Foro- Ciudad.com

Navalcarnero - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Navalcarnero
18-05-13 15:57 #11314452
Por:maruca1999

Colegio concertado la concepcion eso
por favor alguien que tenga a su hijo/a matriculado en este cole que me cuente un poco........

¿ Controlan las faltas de asistencia?
¿ El profesorado se implica en la enseñanza?
¿ Como es la educación moral?
¿ Hacen actividades de refuerzo para los niños que suspeden?

¿ Cuanto cobran al mes????
¿ Hay jornada partida??? ¿ En que horario?

Gracias
Puntos:
19-05-13 11:03 #11315513 -> 11314452
Por:noteflipestu

RE: Colegio concertado la concepcion eso
Hola Maruca:

En cuanto al colegio, hay un foro "COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA CONCEPCIÓN (DE NAVALCARNERO)" en el que podrás leer distintas opiniones y hacerte una idea.
No puedo indicarte precios, calidad del profesorado, horarios, etc., pero sí puedo indicarte algunos factores de vital importancia a la hora de decidir colegio, en lo que respecta al de Nuestra Señora de la Concepción.

Este colegio se encuentra ubicado en los nuevos barrios o desarrollos de Navalcarnero, que debido a la gestión de los dirigentes o gobernantes de este municipio, están abandonados. No tienen prácticamente transporte urbano, el transporte escolar es deficiente, hay escasos servicios y equipamientos, cuentas con problemas de ocupaciones ilegales en las viviendas del IVIMA que conllevan serios problemas de convivencia... y lo peor de todo es que al lado hay un cementerio en el que el alcalde ha consentido y posibilitado la construcción de un horno crematorio que es ilegal al no respetar las distancias mínimas con respecto a viviendas, y mucho más con el colegio al lado, además de estar muy cerca del depósito de agua del Canal de Isabel II que abastece al municipio. De momento el horno crematorio no ha entrado en funcionamiento al haber sido denunciada su completa ilegalidad ante la propia Comunidad de Madrid.
También existe una ampliación de la subestación eléctrica que está junto al colegio, que al margen de ser poco clara, puede incidir negativamente sobre la salud del alumnado y profesorado del colegio.

No se trata de convencerte de nada, ni de que otorgues tu credibilidad, y aunque no estés interesada en temas políticos en Navalcarnero, es lo que hay en cuanto al colegio sobre el que preguntas. No obstante, tanto por internet como en el barrio del mismo colegio, puedes preguntar estos temas para que saques tus propias conclusiones.


En otro foro, creo que preguntaste que qué tal se vivía en Navalcarnero, barrio Pijorro, etc. Todo depende del grado de conformismo que uno tenga, y de anteriores barrios en los que haya vivido. En líneas generales, en el casco urbano de Navalcarnero no se vive mal, pero este municipio tiene muchas carencias propiciadas por la gestión política que los gobernantes han ejecutado durante los últimos 18 años. Contamos con un obsoleto Centro de Salud construido en 1986 para dar cobertura a 9.000 personas, pero actualmente somos más de 25.000 habitantes, sin contar usuarios de pueblos limítrofes. Desde 1.999 este alcalde nos lleva prometiendo un Nuevo Centro de Salud. En cuanto a los impuestos en Navalcarnero, somos el municipio con mayores impuestos de la Comunidad de Madrid (el IBI es un disparate para los servicios que tenemos, y las tasas son de las más elevadas. En cuanto a locales de ocio para jóvenes, hay muy poco donde elegir, y la mayoría de los jóvenes suelen salir de marcha a Madrid u otros municipios. En cuanto a actividades deportivas, culturales, etc, las tasas las deben costear los usuarios o sus padres, son muy elevadas, y el ayuntamiento prácticamente no financia ni subvenciona nada...
Obviando esto, y algunas cosas más, no podemos decir que se viva mal.

De todas formas esta es mi opinión fundada en mi propia experiencia, y tratando de ser lo más objetivo posible.
Puntos:
20-05-13 09:17 #11317019 -> 11315513
Por:maruca1999

RE: Colegio concertado la concepcion eso
En primer lugar gracias por contestar, cuando uno va nuevo a un pueblo le gusta conocer un poco donde va. Gracias por tus consejos.

Entonces qué me aconsejas para estudiar 1º de ESO? El instituto publico? Cual??. el otro concertado que tal????.

