Foro- Ciudad.com

Pezuela de las Torres - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Pezuela de las Torres
16-02-11 13:29 #7089605
Por:8-Mandamiento

Lodos -Contaminantes.
El uso de los lodos de depuradoras como abonos es, en principio, una buena idea que permite aprovechar los desechos de las plantas porque contienen una elevada cantidad de materia orgánica, magnífico nutriente para las plantas. Pero si el agua que llega a la depuradora no es solo urbana, sino que viene también de instalaciones industriales, es muy frecuente que contenga metales tóxicos que quedan en los lodos e intoxican las plantas y el suelo si se usan como abonos.


Como último antecedente, citar la aprobación el 14 de junio de 2.001, por parte de la
Secretaría General de Medio Ambiente, del Plan Nacional de Lodos de Depuradoras de
Aguas Residuales 2.001-2.006, con el que se pretende proteger el medio ambiente y
especialmente la calidad del suelo, gestionando adecuadamente los lodos.
Sobre estos principios básicos se constituyen los fundamentales del Plan, sin olvidar los
elementos claves de la política medioambiental comunitaria para garantizar una gestión
racional de los residuos, y sobre los que se deberán regir las actuaciones derivadas del Plan.
Estos son:
1.- Principio de jerarquía de la gestión de los residuos.
2.- Principio de proximidad
3.- Principio de autosuficiencia
4.- El principio de ‘quien contamina paga’.
5.- Responsabilidad del productor
5.- Responsabilidad de que la gestión se lleve a cabo de manera que, en ningún caso pueda
ser perjudicial para la salud humana.

Y en este pueblo nadie dice ni PIO, o te contestan ala GALLEGA, aquí PAEZ y después gloria,miramos el $ como los CATALANES, Y LOS CAMARADAS LAMIENDOLES EL TRASERO.

ZWORYKIN TRANQUILO QUE NO ESTAS SOLO. POR UN PEZUELA MAS AZUL Y MENOS ROJA.
Puntos:
16-02-11 19:54 #7092479 -> 7089605
Por:zworykin

RE: Lodos -Contaminantes.
Tranquilo el tema de los lodos lo tienen muy escondido, no les debe interesar a nadie recoger firmas, ni denunciar, ni preguntar si contamina los acuíferos, comer animales de la caza , que antes estuvieron jugando en los lodos, y que decir de las juguetonas moscas en primavera, y esos olores que hay por el campo cuando paseas. Pero como la mierda no llegan a los caminos URBANIZACIÓN, ni los olores, ni la contaminación de sus tierras, ni los acuíferos, pues todos tranquilos.

Lo que no saben o no quieren saber es que: QUIEN CONTAMINA PAGA.

POLITICA DE LA IZQUIERDA EN ESTE PUEBLO MUY DUDOSA
Puntos:
17-02-11 11:59 #7096355 -> 7092479
Por:zworykin

RE: Lodos -Contaminantes.
Sigues esperando........


Muy Feliz
Puntos:
17-02-11 17:19 #7098426 -> 7096355
Por:zworykin

RE: Lodos -Contaminantes.
Seguimos esperando respuestas…….
Puntos:
17-02-11 20:35 #7100105 -> 7098426
Por:zworykin

RE: Lodos -Contaminantes.
ALEGACIONES ENTREGADAS EN CONTRA DE LA PLANTA DE
SUELOS CONTAMINADOS.

Asociación de Agricultores y Ganaderos de Pezuela de las Torres.


Estos son los que no a la planta y si alos LODOS.


