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San Martín de Valdeiglesias - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > San Martín de Valdeiglesias
01-02-13 16:09 #11022529
Por:Angel Romero

Pleno del 31 de enero de 2013
· El Partido Popular vota en contra de la Cuenta General de 2011 pero
solicita una Auditoria para que la Cámara de Cuentas fiscalice del año
2007 a 2011.
· El Partido Popular vota en contra del presupuesto de 2013.
· El Partido Popular vota en contra de la modificación de la tasa de
basura.


01/02/2013 En el día de ayer, se celebro uno de los plenos más importantes debido a su contenido. Se votaba la cuenta general de 2011, presupuesto de 2013 y la modificación de la tasa de basura.

CUENTA GENERAL 2011: El Partido Popular tras comprobar que en la cuenta general del 2011 existen irregularidades, solicito al pleno la aprobación de una auditoria para que la cámara de cuentas fiscalice las cuentas del 2007 al 2011, el equipo de Gobierno acepto esta propuesta, pero considero aprobar la cuenta del 2011.

Al fin se va aclarando cual ha sido la deuda que PP-ACS dejaron al finalizar la legislatura.
La cantidad pendiente de pago a 31 de diciembre de 2011 era de 6.155.397,01€ cantidad correspondiente al ayuntamiento y patronato de deportes.
En este año hubo cambio de gobierno y a fecha 31 de mayo de 2011 la cantidad pendiente de pago era de 4.100.926,95€ correspondiente a la legislatura PP-ACS.
Por el contrario, el PSOE acumulo en el último semestre de 2011 una deuda de 2.054.470,06€.

Lejos queda aquellos 8,6 millones de euros que publico el PSOE utilizando la pagina web del ayuntamiento en junio de 2011.

Año tras año el saldo de dudoso cobro de los ingresos pendientes de cobro sigue aumentando, al cierre del 2011 se contabiliza 1.870.560,63€, un incremento con respecto al 2010 de 432.976,64€.

No se refleja de una forma fiable la estructura económica-patrimonial al no estar actualizado el inventario de bienes, prueba de ello es que el ayuntamiento es copropietario de más de 80 parcelas en Costa de Madrid y no hay inventario de estas parcelas en la cuenta general.

Hay una cuantía de dinero sin determinar destinada a la facturación del denominado “PERSONAL COLABORADOR”

PRESUPUESTO 2013: Seguimos en la misma línea que 2012, mayor ingreso por la recaudación en impuestos y tasas, ningún ajuste para disminuir el gasto corriente en el ayuntamiento.

Capítulo I Gastos en personal:
PRESUPUESTO AVANCE DE LIQUIDACION
2013 3.501.099,66€ 2013
2012 3.523.033,72€ 2012 3.612.623,60€
En 2012 se ha gastado por encima del presupuesto 89.589,88€.
En el plan de pago a proveedores presentado al Ministerio de Economía, se comprometieron a reducir esta partida en 389.814,47€, tal ahorro no existe por no haber cumplido con lo expuesto en dicho plan:
Amortizar 2 plaza por jubilación total 219.234,80€. Se amortiza 1.
Amortizar 5 plazas de personal 4 de ellas fuera de plantilla. Se amortizan 2
La modificación de contratos de tiempo completo a tiempo parcial 170.579.67€. No sé a modificado ningún contrato y sí refleja una diversidad de salarios y complementos dentro de las retribuciones en una misma categoría.

Capítulo II Gastos bienes y servicios:
PRESUPUESTO AVANCE DE LIQUIDACION
2013 3.116.040,99€ 2013
2012 3.211.527,21€ 2012 3.120.571,83€
Esta partida fue incrementada en el presupuesto de 2012 con respecto al 2008 en 1.233.877,21€.
En el presupuesto de 2013, nos encontramos casi con la misma partida
presupuestaria que en el 2012, aunque su importe debería ser menor, debido a la modificación en el contrato de CESPA por un importe de 810.939,12€ y la rescisión del contrato con SAMIL (cuantía que desconocemos) Esta partida debería de haber sido reducida en algo más de 810.939,12€.

