Foro- Ciudad.com

Miraflores de la Sierra - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Miraflores de la Sierra
06-10-05 19:34 #115495
Por:No Registrado
Miraflores sin agua
MIRAFLORES SIN AGUA

En Miraflores, al menos desde que yo recuerdo (1975), han existido problemas de agua, aunque la sequía que padecemos nunca se había producido.

Cuando llegaba la época estival estos problemas se agudizaban y se producían cortes de agua. Se decidió construir una presa que entro en funcionamiento en el año 1979/80 y que ha sido la que ha estado abasteciendo al municipio desde entonces.

Hace tres años debido al aumento de población que sobre todo se produce en verano, se gestiono y se llegó a un acuerdo con el CYII para poder atender el exceso de demanda que se preveía. En ese acuerdo el CYII no quería saber nada de la presa de Miraflores, al parecer por las condiciones en que se encontraba. También en base a ese acuerdo el CYII mejoraría la red existente y ejecutaría la nueva alimentación al pueblo desde su red de abastecimiento. De esto han pasado tres años y el CYII ha estado cobrando los correspondientes recibos con los precios debidamente actualizados, que los vecinos hemos pagado religiosamente.

La mejora y reforma de red existente no se ha producido. Esto implica que día si y día no, hay cortes por averías que sufren los abonados mientras el CYII, que sigue llenando los depósitos con las reservas de la presa QUE NO QUIERE, esta cobrando a los vecinos por un agua que es del pueblo.

Ha llegado el día, que tenia que llegar, en el que la presa, QUE NO QUIERE, se ha quedado seca. Las obras de la nueva alimentación al pueblo están sin terminar. El CYII alega, entre otras cosas, que los ecologistas (Otra victima propiciatoria) le están poniendo impedimentos para el término de las mismas, como si ellos estuvieran eximidos de cumplir la ley. En cualquier caso esto no es justificable para que a los abonados se les pueda contar "milongas". Las obras deben preverse con la suficiente antelación y ejecutarse con todos los permisos correspondientes. Si no es así debe asumir su responsabilidad y solventarlo con los medios que sean necesarios.

El Exmo. Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, ha cometido algunos errores que no pueden negarse. Entre otros, debía haber mantenido más informados a los vecinos. También debía haber programado restricciones de suministro en los meses de julio y agosto para que los abonados de "chalet con césped y piscina" no hubieran derrochado un agua que nos es imprescindible a los vecinos que vivimos todo el año en el pueblo.
Ha confiado en exceso en las promesas del CYII, en cuanto a las obras, y no ha tenido demasiado en cuenta la bajada del nivel de la presa, tal vez confiando que habría suficiente hasta la puesta en servicio de la nueva alimentación. Debió presionar más al CYII.

Por otra parte el domingo 2/10/05, si se llamaba al CYII pidiendo explicaciones por la falta de agua que sufríamos, ellos no se hacían responsables y nos "despachaban" diciendo que llamáramos al Ayto...

Desde mi punto de vista, es lamentable constatar como la gente se deja manipular y se presta al linchamiento por interés mezquinos. Es mas fácil "linchar" a una persona concreta que exigir a la empresa responsable, el CYII, que cumpla con la obligación que tiene para con sus abonados.

También es sonrrojante el espectáculo que nos esta ofreciendo la "publica" TELEMADRID. Nos lo demuestra a diario emitiendo mayoritariamente las opiniones mas criticas con el Ayto. Que el PSOE gobierna en mayoría en su segunda legislatura, ¿Es el único de la Sierra Pobre?, presentándolo como el que tiene la responsabilidad directa en un asunto en el que el máximo responsable queda oculto. La Sra. ESPERANZA AGUIRRE, que es quien por ACTIVA y por PASIVA gestiona el CYII y la "publica" TELEMADRID, que todos pagamos.

Puntos:
08-10-05 18:24 #116352 -> 115495
Por:sonia.R

RE:Miraflores sin agua
Creo que telemadrid no emite las opiniones más criticas con este ayuntamiento,sino las reales,las que están en la calle,las que la gente desea expresar.Creo que el CYII tiene un alto porcentaje de culpa en este problema,pero sin duda la gestión que ha hecho este ayuntamiento con su alcalde a la cabeza deja mucho que desear.La falta de previsión y de información es algo intolerable y que debería llevar a este ayuntamiento a recapacitar sobre sus actuaciones y a preguntarse sobre su capacidad de gestión.
Puntos:
15-10-05 11:00 #119343 -> 116352
Por:No Registrado
RE:RE:Miraflores sin agua
ESTO ES DESESPERANTE. EL PRIMER DIA QUE NO SALIO NI 1 GOTA DE AGUA FUE EL 02/10/05 ESTAMOS A 15/10/05 Y SEGUIMOS CON GRANDES DIFICULTADES, YO EN LA ZONA DONDE VIVO AYER Y ANTES DE AYER TAMPOCO TENIAMOS NI AGUA, BUENO AGUA...NO TENIAMOS CHOCOLATE (QUE ES LO QUE SALE POR LOS GRIFOS). NO NOS DAN NINGUNA EXPLICACION NO HAY AVISOS, UNOS TIENEN AGUA UNOS DIAS Y OTROS NO... ESTA SITUACION NO SE CUANTO PUEDE DURAR...ES DESESPERANTE LEVANTARTE A TRABAJAR Y NO SABER SI TE PODARAS DUCHAR... ESTA CLARO QUE EL ALCALDO Y EQUIPO HAN HECHO UNA MALA GESTION Y ES MAS DESDPUES DE EQUIVOCARSE AL MENOS PODIA HABER DADO LA CARA, PERO NO, AHORA NO SE LE VE POR NINGUN SITIO NI SIQUIERA EN EL DIA DEL PILAR..... ES QUE NADIE SE ACUERDA COMO EN EL PREGON DE LAS FIESTAS FELICITO AL PUEBLO POR EL BUEN USO DEL AGUA QUE LOS CIUDADANOS HABIAMOS HECHO? Y QUE ESTA NUNCA IBA A FALTAR..... MUY FUERTE.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Miraflores y el agua Por: alfonsoc 18-04-06 14:19
flor1
1
noticias sobre el agua en el abc (Vecinos insolidarios que malgastaban agua?) Por: pi 06-03-06 12:49
pi
0
AGUAAAAAAAAAAAA Por: No Registrado 06-02-06 10:54
No Registrado
6
agua por igual Por: No Registrado 15-10-05 12:50
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com