Las almas ruines sólo se dejan conquistar con presentes.
Puntos:
19-02-11 10:59 #7109704 -> 7100105
Por:8-Mandamiento

RE: Lodos -Contaminantes.
Que razón tienes zworykin.
Puntos:
21-02-11 08:42 #7120985 -> 7109704
Por:zworykin

RE: Lodos -Contaminantes.
Rafik


¿Por que no me contestas al tema de los LODOS?
Puntos:
21-02-11 13:00 #7122333 -> 7089605
Por:RAFIK

RE: Lodos -Contaminantes.
No pensaba contestar en este hilo, pues considero que el afán de despistar y desviar temas es por lo que se ha abierto.
Al que hay que pedir que conteste y pedirle responsabilidades es al Alcalde (PP) que gobierna, él es el que tiene que cumplir y hacer cumplir las normas. Lo mismo en este tema que se denuncia, pasa lo mismo que en muchos otros. NO HACE NADA Y SE INHIBE.
Estoy a la espera ya que al parecer hay iniciativas en este tema por realizar alguna acción, a la que sin duda al ser un bien para nuestro pueblo, no dudaré en apoyar.
Para empezar nos podrían mostrar alguna de las reclamaciones que se han presentado o bien en el Ayuntamiento o en órgano competente.
El trabajo hay que repartirlo entre todos y como se ve bastante preocupación por esta incidencia, quien mejor para iniciar las acciones, que quienes aquí lo están denunciando que desde luego deben empezar por pedirle cuentas al Equipo de Gobierno, al ser una actividad molesta para los vecinos.
Resumiendo: EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDANDO. De nada sirve decir lo malo que es tal vecino o tal otro, si no somos capaces de pedir que actúe quien debe actuar.
YA QUE ZZ TIENE LINEA DIRECTA CON EL ALCALDE, QUE NOS DIGA ¿QUÉ HA COMENTADO RESPECTO A ESTO?
Mantennos informado.

PD. Hay tantas preguntas sin contestar por parte de ZZ en el tema de La Planta de Tratamiento de Tierras Contaminadas y tanta falta de argumentos en sus planteamientos que hacen dudar de su objetividad e imparcialidad. Al contrario, sus SILENCIOS sirven para reafirmar lo oscuro del proyecto y lo negativo que sería para Pezuela y la comarca.
Puntos:
21-02-11 14:59 #7123105 -> 7122333
Por:zworykin

RE: Lodos -Contaminantes.
Rafik eres un pobrecillo que tu socio se esta aprovechando de ti.
Te esta utilizando como un niño, pregúntale que pasa con estos camaradas vestidos todos con abrigos de pieles.
Pregúntale por los LODOS.
No podrá contestarte, y si te contesta será con una mentira, te doy mi palabra.
Puntos:
21-02-11 17:33 #7124142 -> 7089605
Por:rafik

RE: Lodos -Contaminantes.
No podrá contestarte, y si te contesta será con una mentira, te doy mi palabra.

¡Joder que dramatismo! Esto me recuerda a cuando vi Lo que el Viento se Llevó. Me vas a hacer llorar.

Bueno venga, al grano, que no estamos para perder el tiempo con gilipolleces: ¿Donde, cuando y a quien has denunciado lo de los lodos?¿Qué te ha dicho al respecto, tu amigo el Alcalde?¿Qué acciones emprenderá para solucionarlo?¿Acaso está demasiado ocupado en los tramites para conseguir después de cuatro años de espera el nuevo Centro de Salud?¿qué reuniones tiene previstas esta semana con directores generales, subdirectores y consejeros?

Si tu solo ves que no puedes emprender las acciones pide ayuda al 8ºMandamiento, incluso sigue mi consejo y pide también ayuda a su primo el 6ºMandamiento, pues estoy convencido de que: ESTOS LODOS VIENEN DE AQUELLOS POLVOS.

PD. creo que ha habido un amplio rechazo social al proyecto de tratamiento de Tierras Contaminadas en Pezuela puedes verlo en:
https://ww.que.es/madrid/201102191358-presenta-alegaciones-estudio-impacto-ambiental-epi.html
Puntos:
21-02-11 19:40 #7125218 -> 7124142
Por:pirato