Capítulo III Tasas y otros ingresos:
En esta partida se pretende ingresar 175.325,55€ más que en 2012, un aumento de un 7,27%.

Capítulo VI inversiones reales:
Su presupuesto es de 0,00€.

TASA DE BASURA: Gracias a la voz de los vecinos, el equipo de gobierno ha rectificado en parte, la abusiva tasa de basura que pretendía cobrar, pero siguen sin entender que esta tasa de basura está incluida en el 25% del IBI, modificación del año 2008.
El Partido Popular tuvo que votar en contra, al haber hecho caso omiso de rectificar el IBI o dejar sin efecto la tasa de basura.
Puntos:
01-02-13 16:15 #11022543 -> 11022529
Por:Angel Romero

RE: Pleno del 31 de enero de 2013
errata en el texto anterior

Capítulo I Gastos en personal:
PRESUPUESTO
2013 3.501.099,66€
2012 3.523.033,72€

AVANCE DE LIQUIDACION
2013
2012 3.612.623,60€

Capítulo II Gastos bienes y servicios:
PRESUPUESTO
2013 3.116.040,99€
2012 3.211.527,21€

AVANCE DE LIQUIDACION
2013
2012 3.120.571,83€
Puntos:
01-02-13 20:47 #11023449 -> 11022543
Por:KROPOT

RE: Pleno del 31 de enero de 2013
"No se refleja de una forma fiable la estructura económica-patrimonial al no estar actualizado el inventario de bienes, prueba de ello es que el ayuntamiento es copropietario de más de 80 parcelas en Costa de Madrid y no hay inventario de estas parcelas en la cuenta general."

Decreto 635/1964, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Edificación Forzosa y Registro Municipal de Solares.
CAPÍTULO III.

DEL REGISTRO MUNICIPAL DE SOLARES Y OTROS INMUEBLES DE EDIFICACIÓN FORZOSA.

Artículo 8. De las obligaciones de los Ayuntamientos y subrogación en las mismas.

1. En los Ayuntamientos se llevará preceptivamente un Registro de Solares y otros inmuebles de edificación forzosa a cargo del Secretario, bajo la inspección del Alcalde en alguno de los casos siguientes:

a. Que el Municipio tenga aprobado el Plan General de Ordenación Urbana.
b. Que tenga más de 20.000 habitantes; y
c. En los casos no comprendidos en los apartados anteriores, cuando así se haya acordado por Decreto del Consejo de Ministros o se acuerde en el futuro a propuesta del Ministro de la Vivienda.

OBLIGACIONES MUNICIPALES: INVENTARIO, REGISTRO Y DEFENSA DE LOS BIENES Y DERECHOS

Las Administraciones Públicas están obligadas a inventariar los bienes y derechos que integran su patrimonio, haciendo constar, con el suficiente detalle, las menciones necesarias para su identificación y las que resulten precisas para reflejar su situación jurídica y el destino o uso a que están siendo dedicadas.

Los Municipios tienen la obligación de formar inventario de todos los bienes y derechos que les pertenecen. Siendo este, por lo tanto, el catálogo o relación circunstanciada de todos los bienes y derechos de cualquier clase que pertenezcan al Municipio, cualquiera que sea su naturaleza o forma de adquisición.

Se exige que el Inventario sea autorizado por el Secretario de la Corporación, con el visto bueno del Presidente y una copia del mismo y de sus rectificaciones se remitirá a la Administración General del Estado y a la Comunidad Autónoma correspondiente.

El Pleno de la Corporación es el órgano competente para aprobar el inventario ya formado, su rectificación y comprobación. La rectificación se verificará anualmente, reflejándose las vicisitudes de toda índole acaecidas a los bienes y derechos. La comprobación se efectuará siempre que se renueve la Corporación Local, levantándose acta, con el objeto de deslindar responsabilidades que pudieran derivarse para los miembros salientes de la misma.

Las Administraciones Públicas deben inscribir en los correspondientes registros los bienes y derechos de su patrimonio, ya sean demaniales o patrimoniales, que sean susceptibles de inscripción, así como todos los actos y conforme a la legislación hipotecaria, la inscripción será potestativa.

