Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
08-11-12 12:19 #10751925
Por:IUParla

Izquierda Unida introduce propuestas a las Ordenanzas Municipales del Ayuntamiento de Parla
Izquierda Unida introduce propuestas a las Ordenanzas Municipales del Ayuntamiento de Parla

Ante el proyecto de Ordenanzas para el año 2013 presentado desde el Equipo de Gobierno, nuestro Grupo Municipal ha presentado una serie de mejoras e iniciativas para apoyarlo inicialmente en el Pleno Ordinario del próximo martes 13.

Izquierda Unida de Parla considera que los impuestos deben ser progresivos, de forma que aporte más quienes tengan las rentas más altas, lo que supone un alivio a quienes tienes mayores dificultades económicas actualmente. Además, es imprescindible que se siga garantizando la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía de Parla.

En las Ordenanzas Fiscales que entrarán en vigor a lo largo del año que viene y que regulan los impuestos (IBI, Impuesto de Bienes Inmuebles; IVTM, Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica; IAE, Impuesto sobre Actividades Económicas) etc. Se han recogido varias iniciativas que desde IU Parla ya veníamos planteando, como son:


• Incremento de la tasa de los Cajeros, con el objetivo de que los Bancos y Cajas paguen por la utilización del espacio público

• Que las Plusvalías de la venta de viviendas las pague el sujeto pasivo, que son las entidades financieras.

• Supresión de la tasa de expedición por el Carnet de las Bibliotecas Públicas, medida que se iba a contemplar en las próximas ordenanzas y que ha sido suprimida a propuesta de Izquierda Unida.

• Flexibilidad en los pagos de los impuestos municipales, ampliándose a 24 meses el aplazamiento del pago, así como la posibilidad de fraccionamientos, lo que ayudará a las familias con dificultades económicas del Municipio.

• Bonificación de un 5% para quienes abonen a través de domiciliación bancaria, Esta iniciativa supone aumentar una rebaja que en 2012 era del 3%.

Esta medida tiene como objetivo principal compensar a nuestros vecinos y vecinas por la subida del IBI 4% aprobada por el Gobierno de la Nación por decreto ley en diciembre de 2011, a la que no se puede negar ningún ayuntamiento.

Además, esta iniciativa tiene como objetivo aumentar el número de contribuyentes con sus tributos domiciliados, por lo creemos conveniente que el Consistorio lance una campaña en los medios de comunicación para informar a los vecinos y vecinas de las ventajas que esto supone.

• Reducción al 50% de la tasa por expedición del certificado de antigüedad, que está actualmente casi en 17 euros, dejándola en 8,50 euros.

La implantación de este certificado siempre ha sido muy criticada por parte de nuestra organización por lo que creemos conveniente su rebaja, ya que gravaba regularmente a las personas con menos recursos, inmigrantes, etc.

De esta manera, las nuevas ordenanzas van a ser más acordes con los momentos de dificultad económica que muchos ciudadanos y ciudadanas del Municipio están sufriendo actualmente.

Mas información en:

https://ww.iuparla.org/index.php/noticias/233-izquierda-unida-introduce-propuestas-a-las-ordenanzas-municipales-del-ayuntamiento-de-parla

Atentamente, un cordial saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Rechazamos el proyecto deportivo en los Institutos de la Comunidad de Madrid Por: La Izquierda 13-07-16 14:12
La Izquierda
0
Comunicado de IU Parla tras el Pleno de ayer respecto a trabajadores municipales Por: IUParla 11-12-13 15:24
IUParla
0
Satisfacción en Izquierda Unida por la celebración del Acto Informativo de Sanidad celebrado en Parla Por: iuparla 16-02-13 06:19
iuparla
0
El Ayuntamiento de Parla destinará fondos a la Comisión Mixta de Desahucios Por: iuparla 11-07-12 01:58
iuparla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com