Foro- Ciudad.com

Mejorada del Campo - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Mejorada del Campo
01-03-13 09:44 #11106241
Por:tufarrera

Tasa canina
Hola queria saber que os parece la tasa canina impuesta por nuestro queridisimo Ayuntamiento de Mejorada del campo.Si habeis recibido la carta del mismo y si os han comunicado cuando vais a recoger la tarjetita que es lo que teneis que hacer con ella.
Puntos:
04-03-13 18:08 #11115139 -> 11106241
Por:Malunna

RE: Tasa canina
Hola!

He recibido la carta, pero no pone nada de ninguna tarjeta. Ni siquiera pone la cantidad que hay que pagar, aunque creo que son 10 €.

Con ésta "brillante idea", lo que van a conseguir es que la gente no cense a los perros para no tener que pagar, y que no recojan los excrementos ya que se supone que el pago de la tasa es para la limpieza viaria.

Yo me declaro insumisa desde ya. Ya han subido también la tasa del servicio de limpieza, así que no pienso pagar dos veces.

Creo que Ciudadana iba a abrir un debate por éste mismo motivo, pero no sé si llegó a hacerlo.. Yo no lo he encontrado.

Saluditos.
Puntos:
04-03-13 18:29 #11115209 -> 11115139
Por:Malunna

RE: Tasa canina
Esto es lo que proponía Ciudadana14:

"Buenos días chic@s. Escribo aquí para que lo podáis ver todos, aunque luego abramos una nueva conversación sobre este tema si queréis. Quiero proponeros que hagamos otra quedada como la de la recogida de firmas para el parque canino, pero esta vez para exigir al Ayuntamiento que no nos cobre la famosa tasa para perros que quieren cobrar. Todos sabemos que no lo hacen para pagar el supuesto gasto extra que genera el que un barrendero recoja una caca de perro. Sabemos que lo hacen para llenarse más los bolsillos. Hoy en día los barrenderos en Mejorada son practicamente invisibles y no es que no recojan cacas, es que no recojen ni papeles, ni bolsas, ni nada. En fin, que con la tasa esta de perros lo único que van a conseguir es que los pocos dueños que recogemos los excrementos de nuestros perros no lo hagamos aludiendo a que si ya pagamos una tasa para perros, ahora queremos que sí que lo recojan de verdad ellos y no nosotros. ¿Qué opináis? ¿Os apetece hacer lo mismo con este tema que con el del tema del parque para perros? Es decir, hacer una quedada y recoger firmas por comercios, etc. Yo reconozco que la otra vez no os conocía y lo único que hice fue ir el día de la quedada a firmar y contárselo a gente, pero esta vez también lo organizaría todo con vosotros. Gracias a vosotros es como conocí Foro Ciudad, cuando pusistéis un cartel en Dogland. Gracias a tod@s."
Puntos:
04-03-13 18:32 #11115214 -> 11115209
Por:Malunna

RE: Tasa canina
Y esto lo que contesté yo en el otro debate:

"Hola!

Me parece buena idea, aunque pienso que tal vez podríamos utilizar la misma reunión para las dos cosas, parque canino y disconformidad con el cobro de tasas. De éste modo mataríamos dos pájaros de un tiro y podríamos informar mejor a la población de Mejorada de la situación actual con respecto a los temas mencionados.

Por mi parte... abre un nuevo tema, que éste ya está un poco "quemao"

Saluditos para tod@s."


Guiñar un ojo
Puntos:
12-03-13 09:04 #11141395 -> 11115214
Por:CIUDADANA14

RE: Tasa canina
Hola chicos!!! Acabo de ver esto. La verdad es que al final no abrí otro debate sobre la tasa porque tampoco ví que tuviera mucho impacto lo que yo puse, por lo que no le puse mucho más empeño. Además, hagamos lo que hagamos no la van a quitar, este Ayuntamiento sólo quiere sacar pasta. Y en referencia a la carta que hemos recibido, es denigrante, que digan que los barrenderos no están para quitar cacas... ¿Entónces para que están? Porque no recogen ni la caca, ni la suciedad de la calle, en el parque que ahi entre la Avda. Che Guevara y la Avda. Pablo Iglesias al lado de la pista de patinaje, lleva más de dos meses sin pasar ni un sólo barrendero. Lleva tirada una bolsa de basura con cristales rotos más de dos meses, y allí sigue. ¿O es que también van a poner una tasa de botellón para sufragar los gastos de recogida de restos de botellones? Con esta birria de servicio de barrenderos que tenemos que no recogen ni cacas, ni bolsas con cristales en un parque donde juegan niños más valdría que privatizasen la recogida de basuras a barrenderos menos remilgados y exigentes que estén dispuestos a recoger todo.
Puntos:
12-03-13 14:02 #11142033 -> 11141395
Por:tufarrera

RE: Tasa canina
Si los barrenderos no estan para recoger las basuras, y la policia no esta para sancionar a todo aquel que incumpla la normativa,¿que van a hacer?
Hace poco tiempo en el facebook del ayuntamiento se le formulaban varias preguntas sobre este tema,una de las respuestas del ayuntamiento fue que los vecinos que no tuvieran perro no tenian porque afrontar el gasto que suponia la limpieza de los excrementos, algo ilogico pues no todos los vecinos del pueblo bebemos en la calle y si pagamos para que recojan las botellas y botes que dejan,no todos los vecinos dejamos excrombros en los contenedores y si pagamos para que pase el camion y los recoja.etc,etc.El caso es que ahora si nos dicen que los propietarios de perros estamos obligados a pagar los areneros de los colejios¿que tendra que ver que los vecinos guarretes se dejen las cacas en los parques,para que tengamos que pagar todos los demas los areneros de los colejios,en vez de sancionar al que se deje la caca,nos sancionan a todos por cosas que nada tienen que ver con los perros,es ilojico,es vergonzoso,es de ladrones,es abusibo,es de un pueblucho que se cree que es una urbanizacion de lujo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Impulso al Corredor del Henares? Por: No Registrado 07-07-14 13:58
neutro
1
Alcaldesa de mejorada del campo Por: 10pis 09-10-11 22:37
vera-cruz..
18
Y ahora que? Por: evita3 03-06-11 13:21
tufarrera
21
NO HAY Por: No Registrado 11-12-08 13:18
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com