Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
14-05-18 14:59 #14209934
Por:IUParla

Parla necesita coherencia, no postureo barato
Parla necesita coherencia, no postureo barato

Jesús Saiz es portavoz de La Izquierda en Parla y destaca el camino que seguirá la formación tras la moción de censura que propusieron y que no prosperó.

Hace algún tiempo que fracasamos en el intento de desalojar al Partido Popular del Ayuntamiento de Parla. El fracaso es imputable a un tránsfuga que desoyó a sus propias bases y a su dirección política, pero no sólo.

También es imputable a otros Grupos y organizaciones políticas de dentro y fuera del Ayuntamiento que sólo critican al PP, cuando ha habido una posibilidad de cambiar un gobierno para dar una verdadera pelea ante la Comunidad de Madrid y el Gobierno Central, sencillamente no han empujado para hacerlo.

De los fracasos también se aprende, pero en nuestra organización y en nuestro Grupo Municipal estamos orgullosos de haber propiciado la posibilidad de haber desalojado al PP del gobierno local ante la falta de respuestas y soluciones a la grave situación del municipio. Para nosotros y nosotras NO es NO de verdad, no es postureo. Y también tenemos que cuestionar y cuestionamos a otros y otras que decían y dicen, que hay que echar al PP, pero hoy no, en 2019 sí. Incoherencia al poder se llama esto.

Jesús Saiz, portavoz de IUCM anunciando la proposición de su grupo municipal a la moción de censura al gobierno del PP de Parla

Desconocemos los motivos por los cuáles no se apoyó la Moción de Censura, pero en síntesis a mí se me ocurren sólo dos: el primero, porque realmente prefieren que gobierne el PP y; el segundo, no tienen la valentía suficiente para gobernar una ciudad en crisis.

En el caso de esta última, cabe preguntarse por qué el presidenciable a la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido dijo días antes que no iba a haber Moción de Censura y no la iba a haber porque no había valor para hacerla. ¿Era el presidenciable un adivino o es qué ya sabía de antemano que iba a haber quienes no la iban a apoyar? Seguramente más de lo segundo, ¿verdad?

Sinceramente, ignoro qué harán estos y estas dirigentes el próximo año cuando salgan en las elecciones municipales para decir que hay que derrotar al PP y a la derecha, cuando habiendo tenido la oportunidad de hacerlo, no lo han hecho. Un consejo, en política hay que hacer lo que se dice porque si no sencillamente se es un charlatán o charlatana.

En esta línea, quienes no apoyaban la Moción de Censura, sin duda no saben que los objetivos de la reivindicación y la movilización se han conseguido la mayor parte de las veces, cuando los gobiernos se han implicado en las mismas. En esta ocasión, han preferido a este gobierno del PP que no resuelve nada, en lugar de otro que quería pelear de verdad para resolver los problemas. Sé que escuece, pero es la verdad.

Por esta razón, no entiendo por qué se ha dejado que siga gobernando un PP, al que cuestionan su política (a lo mejor sólo de boquilla), pero prefieren que siga. Inaudito, contradicción inexplicable para la gente normal. Nosotros y nosotras planteamos un plan sencillo basado en buscar y trabajar junto con el tejido social un acuerdo con el gobierno regional y con el gobierno central razonable y sensato para garantizar la correcta prestación de servicios públicos. También para mejorar el deporte municipal, la cultura, impulsar el desarrollo industrial y comercial de la ciudad, una correcta financiación del Tranvía, de las BESCAM, de las competencias impropias… etc.

Veíamos estas cuestiones como fundamentales y veíamos al PP incapaz de afrontarlas y resolverlas. En consecuencia, la única solución era desalojar a un gobierno del PP que vendiendo “humo” ha sido y es el mejor, pero en conseguir realidades ha sido y es un suspenso absoluto. Y todo por no “molestar” a los gobiernos regional y estatal.

Pero sin duda, no hay cosa peor que anclarse en lo que ya no puede cambiarse. A partir de aquí, nuestra organización estará en la construcción de un proyecto real, serio, creíble y coherente en la izquierda para derrotar a la derecha económica y política, apellídese PP o CS.

Con lo visto en Parla, el campo se está abonando para que siga la derecha gracias a gentes “presuntamente” de izquierdas que se hartan de criticar al PP y a la derecha, pero que “hipócritamente” dejan que siga gobernando. Coherencia Señores y Señoras, no pedimos más que coherencia.
En esta ciudad, aunque lo podríamos trasladar a cualquier otro territorio, cuando hablamos de proyecto, no hablamos de propuestas vacías o de titulares. Hablamos de analizar las causas que han provocado los graves problemas sociales y económicos de los trabajadores y trabajadoras hoy, para desde ahí construir la propuesta política que diga de dónde venimos, qué es lo que hay que hacer y cómo lo vamos a hacer. Y decimos esto, porque es muy bonito pedir, pero no decir cómo se va a hacer. Ese manido slogan del “hay que” debe ser borrado, aunque quienes más lo practican son aquellos y aquellas que, cuando toca tomar decisiones, sin más salen corriendo por cobardía.

Para concluir, nos preguntan últimamente qué vamos a hacer en 2019, aunque nuestra preocupación es el día a día. Respondemos sin titubeos, con claridad y franqueza, estaremos como estuvimos en 2015 defendiendo y planteando un proyecto serio y solvente, lejos de las cortinas de humo de unos y de los fuegos de artificio de otros. Y lo haremos con convicción, sin sectarismos e infantilismos “izquierdistas”, pero con la amplitud de miras que hay que tener en estos días para reconstruir una izquierda difuminada y acomplejada.

Nuestro objetivo es evidente y será sumar para derrotar a una derecha que hoy con el PP, mañana quien sabe, seguirá machacando los servicios públicos y, en el caso de Parla, no aportando una sola solución real a los problemas sociales y económicos de sus vecinos y vecinas.
En conclusión, estamos trabajando contrastando nuestras propuestas con diferentes colectivos y organizaciones para que La Izquierda gane en Parla Y PUNTO, porque se ha demostrado que gobernando el PP en la localidad, en la Comunidad de Madrid y en España no ha mejorado la difícil situación existente en 2015, mintiendo y engañando sistemáticamente y marginando nuevamente a esta ciudad sin piedad.

Este artículo ha sido publicado en Noticias para Municipios:
https://ww.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/opinion-jesus-saiz-iucm-parla-necesita-coherencia-no-postureo-barato/

Podéis leer el artículo completo en el siguiente enlace:

https://ww.iucmparla.org/parla-necesita-coherencia-no-postureo-barato/

O en la revista digital de La Izquierda Hoy:

https://ww.elboletindelaizquierda.es/noticia/parla-necesita-coherencia-no-postureo-barato-2600.aspx

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Parla no necesita humo ni circos, necesita compromiso y realidades Por: IUParla 31-07-14 00:12
IUParla
0
Izquierda Unida Parla inicia una campaña de recogida de libros de texto para las familias Parleñas más necesitadas Por: IUParla 27-09-12 12:13
IUParla
0
Perfuma2 Perfumes Originales baratos Por: perfuma2 24-06-11 17:54
perfuma2
0
ALGUIEN QUE NECESITA AYUDA Por: No Registrado 16-07-09 19:35
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com