RE: Lodos -Contaminantes.
Para "rafik" y otros de igual pelaje:
Creo, que lo único que se pretende de ti, y de otros con el mismo "espíritu guerrero" es que mostréis el mismo celo en todo, y no solo en algunos casos.
Se trata de credibilidad y vosotros no dais mucha, visto la doble vara de medir que soléis tener.
Mira, yo estoy bastante de acuerdo en todo lo que se está haciendo sobre este tema, pero repito, tendríais mas credibilidad, si vosotros mostrarais mas celo con lo demás que afecta y muy gravemente a la salubridad en el pueblo, tal como es sabido, lo del vertido de aguas fecales al arroyo Carrapioz, lodos y gallináceas. Que llevamos unos cuantos años con estos problemas y nadie ha movido un dedo, ni los de derechas ni los de izquierda.
En cuanto a lo del centro de salud, pues es muy sencillo. Como bien es sabido, parece que a mucha gente que reside aquí, y otros tantos que no, les parecen suficientes vecinos los que habitan este pueblo, y como seguimos siendo los mismos que hace veinte años, por poner unos años, pues, dirán en alguna consejería que, para tratar a tan pocos pacientes, que se apañen con lo que hay, y sino que se desplacen a Torres de la Alameda.

Joder, la cara que tienen estos de Pioz, ahora resulta que son de los que mas presentan alegaciones. Ya me gustaría verlos protestar por los vertidos que hacen ellos en el cauce del arroyo de Carrapioz. Aunque esto tiene una fácil sulución, corte total del suministro de agua del Canal de Isabel II hasta que no se solucione el problema de los vertidos.
Al grupo de IU de este pueblo, ¿qué pensáis hacer al respecto? yo ya he prestado mi ayuda en lo de la planta, espero pronto apoyaos en las medidas a tomar por el tema de los lodos y arrojo Carrapioz. Un saludo......... Guiñar un ojo
Puntos:
22-02-11 22:23 #7134169 -> 7125218
Por:BOHEME

RE: Lodos -Contaminantes.
Vaya, este “borriquin” no lo parece tanto, hasta se atreve a compadecer a Rafik y pretender que le crea y de crédito a su…¿ palabra de qué? Yo creo que tanto Él como su colega, el “piratita”, no sé si con pata de palo, pero si con el ojo tapado para ver solo lo que le interesa y que, según sus palabras, “llevan unos cuantos años con este problema y nadie ha movido un dedo”, lo que deberían hacer es, eso, moverlo. ¿Dónde estabais vosotros? como tienes la desfachatez de decir “yo estoy bastante de acuerdo con lo que se está haciendo con este tema, y despues,…el Rafik y otros de su pelaje….” ¿Te refieres AL PELAJE de los que denunciaron la planta de PLASMA, han denunciado al Ayuntamiento de Pióz, por los vertidos al ARROYO CARRAPIOZ y están denunciando los LODOS CONTAMINANTES, así como muchas otras, pequeñas, pero no menos IMPORTANTES, COSAS? Afortunadamente LA MAYORIA DE LOS HABITANTES DE PEZUELA hemos demostrado, firmando contra la instalación de un vertedero de mierda en nuestra puerta, que al margen de politicas (de uno u otro color) y de personajillos como vosotros, nuestro interés está del lado de los que defienden nuestro Pueblo y TENEMOS MUY CLARO, quien lo está haciendo.
¡¡Salud y Tierra limpia en Pezuela!!
Puntos:
21-02-11 22:19 #7126839 -> 7124142
Por:usupe

RE: Lodos -Contaminantes.
Yo veo el "amplio rechazo" mas, de los de los alrederores, que ya se deberian mirar su ombligo, porque los de:
Villabilla no será porque no tienen industrias y eso contamina.
Los de Pioz, empezando que han hecho urbanizaciones en medio de un bosque tipico de encinar, carrascas, ..., bueno, que ahora ya hay menos encinas y carrascas, en vez de hacer el colector de sus urbanizaciones al rio, lo hacen al arroyo q total para eso estan los arroyos, para que corra el agua, sí, pero que primero pongan en marcha la depuradora.
Y los demás idem.
Puntos:
22-02-11 09:30 #7128692 -> 7089605
Por:rafik

RE: Lodos -Contaminantes.
VERTIDO ILEGAL:

...hemos denunciado esta situación a la Confederación Hidrográfica del Tajo y a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, instando a una rápida solución de esta posible irregularidad. Los vecinos de Pezuela no tenemos porqué pagar ahora las consecuencias del desordenado desarrollo urbanístico de Pioz, al amparo del generalizado boom inmobiliario, que tan nefastos efectos económicos y medioambientales está produciendo.
Esperamos que nuestro Ayuntamiento también realice todas las gestiones necesarias para la solución de este grave problema.

https://ww.iupezuela.es/resources/Fotodenuncia+20+v4w.pdf

En cuanto al tema de los lodos cuando inicies las acciones, aquí tenéis un apoyo, ahora estamos bastante ocupados con el tema de la Planta. Es mejor repartirse el trabajo entre todos.

