Foro- Ciudad.com

San Martín de Valdeiglesias - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > San Martín de Valdeiglesias
24-10-12 19:58 #10700076
Por:romero2009

I Feria del Emprendedor Rural
Buenas tardes:

Un proyecto a considerar por aquellos que quieran cambiar de vida

La vida en la ciudad para muchos se ha convertido en misión imposible. Las oportunidades de negocio que tiene un emprendedor en el campo son muchas más de las que se puede imaginar. España, con un 98% de sus pueblos con menos de 5.000 habitantes es claramente un PAÍS RURAL. Y en estos pueblos están demandando servicios que sólo tienen en la ciudad y que si tuvieran en sus territorios elegirían preferentemente.

“Se vive mil veces mejor en una casita con terreno o jardín cerca de la naturaleza que en pleno bullicio. La vida es más saludable, más tranquila, con calidad. Que no hace falta esperar a tener 70 años para irse a vivir a un pueblo. CADA VEZ HAY MÁS GENTE JÓVEN EN LOS PUEBLOS. Gente cercana, amable y dispuesta a ayudarte. Y que se animen a emprender porque hay muchas más oportunidades de negocio de lo que se pueden imaginar”
Lucía Molet

Desde que hace unos años comentamos que los jóvenes franceses se estaban volviendo al campo y los neorrurales en Francia ya representan el 2% de la población, las experiencias de urbanitas que optan por esta opción no para de crecer en diferentes modalidades y estilos: pueblos recuperados como Lakabe, autosuficiencia, más ermitaños o más “rural chic”.

Para todos quienes quieran informarse en profundidad sobre la vida fuera de las ciudades y las salidas laborales que existen y se pueden crear, el 29 y 30 de noviembre 2012 se celebrará en Madrid la I Feria del Emprendedor Rural en el Palacio de Congresos de Madrid en el Pº. de la Castellana, bajo esta declaración de intenciones:

Es tiempo de crisis, pero también es tiempo de cambios y oportunidades.
Es tiempo de moverse más que nunca, de buscar soluciones y esforzarse.
Es tiempo de EMPRENDER por necesidad, de reinventarse y crear negocios nuevos.
Es tiempo de SALIR DE LA CIUDAD, de buscar oportunidades en contextos más saludables.

Organizada por la escuela de emprendedores EmprendeNatura y con la colaboracín de la Fundación Abraza la Tierra y Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, la feria reunirá a expertos (entre los que destacamos a Sergio Fernández, Josepe García o Lucía Molet) que asesorarán a los participantes

¡¡ NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS, NUEVAS GENTES !!

Salu y suerte
Puntos:
25-10-12 08:14 #10701380 -> 10700076
Por:romero2009

RE: I Feria del Emprendedor Rural
Buenos días:

He encontrado esta web que creo que es bastante interesante así que dejo el link aquí abajo para que la echéis un vistazo ,os comento brevemente de que va; básicamente es una web para gente que quiera que hace voluntariado en granjas ecológicas;a cambio de trabajar como máximo 30 horas semanales, es decir máximo 5 horas al día de lunes a viernes a cambio de tu trabajo te dan alojamiento y manutención a parte de todo lo que aprendas allí sobre agricultura ecológica y demás;la única pega que le veo es que tienes que poner 20€ para apuntarte,pero bueno,el que algo quiere algo le cuesta,creo que puede ser una buena salida para gente que quiere aprender agricultura ecológica y demás cosas parecidas y también para gente que tenga pocos recursos y esté muy fastidiado,porque tienes techo y comida asegurada a cambio de tu curro claro,así que tal y como están las cosas no lo veo una mala opción la verdad hasta que la persona encontrara curro claro o hasta que ella quisiera,eso ya es uno mismo;bueno ahí va el link:

¡¡ NUEVOS TIEMPO, NUEVAS IDEAS, NUEVAS GENTES !!

Salud y suerte
Puntos:
25-10-12 11:32 #10701808 -> 10701380
Por:jvr_md

RE: I Feria del Emprendedor Rural
Si es que todo lo malo se pega. Primero en aviación y ahora también en agricultura. ¿ Trabajo por techo y comida? ¿ Pero en qué época estámos, en la escluvitud? 20 € por apuntarse?. Falta ya pagar por trabajar como ha empezado a ocurrir en el primer sector que he nombrado.
Voluntariado en las granjas... hay que jo–derse!, perdóname Romero porque no va contigo, pero es que éstas prácticas nada éticas y poco legales, atentan contra el convenio de la Organización Internacional del Trabajo.
Puntos:
25-10-12 14:02 #10702248 -> 10701808
Por:romero2009

RE: I Feria del Emprendedor Rural
<<buena salida para gente que quiere aprender agricultura ecológica>>

Jvr, tú no me ofendes, pero relee el contenido total del post, parece que ellos enseñan a como se practica la agricultura ecológica. Reitero que esta enseñanza -si es buena- merece la pena intentarlo y te aseguro que desde mi punto de vista el trueque puede resultar positivo para aquell@s que tengan ganas de trabajar en ·eco· en su propia tierra.

Salud y suerte
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Emprendedores y Pymes Por: Angel Romero 04-10-13 01:34
jvr_md
2
Feria del libro en madrid Por: romero2009 06-06-12 16:03
romero2009
0
RURALES enREDadxs Por: romero2009 19-12-11 16:18
romero2009
0
Encuentro rural a nivel estatal Por: romero2009 25-11-11 18:34
romero2009
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com