Foro- Ciudad.com

Morata de Tajuña - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Morata de Tajuña
26-05-09 23:36 #2341470
Por:Forever 08

Feria de la Salud de Morata
El Hospital del Sureste participa por primera vez en la Feria de la Salud de Morata.
La Comunidad ha participado, una edición más, en la Feria de la Salud de Morata de Tajuña, y en esta ocasión se ha ampliado su aportación a través de la presencia del Hospital del Sureste, que abrió sus puertas hace poco más de un año, y que presta cobertura sanitaria a 21 municipios, incluido Morata de Tajuña. Hasta mayo, este centro ha realizado 5.315 ingresos, ha atendido 53.968 urgencias, 124.549 consultas y ha asistido 553 partos.

En la jornada sanitaria, el centro público de Arganda del Rey quiso que la población mayor fuese la protagonista, por lo que una geriatra del Sureste ofreció una charla en la carpa central y una serie de consejos en el espacio común habilitado por la Asociación Cultural Morateña (organizadores de la feria).

Al finalizar la charla-coloquio, los participantes tuvieron la oportunidad de conversar con la facultativa, que prestó especial atención a las personas afectadas por Alzheimer, a quienes les proporcionó información relacionada con la enfermedad, entregándoles una serie de cuadernillos con sencillos ejercicios para potenciar la habilidad mental.

Junto a la participación de los profesionales del Hospital del Sureste, la Consejería de Sanidad aportó la actividad de otros departamentos como la Unidad Móvil del Centro regional de Transfusiones que ha estado ubicada junto a la plaza para facilitar la donación de sangre. La Agencia Antidroga de la Comunidad también participó a través del Servicio de Información en Prevención -SIOP-, un servicio móvil e itinerante. El SIOP estableció un punto de información destinado a concienciar sobre el peligro de las drogas.

En esta feria también participó personal de Enfermería del Centro de Salud de Perales del Río, perteneciente a la Gerencia de Atención Primaria del Área 1 (Sureste de la región), que facilitó consejos saludables y distribuido materiales informativos sobre prevención de accidentes en niños y ancianos, o el asesoramiento para dejar de fumar.

26-05-2009
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
oficios de jueves santo Por: No Registrado 27-03-13 15:43
No Registrado
0
Asamblea General de IU Morata, sábado 20 de feb a las 18:00h Por: IU Morata 01-03-10 11:39
Sikelele
2
Morata: Aprobados Proyectos con cargo al Fondo Estatal Por: E-R-D-T- 26-01-10 09:01
E-R-D-T-
0
Memoria historica Por: No Registrado 08-11-09 18:52
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com