La inscripción en el Registro de la Propiedad se practicará conforme a la legislación hipotecaria y a la LPAP; siendo posible hacerlo mediante certificación administrativa del Secretario en relación al Inventario, con el visto bueno del Presidente de la Corporación.

Las Administraciones Públicas, y, entre ellas, las Entidades Locales, están obligadas a proteger y defender su patrimonio; y, a tal fin, protegerán adecuadamente los bienes y derechos que lo integran, procurarán su inscripción registral, y ejercerán las potestades administrativas y acciones judiciales que sean procedentes para ello.

POR FAVOR, NO OLVIDEIS DE LA DEHESA DE LA MATA!!!
Puntos:
01-02-13 21:24 #11023594 -> 11023449
Por:Angel Romero

Pleno del 31 de enero de 2013
La Tte. de Alcalde a dado órdenes para que se investigue y actualice la adjudicación de las parcelas de la dehesa de la Mata, espero que no nos defraude y no le tiemble el pulso cuando tenga que tomar decisiones.

Gracias por la información que adjuntas en tu documento.
Puntos:
02-02-13 20:02 #11026007 -> 11023594
Por:KROPOT

RE: Pleno del 31 de enero de 2013
Tendré ue verlo para creerlo.

¿Si el PP llegase al gobierno municipal hay alguna propuesta por vuestra parte para esta zona?.

Salud!!
Puntos:
03-02-13 20:29 #11028437 -> 11026007
Por:Angel Romero

Pleno del 31 de enero de 2013
No solo se necesita una modificación total en la dehesa de la Mata, también en todas la urbanizaciones adscritas a nuestro municipio, y como no en el mismo municipio.

Tenemos que hacer una sustitución total en las tuberías de agua de consumo humano.
Sustitución en la red de alcantarillado.
Un nuevo plan de ahorro energético municipal.
Aunque la Unión Europea ha marcado las directrices para la recogida y reciclado de residuos orgánico e inorgánicos, es necesario más programas de concienciación de reciclado y que todas las urbanizaciones estén integradas en el, no sirve hoy día que algunas urbanizaciones recojan por su cuenta sus residuos.
Hay que hacer un plan director para la recogida de poda y resto de vegetales.
Etc, etc, etc………..

Como veras hay muchas cosas por hacer, yo tengo la sensación que nuestro municipio se ha quedado entre los años 70 y 80.
Puntos:
03-02-13 23:59 #11029074 -> 11028437
Por:fp53446

RE: Pleno del 31 de enero de 2013
"ME GUSTA".
Puntos:
04-02-13 16:39 #11031609 -> 11029074
Por:romero2009

RE: Pleno del 31 de enero de 2013
Buenas tardes:

Queda por saber:

1º Cuentas o liquidación de la Sociedad de economía Mixta Costa de Madrid (El Alcalde es el Presidente)

2º Cuentas del pago de la calle ocupada (Camino Viejo del Tiemblo) por la última residencia de ancianos. (Indicando quien firmó la Licencia de Obras)

3º Cuentas de la Fundación Castillo de la Coracera (El Alcalde es el Copresidente)

4º Cuentas de la oferta que ha hecho una empresa privada para la instalación de un complejo de hostelería con campo de golf en la suertes-parcelas rústicas públicas de la Dehesa de la Mata.

5º Cuentas pendientes para la terminación del acerado de la entrada del pueblo por la Carretera e Ávila.

6º Cuentas pendientes de la zona industrial la Colmena junto al Hiper Arco Iris.

