Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
18-04-17 12:55 #13638991
Por:IUParla

Condicionamos los presupuestos en Parla a un debate completo de ordenanzas fiscales y de futuro para la Ciudad
Condicionamos los presupuestos en Parla a un debate completo de ordenanzas fiscales y de futuro para la Ciudad

De este debate económico dependen los servicios que se tienen que prestar a la ciudad como limpieza viaria, recogida de basuras y mantenimiento urbano; su mejora y además, que las decisiones que se adopten tengan tres ejes fundamentales como las políticas sociales, la apuesta por la PYME y la generación de empleo.

En este sentido el Portavoz de IUCM La Izquierda en Parla, Jesús Saiz, ha manifestado que: “El debate tiene que partir de datos exactos para corregir errores en lo que tiene que ver con los ingresos municipales, esto es, comprobar cuál ha sido la recaudación impuesto a impuesto y tasa a tasa, así como también los informes de los servicios técnicos municipales por departamento”.

El problema del Ayuntamiento no es un problema de gastos, pues no sólo no es posible, sino que además es contraproducente para esta ciudad; por tanto, la parte fundamental es trabajar en los ingresos y poder así garantizar la prestación de servicios con normalidad potenciando aquellos que más quejas reciben como limpieza viaria, recogida de basuras, mantenimiento urbano, deportes o la mejora de centros educativos por citar algunos ejemplos concretos.

“En consecuencia, nos parece imprescindible e innegociable reducir los impagos en la recaudación, el fraude que pueda haber, así como tener unas ordenanzas fiscales donde se haga pagar a quienes más tienen o se incorporen ordenanzas como la que se aprobó en el Pleno de Febrero donde se hará pagar a las empresas de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos por utilización o aprovechamiento del dominio público local”. Finalizó el Portavoz Jesús Saiz.

Además, esta ciudad debe tener en este contexto, un importante componente de futuro, enmarcado además en directivas europeas y en la lucha contra el cambio climático.

Este objetivo pasa por que se elabore y apruebe una Ordenanza Reguladora de Eficiencia Energética y de las Energías Renovables para controlar y reducir la demanda de energía, lograr una reducción significativa de la emisión de gases invernadero y otros contaminantes atmosféricos, así como fomentar la utilización e implantación de las energías renovables tanto en el sector público como en el privado, aplicándose esta ordenanza a los usos de edificaciones, construcciones e instalaciones.

En suma, hacer mirar esta ciudad hacia un sector de futuro que aparte de ser beneficioso para el Medio Ambiente, será capaz de ir paulatinamente generando empleo especializado en la localidad.

Declaraciones del Portavoz Jesús Saiz en nuestro canal de audio, condicionando los presupuestos a las ordenanzas fiscales:

https://soundcloud.com/rubencanada32/condicionamos-los-presupuestos

Apostando por el medio ambiente para la creación de empleo en Parla:

https://soundcloud.com/rubencanada32/portavoz-jesus-saiz-apuesta

Adjuntamos nota de prensa y toda la información en el siguiente enlace de nuestra web:

https://ww.iucmparla.org/condicionamos-los-presupuestos-en-parla-a-un-debate-completo-de-ordenanzas-fiscales-y-de-futuro-para-la-ciudad/

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Se debate en el Pleno el desarrollo de medidas contra la siniestralidad laboral Por: IUParla 07-11-18 14:24
IUParla
0
Pedimos una respuesta clara y unánime y clara para conseguir un parque de viviendas en Parla Por: IUParla 20-02-17 14:04
IUParla
0
IU Parla informa a la Ciudadanía de sus iniciativas para acabar con la huelga de basura. Por: IUParla 08-01-15 15:25
IUParla
0
IU Parla forma a cuadros y afiliados/as en el análisis de presupuestos municipales Por: IUParla 18-11-14 21:29
IUParla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com