Doble vara de medir es no pedir responsabilidades a quien las tiene (El Equipo de Gobierno), y pedírselas a vecinos que en este u otro caso lo único que pretenden es un pueblo, una comarca mejor.
Puntos:
16-05-11 23:39 #7824632 -> 7128692
Por:No Registrado
RE: Lodos -Contaminantes.
https://ww.iupezuela.es/resources/Fotodenuncia+20+v4w.pdf
Puntos:
16-05-11 23:43 #7824702 -> 7824632
Por:No Registrado
RE: Lodos -Contaminantes.
Campos degradados por usar el lodo de depuradora como abono
Propietarios del Alto Vinalopó señalan a la empresa pública Proaguas Costablanca como responsable
15:33

NOTICIAS RELACIONADAS
Un problema medioambiental
. Portada de Valencia
VICENTE PÉREZ VALENCIA ?
Un grupo de propietarios de parcelas agrícolas de Biar (municipio del interior de la provincia de Alicante, en la comarca del Alto Vinalopó) ha denunciado a la empresa Proaguas Costablanca, SA, sociedad pública provincial participada íntegramente por la Diputación Provincial de Alicante, por el deterioro de sus cultivos de olivos y almendros, a raíz de la aplicación de lodos de depuradora como abono para el suelo.
Los denunciantes aseguran haber perdido el 80% de la producción, se lamentan de que el daño en el arbolado es definitivo y de que la tierra puede resultar irrecuperable por acumulación de metales pesados, como consta en un informe técnico elaborado por la Universidad Politécnica de Valencia, encargado por los afectados.

De la panacea a la pesadilla
Todo comenzó en 1998 cuando un grupo de propietarios de Biar recibió la propuesta de la empresa Proaguas Costablanca de abonar sus terrenos con lodos o biosólidos procedentes de las depuradoras de Alcoi, Elda, Petrer y Benidorm.
Los propietarios de las fincas recibieron el ofrecimiento como una panacea puesto que la citada empresa se encargaría del suministro gratuito y de los análisis de las muestras de suelo y agua para una óptima aplicación. A cambio, sólo tendrían que rellenar un formulario de petición de este servicio, que asignaba 40 toneladas de biosólido por hectárea al año. En la solicitud se especificaba que el personal suministrador debía realizar las analíticas de suelo pertinentes para ajustar las dosis óptimas de aplicación.
Con el paso del tiempo los dueños observaron graves deterioros en el arbolado y una merma importante de la producción. Pronto constataron que la cantidad de lodos aplicada a las parcelas no constaba en ningún documento y a la vista de las consecuencias que advertían en los cultivos, sospecharon que la cantidad de lodos aplicada pudo ser muy superior a la solicitada.
En un principio el fango se distribuía en superficie, pero originó la queja de los vecinos de la zona por los malos olores y la aparición de plagas de moscas. De modo, que se cambió el método de aplicación y se depositó en surcos en el centro de las filas de árboles, que después se tapaban. Los propietarios denuncian ahora que de esta forma las cantidades de fangos vertidas pudieron ser superiores a las convenidas.
En 2002, los propietarios constataron un decaimiento general del arbolado y encargaron analíticas del biosólido existente en la tierra. El resultado fue que el contenido en metales pesados era adecuado según la ley para su uso en el sector agrario. Pero desveló contenidos muy elevados en aluminio y fósforo, que, según los denunciantes, ha originado hasta la actualidad un deficiente desarrollo floral con la consiguiente merma de cosecha. Y aseguran que desde el principio carecieron de documentación sobre los procesos de tratamiento y composición del abono, así como de la realización o frecuencia de las analíticas por parte de Proaguas Costablanca.