Los vecinos de San Martín, seguimos esperando:

Salud, suerte y las cuentas claras
Puntos:
04-02-13 16:49 #11031654 -> 11029074
Por:tamudo

RE: Pleno del 31 de enero de 2013
Parecen buenas preguntas, no lo cree Sr. Angel. Podrá darnos alguna información antes de marcharse, según dícen,
Puntos:
04-02-13 23:50 #11033137 -> 11029074
Por:churrysmv

RE: Pleno del 31 de enero de 2013
Angel, no estaria mal tampoco en caso de que se pueda, que supongo que si, que publiquen el salario de los empleados públicos, y no el montante general del personal. Tampoco hace falta que fuera con nombre y apellidos, pero si el cargo y salario.
Puntos:
05-02-13 15:16 #11036064 -> 11029074
Por:fp53446

RE: Pleno del 31 de enero de 2013
Me gusta
Puntos:
06-02-13 13:52 #11038777 -> 11029074
Por:Angel Romero

Pleno del 31 de enero de 2013
1º Cuentas o liquidación de la Sociedad de economía Mixta Costa de Madrid (El Alcalde es el Presidente)

Al comprobar que en ninguna cuenta general aparece contabilidad de Costa de Madrid y Fundación Castillo de la Coracera, el P.P. local apoyado por ACS, solicito al pleno la aprobación de una auditoria para que la cámara de cuentas fiscalice las cuentas del 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, el equipo de Gobierno acepto esta propuesta.


2º Cuentas del pago de la calle ocupada (Camino Viejo del Tiemblo) por la última residencia de ancianos. (Indicando quien firmó la Licencia de Obras).

A fecha de hoy no he podido ver este expediente.

3º Cuentas de la Fundación Castillo de la Coracera (El Alcalde es el Copresidente)

Al comprobar que en ninguna cuenta general aparece contabilidad de Costa de Madrid y Fundación Castillo de la Coracera, el P.P. local apoyado por ACS, solicito al pleno la aprobación de una auditoria para que la cámara de cuentas fiscalice las cuentas del 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, el equipo de Gobierno acepto esta propuesta.


4º Cuentas de la oferta que ha hecho una empresa privada para la instalación de un complejo de hostelería con campo de golf en la suertes-parcelas rústicas públicas de la Dehesa de la Mata.

La única información que yo tengo, es que una sociedad, ha comprado un terreno privado junto a la Dehesa de la Mata y su proyecto contempla:

Una Residencia de Ancianos.
Una Granja Escuela.
Una Escuela de Hostelería.

5º Cuentas pendientes para la terminación del acerado de la entrada del pueblo por la Carretera e Ávila.

Las facturas pendientes de pago fueron incluidas en el Plan de Pago a Proveedores.
¿Por qué no terminan la obra?, esa respuesta tendrá que darla el equipo de Gobierno.

6º Cuentas pendientes de la zona industrial la Colmena junto al Hiper Arco Iris.

Las facturas pendientes de pago fueron incluidas en el Plan de Pago a Proveedores.
¿Por qué no terminan la obra?, esa respuesta tendrá que darla el equipo de Gobierno.
Puntos:
06-02-13 14:07 #11038805 -> 11029074
Por:KROPOT

RE: Pleno del 31 de enero de 2013
4. ¿seguro k ese terreno es privado? Eso no es lo que dijo el alcalde en la radio. Estaría bien saber el número de parcela para comprobarlo.
Salud
Puntos:
06-02-13 17:00 #11039243 -> 11029074
Por:tamudo

RE: Pleno del 31 de enero de 2013
A que en el punto 2ª la concedió el que allí trabaja
Puntos:
06-02-13 19:16 #11039743 -> 11029074
Por:armando-B

RE: Pleno del 31 de enero de 2013
Es que no tiene derecho a trabajar?
Puntos:
06-02-13 19:26 #11039768 -> 11029074
Por:armando-B

RE: Pleno del 31 de enero de 2013
4,.Creo que estais confundiendo la Dehesa privada,(Viña que vendió la familia Alvarez) con la Dehesa publica en la cual están las parcelas que pagan un canon al Ayuntamiento, siendo propietario por cesion de la tierra, pero no del usufructo, es decir lo que produzca la tierra es del usufructuario.
Puntos:
06-02-13 20:04 #11039924 -> 11029074
Por:romero2009

RE: Pleno del 31 de enero de 2013
Buenas noches:

Gracias señor concejal D. Ángel Romero, se que Ud, se lo toma en serio y algunas veces, cierto es, que asume acciones que no le corresponden, pues son del gobierno municipal pero ya sabemos que el que va pidiendo en Valdemoro que se quite el impuesto de basura, no contesta a ningún solo documento oficial que se le pide, por eso y mientras dure, es un buen enlace en este foro con la casa municipal "de todos".

