Foro- Ciudad.com

Perales de Tajuña - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Perales de Tajuña
28-09-09 17:58 #3374099
Por:No Registrado
¿Que hace el Ayuntamiento?
Aun no se que han hecho los Concejales y el Alcalde por mejorar nuestro pueblo,
1. Las calles dan pena, todas llenas de parches y baches, las aceras con altibajos y rotas, el caos circulatorio que aunque se ponga policia local no se va a arreglar y ¿donde aparcamos nuestros vehiculos?
2. Los parques donde llevamos a nuestros hijos, estan sucios, mal cuidados y son peligrosos (¿desde cuando un parque se pone al lado de una carretera sin nada que impida a los niños cruzarlo como el de la carretera de Morata?)
3. Mejor no hablamos del TDT no?
4. ¿Donde esta la Residencia para mayores? Porque mucho vamos a hacer la residencia pero aun no hay nada.
5. ¿Que pasa con las Normas transitorias?
6. De las fiestas tampoco hablamos no?
7. Y un largo etc.......
En resumidas cuentas, alguien me puede decir ¿que han hecho?
Puntos:
29-09-09 07:50 #3380234 -> 3374099
Por:No Registrado
RE: ¿Que hace el Ayuntamiento?
A todos nos gusta aparcar en la puerta de nuestra casa, pero no siempre es posible. En la zona donde se monta la plaza de toros para las fiestas siempre hay sitio para aparcar. Es este un terreno que ha conseguido del Ayuntamiento para el pueblo.
En el parque de la carretera de morata existen unos setos y desde luego, si yo llevo a mi hijo a un parque, estoy pendiente de él, que es mi responsabilidad.
La TDT, no se si conoces las condiciones del pueblo, pero para que se pueda ver, el Ayuntamiento está pagando mensualmente casi 2000 euros.
En relación con la Residencia, el Ayuntamiento ha conseguido los terrenos y los ha cedido a la Comunidad de Madrid que los ha aceptado para ese fin. Existe un problema de axfisia económica del Gobierno central a la comunidad de Madrid.
Respecto de las Normas Transitorias están aprobadas, como bien sabrás, la ejecución de las mismas depende de la iniciativa privada. Te recomiendo que te informes.
En relación con las fiestas, para los gustos están los colores, si hacemos una encuesta en Perales habrá opiniones para todo, si a tí no te han gustado que le vamos a hacer.
Y un largo etc, como pistas deportivas, ampliación de la oferta de actividades deportivas, mejoras importantes en el colegio ...., arreglo de muchas zonas por las que se pueden hacer rutas que anteriormente estaban perdias y, efectivamente, un largo etc......
El problema es que el resumen de lo que han hecho sería muy largo.
Puntos:
29-09-09 17:40 #3385388 -> 3380234
Por:No Registrado
RE: ¿Que hace el Ayuntamiento?
Dices: "En la zona donde se monta la plaza de toros para las fiestas, siempre hay sitio para aparcar. Es este un terreno que ha conseguido del Ayuntamiento para el pueblo" y tienes toda la razón del mundo pero ¿quien aparca allí? NADIE, lo que equivale a CAOS en la zona desde el bar de jero a pasada la plaza de la Mariblanca. Por cierto y las calles llenas de parches y baches, las aceras con altibajos y rotas, etc
Dices: "En el parque de la carretera de Morata existen unos setos y desde luego, si yo llevo a mi hijo a un parque, estoy pendiente de él, que es mi responsabilidad" También tienes razón los menores son responsabilidad de sus padres, y el mantener los parques limpios ¿de quien es responsabilidad? Un poco de todos ¿no? entre ellos la cuadrilla de limpieza del Ayuntamiento.
Dices: “…arreglo de muchas zonas por las que se pueden hacer rutas que anteriormente estaban perdidas.” Nuevamente te doy la razón pero ¿Quién hace esas rutas? Es como el parque de El Prado, se hizo y mira, esta “todos los días lleno de gente, hay que pedir número para poder entrar” Por favor no digas tonterías que eso es malgastar el dinero inútilmente, hubiera sido mas factible (por ejemplo) invertirlo en los caminos de Valdeperales, que parece que los vecinos de la urbanización están abandonados de la mano de Dios.
Dices: “El problema es que el resumen de lo que han hecho sería muy largo” pero ¿que sirva para algo? POCO
Puntos:
01-10-09 10:32 #3403117 -> 3385388
Por:No Registrado
RE: ¿Que hace el Ayuntamiento?
A mi lo del parquecito al lado de la carretera me parece demencial y mira que yo no tengo hijos ( que si sobrino Sonriente) y de ninguna de las maneras se me ocurriria dejarlo "suelto" en dicho parque, logico es que llamale padre,madre o tito, este pendiente de su chiquitaj@, pero a quien no le ha salido el crio corriendo en un determinado momento porque ha visto una mosca volando? no se trata de la responsabilidad del tutor de niño en ese momento, se trata de no poner un parque de juegos que linda directamente con una carretera, o porque os creeis que los parques que por ejemplo en madrid, estan pegados a la m30 estan separados por vallas? por estetica? no, mas bien por seguridad, y si aqui una valla en dicho lugar aparte de horroroso nose puede poner, cambiemos el parquecito de sitio que es algo mas logico.
Puntos:
01-10-09 11:08 #3403450 -> 3403117
Por:No Registrado
RE: ¿Que hace el Ayuntamiento?
Estoy totalmente de acuerdo a las criticas que se han hecho a "todo lo que hace el ayuntamiento" y añado una mas.

