Foro- Ciudad.com

San Martín de la Vega - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > San Martín de la Vega
16-12-10 14:22 #6718906
Por:SanMartinConGafas

Los camiones circulan y aparcan por las calles pese a estar prohibido
Parecía que el problema del tránsito de camiones por nuestro municipio se había solucionado con la apertura de las distintas circunvalaciones que rodean a nuestro municipio, y por consiguiente con la prohibición de la circulación de estos vehículos por las calles, así como el aparcamiento en cualquier vía de San Martín. Pero ya no es así.

Desde hace algunas semanas, varios vecinos me han trasladado las quejas acerca de que los camiones aparquen en nuestras calles, especialmente por el hecho de que dichos aparcamientos están pensados para turismos o motos, y no para vehículos de tal envergadura. De ahí que cuando veamos a un camión aparcado en cualquiera de nuestras calles, se sobresalga de la anchura o bien de la longitud del aparcamiento en cuestión.

Ya no es sólo el hecho de que aparquen causando molestias a la circulación, sino que los lugares donde frecuentemente lo hacen son calles residenciales, en los que ya sea por falta de garaje o por comodidad, los vecinos de esas calles están molestos ya que no es agradable ver como un camión aparca frente a tu puerta, ocupando cinco o seis plazas de aparcamiento.

Otra situación derivada del incumplimiento a la normativa de circulación es el mal estado de las calles. Con el paso del tiempo, los lugares donde los camioneros eligen aparcar, tienden a hundirse, provocando desniveles en el pavimento y por tanto, la acumulación de grandes charcos o suciedad.

En muchos casos, tal y como podemos apreciar en las fotografías facilitadas amablemente por un vecino, los camiones llegan a estar día y noche aparcados sin que las autoridades correspondientes tomen medidas. No hay que olvidarse que el hecho de que haya un camión aparcado en cualquier calle residencial dificulta la visión a los demás conductores así como peatones.

Por tanto, tras comprobar esta situación, ¿pintan algo las señales de prohibición en las entradas a nuestro municipio? ¿porqué se permite el estacionamiento y circulación de camiones sin que se proceda a su correspondiente multa? ¿porqué la alcaldesa se despreocupa del asunto y niega que esto ocurra?

Tal es la despreocupación, que uno de los camiones que tiene la costumbre de aparcar en nuestro municipio, lo hace a pocos metros de donde reside uno de los concejales del gobierno, y justo al lado de donde al parecer, suele aparcar. ¿Acaso posee una visión selectiva, o cuando anda o conduce mira hacia el suelo?

Estas fotos fueron tomadas hace algunas semanas, pero este mismo fin de semana he podido comprobar que los mismos camiones siguen aparcando en los mismos lugares, con el correspondiente perjuicio a los demás vecinos. Hay disponibles más fotos en la página de Facebook.

Probablemente una solución que convencería a todos, tanto a los camioneros residentes en nuestro pueblo, como a los demás vecinos, fuese el acondicionamiento de un recinto a las afueras del municipio donde los camiones puedan ser aparcados sin ningún tipo de problema.

Ese recinto ya existe. En la pasada legislatura se adaptó el terreno anexo al campo de fútbol municipal, junto al camino hacia la estación, como aparcamiento de camiones (de hecho al circular por la variante de la estación, se puede contemplar un cartel que lo indica). Actualmente ese terreno está prácticamente abandonado y descuidado, ya que se usa para verter escombros o en su caso, como alojamiento esporádico para los feriantes.

¿Van a seguir circulando camiones o por fin alguien tomará medidas al respecto?
Puntos:
02-08-13 12:25 #11480473 -> 6718906
Por:No Registrado
RE: Los camiones circulan y aparcan por las calles pese a estar prohibido
y a fecha 2/08/2013 sigue sin solucionarse

qué se puede hacer?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Aumentan los actos vandálicos en las calles Por: SanMartinConGafas 07-10-10 00:09
SanMartinConGafas
0
PROHIBIDO CIRCULAR EN SAN MARTIN Por: aguila roja1992 22-06-10 13:34
juanon777
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com