobre conductor, que lleva dos años y medio
conduciento este tipo de vehículos y que además estaba ha-
ciendo una sustitución del titular que está de vacaciones.

Entiendo absolutamente lo que quieres decir en tu post, y
es cierto que a algunos no les va a gustar, sobre todo a
los familiares y amigos de las víctimas, para los que no
serán excusas tus argumentos. Pero por mi parte, y siguien-
do tu consejo, tema zanjado hasta que haya novedades.

Saludos.

P.D. Joder amigo, tan lejos como a unos 3.500 Km., más o
menos, pero ya te contaré el "viajecito" en cuestión.
Puntos:
09-07-13 11:53 #11418895 -> 11417699
Por:loco del barrio

RE: Accidente CEVESA
me sumo a las condolencias de sus familiares
y a la pronta recuperacion de los heridos
Puntos:
10-07-13 20:30 #11429636 -> 11417699
Por:kodiak

RE: Accidente CEVESA
Pues bueno, tal y como dije, cuando hubiese novedades
retomaría el asunto... y ya va habiendo algunas.

De momento el `presunto´ homicida múltiple, es decir,
el conductor, siguiendo el consejo de sus abogados se
desdice de las primeras declaraciones en las que reco-
noció haberse quedado dormido y ahora cuenta que notó
un fuerte impacto por detrás que le hizo perder el con-
trol del autobús Pasmado Pasmado , en fin............
también declara que durmió 7 horas cuando en principio
no era así, ya que en entrevistas recogidas en TV puede
verse como paisanos suyos, de buena fé, comentan que la
noche antes del accidente llegó bastante tarde a casa
por motivos laborales. También es cierto que todo el
mundo en su pueblo le reconoce como una buena persona
y un buen profesional, pero..............

De todas formas, sea la culpa de quien sea, este `presunto´
homicidio múltiple no debe quedar impune, y alguien deberá
pagar por ello. O si no que les pregunten a los familiares
y amigos de las nueve personas que enterraron ayer o a los
de los heridos que continuan ingresados en la UCI.

Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pedrada a un bus de Cevesa Por: desanmartin 25-04-11 01:06
desanmartin
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com