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San Martín de Valdeiglesias - Madrid

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España > Madrid > San Martín de Valdeiglesias
17-10-12 23:07 #10679922
Por:rutas

<<Para el que no quiere ver,y el que se niega a escuchar>>
Ayer la Organización de Naciones unidas para la Educación, la Ciencia y la cultura (Unesco) titulado Educación para todos,conoció ayer el campeón del Continente tanto en abandono escolar como en inserción laboral de los jóvenes,

Las cifras son dramáticas y lejos de mejorar presentan un panorama mas oscuro según van pasando los meses. Uno de cada tres niños Españoles de entre 15 y 24 años dejaron sus estudios antes de acabar la enseñanza secundaria porcentaje muy alejado de la media Europea,que habla de uno de cada cinco estudiantes en esta situación.

Aun hay algunos que no se dan cuenta que el modelo esta agotado,que todo esto es una huida hacia adelante que no nos lleva a ninguna parte,que la educación en España hay que darle una vuelta de calcetín de 180º,que hoy se piensa mas en hacer huelga que en estudiar.

"RUTAS"
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17-10-12 23:14 #10679953 -> 10679922
Por:jvr_md

RE: <<Para el que no quiere ver,y el que se niega a escuchar>>
Y tu que propones para evitar ese fracaso escolar?
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17-10-12 23:55 #10680129 -> 10679953
Por:revolveriano71

RE: <<Para el que no quiere ver,y el que se niega a escuchar>>
Al final voy a tener razón.........¡VUELVA GENERAL! Saludos.
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18-10-12 07:29 #10680429 -> 10680129
Por:raquelmendez

RE: <<Para el que no quiere ver,y el que se niega a escuchar>>
Y tu que propones para evitar ese fracaso escolar? ¿No tendrían que ser el ministro y sus doscientos mil consejeros los que hicieran propuestas y tomaran decisiones? Vamos, me parece a mí. Yo propongo que no se despilfarren recursos en alumnos que no tienen el menor interés en aprender, que se prime el esfuerzo y las ganas, en lugar de bajar el nivel educativo para promover una falsa igualdad de oportunidades que no beneficia a nadie... Propondría un sistema educativo basado en el sentido común y no en un progresismo equivocado. Me siento una privilegiada por haber estudiado con el plan que me tocó. Era susceptible de mejora, como todos, pero indiscutiblemente, era muchísimo mejor que el actual.
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18-10-12 08:25 #10680469 -> 10680429
Por:romero2009

RE: <<Para el que no quiere ver,y el que se niega a escuchar>>
Buenos días:

Compañera Raquel.... que has respondido por Rutas Muy Feliz ,salvo que seas Rutas II

Salud y suerte
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18-10-12 08:41 #10680490 -> 10680469
Por:raquelmendez

RE: <<Para el que no quiere ver,y el que se niega a escuchar>>
No sabía que esto era una conversación cerrada, pensé que era un hilo abierto a todas las intervenciones
Puntos:
18-10-12 09:02 #10680516 -> 10680490
Por:romero2009

RE: <<Para el que no quiere ver,y el que se niega a escuchar>>
Que si, que tienes razón, pero la pregunta era exclusivamente para Rutas


El hilo abierto, la pregunta cerrada

Al Rutas no le hace falta apoyo


Salud y suerte Rutas II Muy Feliz
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18-10-12 10:42 #10680722 -> 10680516
Por:jvr_md

RE: <<Para el que no quiere ver,y el que se niega a escuchar>>
Sabes lo que yo propongo? Simplemente que examinen de lo que expliquen. Cuando fui alumno, yo y una compi nos tocó representar al alumnado en los consejos escolares y juntas de evaluaciones.
La queja mas llevada por los alumnos era: ¿ Por qué nos examinan de de una integral cuando nos han explicado una ecuación de primer grado? Por qué nos examinan de algo que no viene en el tema de libro? ¿ Por qué nos meten un temario que necesita 1 mes en 7 dias?

Éstas eran las frustraciones de los alumnos, y por tanto lo deberían empezar a solucionar.

Lo que tu propones es lo que propone la derecha, y eso solo desembocaría en que estudiarían menos niños y por tanto el fracaso escolar sería el mismo o mas, pero tapado porque no se les contaría como fracaso.

La clave para evitar el fracaso escolar? La motivación.

