Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
31-03-17 12:00 #13628934
Por:IUParla

Pedimos en el Pleno la Igualdad Real por el Día de la Mujer
Pedimos en el Pleno la Igualdad Real por el Día de la Mujer

Nuestro Concejal Rubén Cañada intervino en el último Pleno por una propuesta del 8 de Marzo, resaltado la necesidad de luchar por la igualdad real para las mujeres de una vez por todas.

Empezó su intervención mencionando a todas las mujeres que ya no lo podrán hacer porque han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, en este año 2017 en el que la cifra de asesinatos machistas es la más alta desde el 2001 en España en el mismo mes.

En el siguiente enlace se puede ver la intervención del edil de La Izquierda en nuestro canal de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=JK1kYr0C3ps

Desde nuestro Grupo queremos denunciar contundentemente estos asesinatos y reclamamos una vez más, como llevamos haciendo desde hace más de una década, un Pacto de Estado contra la violencia machista.

Dicho esto, reivindicamos en el día Internacional de la Mujer, que la igualdad de género es una condición básica para que las mujeres disfruten plenamente de sus derechos humanos y que resulta fundamental para el logro de una sociedad sostenible e integradora.

Es de suma importancia garantizar que las mujeres tengan los mismos derechos y responsabilidades que los hombres, gocen de las mismas oportunidades de trabajo y que su contribución a la sociedad sea valorada y respetada por igual.

Criticamos una vez más que la brecha salarial entre mujeres y hombres se ha convertido ya en una vieja asignatura pendiente. Según el informe elaborado por el sindicato UGT, la discriminación retributiva es causa y a la vez consecuencia de otras discriminaciones de las que son objeto las mujeres. Según este mismo informe, la brecha salarial se sitúa en España en el 23,25%, de media las mujeres cobran unos 6000 euros menos al año por hacer el mismo trabajo de igual valor que los hombres.

Por comunidades autónomas respecto a los salarios brutos Madrid es junto al País Vasco donde las mujeres sufrimos la mayor brecha salarial con 23.000 euros de diferencia.

España es el sexto país con mayor brecha salarial de género de los 28 estados miembros de la Unión europea por encima de la media de la zona euro.

Denunciamos una vez más que la brecha salarial que sufrimos las mujeres en todos los campos dificultan nuestra participación social política e institucional e incrementan las bajas pensiones.

Hay que adoptar las medidas necesarias para combatir toda forma de discriminación en el lugar de trabajo contra las mujeres, que las lleva al desánimo y a la dimisión.

Un año más queremos desde aquí reivindicar que queda mucho camino por recorrer hasta conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres y que esta lucha no se acaba el día 8 de marzo.

- “Soy mujer y escribo. Soy plebeya y sé leer. Nací sierva y soy libre. He visto en mi vida cosas maravillosas. He hecho en mi vida cosas maravillosas”. Rosa Montero, escritora y periodista.
Intervención completa del edil de La Izquierda en Parla y toda la información en nuestra Web:

https://ww.iucmparla.org/pedimos-en-el-pleno-la-igualdad-real-por-el-dia-de-la-mujer/

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pedimos un Plan de mejora en los Centros Educativos Públicos, instalaciones deportivas y zonas verdes Por: IUParla 13-06-18 15:47
IUParla
0
Pedimos la reposición integra del Convenio con la BESCAM Por: IUParla 05-09-17 12:53
IUParla
0
Calificamos de fracaso y poco esclarecedor el Pleno extraordinario del pasado viernes Por: IUParla 13-06-17 14:20
IUParla
0
Pedimos la firma de convenios para la mejora y el mantenimiento de las zonas industriales de Parla Por: La Izquierda 30-08-16 14:03
La Izquierda
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com