Foro- Ciudad.com

Perales de Tajuña - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Perales de Tajuña
17-09-15 19:04 #12842490
Por:fen

Cuando podremos ver bien la televisión
Desde que nos pusieron la televisión del siglo XXI no se ven muchos de los canales y parece que estamos en los años 70 supongo que será un problema técnico peo pienso que la llevamos vastante tiempo con este problema y este ayuntamiento no pone solucion
Hoy nos quedamos sin ver a España contra Francia
Llorando o muy triste
Puntos:
24-09-15 10:14 #12847532 -> 12842490
Por:JAOB

RE: Cuando podremos ver bien la televisión
En 2010 yo personalmente hice algunas gestiones ante Abertis Telecom, departamento de Mercado Adm. Públicas y Corporaciones, Dirección de Negocio Territorial.

SUGERENCIA:

Quiero comentarles algunos aspectos que, no sé si tienen contemplados desde el punto tecnológico del actual repetidor que nos sirve la señal de TV:

1. El mencionado repetidor tiene una tecnología bastante obsoleta.

2. El ángulo de reemisión es muy estrecho por lo que todos aquellos vecinos que se encuentran en un ángulo superior a los 100º no tienen buena calidad de señal.

Creo que para tener un correcto criterio de cuál es la cobertura real de la TDT en nuestro pueblo se debería implementar el actual repetidor con una reemisión de señal de 360º para dar cobertura a la totalidad de la población. La mayor parte de la población de Perales está al Oeste y se encuentra cubierta por el ángulo de 100º de cobertura que tiene el repetidor, pero debemos contemplar un importante núcleo de población situado al Sureste que es Valdeperales y otra parte situada al Suroeste que es Carretera de Morata.

Una vez agotadas todas las posibilidades técnicas procederíamos a inventariar los domicilios que, por imposibilidad manifiesta, no tienen cobertura, proponiéndoles el satélite rural como última y única opción.

Es muy importante que adoptemos todas las medidas necesarias antes del apagón del 3/4/2010, con ello evitaremos desagradables problemas y conflictos en la población.

RESPUESTA:

La solución sería instalar un centro nuevo, lo que significa gapfiller es que puede recibir la señal por remisión de otro centro, y no por satélite. La solución es algo más barata, pero no significativamente.

Para que te hagas una idea, el coste sería del orden de 50.000 euros para 5 MUX, con una cuota de mantenimiento anual del orden de 4.000 euros (cantidades sin IVA).

Piensa que además habría que disponer de infraestructura: caseta, torre, energía.

El gasto lo habría de asumir el ayuntamiento, ya que las televisiones no lo asumirían.

Hoy en día no sé cómo está el tema pero se puede preguntar en el Ayuntamiento, seguro que cualquier miembro de la corporación estará encantado de informar sobre este asunto.

Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuestos de la CAM: ¿se abstendrá este año el PSOE también? Por: IU Perales 02-11-10 15:29
IU Perales
0
IU cuestiona el “interés desmedido” de Aguirre y de Gómez por debatir “cuando ambos defienden el mismo modelo” Por: IU Perales 07-10-10 14:06
IU Perales
0
Los bancos también deben contribuir a la salida de la crisis Por: PSOE Perales 30-03-10 13:48
Lengua de Brujo
1
Propuesta medioambiental rechazada por el Gobierno Municipal de Perales de Tajuña Por: No Registrado 27-12-05 12:45
No Registrado
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com