Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
20-11-13 14:42 #11697379
Por:IUParla

IU y CCOO llaman a salir a la calle el próximo sábado 23
IU y CCOO llaman a salir a la calle el próximo sábado 23

Publicado el Martes, 19 Noviembre 2013 15:33 Las direcciones de IU y CCOO en la Comunidad de Madrid se han reunido en la mañana de hoy en la sede del sindicato. Al término del encuentro, el coordinador general de IU, Eddy Sánchez, ha mostrado el "apoyo total" de su formación a la manifestación del sábado día 23 en Madrid, en defensa de lo público, de las pensiones y, en definitiva, de las personas.

“Hay que reaccionar”, ha manifestado Sánchez, recordando que “las movilizaciones traen éxitos” y señalando que la del día 23, convocada en clave nacional, es una buena oportunidad para protestar contra la forma de afrontar la crisis por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha presentado su quinto presupuesto “de recortes”, unas cuentas que "no van a servir para crear empleo, ni para ayudar en lo social ni van a sacar a la región de la crisis".

En este sentido, ha denunciado que "estos presupuestos, lejos de compartir los beneficios, lo único que hacen es confirmar los privilegios".

Finalmente, ha querido dedicar unas palabras a valorar la reciente huelga en limpieza viaria y jardinería de la ciudad de Madrid, señalando que "tanto la huelga de limpieza como el éxito de la marea blanca suponen derrotas políticas para el Partido Popular. Éste es un ejemplo de cómo un conflicto sectorial puede derivar en una movilización social", ha defendido Eddy Sánchez, quien afirma que se ha puesto de manifiesto "el fin de ciclo de un Gobierno sin ideas, ni proyecto".

Por su parte, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha puesto las cuentas regionales como ejemplo del “fracaso” de las políticas llevadas a cabo hasta la fecha, que se han traducido en 150.000 empleos destruidos, 80.000 de ellos en el sector público, y en una economía que se encuentra “totalmente estancada” y “sin brotes verdes”.

Cedrún no ha querido concluir su intervención sin saludar la “modélica lucha sindical” durante el conflicto de la limpieza viaria y jardinería de Madrid capital, que ha tenido la virtud de hacer entender a la ciudadanía la justicia de las reivindicaciones de los trabajadores. Asimismo ha felicitado a los empleados de la empresa pública TRAGSA que se negaron al “esquirolaje” que pretendía la alcaldesa de Madrid, cuyo comportamiento durante la huelga ha tildado de “patético”.

La manifestación del sábado, 23 de noviembre, partirá a las 12 horas desde Atocha.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Salimos a la calle defendiendo la Escuela Pública en la VI Marcha en bici Por: IUParla 10-04-18 11:12
IUParla
0
Alquiler en calle Torrejón, 22-24 Por: estafaalcanto 18-05-15 22:10
estafaalcanto
0
Parque calle Fuenlabrada Por: Angel1978 19-08-14 12:06
IUParla
4
IUCM sale a la calle reivindicando el aborto libre y gratuito Por: iuparla 10-02-14 13:18
iuparla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com