Foro- Ciudad.com

Meco - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Meco
02-10-12 10:25 #10617808
Por:lucarno

Los munipas de Meco y el IBI
Lo de los munipas de Meco es una vergüenza.
-Primero, son demasiados;
-Segundo, dan imagen de guerrilleros o de los hombres de harrelson con esa indumentaria agresiva que utulizan, desgraciadamente la moda de la gran mayoría de los munipas españoles, nada que ver con la imagen suave, amigable de antaño;
-Tercero, cobran una barbaridad según palabras de su jefe, el cacique Carlavilla, cuando sus estudios son muy limitados y su preparación está muy alejada de cuerpos como Guardia Civil y Policía Nacional (auténticos cuerpos policiales) que cobran muchísimo menos.
-Cuarto, en unos cuantos casos son unos maleducados y actuan con prepotencia y aires de superioridad con la gente, cuando son unos meros empleados públicos muy afortunados;
-Quinto, son incapaces de aplicar con sentido común la normativa de infracciones, etc, y esto es lo más grave: su objetivo es sancionar aunque los hechos no lo merezcan, y solamente si les caes en gracia renuncian a aplicarte prevaricadoramente las sanciones (si eres una tía buena o familiar de algún cargo munipa o te arrodillas pidiendo clemencia, etc). Esto es, son "clementes" con quien les parece y discriminan su actuación: cuidado con que parezcas español de clase media... porque no te salvas de su mentalidad agilipo_yada

-Sexto: sancionan buscando facilitar ingresos extras al ayuntamiento, y más cuando se comenta que cerca de la mitad de Meco NO HA PAGADO EL IBI de este año. Esto es reflejo del sistema corrupto de monarquía+oligarquía de partidos que asola España gracias al engendro Constitución del 78 más autonomías (el pesebre de los 400.000 políticos y afines que viven de la pòlítica).

En definitiva, los munipas de Meco son demasiados, están escandalosamente bien pagados y algunos de ellos maleducados, esbirros del alcalde, corruptos, prepotentes e indignos para prestar un servicio público de esa clase.

Nota: el criterio general es que 1 municipal por cada 1000 habitantes es suficiente. Por tanto, para Meco, deberían ser 12 municipales para 12.000 habitantes y NO LOS 31 que ahora mismo viven del chollo "carlavillero". Nos cuestan un dineral a los mequeros.

Saludos y que corra
Puntos:
02-10-12 10:31 #10617822 -> 10617808
Por:lucarno

RE: Los munipas de Meco y el IBI
Y sobre el IBI: Ha llegado, y es un 10% más caro que el pasado año.
Si comparais lo que se pagaba en 2003, año en que llegó el cacique Carlavilla, y lo que nos "roba" ahora el ayuntamiento mequero veréis que se ha duplicado el recibo.

Esto es una vergüenza y hay que reaccionar. El IBI es dinero esclusivamente para el ayuntamiento. Cuanto más gane el alcalde con ese impuesto más gastará en lo que sea para fomentar el voto a su partido.

Si el ayuntamiento fuese AUSTERO y gastase en lo básico no haría falta subir el IBI y hasta se podría bajar. Pero se trata de COMPRAR votos gastando: por eso en Meco hay la barbaridad de 31 policías municipales que nos cuestan una pasta (más de 1 millón de euros), cuando ya tenemos guardia civil; por eso no sabemos toda la gente que trabaja para el ayuntamiento, seguro que mucha más de la necesaria; por eso hay una escuela de idiomas que costó otro pastón cuando no es misión del ayuntamiento dar esa educación, sino de la comunidad; por eso hay que levantar aceras que ya existen para gastar en otras nuevas y dar imagen de que se hace algo; idem con los asfaltos; por eso se gasta una pasta en las múltiples fiestas del pueblo, para captar votos; por eso se construye un parque amurallado con lagazo, que apenas es visitado por la gente; etc

NO PAGUES EL IBI; no lo domicilies y exige unos presupuestos austeros. Meco tiene más de 9 millones de presupuesto y bastaría con la mitad para atender las necesidades básicas. Eso si, hay que pagar la deuda creada por Carlavilla que asciende ahora a cerca de 2 millones 200 mil euros.

