Foro- Ciudad.com

Pozuelo del Rey - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Pozuelo del Rey
01-05-16 21:39 #13104471
Por:Boco

Vertedero
ocas horas después de publicarse en La Voz del Henares la noticia sobre el ofrecimiento del ayuntamiento de Pozuelo del Rey para que se instale en su término municipal la planta de reciclaje de basuras de la Mancomunidad del Este, han comenzado las protestas y se han organizado recogidas de firmas para evitarlo. Pozuelo del Rey podría ser la nueva ubicación del “macrovertedero” que rechaza Loeches.
Este ayuntamiento ha ofrecido una zona de su término municipal para instalar allí la planta de reciclaje que tantos problemas está causando en Loeches, en la Mancomunidad del Este, en los pueblos de la comarca y entre los alcaldes y portavoces socialistas. La nueva ubicación se encuentra próxima a Nuevo Baztán, Campo Real, Valdilecha y Torres de la Alameda.
Los primeros que han reaccionado han sido los representantes de IU de Nuevo Baztán, localidad situada a unos 6 kilómetros de la nueva ubicación. Esta formación se refiere a la contaminación ambiental, al aumento del tránsito de camiones y a la degradación de toda la zona que provocará la planta. IU de Nuevo Baztán asegura que los malos olores devaluarán las propiedades y los vecinos de las urbanizaciones se verán condicionados por esos olores. Terminan su breve nota apoyando cualquier iniciativa ciudadana que se oponga a esta instalación.
La primera iniciativa ha sido una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org que este domingo ya tenía más de 200 firmas recogidas. En la argumentación de la oposición a la planta en change .org se insiste en que “la planta tiene una incineradora por plasma para 15.000 Toneladas y un macrovertedero para 91.214 Toneladas”, aunque el sistema de incineración por plasma fue rechada y ya no se incluye en el proyecto definitivo que se ha aprobado.
La decisión sobre este ofrecimiento de Pozuelo del Rey para instalar en su término municipal el ecoparque probablemente se debatirá en la próxima asamblea de la Mancomunidad del Este que se convocará en los primeros días de este mes de mayo.
Puntos:
16-05-16 00:36 #13140054 -> 13104471
Por:soydemahou

RE:Vertedero
Hay que moverse para parar esto,lo que no quiere nadie, nosotros tampoco
Puntos:
12-07-16 13:29 #13202172 -> 13140054
Por:ANTICASTUZA

RE:Vertedero
Al final el macrobasurero se lo tragan los lechuzos, tal como tenía previsto el ppoe; bueno entre Loeches, Torres y Torrejón (donde por lo que se ve mandan aún en la sombra ciertos aborígenes terratenientes) no como los "alcanzaos" de aquí.
Con los vientos "dominantes" del estío todos los olores para los torresanos, que vaya quitando lo de sanos, pues ya no sólo van a oler las ventosidades de los lechuzos.Pero lo más grave es lo de entre compañeros suciatas, porque no veas como ha jodido al contable de torres el compi de Alcalá...Aquí a la espera de las calicatas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
vertedero frente al vivero y otros chalets Por: pozuelo234 31-12-12 19:23
juaquinzon
21
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com