Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
29-06-16 15:38 #13191549
Por:La Izquierda

Denunciamos que la Consejería de Educacion no invierte en los Colegios de Parla
Denunciamos que la Consejería de Educacion no invierte en los Colegios de Parla

La Comunidad de Madrid tiene comprometidos la inversión de un millón de euros en la mejora de los Colegios Públicos de Parla, de dicha inversión que debe realizarse antes del 31 de diciembre no se ha invertido ni un solo céntimo en los CEIP de nuestra Ciudad.

En el último Pleno el Portavoz del Grupo Municipal, Jesús Saiz, insistió como en repetidas ocasiones sobre la necesidad de inversión en los centros educativos del Municipio, en el siguiente enlace se puede ver su intervención:

https://www.youtube.com/watch?v=gA4JcqlyUCY&feature=youtu.be

“La falta de planificación e inversiones en la red educativa pública por parte del Gobierno Regional en los últimos años son un hecho evidente y constatable”, añade Jesús Saiz Portavoz de La Izquierda en Parla.

Desde colegios públicos cuyas obras duran años haciendo convivir a los niños y niñas con obras, a la no previsión de IES en barrios como Parla-Este son nada más que la punta del iceberg de un gobierno regional que sólo ha promovido un centro concertado religioso en los últimos años.

“Cristina Cifuentes y su Consejero de Educación, Rafael Van Grieken deben explicar porque a estas alturas del año, cuando ya no hay clases se siguen sin conocer las obras de mejora y reformas recogidas en el Convenio firmado con el Ayuntamiento, cuyo importe asciende a un millón de euros. Esta cuestión es absolutamente lamentable y dice mucho de la ineptitud e irresponsabilidad del gobierno regional”, explica el concejal.

Exigimos ya claridad y la propuesta concreta para que los colegios públicos reciban la inversión comprometida. En ningún caso, aceptaremos cambalaches como que los centros públicos hayan podido recibir cantidades para reformas, dado que el Convenio se firmó con el Ayuntamiento y ha de ser éste quien coordine unas obras de las que más adelante tendrá que llevar el mantenimiento.

Insistiremos con esta cuestión en el próximo Pleno, dado el silencio del gobierno municipal que debería transmitir las quejas y preocupaciones de la comunidad educativa de Parla al ejecutivo regional.

Toda la información:
https://ww.iuparla.org/index.php/noticias/1327-denunciamos-que-la-consejeria-de-educacion-no-invierte-en-los-ceip-de-parla

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iuparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iuparla.org
Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/iu-parla

ATENCION: No imprimas este mensaje si no es absolutamente necesario.
Gracias por contribuir así a la preservación del Medio Ambiente.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cifuentes incumple los compromisos de Educación Pública con Parla Por: IUParla 01-03-17 13:46
IUParla
0
Portavoz IU Parla Jesús Saiz defiende las inversiones en los Colegios Públicos Por: IUParla 13-10-15 18:27
IUParla
0
Miembros de la Plataforma se encierran en el antiguo Cuartel de la Guardia Civil para defender la Educación Pública en Parla Por: Plataforma SP Parla 23-06-14 23:17
Plataforma SP Parla
0
IU Parla apoya la movilización estudiantil de hoy y mañana en defensa de la educación pública Por: IUParla 26-03-14 10:13
IUParla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com