Del abono al vertido
El estudio de la UPV determina que las dosis aplicadas a las tierras no fueron las 40 toneladas por hectárea al año, sino tres veces más, 120 toneladas por hectárea, que superaría los límites establecidos por ley de elementos como el cobre, zinc, cromo, aluminio, hierro y fósforo. El informe concluye que teniendo en cuenta el tipo de lodo aplicado (fresco deshidratado), su forma de aplicación (en surcos en el centro de las filas de árboles) y la cantidad (más de 120 toneladas por hectárea cada año), la aplicación de lodos tratados por Proaguas Costablanca se considera un vertido y no una mejora orgánica del suelo.
El estudio revela que en todas las parcelas en las que se aplicó lodos tratados los olivos presentan síntomas de decaimiento, con pérdida de masa foliar y necrosidades y quemaduras en las puntas de las hojas. Además el suelo ha experimentado un descenso del pH, lo que ha facilitado la acción del aluminio, altamente tóxico.
Del mismo modo añade que en las parcelas donde no se aplicó lodos el desarrollo del cultivo es normal y que los restos de lodos analizados contienen compuestos orgánicos persistentes como los hidrocarburos aromáticos policíclicos, causantes de los efectos tóxicos que presentan los cultivos de olivos y almendros.
Así las cosas, los propietarios afectados reclaman indemnizaciones de varios millones de euros por los daños ocasionados por los lodos suministrados
Puntos:
31-05-11 19:06 #8016500 -> 7824702
Por:Anibal_Barca

RE: Lodos -Contaminantes.
No tienen verguenza¡¡¡¡ vaya peste¡¡¡
Están vertiendo gallinaza y lodos sin tapar el vertido inmediatamente.
Ya están las moscas.
¡¡¡¡R E G L A M E N T O P A R A L O S V E R T I D O S Y A!!!!!!!!
Puntos:
01-06-11 00:24 #8019980 -> 8016500
Por:respeto2008

RE: Lodos -Contaminantes.
¡¡¡¡R E G L A M E N T O P A R A L O S V E R T I D O S Y A!!!!!!!!
Estoy contigo Anibal, no tienen vergüenza, ni la conocen.
Los lodos son potencialmente mas contaminantes que el vertedero que se quería instalar, pero como hay familiares y amigos afines a la izquierda en el lodazal no se mueven.
Veremos que iniciativas plantean los del partido "IU-los verdes"

¡¡¡¡¡¡¡NINGUNA!!!!!!
Puntos:
01-06-11 01:31 #8023308 -> 8019980
Por:Rafik

RE: Lodos -Contaminantes.
PROGRAMA ELECTORAL IU-PEZUELA:
Apartado medio ambiente, punto 5, Pág. 7

Aplicaremos de forma estricta la normativa sobre el abonado con lodos de depuradora.

Creo que es la única candidatura que en su programa electoral ha hecho mención a este problema.

La iniciativa ya está planteada. Sigue habiendo por parte de muchos, prejuicios a ciertas ideologías, que les impide ser objetivos.
Puntos:
01-06-11 08:27 #8023681 -> 8023308
Por:Anibal_Barca

RE: Lodos -Contaminantes.
Pues el movimiento se demuestra andando.
Esa normativa que dices tendrá sanciones a su incumplimiento, los incumplimientos serán denunciables, la acumulación de denuncias abrirán un proceso en medioambiente...
Puntos:
01-06-11 15:12 #8026365 -> 8023308
Por:quarzo77

RE: Lodos -Contaminantes.
rafik, parece que sigues con las elecciones, te voy a dar una mala noticia, fueron el 22 de mayo, y sacasteis dos concejales. Pasmado Pasmado
Puntos:
13-06-12 09:09 #10189400 -> 8023308
Por:No Registrado
RE: Lodos -Contaminantes.
PROGRAMA ELECTORAL IU-PEZUELA:
Apartado medio ambiente, punto 5, Pág. 7

Aplicaremos de forma estricta la normativa sobre el abonado con lodos de depuradora.