Por otro lado los examenes en Europa don tipo Test y 5 asignaturas por curso menos en irlanda que son 4. Matemáticas, lengua nacional, legua extrajera y alegir entre ciencias de la naturaleza o sociología. 4 pero bien estudiadas. Aquí 9. ¿ No estará ahí la otra clave?
Puntos:
18-10-12 18:57 #10682206 -> 10680516
Por:raquelmendez

RE: <<Para el que no quiere ver,y el que se niega a escuchar>>
Depende de a lo que llamemos estudiar. Con este sistema maravillosísimo que tenemos, el fracaso escolar ha aumentado hasta límites increíbles. El que se toma interés y quiere estudiar, lo hace pese a todos los inconvenientes, y a ése es al que hay que facilitar las cosas. ¿De verdad estudian más o simplemente hay más alumnos matriculados? La diferencia es cualitativa. La clave está en estudiar y ponerle ganas, da igual el número de asignaturas. Sin ser especialmente inteligente,fui capaz de sacar a base de trabajo y esfuerzo una carrera universitaria que constaba de nueve asignaturas que llevar al día, una media de 70 lecturas obligatorias por curso, y más de una docena de trabajos extas. Y como yo, cualquiera de mis compañeros que se esforzó como lo hice yo. Así que no me parece que 9 sea un número disparatado de asignaturas y que no se puedan sacar. Quien quiere, puede. Pero es más cómodo que el caminito nos lo den bien trillado y nos quiten todos los obstáculos, y si en vez de aprender bien cuatro, malaprendemos dos, pues estupendo,¿no? Así nos va.
Puntos:
18-10-12 19:22 #10682276 -> 10680516
Por:jvr_md

RE: <<Para el que no quiere ver,y el que se niega a escuchar>>
> da igual el número de asignaturas

No da igual. Es mejor calidad que cantidad.

> Sin ser especialmente inteligente,fui capaz de sacar a base de trabajo y esfuerzo una carrera universitaria que constaba de nueve asignaturas.

La mía eran 14 y me exigían un 7,5 para aprobar en cada examen, exámanes de hasta 150 preguntas y 3 horas de duración. Pero con una diferencia: estaban bien explicadas y fundamentadas, lo que no supuso ningún obstáculo, cosa que no ocurría en el instituto.

>... pero es más cómodo que el caminito nos lo den bien trillado y nos quiten todos los obstáculos, y si en vez de aprender bien cuatro, malaprendemos dos, pues estupendo,¿no? Así nos va.

El camino está en bien-aprender 2 para luego bien-aprender 4, y no mal aprender 4 de una tajada. La educación no es una carrera de obstáculos a ver quien tropieza antes, ni competiciones, sino de aprendizaje, y el aprendizaje está en la buena enseñanza, en las buenas explicaciones en las clases y en los libros de textos, mientras eso no sea así habrá desmotivación y el fracaso escolar estará servido. Si al aprendizaje se le ponen mas obstáculos mal vamos.
Puntos:
18-10-12 19:34 #10682324 -> 10680516
Por:raquelmendez

RE: <<Para el que no quiere ver,y el que se niega a escuchar>>
Pero da la casualidad de que con este sistema actual ni se bienaprenden dos. No hay más que echar un vistacito a los libros de ahora y a los de antes. O preguntar a un chaval de la ESO cosas que nosotros ya conocíamos en tercero de Primaria y de la que ellos no tienen ni idea, y te hablo de cosas básicas y sencillas. Ésa es la realidad: el sistema educativo ha fracasado entre otras cosas porque el nivel se ha bajado muchísimo con tal de eliminar diferencias que nunca desaparecerán: siempre habrá alumnos empeñados en aprender y otros en todo lo contrario. El que tiene interés y ganas, aprenderá las asignaturas necesarias, sean cuatro o diez. El que no los tiene, no aprenderá ni aunque le reduzcan las asignaturas a dos. Lo demás, pamplinas que nada tienen que ver con la realidad. Si se tuviera en cuenta ésta a la hora de planificar un sistema educativo, todo iría como debe ir.
Puntos:
18-10-12 19:44 #10682367 -> 10680516
Por:jvr_md

RE: <<Para el que no quiere ver,y el que se niega a escuchar>>
El sistema claro que es una mierda, porque no se quiere atacar la raíz del problema. Si la calidad es buena, el nivel puede ser alto en cuestión de conocimientos, pero hace falta que se solucionen esos problemas.
Claro que tiene que haber interés, pero el interés va ligado a la MOTIVACIÓN. Todos de pequeños hemos tenido alguna motivación para estudiar. Esa palabra que repito tanto es muy muy importante, sin eso no hay nada que hacer.
Puntos:
18-10-12 19:46 #10682375 -> 10680516
Por:kodiak

RE: <<Para el que no quiere ver,y el que se niega a escuchar>>
Para Raquel todo este puñado de puntos:

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Y es verdad, hay que premiar a quien se esfuerza y se lo
merezca y dejar de perder tiempo, dinero y categoría con
los que solo van a pasar el rato, que cada vez son más.

Saludos.
Puntos:
18-10-12 19:54 #10682402 -> 10680516
Por:jvr_md

RE: <<Para el que no quiere ver,y el que se niega a escuchar>>
> los que solo van a pasar el rato, que cada vez son más.

