Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
27-04-17 02:21 #13647546
Por:IUParla

Convocamos los/as trabajadores/as a la Manifestación por el 1 de Mayo
Convocamos los/as trabajadores/as a la Manifestación por el 1 de Mayo

El próximo lunes se celebra el 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras. Desde el Grupo Municipal de IUCM La Izquierda en Parla hacemos un llamamiento a los trabajadores y las trabajadoras para salir a la calle para defender nuestros derechos.

En este sentido hemos realizado una convocatoria para acudir a la manifestación en Madrid el lunes 1 de Mayo, cuyo punto de encuentro de La Izquierda será a las 11.30 en el Paseo del Prado esquina C/Montalbán, para de ahí sumarnos a las 12.00h al cortejo que recorrerá las calles de la capital desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol.

Desde La Izquierda apoyamos totalmente esta convocatoria, y acudiremos de forma masiva con nuestra propia pancarta con el lema: Trabajo Digno y con derechos. La Izquierda de los/as Trabajadores/as.

Denunciamos las condiciones de precariedad en materia laboral que ha creado con sus políticas regresivas el Partido Popular, cuya reforma laboral, al igual que la anterior del PSOE, solo ha provocado más desempleo y más precariedad en nuestro país.

En este sentido el Portavoz Jesús Saiz ha manifestado que “Los datos de empleo del año 2016 e inicios del 2017 demuestran que las políticas neoliberales del PP solo provocan la creación de los contratos temporales y precarios, que alcanzaron cifras récord, lo que demuestra las mentiras del Gobierno en funciones, que no crea empleo estable, y el que se crea es de poca calidad”.

Lo que nos recuerda que mientras que miles de jóvenes salen al extranjero cada día a buscar un empleo que en España se les niega por unas reformas laborales injustas que perjudican a los trabajadores y trabajadoras y por una política económica errónea.

“El aumento de la contratación temporal como afecta sobre todo a las mujeres. Un hecho especialmente grave es que la contratación temporal afecta sobre todo al sector femenino, provocando así un nuevo incremento de la brecha salarial entre hombres y mujeres”. Añadió Saiz.

Es necesario derogar las últimas reformas laborales, que han instalado la precariedad como norma de contratación. La prioridad debe ser crear empleo indefinido, estable y con derechos. La competitividad de las empresas no puede anteponerse al respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores, como la no discriminación o la seguridad y salud laboral.

Por lo que desde La Izquierda hacemos un llamamiento a la clase trabajadora para acudir a la Manifestación por el 1 de Mayo, por un Trabajo Digno y con Derechos.

Defendemos el empleo estable, los salarios justos, las pensiones dignas y más protección social.

Toda la información y el manifiesto de La Izquierda en el siguiente enlace de nuestra Web:
https://ww.iucmparla.org/convocamos-losas-trabajadoresas-a-la-manifestacion-por-el-1-de-mayo-2/

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Propuestas de IU Parla para el bienestar de nuestros Mayores, Jubilados y pensionistas Por: IUParla 22-05-15 16:57
IUParla
0
Trabajadores/as de Coca Cola en la caseta de IU Parla Por: IUParla 18-09-14 11:53
IUParla
0
Inauguración Local Izquierda Unida Parla, 13 mayo 12 h. Por: IUParla 03-05-12 12:16
IUParla
0
Izquierda Unida – LV no aceptará ningún despido de trabajadores/as en el Ayuntamiento de Parla Por: iuparla 17-10-11 16:51
iuparla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com