Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
07-09-16 16:41 #13234765
Por:La Izquierda

Pedimos que se amplíe las ayudas a la rehabilitación de viviendas en Parla
Pedimos que se amplíe las ayudas a la rehabilitación de viviendas en Parla

La Izquierda en Parla a través del Grupo Municipal ha presentado una moción en el Pleno Ordinario de mañana jueves pidiendo un cambio en las políticas de rehabilitación integral de viviendas y edificios de nuestra Ciudad.

El Portavoz Jesús Saiz ha manifestado en este sentido: “Creemos que es son absolutamente necesarias para la renovación urbana de Parla estas ayudas a la rehabilitación de edificios por el Gobierno Regional, ya que suponen la renovación del parque residencial y la actualización y remodelación de sus entornos, de acuerdo a políticas sostenibles medioambientalmente y acordes con los cambios conceptuales, culturales y sociales de la población del siglo XXI”.

Con el objetivo de mejorar la funcionalidad de los edificios con respecto a la accesibilidad de las viviendas, la Comunidad de Madrid puso en marcha en el año 2007 una línea de ayudas añadidas para la instalación de ascensores en edificios residenciales. Dichas ayudas obtenían una subvención por parte de la Comunidad de Madrid del 70% de la inversión que realizase la comunidad de propietarios de los edificios de viviendas para la instalación de dichos ascensores, con el límite de 50.000 € por ascensor.

Paulatinamente, el trámite en la concesión y abono de estas ayudas a la rehabilitación y a la instalación de ascensores se fue alargando de manera injustificada por las autoridades regionales, con el consiguiente perjuicio económico para todos los vecinos que tuvieron que afrontar la inversión sin ayuda alguna por parte de la Administración Autonómica.

Todo esto se agravó aún más cuando el gobierno regional del Partido Popular dejó de calificar obras de rehabilitación a pesar de haber declarado 6.788 viviendas en rehabilitación integral con cargo al Decreto 88/2009 de 15 de octubre; empezó a ralentizar la tramitación de todas las subvenciones, hasta llegar a paralizarlas o a intentar archivarlas, lo que afectó a más de 38.000 familias en nuestra región, muchas de ellas en Parla.

“Desde La Izquierda en Parla denunciamos la falta de voluntad política del gobierno de la Comunidad de Madrid en materia de rehabilitación, ya que desde el año 2009 no se ha concedido ni un solo euro de ayuda a ninguna vivienda de la Comunidad de Madrid en materia de rehabilitación, se han cerrado las oficinas denominadas OCRES, para la tramitación de los expedientes de estas materias, despidiéndose a todos los trabajadores de las mismas y para rematar estas decisiones políticas en el Plan de Vivienda 2013-2016, suscrito por el nuevo gobierno Popular, con el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid no aporta ni un solo euro al mismo”. Ha finalizado el Portavoz Jesús Saiz.

Por todos estos motivos presentamos esta propuesta al Pleno que pide:
• Instar al Gobierno Regional a la derogación del artículo 20 de la Ley 4/2012, que elimina las ayudas económicas a la vivienda en la Comunidad de Madrid relacionadas con la rehabilitación y la instalación de ascensores.

• Abonar a los correspondientes beneficiarios las subvenciones para la rehabilitación previstas en el Decreto 11/2001, de 25 de enero, y 12/2005, de 27 de enero, de la Comunidad de Madrid, así como aquellas destinadas a la instalación de ascensores, de acuerdo con los expedientes de calificación otorgados desde el año 2007 por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid.
Esperamos que la propuesta se apruebe y el Gobierno Regional del PP invierta en la mejora de edificios e infraestructuras de Parla.
Adjuntamos la moción presentada. Toda la información disponible en nuestra Web:
https://ww.iucmparla.org/wordpress/pedimos-que-se-amplie-las-ayudas-a-la-rehabilitacion-de-viviendas-en-parla/
Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/iu-parla

ATENCION: No imprimas este mensaje si no es absolutamente necesario.
Gracias por contribuir así a la preservación del Medio Ambiente.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pedimos que la Ley Educativa LEMES cuente con una mayor participación Por: IUParla 11-07-17 16:26
IUParla
0
Pedimos responsabilidad y soluciones para evitar medidas negativas en Parla Por: La Izquierda 21-12-16 16:30
La Izquierda
0
Pedimos al Equipo de Gobierno que busque una solución al Parque de Placas solares abandonado Por: La Izquierda 26-05-16 15:22
La Izquierda
0
Pedimos la construcción del Centro de Salud en Parla Este Por: IUParla 24-09-15 11:16
IUParla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com