Pués hay está el fracaso, y ahí hay que ver porqué es así. Y otra cosa el esfuerzo no es sinónimo de aprendizaje.
Puntos:
18-10-12 20:00 #10682422 -> 10680516
Por:raquelmendez

RE: <<Para el que no quiere ver,y el que se niega a escuchar>>
Hombre, sinónimos exactos no porque también está el que se esfuerza y no consigue aprender y el que, por tener una inteligencia superior aprenda sin esforzarse, pero para el común de los mortales, aprender(en sentido académico) supone hacer el esfuerzo de estudiar.
Puntos:
18-10-12 20:11 #10682460 -> 10680516
Por:kodiak

RE: <<Para el que no quiere ver,y el que se niega a escuchar>>
Estimado Jvr, sé de sobra que en absoluto estás molesto
conmigo porque en este caso dé la razón a Raquel, pero
me ratifico y reafirmo en lo dicho anteriormente y te
puedo decir que los que van a pasar el rato no solo se
hacen daño ellos mismos, también hacen daño a los que
quieren aprender al retrasar los temarios porque los
profesores les tienen que dedicar un tiempo extra que
no se merecen, ya que no sirve de nada.

Mira voy decirte que ahora lo que `mola´ es suspender
cuantas más mejor, de hecho se jactan de ello, y los
que aprueban todas son unos `frikis´. Cuando en realidad
los `frikis´ son ellos y el porvenir que les espera no
es el mejor. No entiendo eso de pasar de curso con 3 ó 4
sin aprobar..., no entiendo eso de becar a esta clase
de alumnos o a otros cuando se requiere nota y sacan 4,5
ó 5 raspado..., en fin amigo... seguramente el equivocado
sea yo y haya que tirar `nuestro dinero´ en gente que no
lo va a aprovechar en absoluto porque no dan más de sí.

Saludos.

P.D. Ahh, ya somos el país de la UE con más fracaso escolar.
Puntos:
18-10-12 21:11 #10682741 -> 10680516
Por:jvr_md

RE: <<Para el que no quiere ver,y el que se niega a escuchar>>
Kodiak, no estay molesto hombre!! , es tu opinión y la respeto. Pero el problema no es solo ese el que comentas.
Mi punto de vista es éste, porque lo viví y en la clase que me tocó no vi alumnos así, aunque cambian los tiempos eso es verdad y vosotros que tenéis hijos entenderéis mas el problema.

El problema de aquella época era ese y alguno mas. Que se jactan y comparen en quién catea mas pues psicólogos y sesiones en grupos y que expongan porque esa actitud. En definitiva, buscar el origen de cada problema puede dar solución a la lacra del fracaso escolar, porque puede ser un hijo vuestro el que en un momento dado se vea inmerso en esa situación.
Puntos:
19-10-12 08:06 #10683717 -> 10680516
Por:romero2009

RE: <<Para el que no quiere ver,y el que se niega a escuchar>>
Buenas madrugadas:

Para Rutas: ¿es mejor inyectar 52.548 millones de euros de dinero público en la banca privada española como ha hecho el gobierno, o dedicarlo a mejorar la educación y a la sanidad publica ?

Abusando también de tu amabilidad Sonriente

Salud y suerte
Puntos:
19-10-12 08:15 #10683729 -> 10680516
Por:raquelmendez

RE: <<Para el que no quiere ver,y el que se niega a escuchar>>
¿Psicólogos y sesiones de grupo? Padres con sentido común y que se hagan respetar y hagan respetar a los profesores.
Puntos:
19-10-12 10:30 #10683988 -> 10680516
Por:jvr_md

RE: <<Para el que no quiere ver,y el que se niega a escuchar>>
También deberían acudir ellos.
Puntos:
19-10-12 11:40 #10684178 -> 10680516
Por:rutas

RE: <<Para el que no quiere ver,y el que se niega a escuchar>>
Mira Romero solo vivís de demagogias,¿de quien te crees que son los bancos? los bancos son de los impostores, y todos y digo todos los gobiernos y el que mas Estados Unidos han ayudado al sistema financiero,cual es la diferencia que mientras unos como Estados unidos en 2008 le daba a la banca 700.000 millones de dolares que a día de hoy ya casi lo han recuperado todo,nosotros el gobierno progresista de Z.P. en vez de mirar que hacia su homónimo en estado Unidos se dedico a sacar `pecho y no hacer nada y esa es la consecuencia de que hoy estemos sin haber resuelto el sistema financiero,ni los créditos a las empresas y particulares,y que la encomia se haya estancado,y no haya dinero para derrochar como derrochaban antes.Sabias que en 2011 el Estado Español se gasto 90.000 millones mas de los que ingreso? crees sinceramente que así llegaríamos a algún lado? bueno si a compararnos con Grecia,es eso lo que demandáis..

"RUTAS"
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