Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
10-10-18 13:15 #14312183
Por:IUParla

Pedimos que se declare el 31 de octubre como día de la Memoria Histórica en Parla
El próximo 31 de octubre se cumplen 82 años de la entrada de las tropas fascista en Parla, dentro de la Guerra Civil Española, desde La Izquierda en Parla llevamos una propuesta al Pleno ordinario de mañana pidiendo un reconocimiento a esta fecha.

Después del inicio de la Guerra, se creó en nuestra Ciudad una Junta de Defensa Local para resistir el ataque de los sublevados. El Alcalde democrático de la Ciudad también tiene que huir ante el riesgo de ser fusilad. Finalmente el 31 de octubre de 1936 las tropas comandadas por el General Varela entran en la Ciudad, instaurando un régimen del terror que duraría casi 40 años.

La represión no se hizo esperar, con ejecuciones sumarísimas y detenciones arbitrarias. Además se cambiaron la mayoría de las calles de la Ciudad, así por ejemplo la Calle Real se llamó Generalísimo, la Plaza de la Constitución se llamó Plaza del Caudillo, la calle Fuenlabrada se denominó José Antonio, o la de la Sal como General Varela. Además, y en “honor” del día que habían entrado las tropas fascistas se denominaron una Calle y el Colegio La Paloma como “31 de Octubre”

Esto duró hasta la vuelta a la democracia cuando los partidos de la izquierda aprobaron en el pleno llamar de nuevo a todas las calles como estaban anteriormente a la Guerra Civil, Alianza Popular se opuso a estos cambios en el Pleno.

No queremos que se dilate en el tiempo el dolor de las víctimas de la represión fascista y alargar la impunidad de la que aún goza el franquismo en nuestro país.

En nombre de las asociaciones de la recuperación de la Memoria Histórica de nuestro país, que representan a las miles de víctimas inocentes de la Guerra, la barbarie y el sin sentido, en nombre del respeto que se le debe a los miles y miles de hombres y mujeres cuyos cadáveres yacen de forma ignominiosa en las cunetas de nuestro país.

Llevamos al Pleno que el Ayuntamiento de Parla declare el 31 de Octubre como “Día de la recuperación de la Memoria Histórica en nuestra Ciudad.

Hacer un acto de homenaje a los políticos represaliados durante la II Republica y que tuvieron que huir o fueron encarcelados, como el Alcalde democrático durante la Guerra Civil, Adolfo Díez.

Toda la información en nuestra Web:

https://ww.iucmparla.org/pedimos-que-se-declare-el-31-de-octubre-como-dia-de-la-memoria-historica-en-parla/

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pedimos el desarrollo de la ordenanza de Eficiencia Energética y Energías Renovables en Parla Por: IUParla 25-04-17 22:54
IUParla
0
Pedimos en el Pleno el aumento de becas y la reducción de tasas universitarias Por: La Izquierda 05-09-16 16:00
La Izquierda
0
Pedimos al Equipo de Gobierno que busque una solución al Parque de Placas solares abandonado Por: La Izquierda 26-05-16 15:22
La Izquierda
0
Pedimos un plan de bacheo y mejora de asfaltado en Parla Por: IUParla 20-04-16 12:21
IUParla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com