Foro- Ciudad.com

Perales de Tajuña - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Perales de Tajuña
11-04-14 12:25 #11973608
Por:Lengua de Brujo

¿Ni izquierdas , ni derechas?
Viejo slogan, que ya fue utilizado por José Antonio Primo de Rivera, a la sazón fundador de uno de los partidos que más atentados terroristas produjo en los últimos tiempos de la II República, en la guerra y partido único en la dictadura franquista. Hoy lo utiliza UPyD mascarón de proa del oportunismo, lo utiliza Ciutadans (Movimiento Ciudadano en el resto de España) como si se hubieran inventado algo nuevo, y también organizaciones de la pseudo izquierda internauta como Podemos y Equo, estos dos últimos practicando algo tan novedoso como el “cualquierismo”, en lo que podría definirse como que cualquiera hace la revolución a golpe de clic de ratón.

Los que así se definen, ni de izquierdas ni de derechas, son a los que les da igual atajar la raíz de los problemas, eso a ellos y ellas no les incumbe, sólo entienden que deben de ser los protagonistas en cualquier situación o medio, deben ocupar los espacios públicos, no se sabe muy bien para qué y dar la sensación que los problemas de los demás les interesan, para ello no dudarán en aliarse con quien mejor les convenga, o utilizar cargos públicos par su propio interés.

Ni todos somos iguales, ni la política ha dejado, de repente, de tener alma e ideología, para convertirse en una actividad indiscriminadamente perversa.

Constato que el ejercicio de la política no pasa por su mejor momento, que la corrupción, lamentablemente demasiada, está lesionando gravemente su crédito ante la ciudadanía; pero no me gustan las ideas y proyectos que jaleando la corrupción, se inyectan populismo en vena y dibujan un futuro imaginario y sin alternativas.

Alentar sumas heterogéneas de ideas, personas y grupos dispuestos a impugnar la política, los partidos y el sistema, pero agazapados en la ambigüedad y sin mostrar el camino que quieren elegir es pretender emular el espectáculo italiano, al que no deberíamos ni asomarnos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Esto es ser de izquierdas. Por: IU Perales 01-02-11 21:20
IU Perales
0
Somos la única opción real de izquierdas. Por: IU Perales 25-11-10 11:50
IU Perales
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com