Creo que es la única candidatura que en su programa electoral ha hecho mención a este problema.

La iniciativa ya está planteada. Sigue habiendo por parte de muchos, prejuicios a ciertas ideologías, que les impide ser objetivos.


Estais tardando porque ya se estan vertiendo lodos
Puntos:
04-06-11 10:28 #8056828 -> 7089605
Por:Rafik

RE: Lodos -Contaminantes.
¿Mala noticia, el que 331 vecinos estén en contra de la gestión del PP en Pezuela? Será para ti, por eso la única opinión que tienes respecto al problema de los lodos, es que IU lo ha reflejado en su programa y las elecciones ya han pasado.
Puedes estar tranquil@ , no se me va/se nos va la fuerza por la boca con cantos de sirena, que Pezuela crezca sea como sea para que muy pocos privilegiados tengan el trabajo lo más ceca de su casa, a costa del resto de vecinos. ¡Un poco de coherencia y realismo! Por eso no queremos que venga la mierda ni la contaminación de zonas industriales para que nos den 2 ó 3 puestos de trabajo, ¡que la traten cerca de donde la producen! Por eso estamos en contra de que se abone con lodos y queremos, de momento, que se aplique la normativa.
Que viene Ford o Renault a poner una factoría, pues bienvenida sea, pero ya sabes que nuestra situación geográfica lo impide, igual que el que se instalen otras industrias más pequeñas, nuestra situación geográfica es la que es. Quien quiere instalarse aquí, aquellas industrias cuyo cometido es desagradable y socialmente rechazadas porque nadie las quiere tener cerca, es por lo que buscan zonas poco pobladas en las que presuponen escaso rechazo social. ¿Porqué no se han planteado ponerla en el polígono industrial de la Garena, con unos medios de comunicación óptimos?,
Quiero/ queremos que Pezuela crezca, pero de una forma ordenada y coherente, siendo conscientes de donde estamos, de cuales son nuestras posibilidades y tratando de exprimir al máximo éstas, siendo lo mas respetuosos posibles con nuestro entorno, consciente/s de que es el potencial que nos puede hacer desarrollar y crecer. Aquí no sirven los modelos de las grandes ciudades ni el desarrollismo alocado que hemos vivido estos años, sirva de ejemplo Pioz. A esto es lo que llamo/llamamos coherencia y es lo que Pezuela necesita.
Puntos:
13-06-12 14:42 #10190650 -> 8056828
Por:No Registrado
RE: Lodos -Contaminantes.
A ver 10189400

Por que razon tienes que incitar a los de IU, para que denuncien los vertidos de lodos, se claro y dinoslo, o mejor no hace falta que lo digas, te lo voy a decir yo, NO TIENES TU LO QUE TIENEN LOS HOMBRES, PARA DENUNCIARLO, es mas les estas constantemente insultando y ahora les echas en cara una "promesa" electoral y te rasgas las vestiduras e incluso te azotas la espalda (oimos los gritos), cuando vuelvas a la realidad y te des cuenta de lo que escribia tu amigo Mariano, y lo que esta haciendo, (aun no ha acabado), que vas hacer, vas a bajar hasta San Benito de rodillas, por el camino de las pilas, para que de paso te vea tu amigo, y vas a subir a la pata coja,(para descojonarnos los demas) o es que lo de los programas solo son de cumplimiento obligatorio para cierta clase de personas, o es que estas viendo la paja en el ojo ajeno, en definitiva creo que no tienes lo que hay que tener, ahora te lo digo bajito, por si antes no lo has entendido.
Puntos:
13-06-12 15:54 #10190926 -> 10190650
Por:No Registrado
Almazaro, me caes mal, abejas tambien
Es lo típico de los tuyos, que pena que todo el pueblo sepa lo malos que sois y las malas ideas que teneis.