En relación a lo zona donde vivir, preguntaba por el pijorro o zona del polideportivo refiriéndome a la seguridad, puedes estar tranquilo si tu hijo va y viene de la plaza al polideportivo????. El coche esta seguro en la puerta de casa?. A que municipios se mueven los jovenes de marcha?.
y arroyomolinos que tal???. parece solitario no?? estoy a tiempo de elegir lugar
Puntos:
20-05-13 10:10 #11317084 -> 11317019
Por:noteflipestu

RE: Colegio concertado la concepcion eso
Buenas preguntas las tuyas.
Yo particularmente siempre he preferido la enseñanza pública a la privada. Ello no quiere decir que los privados o concertados sean malos, porque depende mucho de los profesores que te toquen.

En cuanto al otro concertado, el Villa, creo que no está mal, pero como te indiqué yo siempre prefiero los que son públicos.

En cuanto al barrio del Pijorro no está mal, y problemas de seguridad creo que tampoco hay problemas por esa zona, aunque creo que esa zona paga un IBI bastante alto comparado con otras del mismo municipio.

Los jóvenes creo que mayormente van a Madrid, pero el tema del trasnporte deja mucho que desear; los autobuses salen de Principe Pío para regresar a Navalcarnero cada hora hasta las 3 de la mañana los viernes y los sábados.
Y no hay más.

Arroyomolinos particularmente no me gusta, han hecho mucha zona nueva de chalets, pero lo veo como destartalado.
Puntos:
20-05-13 18:22 #11317944 -> 11317084
Por:amigo3

RE: Colegio concertado la concepcion eso
El entorno del centro no tiene nada que ver con su funcionamiento, y los temas políticos mucho menos.
Mis hijos estudian allí (uno de ellos en la eso) y estoy contenta, los niños si quieren trabajar lo hacen en privada o en pública, pero a mí este colegio en cuanto a faltas de asistencia, control, motivación...me da mucha confianza.
Puntos:
21-05-13 10:22 #11318913 -> 11317944
Por:sandrarombo

RE: Colegio concertado la concepcion eso
Hola.Yo te recomiendo que pases por el colegio y observes, preguntes en el ampa, en el colegio, a los diversos padres, solo decirte que tenemos lista de espera para entrar, y que el curso pasado tanto como este se tuvieron que abrir 4 clases de infantil y eso es por algo.Yo estoy super contenta, cambie a mis hijos hace 2 cursos alli y la verdad es que genial.Tu hijo ira al colegio lo que pase en la zona no te debe preocupar, no va a salir del colegio si tu no quieres, se contrala muy mucho la asistencia y son estrictos en estas cosas.Casi todos los dias hay policia a entradas a salidas, y el colegio tiene transposte escolar controlado.Si necesitas mas informacion preguntame o mandame un privado.
Puntos:
21-05-13 22:19 #11321953 -> 11318913
Por:noteflipestu

RE: Colegio concertado la concepcion eso
Nunca pensé que hubiera gente que le importara tan poco la salud de sus hijos.

No hace falta salir del colegio para poner en serio peligro la salud de vuestros hijos con un ilegal horno crematorio que el ayuntamiento está intentando poner en funcionamiento a escasos 300 metros del colegio. O más cerca aún una ampliación que el ayuntamiento ha llevado a cabo de la subestación eléctrica.
Creo que deberíais informaros sobre los perjuicios que causan ambas cosas sobre la salud. Mucha gente puede pensar que estos temas no tienen importancia... hasta que aparecen enfermedades serias como es el caso del cancer que generan estas actividades cercanas al cole.

Hay una página web de una asociación de vecinos de esa zona (la Dehesa) de Navalcarnero en la que os podéis informar en parte o solicitar información.

Claro que si no os interesan estos temas políticos que afectan directamente sobre la salud de los alumnos que van a ese colegio... dice mucho de lo que algunos padres le preocupan sus hijos.

Por algo en España hemos llegado a lo que hemos llegado.

