Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
12-04-12 11:48 #9917874
Por:IUParla

Izquierda Unida presenta una propuesta para que se realice un homenaje y diversos actos conmemorativos a Domingo Malagón por parte del Ayuntamiento
Izquierda Unida presenta una propuesta para que se realice un homenaje y diversos actos conmemorativos a Domingo Malagón por parte del Ayuntamiento

Domingo fue hasta el último día de su vida un luchador incansable por restablecer los derechos democráticos de la República en España, trabajó en la clandestinidad contra la dictadura fascista de Franco, fue un artista que dedicó su vida y sus conocimientos a falsificar los documentos de todos los comunistas que luchaban contra la dictadura para que se pudieran mover por España sin peligro.

La moción de homenaje se debatirá en el Pleno Ordinario del próximo 17 de abril, en la que el Grupo Municipal de Izquierda Unida solicita entre otras cuestiones:

• La preparación de actos conmemorativos donde se muestre la vida y obra del vecino de Parla Domingo Malagón.

• Se realice una exposición en la Casa de la Cultura de Parla (Teatro Jaime Salom), donde se muestre una selección de sus obras pictóricas, y de diverso material falsificado por él en su vida, para que se conozca mejor su trayectoria y pueda ser visitada por los escolares y el público en general de nuestra Ciudad.

• Dar traslado de esta propuesta al tejido asociativo, sindical y educativo en todas sus etapas de nuestra Ciudad.

Es importante resaltar que estos actos no tendrán ningún coste a las arcas municipales, ya que será organizado por la Fundación Domingo Malagón, que tiene la función de resaltar la vida y obra de nuestro vecino Parleño. Y solamente se cederá el espacio público para realizar dichos actos.

Desde Izquierda Unida de Parla creemos que este homenaje es necesario para que toda la Ciudadanía pueda conocer la vida y obra de este gran pintor y artista que sacrificó su vida profesional por la causa de la libertad, y como decían de él: "podría haber sido un gran pintor pero se quedó en revolucionario".

Por ello, esperamos que los demás Grupos Municipales apoyen esta medida, y así se conozca mejor la vida y obra de nuestro vecino, amigo y compañero.

Atentamente, un cordial saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Rechazamos que se destine dinero público para festejos taurinos en el Ayuntamiento de Parla Por: IUParla 21-01-16 10:56
IUParla
0
IU Parla presenta una propuesta contra la privatización del Registro Civil Por: IUParla 09-09-14 14:31
IUParla
0
Calendario de acciones de la Marea Verde Madrid para la semana del 7 al 13 de abril Por: IUParla 07-04-14 13:03
IUParla
0
ResoluciÓn del consejo polÍtico de izquierda unida parla Por: IUParla 09-11-12 11:10
IUParla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com