UAH
Puntos:
13-06-12 18:15 #10191456 -> 10190926
Por:No Registrado
RE: Almazaro, me caes mal, abejas tambien
Te equivocas de nuevo 10190926, en dos ocasiones al menos, se han montado mesas para recogidas de firmas de gente de Pezuela y tambien para todo el que tubiera a bien hacerlo, una para las canteras y otra para lo de las tierras con sal ¿te acuerdas?, pues bien las dos veces habia en la mesa al menos un miembro de izquierda unida, y el pueblo de pezuela en su inmensa mayoria firmo, por algo irian.
Ahora atrevete tu que eres tan "bueno" en primer lugar a dar la cara y despues a pedirles la firma.
Puntos:
14-06-12 00:16 #10192854 -> 10191456
Por:No Registrado
RE: Almazaro, me caes mal, abejas tambien
Tu, lo que ocurre es que llevas poco en el pueblo y no sabes de la misa, la mitad.
Puntos:
19-06-12 11:27 #10217862 -> 10192854
Por:No Registrado
RE:
Quizas tengas razon, en lo de que llevo poco en el pueblo ¿y que?, eso no merma un apice el conocimiento de lo que pasa o ha pasado en el pueblo, solo tienes que darte una vueltecita por los bares y veras de que cosas te enteras, asi que como si fuera de aqui, de los de siempre, cosa por lo que veo muy distinta de lo que te pasa a ti, que debes ser "nacidoycriadodetodalavida" y te crees que por ello ya tienes la razon, sin embargo lo que no tienes son co-ones para dar la cara y ponerte a pedir firmas, o eres tan "vidente e iluminao", que sabes de sobra que no te va a firmar, ni tu familia.
------------------
parasitos
Puntos:
20-06-12 00:37 #10220910 -> 10217862
Por:No Registrado
RE:
Firmas para el progreso del pueblo.
Puntos:
20-06-12 12:28 #10221974 -> 10217862
Por:No Registrado
RE:
firmas para hacer una auditoria de las anteriores legislaturas y por la prohibición del uso de lodos en el termino
Puntos:
25-06-12 10:55 #10237417 -> 10217862
Por:No Registrado
RE:
¿ donde habeis puesto la mesa ?
Puntos:
21-08-13 17:27 #11517399 -> 10217862
Por:No Registrado
RE:
tenemos que investigar la razon de porque han vuelto las moscas
Puntos:
24-08-13 09:47 #11521750 -> 10217862
Por:pirato

RE:
Lo tienes fácil....sigue el rastro de la mierda. Riendote Riendote Riendote
Puntos:
24-08-13 13:51 #11522041 -> 10217862
Por:No Registrado
RE:
Lo mismo acabamos en la puerta......................... de tu casa
Puntos:
03-09-13 11:39 #11539594 -> 10217862
Por:No Registrado
RE:
https://ww.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=294178
Puntos:
03-09-13 16:14 #11540050 -> 10217862
Por:No Registrado
RE:
Oportuno video, no puede ser mas claro

Donde dice daganzo leer pezuela
Puntos:
24-02-14 20:05 #11881476 -> 10217862
Por:No Registrado
RE:
No tienen verguenza¡¡¡¡ ya tenemos de nuevo la peste¡¡¡
Están vertiendo gallinaza y lodos sin tapar el vertido inmediatamente.
Ya están las moscas.
¡¡¡¡R E G L A M E N T O P A R A L O S V E R T I D O S Y A!!!!!!!!

Este fin de semana daba asco salir
Puntos:
19-04-14 12:26 #11989378 -> 10217862
Por:No Registrado
RE:
//www.elmundo.es/ciencia/2014/04/17/534e8e36268e3e33638b4574.html

Interesante artículo. Guiñar un ojo
Puntos:
06-07-14 10:45 #12127442 -> 10217862
Por:No Registrado
RE:
No tienen verguenza¡¡¡¡ ya tenemos de nuevo la peste¡¡¡
Están vertiendo gallinaza y lodos sin tapar el vertido inmediatamente.
Ya están las moscas.
¡¡¡¡R E G L A M E N T O P A R A L O S V E R T I D O S Y A!!!!!!!!

Este fin de semana daba asco salir

las tierras a la derecha entrando en Pezuela infectadas de moscas Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Aviso a las ciudadanas: "de aquellos polvos vienen estos lodos" Por: Everett 19-10-11 11:32
Everett
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com