Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
13-12-17 14:57 #13986684
Por:IUParla

COMUNICADO CONJUNTO DE IUCM, MOVER Y CAMBIEMOS PARLA RELATIVO AL PLENO ORDINARIO DE MAÑANA
Cambiemos Parla, IUCM y MOVER Parla acortaremos nuestras intervenciones de Pleno para llegar a las comparecencias del alcalde y del concejal de Deportes

• Es urgente que el Equipo de Gobierno dé explicaciones por su gestión, algo que el alcalde lleva tratando de evitar nueve meses
• Retiraremos mociones propias con ese objetivo
• Invitamos al PSOE a reducir sus discursos para ayudar a llegar a la parte de control

Cambiemos Parla, IUCM y MOVER Parla acortaremos nuestro tiempo de intervención y retiraremos las mociones propias en el Pleno ordinario de mañana. El objetivo es llegar a la parte de control, donde el alcalde y el concejal de Deportes tienen que dar explicaciones por la licitación del contrato de limpieza, por los supuestos privilegios en el cobro de impuestos a terratenientes de Parla y por el contrato con la empresa Forus, encargada de la gestión de las instalaciones deportivas. Dado que el reglamento municipal no permite alargar los plenos y a las 23 h debe acabar el alcalde no comparecería si el pleno se alargase, como ya ha ocurrido en los últimos meses, evitando comparecer.

Es urgente que el Equipo de Gobierno dé explicaciones por estos temas, por lo que consideramos imprescindible que lleguemos a la parte de control del orden del día, parte de control al que no hemos llegado desde hace nueve meses. Durante todo este tiempo, el alcalde ha hecho todo lo posible para que los plenos no fluyan como deberían, concediendo múltiples recesos injustificados y tratando de alargar al máximo los puntos de la parte resolutiva, con el único objetivo de no llegar a la citada parte de control, donde el PP debe dar explicaciones de su gestión a la oposición.

Desde los tres grupos no vamos a seguir participando en el circo que el alcalde ha convertido el Pleno. De esta forma, con nuestra postura, haremos que sea inevitable llegar a las comparecencias, esas a las que el PP no quiere por alguna razón llegar.

Por ello, invitamos al PSOE a que también reduzca sus tiempos de intervención y a que valore la posibilidad de retirar alguna proposición propia para que sea más factible aún llegar a las comparecencias del Equipo de Gobierno.

Cambiemos Parla, IUCM y MOVER Parla valoraremos de qué forma tratar las mociones retiradas, si solicitando un Pleno extraordinario o dejándolas para el pleno ordinario del próximo mes de enero.

Toda la información en nuestra Web:

https://ww.iucmparla.org/acortamos-nuestras-intervenciones-del-pleno-ordinario-para-que-comparezca-el-alcalde/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Pleno aprueba pedir una mayor participación de la Ley Educativa LEMES Por: IUParla 24-07-17 12:37
IUParla
0
Rechazamos en el Pleno la instalación de una incineradora en el Sur de Madrid Por: IUParla 12-06-17 11:50
IUParla
0
Aprobado en el pleno mejorar la limpieza y conservación de los solares privados de Parla Por: IUParla 15-05-17 13:09
IUParla
0
Pleno aprueba la anulación del Convenio de colaboración con la Universidad privada Por: La Izquierda 17-05-16 03:04
La Izquierda
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com