Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
30-11-10 14:46 #6617430
Por:IUParla

Propuestas IU Parla en materia de sanidad
Izquierda Unida de Parla expone sus propuestas para mejorar la sanidad en el Municipio y en la Comunidad.

En la rueda de prensa celebrada en el día de hoy, el Candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Parla, Eugenio Sánchez, acompañado del Portavoz de la formación en el Grupo Municipal, Eugenio Santos, y la Diputada Regional, Caridad García, han valorado negativamente la gestión llevada a cabo por el Gobierno Regional, exponiendo las propuestas de nuestra formación en materia de sanidad.

Las deficiencias en la actualidad en materia sanitaria son; unos centros de salud masificados, ya que sólo hay cuatro funcionando en la actualidad, cuando deberían ser ya por la población que tenemos en Parla seis. Cada profesional atiende una media de 1.700 cartillas (según la Ley General de Sanidad deben ser: 1.200 cartillas). La ratio en Ratio en Pediatras supera los 1.000 niños y niñas por cada Profesional, cuando debería ser como máximo 700.

Además de esto es igualmente preocupante los altos turnos de espera tanto presencial como telefónica supera la hora, para las citas más comunes. La Falta de transporte de Urgencias y el deficiente funcionamiento de las Urgencias. Por lo que desde IU de Parla hemos presentado las siguientes propuestas:

• la construcción inmediata de tres Centros de Salud en Parla, uno en el barrio de La Fuente y dos en Parla Este.

• Que el Hospital de Parla sea Público en su totalidad, Titularidad y Gestión.

• Aumento de la partida presupuestaria para el Servicio de Atención Primaria y el Transporte de Urgencias de Parla.

• Incremento de los recursos en Servicios de Pediatría con el objetivo de conseguir una ratio de 700 pacientes por especialista.

• Construir un Centro de DIA, de gestión pública, especializado para enfermos de Alzheimer, aumentado los fondos para la Asociación de ayuda a este colectivo, como es AFA.

Por lo que seguiremos trabajando para conseguir que estas necesarias y demandadas propuestas sean una realidad y así mejoraremos la calidad de vida y los servicios públicos de Parla y de la Comunidad de Madrid, que es nuestro principal objetivo. Atentamente, un cordial saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
IU Parla presenta sus propuestas en Participación y Administración Pública Por: IUParla 12-05-15 21:00
IUParla
0
El Ayuntamiento de Parla insta al Gobierno Central a la derogación de la Ley 15/97, que permite la privatización de la sanidad pública Por: iuparla 12-12-12 10:47
iuparla
0
IU Presenta sus 11 propuestas en Educación Por: IUParla 11-03-11 13:41
IUParla
0
Aprobadas propuestas IU Parla Pleno noviembre Por: IUParla 17-11-10 13:08
IUParla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com