Tamudo, por ahí van los tiros posiblemente, veremos si no ha sido "un trueque" ,unos lo hacen con sobres, otros en especias y otro con curreles de ¡¡ me debes una !! y el personaje en cuestión en estos asuntos en un experto.

Salud, suerte y las parcelas públicas de la Dehesa de la Mata son, PARA PAN COMER !! de la gente necesitada del pueblo, que no se olvide El Legado de la Marquesa
Puntos:
11-02-13 18:29 #11060327 -> 11029074
Por:Angel Romero

Pleno del 31 de enero de 2013
A petición de churrysmv

Estas partidas del personal estas hechas sobre una plantilla que solo conoce el equipo de Gobierno.
En la Comisión de Hacienda solicitamos el número de trabajadores por departamento y no supieron o no quisieron, facilitar ese dato.

Seguridad Social 780.000€
Acción Social 12.000€

Órganos de Gobierno:
Retribuciones 125.000€

Admón. Gral.:
Retribuciones básica 67.000€
Retribuciones Complementarias 79.000€
Productividad 10.000€
Gratificaciones 2.000€
Personal Fijo Retribucio básicas 33.500€
Personal Temporal 120.000€

Admón. Financiera:
Retribuciones básicas 43.777€
Retribuciones complementarias 75.791€
Laboral Fijo 65.000€
Productividad 50.000€
Gratificaciones 2.000€

Policía:
Retribuciones básicas 180.457,68€
Retribuciones complementarias404.954,60€
Productividad 17.423€

Vivienda y Urbanismo:
Retribuciones básicas 10.631€
“ Complementarias 11.718€
Laboral Fijo 60.000€
Personal temporal 185.000€
Productividad 1.933€

Aguas:
Retribuciones básicas 48.000€
Productividad 9.800€

Medio Ambiente:
Retribuciones básicas 25.190€

Parques y Jardines:
Retribuciones básicas 9.565€
“ Complementarias 7.931€
Personal Laboral temporal 65.000€
Productividad 126,14€

Salud limpieza de Edificios:
Personal temporal 170.000€

Educación:
Personal Fijo 19.000€
Personal temporal y
Talleres de verano Logopeda 50.151,42€

Casita de Niños:
Personal 100.000€

Cultura:
Laboral Fijo 19.900€
Laboral temporal 17.500€

Escuela de Música:
Laboral Fijo 109.000€
Laboral temporal 67.000€

TOTAL 3.055.349€

La plantilla municipal queda compuesta por un total de 85 plazas (31 funcionarios y 54 de personal laboral).

En el presupuesto del 2008 que fue prorrogado hasta el 2012, la plantilla estaba compuesta por un total de 107 plazas (35 funcionarios y 72 de personal laboral), el presupuesto era de 2.979.564€. (BOCM núm 76 del 31 de marzo de 200Chulillo

Hoy con 22 trabajadores menos el presupuesto ha incrementado en 75.785€.

En el plan de pago a proveedores presentado al Ministerio de Economía, se comprometieron en reducir esta partida en 389.814,47€ con respecto al 2012:

2013 3.501.099,66€ 2012 3.523.033,72€ AHORRO -21.934,06€.

P.D. Mañana a las 12h ceso como concejal en este ayuntamiento, os deseo todo lo mejor.
Puntos:
11-02-13 20:15 #11060693 -> 11029074
Por:kodiak

RE: Pleno del 31 de enero de 2013
Angel como siempre gracias por este post tan esclarecedor y
exhaustivo. Pero cuando leo tu P.D. me temo que ha llegado
tu hora.... en cuanto a intervenir en este Foro se refiere.