En cuanto al tema docente, nada que objetar; nunca he dicho por mi parte que ese colegio sea malo, ni tenga malos profesores, pocas actividades, o exista control y seguridad para los alumnos, pero a veces lo que no se ve, no se sabe, o no quiere saberse es peor y más peligroso.
Puntos:
21-05-13 23:24 #11322176 -> 11321953
Por:foxtros

RE: Colegio concertado la concepcion eso
yo no voy a hablar de politica, pero si de hecho
1- ME parece vergonzoso lo que estos señores han hecho en la dehesa y el pinar, 2 barrios que se hicieron en un enorme movimiento especulativo,donde algunos se han forrado, y ahora dejan a sus vecinos habandonados a su suerte, y todavia halla alguno que esto lo defienda, esto es totalmente indefendible, Sin equipamientos, sin dotaciones, sin salida a la autovia cuando el ayuntamiento ya cobro para hacerlo
2- En cuanto al tanatorio, me parece vergonzoso, que por intereses economicos, PUESTO QUE HASTA EL PROYECTO, LO HACE LA EMPRESA MONCUS PROYECTOS INTEGRALES QUE ES DEL TECNICO MUNICIPAL, CUANTO HA COBRADO POR ESTE PROYECTO,
COMO LO HACE EL, CUANDO ES EL QUE TIENE QUE DAR EL VISTO BUENO
PORQUE SE LO PERMITE EL ALCALDE
3- PORQUE LA PROMOTORA SAN ROQUE COMPRA 327.000 METROS CUADRADOS A 18 EUROS, PRECIO QUE PONE EL ARQUITECTO LOPEZ-LAVIN.
PARA QUE OTRO ARQUICTECTO SOCIO DE LOS LOPEZ-LAVIN COMPRASE EL TERRENO
4- PORQUE MUCHOS DE LOS PROYECTOS DE LA DEHESA LOS HACE EL MISMO ARQUITECTO QUE VIVE A 40 KM DE AQUI
PORQUE ES SOCIO DE LOS LOPEZ-LAVIN
5- PORQUE LS MAYORIA DE LOS JARDINES LOS HACE INMAJARDIN EMPRESA RELACIONADA CON EL CUÑADO DE UN TECNICO DEL AYUNTAMIENTO
6- PORQUE EL SEÑOR ALCALDE CONDUCIA UN BMW X-5 QUE ESTABA A NOMBRE DE PRIVATE CONSULTANTS, EMPRESA QUE HA REALIZADO TRABAJOS DE MUCHOS MILES DE EUROS POR INFORMES A ESTE AYUNTAMIENTO
7- SABEIS QUIEN HA HECHO EL PROYECTO DEL MERCADONA
8- SABEIS QUE ALGUNAS DE LAS EMPRESAS QUE APARECEN EN GURTEL,SON LAS MISMAS QUE APARECEN AQUI, COMO HISPANICA,SACYR,ETC..
9- SABEIS QUE LA DEHESA SE ÑA REPARTIERON GENTE ALLEGADA A LA CUPULA DEL PP
10- COMO SE HA PODIDO PAGAR 10.590.020 EUROS, CON 21 CERTIFICACIONES DE OBRAS SOBRE LA AMPLIACION DEL POLIDEPORTIVO DE LA ESTACION
Y LAS OBRAS NO SE HAN HECHO

Todo esto no es politica, esto tiene otro nombre SAQUEO

Y POR ULTIMO, SABEIS QUE CUANDO PASEAIS POR EL CENTRO DEL PUEBLO,
ESTAIS PASEANDO EN UN SUBSUELO HUECO, SIN PROYECTO, SIN NINGUN TIPO DE SEGURIDAD
por el momento con esto vale....... hay mucho mas
y claro despues de 18 años de este gobierno municipal..
AHORA NO INTERESA HABLAR DE POLITICA
1- SIN PRESUPUESTO DESDE 2007
2- CON UNA DEUDA DE MAS DE 250 MILLONES DE EUROS
3- CON LOS IMPUESTOS MAS ALTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
4- CON UNA REVISION CATASTRAL CON EL TRAMO MAS ALTO DE SUBIDA, PORQUE EL SEÑOR ALCALDE ASI LO HA QUERIDO
ETC.... ETC,,
Y LO QUE NO ENTIENDO ES QUE NADIE QUIERA LLEVAR A SUS HIJOS A UN COLEGIO,QUE ESTA A 350 METROS DE UN CREMATORIO Y CERCA DE UNA SUBESTACION ELECTRICA
Aunque este fuese el mejor colegio del mundo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Colegio publico maria martin Por: Tebamar 19-08-12 04:49
tuityear2
6
Colegio María Martín Por: 25-05-11 00:21
chiskarabis
13
Colegio de admirar. UN POCO DE PACIENCIA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡ Por: micasita_2009 12-12-10 14:44
navalcarnero
36
COLEGIO VIRGEN DE LA ENCINA Por: bologreco 13-10-09 22:42
bologreco
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com