Revélate contra la casta parasitaria de los partidos que nos mangonean, PP, Psoe son lo mismo; IU y UPyD son más decentes pero también viven del presupuesto. Lo ideal es que tome el mando en el pueblo una asociación de vecinos que imponga la AUSTERIDAD y el control exhaustivo del presupuesto, dirigida por gente que viva de su trabajo y no aspire a enriquecerse con el cargo de alcalde y concejal. Todo llegará.
Puntos:
03-10-12 10:31 #10621241 -> 10617808
Por:NoRegistrado 1977

RE: Los munipas de Meco y el IBI
Son un peligro para el español medio
y unos sinvergüenzas forrados gracias a su Jefe,
Carlavilla.

A ver si cuando cambie el ayuntamiento (que sea pronto)
el nuevo alcalde les rebaja un 40% las retribuciones
y les da trabajo serio, aunque sea limpiando calles.

Y que los deje en 13
Puntos:
05-11-12 00:59 #10733219 -> 10617808
Por:No Registrado
RE: Los munipas de Meco y el IBI
Igual tienes algo de razón, pero antes de hablar deberias saber quien paga
a los munipas de meco, aunque son 30 creo o 31, 20 son de la bescam esa, y segun me he enterado el otro dia , el ayto percibe anualmente 40000 euros por cada uno de ellos,es decir, que les subvenciona la comunidad de madrid, no costando ni un duro a este ayuntamiento.Ademas de los coches rojos en los que patrullan , que tambien los paga la comunidad.
Puntos:
05-11-12 12:20 #10733792 -> 10733219
Por:No Registrado
RE: Los munipas de Meco y el IBI
Yo creo que si tiene razón. ¿Como estába Meco hasta 2006? ¿había una delincuencia excesiva que reclamara MAS munipas? o ¿mas bien todo era NORMAL y bastaba con los 11 policías locales y con el cuartel de la Guardia Civil? Yo creo más bien lo segundo.

Y la llegada de la Bescam (no son auténticos policías locales sino una especie de policía autonómica inventad por la Espe) ha supuesto mayores incomodidades para los mequeros que tienen que VIGILAR que no estén cerca para poder sacar el perro suelto por el campo, para poder pasear tranquiñamente por los parques y el campo (que mejor parque que el campo), para poder ir tranquilamente a tomarse algo a los bares del pueblo sin temor a que te encasqueten una multa por el coche "mal aparcado" (como en tantos pueblos donde no pasa nada mientras no molestes), para poder sacar la basura cuando te de la gana y no ser multado por no echarla en horario de 10 a 12 o el que sea, o para que los chavales se reunan en grupos a tomar o beber algo en los parques sin que venga un moxo Bescam preguntándoles si tienen drogas (¿?), o multándoles porque se beben entre 4 un abotrella de litros de cerveza. Meco no es una gran ciudad, afortunadamente y por tanto no se pueden aplicar los mismos criterios.

Todo lo anterior, en realidad, no es directamente culpa de los mozos de la Bescam sino del alcalde que ha dado instrucciones para RECAUDAR como sea y usa a los Bescam como perros sabuesos alertas a cualquier "INCIDECIA RECAUDATORIA". Pero eso no quita para que si los mozos Bescam tuvieran sentido común y empatía por la gente a la que "protegen" hicieran la vista gorda ante las pretensiones del alacalde respecto a los vecinos de Meco. Han demostrado que son SERVILES Y RASTREROS ante su jefe, Carlavilla.

Por todo ello, habría que pedir su retirada del pueblo y devolver Meco a la situación de 2006 cuando bastaba con los policías locales y la guardia civil para vivir en paz y tranquilidad.

Y termino, el acuerdo Comunidad de Madrid y ayuntamientos es que
a partir de 2016, dentro de 3 años y pico, LOS AYUNTAMIENTOS ASUMEN EL COSTO DE LAS BESCAM. Esto es, los mequeros tendrán que pagar los 740.000 euros que cuestan los muy bien pagados 20 nozos de la Bescam. Así que SI CUESTAN DIENERO y mucho. Y NO SON NECESARIOS sino el resultado de la demagogia populista de Esperanza Aguirre que vendía "seguridad" cuando es solo DESPILFARRO.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los polis munipas de Meco, gran chollo Por: No Registrado 25-10-12 23:35
No Registrado
3
Parece ser que en Meco "solo" hay ... 31 munipas, record por cada 1000 habitantes en el corredor del Henares, y más sobre derroche Por: Meco barato 03-09-12 10:08
Meco barato
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com