Ya dijiste el 01-02-13 a las 17:09h. en el hilo abierto por tí
`Tasa de basura´, Cuando esto ocurra, me despediré de voso-
tros en este foro.
, y me temo que va a ser así, ¿o no...?

Pues bien, si es así, aunque ojalá no lo fuera, quiero decirte
que nadie hizo tanto en tan poco tiempo como tú has hecho por
este Foro, dando la cara, contestando a cuantas preguntas y
requerimientos te hemos hecho e incluso poniendo una nota de
buen humor cuando has contado algún chiste... que otro.

Tus pasos por este Foro, casi 3 meses, como por la política mu-
nicipal, casi 2 años, han sido efímeros pero intensos. En este
Foro por lo que he comentado más arriba, y en la política muni-
cipal por haber conseguido que el PP haya obtenido más votos
que nunca y por haber hecho una oposición educada, honrada y
compromotida con todos los vecinos, con los que te han votado
y con los que no te hemos votado. Así es que amigo Angelito,
te deseo de todo corazón que a partir de ahora y para siempre
os vaya muy bien a tí y a toda tu familia, que seguro que os
irá como os deseo. Y también seguro que alguien se "alegrará"
de que abandones el ruedo político, me refiero a la buena de
la señora Maricarmen, tu mujer. Que nunca la hizo mucha gracia
que te metieses en estas lides, aunque te apoyó siempre.

Amigo Angelito, mucha suerte y hasta pronto, aquí... o fuera.

Saludos.

P.D. Sola he borrado un post desde que llevo en este Foro, y
me gustaría tener que borrar este, porque significaría que
Angel Antonio Romero Santiago seguiría dándole a la tecla.
Puntos:
11-02-13 20:58 #11060854 -> 11029074
Por:Angel Romero

Pleno del 31 de enero de 2013
Kodiak gracias por tus emotivas palabras.

Desde siempre he criticado a los que estando manejando nuestro dinero no dieran explicaciones en que lo gastaban, yo hice un compromiso conmigo mismo, no hacer igual que el resto, la pena es que toda la información escrita me ha costado conseguirla y ahora que esto empezaba a coger forma, me tengo que largar.

Me voy contento, pues hecho lo que deseaba, aunque me hubiera gustado continuar.
Dejo una formación que nadie quería encabezar, ni mucho menos ir conmigo en las listas (ya que me costó lo mío hacer equipo) y hoy día hay codazos por sentarse en el trono de hierro y conseguir los 7 reinos.
Puntos:
11-02-13 22:08 #11061156 -> 11029074
Por:tamudo

RE: Pleno del 31 de enero de 2013
Deseo Sr. Angel que vuelva a su trabajo con el alivio de haber hecho una notable labor en este Ayuntamiento. Si bien entró en él ignorando muchas cosas, habrá comprobado la maldad de los que malgobiernan en no facilitar datos para que poco se esclarezca, quiza sea así siempre en los que malgobiernan.

De el equipo que se queda ,tendrá que esforzarse en continuar esta labor que,- entre otras- hacía en el foro,asi que ya saben sres. de la oposición, ponganse las pilas y a continuar con la información, sinó tendrán poco recorrido y de nada les valdrá pegarse a las siglas.

Lo dicho Sr. Angel, gracias por haberse esforzado en informarnos,- aunque todos estan hobligados- qizá haya habierto una brecha en los representantes municipales y su hobligación de informar de forma más abierta.

Le deseo mucha suerte.
Puntos:
12-02-13 02:20 #11061622 -> 11029074
Por:KROPOT

RE: Pleno del 31 de enero de 2013
"hoy día hay codazos por sentarse en el trono de hierro y conseguir los 7 reinos".

Yo prefiero vivir más allá del muro, en el norte. Los codazos para conquistar los 7 reinos se los dejo a los que tienen ansias de poder. Me quedo con las ciudades libres, más allá del muro. ¿Qué buenos libros eh?

Ya sabes lo que dice el libro, tu decidiste vestir de negro y a ellos les está prohibido sentarse en ningún trono. Por suerte vestir de negro y a la vez sentarse en el trono de hierro son cosas de otros tiempos.

Salud!!
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