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07-07-09 10:59 #2655584
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EL TRANVÍA DE PARLA, UN POZO SIN FONDO

Nota de Prensa

Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo

TRANVÍA DE PARLA: MAS DE 34 MILLONES DE EUROS PARA "ARREGLOS" TRAS UN AÑO DE FUNCIONAMIENTO



Parla, 7 de julio de 2009

34.636.920,03 euros (IVA incluido) tendrá que abonar el Ayuntamiento de Parla para subsanar diversas deficiencias como la impermeabilización de la Estación de Cercanías o el ascensor de esta, y que será tratado por el Consorcio Regional de Transportes, pues en este organismo delego el gobierno municipal que presidía Tomás Gómez Franco en el 2005. Como ya advirtió en su momento Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo el Tranvía se estaba convirtiendo en una losa para la Hacienda Municipal. No ha pasado ni un mes cuando se conoció que el Gobierno municipal del PSOE-IU acumulaba deudas con la Unión Temporal de Empresas (UTE) que lo explota por importe de 26 millones de euros ( 20 millones por la amortización del 33 por ciento de obra y el material ferroviario y 6 millones de euros por la subvención a la explotación).
Ahora tenemos que asistir a ver como se logra esos 34,6 millones de euros que hay que aportar, y que superan de largo el 10 por ciento de los 93.545.800 euros en que fue adjudicada construcción de la primera línea del Tranvía de Parla el 24 de mayo del año 2005, sobre un presupuesto de licitación de 125 millones de euros. Hoy asistimos a este nuevo "escandalo" y no nos deja más remedio que reafirmarnos que este proyecto "faraónico" del ex-alcalde y actual secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez Franco, y de su heredero, José María Fraile Campos, nos esta lastrando para generaciones futuras que tendrán que pagar el "pozo sin fondo" en que se ha convertido el Tranvía de Parla.
Y por cierto, ¿que garantías ha dado el gobierno municipal de PSOE-IU a Caja Madrid, a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), a la Compañía de Servicios Ferroviarios S.A., y a Caja Castilla La Mancha (CCM), todas ellas integradas en la Unión Temporal de Empresas (UTE) que explota el Tranvía de Parla, además de haber acometido la obra?. Y por cierto este incremento aprobado en una reciente Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Parla puede suponer un nuevo incremento de las perdidas para estas empresas y entidades financieras, alguna de ellas intervenida por el Banco de España. En este sentido, el Banco de España ha supervisado esta operación por parte de CCM, que posee el 15 por ciento de las participaciones en el Tranvía de Parla, pues siendo una entidad intervenida, determinadas operaciones deben ser previamente autorizadas por la autoridad correspondiente, en este caso el Banco de España.
Por ello desde Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo exigimos responsabilidades políticas para quienes con de absoluta falta de sensibilidad van a cargar estos 34,6 millones de euros en la ya enorme deuda, y sumirnos aun más en la situación practica de bancarrota del Ayuntamiento de Parla.


PORQUE HAY OTRA FORMA DE ENTENDER LA POLÍTICA

INICIATIVA SOCIAL DE PARLA-VIENTOS DEL PUEBLO
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