Foro- Ciudad.com

Moraleja de Enmedio - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Moraleja de Enmedio
26-06-10 17:19 #5627137
Por:locotron

EL EXCELENTISIMO NO DA LA CARA ESTA VEZ (PGOU)
El pasado 29 de mayo en la concentración que hicimos los cooperativistas en la puerta del ayuntamiento de Moraleja, nuestro querido excelentísimo hizo ver que "dio la cara" estando con nosotros, ademas asi lo publicó en la web del ayuntamiento....

El Ayuntamiento da nuevamente la cara ante los cooperativistas que se manifestaron en la Plaza de España de Moraleja de Enmedio


Según palabras del propio Alcalde, “nosotros somos los primeros interesados en que este documento sea aprobado. Luchamos por aquellos vecinos que, como es el caso de los cooperativistas, tienen puestas sus esperanzas y su ilusión en vivir en nuestro municipio, pero también lo hacemos por nuestros actuales vecinos, sobre todo por los que quieren la segunda fase de vivienda joven, a los que hasta el día de hoy no se les ha solicitado dinero”
.



Pues bien.... ese mismo dia nos prometió que hoy dia 26 de junio iba a estar apoyándonos a las puertas de la Presidencia del Gobierno de Madrid para que alli tambien se dieran cuenta que él tambien estaba por la labor... pues bien.... NOS HA DEJADO SOLOS, NO HA IDO-......

¿tiene miedo a su jefa Esperanza? Posiblemente mucho. A nosotros esto ya no nos sorprende.... el tio promete.... y nunca mejor dicho.... y no cumple..... asi que desde aquí... esta vez... EL EXCELENTISIMO NO HA DADO LA CARA.
Puntos:
26-06-10 20:34 #5628116 -> 5627137
Por:yoryan

RE: EL EXCELENTISIMO NO DA LA CARA ESTA VEZ (PGOU)
despues de todo lo que le quereis.....,me sorprende que no este al lado vuestro.


Comunicado Gabinete de Prensa sobre la manifestación por el P.G.O.U
17-06-2010
Comunicado del Gabinete de prensa


Ante la tergiversación que el máximo representante de la cooperativa “La Tenería”, D. Pedro Margenat, ha tratado de hacer de la nota de prensa emitida por este Gabinete, con motivo de la manifestación de cooperativistas en pro de la aprobación del P.G.O.U. acontecida el pasado 29 de mayo en la Plaza de España de Moraleja de Enmedio, estimamos necesarias algunas aclaraciones.

La nota de prensa que desde este gabinete se emitió es la siguiente (tal y como aparece en nuestra página web, www.ayto-moraleja.com), por lo que cualquier interpretación subjetiva aparte de estas líneas esta fuera de lugar:

El Ayuntamiento da nuevamente la cara ante los cooperativistas que se manifestaron en la Plaza de España de Moraleja de Enmedio

• Ninguno de los máximos representantes de las cooperativas estuvo presente en la manifestación

El sábado 29 de mayo, a las 12 de la mañana, cooperativistas en espera de la aprobación del PGOU de Moraleja de Enmedio habían convocado una manifestación en la Plaza de España de Moraleja de Enmedio para “exigir” soluciones para su aprobación. Cerca de 450 cooperativistas se acercaron a la localidad con la intención de hacer oír sus protestas ante las puertas del Consistorio moralejeño.

La postura del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio quedó patente cuando su Alcalde, a petición de los manifestantes, se prestó a contestar, megáfono en mano, a las cuestiones controvertidas. De este modo, Carlos Alberto Estrada recordó a los allí presentes que desde el municipio siempre se había tenido informados a los cooperativistas respecto a la situación en la que se hallaba el PGOU y los trámites que el Ayuntamiento iba llevando a cabo. También se dejó claro en la misma mañana a todos los cooperativistas, que en cooperativas y como ya se informase con varios bandos en su día, la independencia entre cooperativas y Ayuntamiento es absoluta, no teniendo nada que ver entre ellos.

Además, debe quedar claro, que en el momento en que todas estas personas empezaron a entregar su dinero a la cooperativa, no estaban comprando una vivienda, sino aportando las cantidades que se les solicitaban para poder conseguir una en un futuro y, por tanto, lo que se les intentó explicar es que el Ayuntamiento, en ningún caso, es responsable de que aún no hayan podido acceder a esta vivienda.

No obstante, tanto el regidor de la localidad, D. Carlos Alberto Estrada, como el resto de componentes de su Equipo de Gobierno (PP), estuvieron presentes durante la concentración y a disposición de todas aquellas personas que quisieran consultar sus dudas con ellos, al contrario de lo que sucediera con los máximos representantes de las cooperativas que allí se habían dado cita, que no acudieron a mostrar su apoyo a los cooperativistas u ofrecerles explicaciones de la situación actual en la que se encuentran. De la misma manera, faltaron a la cita los concejales del Grupo Municipal Socialista, fieles a su política de negación y/o abstención ante la aprobación del documento.

