Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
24-04-19 14:14 #14537379
Por:IUParla

Entrevista al Candidato de La Izquierda Hoy a la Alcaldía de Parla, Jesús Saiz
Entrevista al Candidato de La Izquierda Hoy a la Alcaldía de Parla, Jesús Saiz

“La plaza de toros debe ser propiedad municipal y destinarla a usos culturales y deportivos”

Puedes verla de forma completa en el siguiente enlace de Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=muXxWJeJ-VY

El candidato de La Izquierda Hoy y ACTÚA defiende en esta entrevista la necesidad de recuperar el coso taurino para destinarlo a usos deficitarios en la ciudad

El candidato de La Izquierda Hoy en Parla, Jesús Saiz, ha asegurado que, si gobierna tras las elecciones del próximo 26 de mayo, inscribirá la plaza de toros en el registro patrimonial para destinar a usos culturales y deportivos, debido al déficit de infraestructuras del municipio. En materia política, dice que si para que haya un Gobierno de izquierda hay que pactar, La Izquierda Hoy no se opondrá a “tejer las alianzas” que sean necesarias.

-Pregunta: ¿Cómo calificaría la Legislatura que ahora acaba?
-Respuesta: Creo que han sido cuatro años tirados a la basura por parte del Partido Popular. Creo que ha desperdiciado un gran acuerdo de todos los grupos de la oposición para sacar adelante los grandes temas de la ciudad. Mucha gente creía que gobernando el PP en el Estado, la Comunidad y el Ayuntamiento se podrían desbloquear asuntos tan importantes para los vecinos como el desarrollo del PAU 5, los accesos a la ciudad o la deuda. Lamentablemente, no ha sido así y hemos perdido una Legislatura.

-P: ¿Qué podría aportar La Izquierda Hoy a un eventual Gobierno de izquierdas?
-R: Somos garantía de que habría un gobierno de izquierda. Al inicio de Legislatura, votamos a una candidata que no era la nuestra, porque entendimos que tenía que haber un gobierno de izquierda desde un principio. No hemos conseguido que el PP fuese desalojado del Gobierno municipal porque ha habido grupos que quisieron que siguiera gobernando el PP y eso tendrán que explicarlo.
Jesús Saiz considera que no se ha conseguido desatascar ningún problema de Parla con el gobierno del PP

-P: En este escenario de fragmentación de la izquierda, ¿cuál sería su política de pactos?
-R: Llevamos en la sangre la trayectoria a de acuerdos, que no descartamos, porque es verdad que está fragmentada. En este mandato lo hemos demostrado: lo hicimos con Mover Parla para alcanzar un gobierno progresista al inicio y, en un momento determinado, llegamos a acuerdo con Cambiemos Parla y Podemos Madrid para garantizar una moción de censura. Si para que haya un Gobierno de izquierdas se necesitan alianza, nunca diremos que no a tejer una alianza en torno a un programa que la gente conozca.
“Si para que haya un Gobierno de izquierdas se necesitan alianzas, nunca diremos que no a tejer una alianza en torno a un programa que la gente conozca”

-P: ¿Usted también cree que el PAU 5 no se desarrolla por la especulación de los propietarios de suelo?
-R: Poner la responsabilidad en las propietarios del suelo cuando es algo que afecta a tu ciudad, es demostrar debilidad política y en gestión. Si tu quieres desarrollar, tienes varias opciones. Está la vía de la Junta de Compensación o desarrollar otros instrumentos para desbloquearlo. Hay propietarios que quieren ganar dinero. Nosotros no tenemos ningún problema, pero sí que Parla gane con este desarrollo, que sin duda lo hará, porque generará ingresos y rebajará la tasa de desempleo en la ciudad.

Jesús Saiz, de la Izquierda Hoy, sigue apostando por el desarrollo del PAU5 para atraer empleo

-P: ¿Qué propone La izquierda Hoy para mejorar el entorno urbano de Parla?
-R: El entorno urbano la ciudad lleva sin recibir inversiones mucho tiempo. Nos comprometemos a que en los fondos regional del PIR haya una parte de inversión importante, y las ejecutaremos, no como el PP, que aún no ha conseguido desarrollar, por ejemplo, zonas verdes y deportivas en Parla Este.

Además, consideramos que tiene que haber una plan de asfaltado. El PP no se ha preocupado de hacer un diagnóstico para intentar articular con la Comunidad de Madrid una operación conjunta.
“Tenemos que cuidar el entorno urbano y el medioambiental, para que la gente que va paseando no se encuentre escombreras ilegales o neumáticos tirados”
En materia de medio ambiente, creemos que hay que mejorar el Cerro La Cantueña, que acumula gran cantidad de basura, y las vías pecuarias en los alrededores de la ciudad. Hay que poner en valor el entorno medioambiente que tenemos, y que la gente que va paseando no se encuentre escombreras ilegales o neumáticos tirados. Hay que cuidar el entorno urbano y el entorno perimetral de la ciudad.

Jesús Saiz, candidato por La Izquierda Hoy apuesta por el mantenimiento de la ciudad en la urbe y en las zonas naturales
Por otro lado, hay que intensificar los acuerdos con otros municipios vecinos para optimizar los servicios públicos. Podemos potenciar la colaboración con Pinto para establecer políticas que nos puedan beneficiar a ambos.

En deportes, nos proponemos desbloquear una situación de parálisis en la gestión deportiva y que se mejore el servicio.

-P: En ese sentido, ¿se plantean la remunicipalización de algún servicio deportivo?
-R: Hay que tener en cuenta de dónde partimos. Hoy, con la situación del Ayuntamiento no se puede. Lo que planteamos es mejorar los servicios que hay para el vecino. Hay déficit de infraestructuras deportivas y un handicap como es la plaza de toros. Hay que hacer la gestión necesaria para que pase a ser propiedad del Ayuntamiento y que pase a uso cultural y deportivo, que es lo que requiere la ciudad. Es un tema básico y haremos todo lo posible para desbloquear la situación.

Vía Noticias para Municipios:
https://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/entrevista-jesus-saiz-la-izquierda-la-plaza-de-toros-debe-ser-propiedad-municipal-y-destinarla-a-usos-culturales-y-deportivos/

Toda la información en nuestra Web:
https://www.laizquierdaparla.org/jesus-saiz-la-plaza-de-toros-debe-ser-propiedad-municipal-y-destinarla-a-usos-culturales-y-deportivos/

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@laizquierdaparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.laizquierdaparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ven a la Caseta de La Izquierda en las Fiestas del Agua Por: IUParla 09-06-17 14:32
IUParla
0
Izquierda Unida apoya las movilizaciones del AMPA Teresa de Calcuta Por: iuparla 26-05-13 05:43
iuparla
0
Izquierda Unida apoya la huelga general educativa que se convoca hoy, 22 de mayo, en todo el país Por: iuparla 22-05-12 04:18
iuparla
0
El Grupo Municipal de Izquierda Unida presenta una moción para acabar con las duplicidades en las administraciones Por: iuparla 17-01-12 18:42
iuparla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com