Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
29-11-17 10:52 #13971394
Por:IUParla

Denunciamos la situación caótica por la construcción por fases de los Colegios Públicos
Denunciamos la situación caótica por la construcción por fases de los Colegios Públicos

Ante la total negligencia del Gobierno Local, que solo tapa las vergüenzas de Cristina Cifuentes, desde La Izquierda en Parla pediremos un Pleno extraordinario para tratar la falta de inversión de los centros escolares púbicos en la localidad y la construcción por fases de los centros.

Nuestro Grupo Municipal denuncia nuevamente que las obras proyectadas por la Consejería de Educación en el CEIP Blas de Lezo todavía no están acabadas cuando el plazo de entrega terminó hace meses, teniendo al alumnado conviviendo con las obras, con las molestias y peligros que esto supone durante muchos meses.

El portavoz de La Izquierda, Jesús Saiz, ha denunciado hoy el grave peligro que tienen cada día los alumnos y alumnas de este centro educativo, “con unas pistas deportivas no finalizadas y sin vallar, con numerosos socavones que suponen un grave peligro para la integridad física del alumnado”

Igualmente, y como hemos venido denunciando en numerosos ocasiones, la construcción por fases de los centros educativos públicos llevada a cabo por la Consejería de Educación provoca graves carencias, como ya hizo anteriormente en el CEIP Teresa de Calcuta.

“El Blas de Lezo no cuenta en la actualidad con espacios como un gimnasio y una biblioteca, algo que contraviene las normas y legislación de la propia Comunidad de Madrid, y que hemos denunciado su carencia”. Añadió Saiz.

Además, y para aumentar la gravedad de la situación, el centro ha sufrido varios robos sin que el Gobierno Local tome las medidas necesarias para evitarlos, algo totalmente inaceptable.

Por lo que desde La Izquierda en Parla exigimos la inmediata finalización de las obras que actualmente se realizan en el CEIP Blas de Lezo de Parla para salvaguardar la seguridad física del alumnado y el profesorado.

La construcción urgente y en una sola fase de las obras proyectadas para la finalización del CEIP Blas de Lezo de Parla, y así el alumnado no tendrá que convivir con las obras durante años como sucedió en el CEIP Teresa de Calcuta.

Exigimos al PP de Parla la instalación en el menor plazo posible de las medidas de seguridad en el Centro Educativo CEIP Blas de Lezo para que la actividad docente se desarrolle con normalidad.

Si la situación no se solventa lo antes posible pediremos un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Parla para tratar la construcción por fases y la falta de inversión en los Colegios Públicos de la localidad por el Gobierno Regional con el silencio cómplice del PP en la localidad.

Declaraciones del Portavoz de La Izquierda en Parla Jesús Saiz:

https://soundcloud.com/rubencanada32/declaraciones-de-jesus-saiz-pidiendo-que-se-termine-el-ceip-blas-de-lezo

Toda la información en nuestra Web:

https://ww.iucmparla.org/denunciamos-la-situacion-caotica-de-la-construccion-por-fases-de-los-colegios-publicos/

O en la revista digital:

https://ww.elboletindelaizquierda.es/noticia/denunciamos-la-situacion-caotica-de-la-construccion-por-fases-de-los-colegios-publicos-2502.aspx

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Comunidad de Madrid sigue construyendo por fases por la improvisación Por: IUParla 22-11-17 15:01
IUParla
0
Aprobada nuestra propuesta pidiendo más inversión en los Colegios Públicos de Parla Por: IUParla 16-05-17 13:08
IUParla
0
Se aprueba a instancias de nuestro Grupo el Plan PRISMA que traerá la inversión en instalaciones deportivas, zonas verdes y mejora en los Colegios Púb Por: La Izquierda 17-10-16 12:36
La Izquierda
0
hablanco de colegios, sobre todo del torrente Por: No Registrado 14-12-09 13:01
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com