Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
19-06-11 17:11 #8193588
Por:iuparla

Discurso Investidura Antonio Sánchez Portavoz IU Parla
Intervención Pleno investidura 11 junio 2011

Portavoz Izquierda Unida de Parla Antonio Sánchez Santos.


Buenas tardes y gracias Señor Presidente, Secretaria, Concejales y Concejalas electos, y diversas autoridades del ámbito político autonómico, sindical, policial, etc.

En primer lugar quiero felicitar a José María Fraile por su elección como Alcalde-Presidente de la Villa de Parla en esta octava legislatura municipal que empieza a partir de hoy. Igualmente quiero expresar el deseo de Izquierda Unida en la feliz y rápida recuperación del Concejal de UPyD Juan Carlos Machuca.

Soy consciente, y espero estar a la altura del reto que se nos presenta, de que estamos ante un momento histórico para esta Ciudad, para Parla, y debemos de afrontar dichos retos con responsabilidad, para seguir construyendo la Ciudad que queremos todos y todas.

Igualmente estamos ante un momento histórico para mi formación política, para Izquierda Unida, por lo que quiero agradecer a la Ciudadanía Parleña el apoyo y la confianza recibida el pasado 22 de mayo, acepto con responsabilidad y respeto este apoyo, y me comprometo a hacer políticas por y para vosotros, para los Ciudadanos y las Ciudadanas, para las personas.

La responsabilidad que me habéis otorgado en las urnas hacen que trabaje con humildad, con honestidad y honradez, os ofrezco trabajo, ilusión y esfuerzo. Un trabajo que me comprometo a realizarlo desde el primer día, en el Ayuntamiento o en la calle, escuchando a los vecinos y vecinas, ofreciendo todos nuestros medios para ofrecer una respuesta.

Me comprometo a trabajar con transparencia, permitiendo la participación de la ciudadanía, la rendición de cuentas de nuestra gestión o de nuestra labor política. Porque nosotros, los Concejales y Concejalas de Izquierda Unida que toman posesión hoy, entendemos la política como un servicio a la Ciudadanía y donde ella es la protagonista.

Los resultados electorales nos demuestran que los Ciudadanos y Ciudadanas de Parla están pidiendo otra forma de hacer política, por lo que debemos de reflexionar y analizar estos resultados para mirar más allá de las paredes de nuestros despachos, la ciudadanía nos está pidiendo, en la calle, en el tejido social, en las urnas, que trabajemos por y para ellos, y que todas las fuerzas políticas representadas en este Pleno nos pongamos deacuerdo en los temas más importantes que afectan a Parla como son; el desempleo y la necesidad de crear empleo, el transporte, los servicios públicos, el medio ambiente, etc.

Por lo que quiero trasladar a todas las formaciones políticas representadas en la nueva Corporación la necesidad de un consenso para trabajar todos juntos por la Ciudad de Parla, por sus vecinos y vecinas que sin duda se lo merecen. Debemos de dejar a un lado las cuestiones partidistas y trabajar en lo que nos une y en las cuestiones en las que coincidimos, como son:

• La creación de empleo.
• El desarrollo del PAU-5
• El transporte Público.
• La Educación y la sanidad.

Es el momento de demostrar nuestro compromiso con esta Ciudad, es el momento de arrimar el hombro todos juntos, porque vosotros, la ciudadanía ya lo estáis haciendo cada día. Debemos de arrimar el hombro por Parla, por sus Ciudadanos y Ciudadanas, y sobre todo por los que están pagando las consecuencias de la crisis que no provocaron.

Es el momento de un Gobierno de izquierdas en esta Ciudad, un Gobierno que establezca otra forma de gobernar, otra forma de hacer política. Tenemos que formar un gobierno de izquierdas con un modelo de ciudad, verde, sostenible, participativa, igualitaria, justa y solidaria. Donde estemos orgullosos de ser lo que somos y donde vivimos, en Parla, en mi Ciudad.

La ciudad donde crecí, donde estudié y me formé, me enamoré y trabajaré los próximos cuatro años para vosotros y vosotras, para los que no tienen voz, para los invisibles, para las personas comunes y normales que trabajan, que estudian y que cuidan a sus mayores. Para todos y todas, decirles que Izquierda Unida de parla está aquí, en la Institución, pero que igualmente estamos allí donde nos necesitan, en la calle, en los lugares de trabajo, en los mercados, etc.

Porque somos la única fuerza política que defiende tus derechos, nuestros derechos, los que han costado tanto conseguir, los derechos que fueron luchados y conseguidos por nuestros padres, madres, abuelos y abuelas, en otras épocas de nuestra historia más oscuras y sombrías.

Deciros que no nos falta ilusión y ganas de trabajar para poder afrontar este reto, porque lo llevamos en la sangre, lo llevamos en el corazón. El 22 de mayo la Ciudadanía Parleña nos pidió un cambio, un cambio desde la izquierda, y no os vamos a defraudar.

El pasado 15 de mayo empezó un movimiento ciudadano que pide un cambio, nos piden que cambiemos, piden otra forma de hacer política, ni podemos ni debemos de hacer oídos sordos a este clamor popular, es necesario un cambio, un cambio desde dentro, por lo que debemos de tener en cuenta a ese 40% de ciudadanos/as que no votan, y no lo hacen porque no se sienten representados por nadie.

Izquierda Unida de Parla está más fuerte y más cohesionada que nunca, volvemos a tener el peso que nos merecemos, que se merece esta Ciudad, un peso que nos permite poder ofrecer una salida social a la crisis, desde la izquierda transformadora.

Somos más y más jóvenes, pero eso no quita que debemos de aprender de nuestros compañeros/as con más experiencia, podemos acertar o equivocarnos, pero seguiremos siendo humildes, honestos en nuestras ideas y principios porque creemos que es lo mejor para esta Ciudad, para Parla.

Como afirmó Marcelino Camacho en sus últimas horas antes de fallecer; “Si uno se cae, se levanta inmediatamente y sigue adelante” eso es lo que hemos hecho en Izquierda Unida, y os podemos asegurar que seguiremos adelante.

No quiero extenderme más; solo quiero dar las gracias a mis padres por aguantar estos últimos años de trabajo intenso, de cabreos y disgustos, pero creo que ha merecido la pena. También quiero dar las gracias a nuestro anterior portavoz y ahora compañero de Grupo en este nuevo reto que se nos abre, Eugenio, gracias por saber frenar mis ímpetus de juventud.

Y finalmente quiero dar las gracias a los más de 126.000 parleños y parleñas de esta Ciudad por hacer de Parla una Ciudad donde valga la pena vivir y disfrutar de ella. A todos y todas gracias por poder representar a Parla dentro y fuera de esta Ciudad, y poder decir orgulloso que soy Parleño y que estamos aquí más reivindicativos y más luchadores.

La mejor forma para acabar es otra frase del compañero Marcelino Camacho, que hago mía en cada una de sus palabras

“Porque ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar”

Gracias, muchas gracias. Salud y buen día.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Jesús Saiz, portavoz de La Izquierda: “El Silicon Valley del PP se ha quedado en el Rastrojo Valley” Por: IUParla 16-10-18 15:27
IUParla
0
Intervención Portavoz IU Parla Pleno Investidura nueva Alcaldesa Por: IUParla 27-11-14 11:39
IUParla
0
ANTONIO OROZCO POR BUSTAMANTE Por: pako10 10-09-10 10:38
pako10
0
PORTAVOZ DE IU DENUNCIADO POR AMENAZAS Por: No Registrado 10-07-09 10:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com