Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
04-10-18 11:57 #14311873
Por:IUParla

Llevamos a Pleno el desarrollo de medidas contra la siniestralidad laboral
Llevamos a Pleno el desarrollo de medidas contra la siniestralidad laboral

El Grupo Municipal de La Izquierda en Parla ha presentado una propuesta al Pleno del próximo 11 de octubre, ante el aumento alarmante de la siniestralidad laboral, tanto en España como en la Comunidad de Madrid, con un nivel superior a la media de la Unión Europea.

Nuestra Concejala Carmen Galán ha declarado que: “El número de accidentes laborales con baja médica en la comunidad de Madrid, supera los 40.000 este año, siendo con resultado de muerte de 54 hasta la fecha. Esto supone un 8,3% más que en el mismo periodo de 2017, cifras muy preocupantes y claras a juzgar por los datos de 2018, que marcan un retroceso hasta niveles de 2011”.

Según los sindicatos CCOO y UGT estos datos son preocupantes porque rompen la tendencia a la baja de los accidentes mortales que veníamos teniendo en nuestra región durante el año 2017; pero además el aumento progresivo de todos los accidentes son un claro indicador de que las condiciones de trabajo en las empresas madrileñas continúan empeorando y de la falta de compromiso de los empresarios.

“Lo más grave y preocupante es que los accidentes graves crecieron un 30% y los mortales un 78%, por lo que desde nuestro Grupo Municipal denunciamos que en los últimos años la escalada de siniestros laborales en la Comunidad de Madrid, lejos de erradicarse, han ido aumentado año tras año”. Añadió Galán.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la construcción supuso un importante avance normativo en cuanto a la integración de las medidas de prevención y control de la seguridad y salud de los trabajadores. Pero aún queda mucho trabajo por hacer en este sentido.

Por lo que desde La Izquierda en Parla vamos a pedir el desarrollo por parte del Ayuntamiento de Parla a través del Comité de Seguridad y Salud laboral, de un Plan Especifico para el año 2019 que evite los accidentes laborales, instando a todas las empresas que prestan servicios en este Ayuntamiento a su cumplimiento y en la medida de lo posible, a todas las empresas de nuestra ciudad, a través del CIE y de la Unión de Profesionales y Trabadores Autónomos. (UPTA)

Por todo esto hemos presentado una propuesta al próximo Pleno, esperando el apoyo de los demás grupos municipales a esta importante iniciativa.

Declaraciones de nuestra Concejala Carmen Galán en el Canal de Audio de La Izquierda en Parla:
https://soundcloud.com/rubencanada32/carmen-galan-pide-medidas-contra-la-siniestralidad-laboral-en-el-pleno-de-parla

Toda la información en la Web:
https://ww.iucmparla.org/llevamos-a-pleno-el-desarrollo-de-medidas-contra-la-siniestralidad-laboral/

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Llevamos a Pleno la mejora urgente de las instalaciones deportivas en Parla Por: IUParla 07-11-17 13:39
IUParla
0
Pedimos en el Pleno el desarrollo de un Plan Local de derecho al Empleo Por: La Izquierda 08-06-16 12:12
La Izquierda
0
IU Parla critica al Gobierno Regional por su nula inversión en el desarrollo industrial de Parla Por: IUParla 05-11-15 11:45
IUParla
0
Izquierda Unida se posiciona en contra de los despidos Por: IUParla 20-10-11 20:18
IUParla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com