Para el equipo de gobierno es una labor de absoluta prioridad la aprobación definitiva del P.G.O.U, más aún a sabiendas de que tantas personas están reclamando el derecho a su vivienda, y también por todos aquellos vecinos que se ven afectados de una manera u otra por esta regulación urbanística.

Hasta la fecha, los trámites que el Consistorio tenía que seguir para conseguir la aprobación del P.G.O.U. se han llevado a cabo, por lo que en este momento, no está en sus manos la decisión final, sino en las de la Comunidad de Madrid que es quien, en última instancia, deberá elevar el documento al Consejo de Gobierno para, en ese momento, proceder a su aprobación definitiva.

Según palabras del propio Alcalde, “nosotros somos los primeros interesados en que este documento sea aprobado. Luchamos por aquellos vecinos que, como es el caso de los cooperativistas, tienen puestas sus esperanzas y su ilusión en vivir en nuestro municipio, pero también lo hacemos por nuestros actuales vecinos, sobre todo por los que quieren la segunda fase de vivienda joven, a los que hasta el día de hoy no se les ha solicitado dinero”.

Desde este Gabinete estimamos necesario aclarar los siguientes puntos:

1/ La noticia publicada en prensa, a la que hace referencia en su escrito D. Pedro Margenat al asegurar que “Nos sorprende porque el centro de la noticia y el titular de la misma es algo que nunca ocurrió.(…) Carlos Alberto Estrada (PP), negó ante unos 500 cooperativistas que esperan su vivienda, que el Ayuntamiento haya recibido dinero alguno de los miembros de la cooperativa ‘La Tenería’” proviene, según aparece en su encabezado, de Europa Press y por tanto, no cita al Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio como fuente de la misma.

Nosotros tampoco estamos de acuerdo con su contenido puesto que, desde nuestra perspectiva en la manifestación, fue algo que jamás ocurrió.
Como puede observarse en la nota de prensa adjunta, el titular emitido por este Ayuntamiento fue “El Ayuntamiento da nuevamente la cara ante los cooperativistas que se manifestaron en la Plaza de España de Moraleja de Enmedio”.

2/ La afirmación en la que D. Pedro Marquenat recoge que existen “Convenios que obligan a que por cada vivienda que se puede edificar hay que pagar 1800€ al Ayuntamiento”, no se ajusta a la realidad. Cierto es que la Cooperativa ha aportado unas cantidades de dinero, pero éstas han sido para que se apruebe un plan parcial que permita el comienzo de las obras en sus terrenos, al tiempo que se aprueba el P.G.O.U., y no, como da a entender, para pagar ningún tipo de impuesto o tasa al Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio.

3/ También se comenta en su publicación que “No entendemos que afirme que a la manifestación no fueron los representantes de la Cooperativa, cuando el Consejo Rector, los Delegados de Fase y el Comité Financiero estaban presentes”.

El antetítulo de la noticia publicada por este Gabinete indica claramente que “Ninguno de los máximos representantes de las cooperativas estuvo presente en la manifestación”, y prueba de la veracidad de esta información es que no acudieron a la convocatoria, ni el Consejero Delegado de Caçiopea (La Tenería) que es quien firma la réplica emitida a la nota de prensa, ni los máximos representantes de las cooperativas Dimora o Vibaco. A tenor de estas aclaraciones, volvemos a señalar que, Carlos Alberto Estrada, como máximo representante del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, si estuvo presente en la manifestación, mostró su empatía con los manifestantes y se puso a disposición de todos aquellos cooperativistas que quisieron consultar sus dudas o trasladarle sus inquietudes. En ningún momento perdió la compostura, pese a las críticas de que fue objeto, ni mostró un discurso fuera de tono.

Desde este gabinete no vamos a entrar en el juego de críticas personales pero consideramos cuanto menos ofensivo el lenguaje utilizado por D. Pedro Margenat.

Finalmente nos gustaría volver a recalcar que “Para el equipo de gobierno es una labor de absoluta prioridad la aprobación definitiva del P.G.O.U, más aún a sabiendas de que tantas personas están reclamando el derecho a su vivienda,” pero pensamos que la educación y el respeto no tienen por qué estar reñidos con la verdad.

Por todos estos motivos, consideramos oportuno señalar, que no es intención de este Ayuntamiento enfrentarse con aquellas personas que tienen sus ahorros e ilusiones invertidas en alguna de estas cooperativas, pero creemos que todo el mundo, tanto vecinos como cooperativistas, han de tener derecho a una información veraz, ofrecida por aquellos que estuvieron presentes en la citada manifestación y que pudieron conocer de primera mano, y no a través de terceros, lo que allí ocurrió.
Puntos:
26-06-10 22:11 #5628498 -> 5628116
Por:locotron

RE: EL EXCELENTISIMO NO DA LA CARA ESTA VEZ (PGOU)
A nosotros no nos sorprende que no esté al lado nuestro, no es la primera vez que nos engaña, estamos acostumbrados
Puntos:
27-06-10 00:57 #5629156 -> 5628498
Por:mosto82

