Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
24-10-11 13:54 #8988700
Por:IUParla

Izquierda Unida – Los Verdes pide en el Pleno la revocación del expediente de regulación de la plantilla municipal
Izquierda Unida – Los Verdes pide en el Pleno la revocación del expediente de regulación de la plantilla municipal

En una propuesta registrada en el día de hoy, desde IU-LV se denuncia que el expediente propuesto adolece de graves defectos, tanto formales como de contenido, y que en modo alguno supone una solución coherente a los problemas económicos y organizativos del Ayuntamiento de Parla. Por lo que el Grupo Municipal de Izquierda Unida presenta dicha propuesta que será debatida en el próximo Pleno ordinario del mes de noviembre.

Izquierda Unida- Los Verdes, entiende que una medida como la presentada por el PSOE supone una alteración de hecho de la plantilla municipal, con lo que, atendiendo a lo dispuesto en la Ley de Bases de Régimen Local y legislación complementaria, podría estarse vulnerando el precepto legal que atribuye al Pleno de la Corporación, y no a la Junta de Gobierno Municipal, la aprobación de la plantilla y el presupuesto municipal, y que señala que la modificación de las plantillas durante la vigencia del presupuesto requerirá el cumplimiento de los mismos trámites establecidos para la modificación de aquel.

Para ello, las medidas principales que se proponen son:

• Acordar la desestimación del acuerdo de la Junta de Gobierno extraordinaria del 20 de octubre de 2011 por el que se aprueba el expediente de regulación de personal, dejándolo sin efecto, así como cuantas actuaciones derivadas del mismo pudieran haberse efectuado.

• Impulsar la puesta en marcha, con carácter inmediato, de un plan general de organización municipal, en línea con estas propuestas, que aborde desde una perspectiva general, con la participación de todos los sectores implicados y con criterios objetivos y ajustados a la legalidad vigente, las actuaciones en materia de organización municipal que permitan la elaboración de los instrumentos presupuestarios y en materia de personal que le den soporte.

El coordinador local de IU-LV, Antonio Sánchez, ha explicado la decisión de presentar la propuesta al entender que “una medida de modificación de la plantilla municipal que supone más de un 10 por ciento de la misma, hace necesario que el máximo órgano de decisión del Ayuntamiento, que es el Pleno, sea el que de la última palabra”.

Del mismo modo, Sánchez ha recordado que el Pleno Municipal “es el que tiene las competencias para aprobar los presupuestos municipales y la plantilla de cada año del Consistorio”, por lo que ha considerado “necesario” que se lleve a dicho órgano la aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. Desde IU-LV de Parla se espera que todos los Grupos Municipales representados en el Pleno apoyen la presente propuesta.

Atentamente, un cordial saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Izquierda Unida Parla exige la dimisión de la ministra Ana Mato por sus medidas discriminatorias contra los derechos de las mujeres Por: IUParla 24-07-13 14:02
IUParla
0
Reparto Boletín IU Parla Rastrillo Municipal Por: IUParla 04-07-12 15:13
IUParla
0
IU Parla pide al Ayuntamiento que luche contra la LGTBFobia. Por: IUParla 30-06-11 15:15
IUParla
0
Izquierda Unida de Parla presenta su programa electoral Por: IUParla 17-05-11 05:17
IUParla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com