Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
03-11-17 21:03 #13946338
Por:IUParla

Defendemos el sistema de pensiones de la Seguridad Social
Defendemos el sistema de pensiones de la Seguridad Social

En el último Pleno Ordinario se aprobó una propuesta en defensa de las Pensiones Públicas, ya que consideramos que este sistema público esencial debe seguir siendo un garante de cohesión y de protección social, y que en muchos casos, estas pensiones son el único sustento de muchas familias de Parla.

En el siguiente enlace se puede ver la intervención en el Pleno de nuestro Portavoz Jesús Saiz:

https://www.youtube.com/watch?v=Wo7OaeOyGmM

Desde el PP quieren que terminemos creyendo que los responsables de una supuestamente inevitable inviabilidad del sistema de pensiones es de las personas, por ser muy mayores o por tener pocos hijos incluso, por tener trabajos escasos y poco remunerados.

Desde el movimiento sindical se denuncia que estas tesis están basadas en la voluntad de mantener las equivocadas políticas de austeridad a ultranza, concurriendo con las que se fundamentan en presentar, desde sectores con claros intereses mercantiles, a las pensiones públicas como inviables, al tiempo que se ofrecen como alternativa sistemas privados de pensiones, obviando que no son, en modo alguno, capaces de proteger mejor a la población pensionista.

El Portavoz Jesús Saiz ha manifestado: “Desde La Izquierda en Parla defendemos que los poderes públicos deben apostar por garantizar desde el sistema público, pensiones suficientes como herramienta fundamental para mantener y reforzar la cohesión social”.

Las cotizaciones procedentes del empleo, que deben mejorar su disminuida aportación actual y el refuerzo de la financiación pública, como elemento de redistribución de renta, son piezas esenciales.

“La Izquierda en Parla muestra todo nuestro apoyo y compromiso en la defensa de un sistema público de pensiones que garantice el mantenimiento del contrato social inherente a nuestro sistema de pensiones públicas”. Finalizó Saiz.

Defendemos que se mejore la cohesión social y se respetan los derechos construidos a lo largo de la vida laboral, junto a medidas efectivas de redistribución de la riqueza, que garantizan pensiones suficientes para todos y todas.

Toda la información en nuestra Web:

https://ww.iucmparla.org/defendemos-el-sistema-de-pensiones-de-la-seguridad-social/
Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Reclamamos mejoras urgentes de Seguridad Vial en el entorno de los IES Tierno Galván y Humanejos Por: IUParla 26-02-19 12:34
IUParla
0
Defendemos en el Pleno la paralización de la LOMCE y desarrollar una Ley Educativa de consenso Por: IUParla 25-02-16 02:23
IUParla
0
Defendemos mejoras en el sector hostelero de Parla Por: IUParla 19-02-16 12:59
IUParla
0
Izquierda Unida de Parla pide mejoras en la seguridad vial del Municipio Por: iuparla 01-02-11 20:34
iuparla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com