RE: EL EXCELENTISIMO NO DA LA CARA ESTA VEZ (PGOU)
Yo lo que no entiendo ni entendere que en este pueblo no haya gente joven, 20 a 24 años, mas o menos, y que supuestamente si sale el PGOU entrarian en el sorteo de una de las 380 viviendas que haria el ayuntamiento. En mi casohe solicitado vivienda por toda la comunidad de Madrid y por desgracia no me ha tocado. Pero si aqui hacen esta cantidad de viviendas para los jovenes FIJO que a todos los jovenes del municipio les tocaria. ¿ Os es mejor que dentro de unos años los jovenes se tuvieran que ir del municipio porque no hay viviendas?
Puntos:
28-06-10 17:39 #5636183 -> 5627137
Por:LMUNOZCA

RE: EL EXCELENTISIMO NO DA LA CARA ESTA VEZ (PGOU)
La verdad es que es una lástima que ningún politico ni representante de estos,o algún medio se hiciese eco de la manifestación que realizamos en Madrid.

No entiendo como en actos en los que la juventud lucha por el derecho a una vivienda digna no se mueva nada. Hoy en día todo se mueve o por que ocurren tragedías o son noticias del corazón.

Sólo en Moraleja de Enmedio (sin tener en cuenta otros municipios que tb tienen o han tenido problemas burocráticos) van 9600 viviendas que darían trabajo a muchas personas.

Hoy no importa ni los derechos de los jovenes, ni que exista el paro, ni na de na. A los políticos sólo les importa salir bien guapos en las fotos cuando hacen todas sus falsas promesas y que todos los meses tengan sus buenos sueldos (con sus subidas anuales correspondientes).

Yo los ponía en calle a todos por que para lo que hacen...

Bueno sin más os dejo unos videos de la Manifestación de la Puerta del Sol el 26/06/2010:

1 - Comienzo Manifestación Puerta del Sol:
- Abordaje del Palacio de la Comunidad de Madrid:
- Cortamos tráfico en Sol:
- Policía Calma a los vehículos:
- Comunicado Manifestación Puerta del Sol:
a todos!
Puntos:
28-06-10 17:54 #5636287 -> 5636183
Por:ATILA09

RE: EL EXCELENTISIMO NO DA LA CARA ESTA VEZ (PGOU)
qUE VIVIENDA JOVEN? Aquella que el alcalde prometio construir hace ya 10 años y no cumple ni cumplira y todos los jovenes que se apuntaron a esta promocion ya tienen mas de 35 años y estan fuera de la edad requerida para su concesion o podemos ofertarlas otra vez para vover a ganar las elecciones ....AYUNTAMIENTO=MENTIRAS
Puntos:
13-09-10 22:11 #6104472 -> 5627137
Por:DavidSilvia

RE: EL EXCELENTISIMO NO DA LA CARA ESTA VEZ (PGOU)
Hola, buenas a todos. Estoy en la cooperativa La Teneria como socio activo, y he acudido a las dos manifestaciones que se han hecho. En la que se hizo en Moraleja de Enmedio, segun lo que yo vi el alcalde estuvo ahi para que le vieran y poco mas. Hizo el paripe con el mini-megafono y solto el tipico discurso de apoyo y que si tal y pascual, pero la gente no es tonta, y aunque los maximos representantes no estuvieran, me da igual, estaban los que tenian que estar, que no son ni mas ni menos que los que estan esperando años y pagando con el sudor de su frente para un futuro digno y poder tener un piso a un precio razonable.
Sin mas, tan solo decir que tanto a mi pareja como a mis familiares que tambien asistieron vimos como el alcalde se puso la camiseta amarilla de nuestra reinvindicacion, y al igual que se la pone un jugador de futbol cuando un club le paga dinero, pues igual, pero el sigue siendo de otro equipo.

Espero que se dejen de tontunas y hagan su trabajo, porque menuda verguenza de funcionarios de Moraleja de Enmedio.

Un saludo.
Puntos:
15-09-10 11:04 #6113747 -> 6104472
Por:ITACA80

RE: EL EXCELENTISIMO NO DA LA CARA ESTA VEZ (PGOU)
-Si claro, se tenía que haber quemado a lo bonzo en señal de protesta. Mi hermano esta perjudicado pero no sé quien (o si lo sé mejor dicho) os está politizando y manejando a su antojo. Mira a ver quien es el responsable de la situación y ya está.
Puntos:
15-09-10 20:03 #6117411 -> 5627137
Por:El Justiciero1990

RE: EL EXCELENTISIMO NO DA LA CARA ESTA VEZ (PGOU)
Hos lo comenté en la plaza, menos mal que al fin le estais conociendo.
se rie del más pintado, y mientras tanto el a lo "SUYO".
DESEO SE SOLUCIONE TODO
UN SALUDO
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Donde esta Pesoe ? Por: tirolina 17-05-11 18:24
liebremoraleja
32
SUGUIERO CONCIERTO PARA LAS FIESTAS. Por: liebremoraleja 03-08-10 12:38
aL,,,
21
COMPAÑEROS O GENTE MOLESTA en raquetas Por: No Registrado 12-05-09 18:31
No Registrado
5
1 Proyecto aprobado en Moraleja de Enmedio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 13-04-09 18:43
No Registrado
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com