Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
14-07-16 13:06 #13210390
Por:La Izquierda

Mostramos nuestro rechazo a las titulizaciones hipotecarias
Mostramos nuestro rechazo a las titulizaciones hipotecarias

En el último Pleno se aprobó una propuesta contra la práctica ilegitima de las titulizaciones hipotecarias llevadas en nuestro país y que provocaron la crisis

En el siguiente enlace se puede ver la intervención en el Pleno del Concejal Rubén Cañada:

https://www.youtube.com/watch?v=oQFQZEqQR9Q

La intervención completa:

Los bancos con la titulización consiguieron hinchar la burbuja inmobiliaria hasta reventar. Para mucha gente que tenga dudas sobre lo que se está planteando, que son las titulaciones hipotecarias:

Dos de los rasgos más característicos que tiene la crisis financiera son su sobreexposición al mercado inmobiliario y la dispersión de los activos tóxicos en el conjunto de la economía, estando ambos íntimamente relacionados. De hecho, la vertiginosa expansión del primero se explica en parte por la facilidad que había para financiar la actividad hipotecaria gracias a la titulización.

La titulización es un procedimiento por el cual las entidades financieras convierten activos poco líquidos, en instrumentos para obtener financiación, pudiendo eliminar el riesgo de su balance. Un ejemplo aplicado al mercado hipotecario nos ayudará a esclarecer este concepto:

El banco X da una hipoteca al Sr. García por valor de 100 € que tendrá que devolver en 20 años con unos intereses. Si el Sr. García no tiene dinero, el banco perderá 100 € y tendrá que quedarse con la casa. Ahora bien el banco X tiene la posibilidad de ” vender” o “ceder” esa hipoteca a un tercero por lo que recupera la inversión inicial, elimina el riesgo y obtiene liquidez para nuevas operaciones, este proceso que hemos explicado de una manera muy simple se denomina titulización hipotecaria.

Esto consiste en el uso indiscriminado del crédito fraccionario para crear de la nada miles de créditos con garantía hipotecaria al tiempo que se hacía caja revendiendo en forma de titulizaciones esos créditos en los mercados de Renta Fija a instituciones financieras internacionales.

Con la llegada de la crisis y los impagos de los recibos de las hipotecas, esa estafa piramidal revienta y Alemania para salvar a su banca fuerza a Zapatero a reformar el artículo 135 de la Constitución, para que los intereses financieros sean pagados por delante de cualquier otro capítulo de los Presupuestos Generales de España.

Luego fue Rajoy quién pidió el rescate de los bancos y cajas a la Merkel, para evitar la quiebra de los bancos franceses, holandeses y alemanes.

De esa forma desde el 2007 a la actualidad la deuda pública ha pasado de poco menos de 400.000 mil millones de euros al actual billón, o sea que hay más deuda que la riqueza del país, convirtiendo la avaricia bancaria en una deuda de todo el país. Cada bebé del estado español cuando nace tiene una deuda, como pecado original, de cerca de 20.000 euros.

Podríamos hablar de deuda ilegítima en tanto en cuantos aquellos que perpetraron el saqueo no son los verdaderos propietarios de las garantías inmobiliarias.

Viviendas, locales y negocios que fueron garantía hipotecaria serían en todo caso hoy propiedad pública, en tanto en cuanto, esas deudas por arte del birlibirloque financiero se convirtieron en deuda de todos pero el beneficio se privatizó para unos pocos.

Ahora ya hay sentencias para pedir al juzgado la anulación de la ejecución hipotecaria por titulización del crédito
Por lo que la PAH y la Asociación de Hipotecados Activos pública los pasos para anular una ejecución hipotecaria porque el banco no es ya dueño del crédito que vendió.
Estos se convierten en los auténticos dueños y el banco no puede disfrazarse de acreedor en el juzgado cuando sólo es un cobrador.
Toda la información:

https://ww.iuparla.org/index.php/noticias/1337-mostramos-nuestro-rechazo-a-las-titulizaciones-hipotecarias

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iuparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iuparla.org
Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/iu-parla

ATENCION: No imprimas este mensaje si no es absolutamente necesario.
Gracias por contribuir así a la preservación del Medio Ambiente.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
IU Parla muestra su rotundo rechazo al desvío de fondos públicos al centro concertado religioso Por: iuparla 31-07-14 23:11
puntiagudo35
3
Izquierda Unida Parla apoya y difunde la Campaña “Nuestra universidad es nuestro futuro” Por: IUParla 02-10-13 14:23
IUParla
0
El Ayuntamiento de Parla rechaza la brutal subida de precios en las Escuelas Infantiles de nuestro Municipio Por: IUParla 24-07-12 10:04
IUParla
0
El Área de Juventud de Izquierda Unida Parla muestra su rechazo a la subida de las tasas universitarias Por: IUParla 12-07-12 10:53
IUParla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com