Que se esten pagando 2000€ por el tdt no me soluciona que no se ven ni la mitad de los canales que en otros pueblos

¿no tendrian que buscar una solución? no, si encima le tendremos que agradecer los canales que se ven
Puntos:
02-10-09 08:33 #3413620 -> 3403450
Por:No Registrado
RE: ¿Que hace el Ayuntamiento?
Posiblemente deberiais informaros en relación con la TDT y los problemas que existen con la señal en Perales.
Una vez que tengais la información sabreis a quien teneis que criticar.
Según vosotros el tema de la señal o los repetidores parece que depende de los Ayuntamientos.
Solo pido que os informeis.
Puntos:
02-10-09 11:44 #3414893 -> 3413620
Por:No Registrado
RE: ¿Que hace el Ayuntamiento?
Yo no digo que se responsabilidad del ayuntamiento.

Se que ni los repetidores ni por supuesto la señal es responsabilidad del ayuntamiento.

Lo que si es reponsabilidad del ayuntamiento es mirar por su pueblo y el seguro que ante las empresas involucradas puede hacer mucha mas fuerza que un simple vecino, no?

Es el ayuntamiento el que tendria que plantarse delante de quien corresponda y decir miren quiero esto esto y esto.

Porque me parece vergonzoso que en el año 2009 en el que estamos ya no digo la tdt que tambiñen si no que llevemos años casi sin radio, que las emisoras mas grandes de este pais no se oigan en el pueblo.
Puntos:
02-10-09 12:41 #3415387 -> 3414893
Por:No Registrado
RE: ¿Que hace el Ayuntamiento?
Sí es cierto que hay ayuntamientos de la zona, que no han pagado ni un duro a ninguna empresa, y están viendo por lo menos los mismos canales que en Perales, mientras aquí se han pagado 2000€ a una empresa que no ha solucionado casi nada.
El portal tdt.es dice que se ve Antena3 y demás de esta cadena, no se vosotros, yo ni pijo cuando antes si la veía.

La televisión analógica se ve como si estuviera cayendo la gran nevada del siglo, y dependiendo de si llueve, nieva, hace niebla (como hoy) apenas se ve. Estos mismos días intentar ver la TDT es intentar ver el Circo del Sol sin pagar entrada. La explicación que doy a mis hijos es que la antena se ha helado, y el mayor que ya va para listo, dice joer papá como se va a helar si todavía hace calor.
¿Qué le digo?. Pues eso mismo.
Puntos:
02-10-09 20:23 #3419608 -> 3414893
Por:No Registrado
RE: ¿Que hace el Ayuntamiento?
Para 3380234, en relación a la futura construcción de la residencia de la tercera edad en nuestro municipio, el GSM, a través de su portavoz, publica en el mensaje 3418735, una información muy interesante sobre el tema, en el post INFORMACION MUNICIPAL.
Una vez leído dicho mensaje, mi opinión es que la asfixia económica de la que habla, es en la comunidad de Madrid, la Sra. Esperanza Aguirre es la que nos tiene a todos los madrileños ahogados, por su mala, no, digamos nefasta e interesada gestión, por ejemplo de la sanidad entre otras cosas.
Claro que todo tiene un lado positivo, no necesitaremos residencia de ancianos, no vamos a ser tan longev@s, ya que vamos a caer como moscas en nuestros maravillosos, pero eso si, nuevos hospitales, de ahí al tanatorio, que por azar, si tenemos. ¿Será casualidad?¿ O una burla del destino?
Muchas gracias, Sra. Presidenta, en lugar de Esperanza, yo desde hoy la rebautizo(como corresponde a su estatus social) con el nombre de Desesperanza Aguirre.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Quién dice que el PP y el PSOE no hacen la misma política económica? Por: IU Perales 05-02-11 13:37
IU Perales
0
No hay razones para hacer un recorte de pensiones. Por: IU Perales 27-01-11 23:39
IU Perales
0
El PSOE hace acuerdos para luego no cumplirlos. Por: IU Perales 17-01-11 22:05
IU Perales
0
6 de diciembre, el Alcalde hace una declaración partidista. Por: IU Perales 06-12-10 21:38
IU Perales
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com