Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
28-07-17 12:04 #13875389
Por:IUParla

Intervención en Pleno de la propuesta por la pirotecnia silenciosa
Intervención en Pleno de la propuesta por la pirotecnia silenciosa

En el último Pleno se aprobó una propuesta para que Parla sea un municipio que use pirotecnia silenciosa.

En el siguiente enlace se puede ver la intervención de nuestra Concejala Carmen Galán:

https://www.youtube.com/watch?v=VJnLsV3wYzA

Nuestra edil aprovechó la intervención para animar al grupo proponente a llevar al Pleno una proposición para nombrar a Parla ciudad libre de cualquier tipo de pirotecnia, incluidos petardos y festejos taurinos, para que la convivencia entre las personas que disfrutan de las fiestas y los animales sea satisfactoria para todos y todas.

La intervención completa de la Concejala de IUCM La Izquierda en Parla:

Como dice la Moción los fuegos artificiales silenciosos, no es que lo sean porque lleven un silenciador, sino porque aminoran el ruido de la pirotecnia convencional al no utilizar explosivos de gran calibre.

En el caso de las personas con Transtornos del Espectro Autista hay poco de festejo en los estruendos. Son personas con una alta sensibilidad auditiva, ya que, una de las características de estas personas son los déficit sensoriales por lo que los ruidos derivados de la pirotecnia los perciben con una intensidad intolerable lo que les ocasiona crisis de llanto, gritos y en el peor de los casos hasta autolesiones.

En el caso de los perros su oído es cuatro veces mas afinado que el nuestro, son capaces de percibir sonidos a una distancia mucho mas larga de lo que nos podemos imaginar.

Dicho esto, queremos hacer una reflexión, ya que, según nos indican expertos en el tema, para que el espectáculo pirotécnico sea en altura, necesita el proyectil que lo impulse y la pólvora que lo detona por lo tanto o dejamos pirotecnia de baja altura o no se elimina totalmente el ruido que es el fin que queremos conseguir, por eso, nuestro grupo queremos ir mas allá.

En este Pleno hemos pedido aminorar la partida dedicada a fiestas anulando totalmente la destinada a festejos taurinos y con el ánimo de no desvirtuar esta Moción con una enmienda, como ya les hicieron en Marbella, animamos al grupo proponente de esta a que sean valientes y nos traigan a este Pleno una proposición en la que nombremos a Parla ciudad libre de cualquier tipo de pirotecnia, incluidos petardos y festejos taurinos, para que la convivencia entre las personas que disfrutan de las fiestas y los animales sea satisfactoria para todos y todas, y ya les adelantamos que cuando la presenten contarán con nuestro voto afirmativo.
Toda la información en nuestra Web:

https://ww.iucmparla.org/intervencion-en-pleno-de-la-propuesta-por-la-pirotecnia-silenciosa/

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Llevamos a Pleno la ampliación del Tranvía hasta el Hospital y los Torrejones Por: IUParla 08-03-17 14:23
IUParla
0
Aprobado en el Pleno pedir la limitación de apertura de festivos en la Comunidad de Madrid Por: La Izquierda 17-06-16 09:25
La Izquierda
0
Pedimos en Pleno la instalación del servicio de radiodiagnóstico en las urgencias de Isabel II Por: IUParla 03-03-16 10:02
IUParla
0
El Ayuntamiento de Parla aprueba en el Pleno que la Iglesia pague el IBI de todos sus inmuebles Por: IUParla 17-06-12 12:29
gringo1970
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com