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Los Santos de la Humosa - Madrid

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España > Madrid > Los Santos de la Humosa
30-12-15 09:36 #12965235
Por:todalaverdad2015

¡ Nacho, Espabila !
" No voy a consentir que se me impute gratuitamente ninguna irregularidad en mí gestión, que por supuesto no he cometido. Por lo tanto, ya le anticipo que he puesto en manos de nuestros servicios jurídicos su boletín para emprender las acciones legales oportunas contra usted, dado que en la segunda página de ese documento, afirma que he utilizado el Ayuntamiento y sus medios en beneficio mío. Esta afirmación es muy grave, y no va a quedar en papel mojado, se lo puedo asegurar".
Así es como finaliza la respuesta que el Sr. Alcalde lanzo para intentar frenar el daño que esta causando el Boletín anual del Partido Popular de Los Santos. La respuesta es amenazante porque asi se lo han exigido la Vieja Guardia de los socialistas Santeros a Nacho.La exigencia pone de manifiesto el descontento que en la Vieja Guardia viene mostrando por el desapego, la desidia y el pasotismo que Nacho esta transmitiendo a sus electores desde el comienzo de esta legislatura, materializándose también en los sucesivos plenos donde la portavoz del PP no ha dejado de sacarle los colores al Sr. Alcalde pleno tras pleno, y que a la vista de todos no es de recibo que una novata en política adquiera un protagonismo tan relevante en las sesiones plenarias.
¡Nacho, Espabila!, o deja paso a tu sucesor. Así de contundentes fueron las palabras de la Vieja Guardia, que aunque nunca vieron con buenos ojos a su numero dos, no lo descartan en la actualidad ya que el Sr. Alcalde esta con la cabeza mas puesta en su trabajo en la empresa privada que en el Ayuntamiento, al que solo acude para que los servicios jurídicos de este le sirvan gratuitamente para la imputación a la que se esta enfrentando por el caso del desalojo ilegal, y las amenazas a los portavoces de la oposición para que no se pasen en su control al actual equipo de gobierno. Control y fiscalización que el tenia que haber llevado acabo cuando era lider de la oposición y no hizo.
¡ Nacho, Espabila !
Puntos:
30-12-15 10:48 #12965260 -> 12965235
Por:latropadeluis

RE: ¡ Nacho, Espabila !
Los gastos judiciales del Ayuntamiento de los últimos 4 años son elevadisimos (a una media anual de 30.000 Euros), y según cuenta este mensaje, el Sr. Alcalde va a seguir incrementándolo. No sólo se le está pagando la defensa jurídica de su imputación, sino que ahora amenaza con demandas o denuncias a la portavoz del PP, que simplemente está haciendo su labor de oposición.

Vaya democracia. Querer tapar la boca de la oposición con acciones judiciales.

Sr. Alcalde, a usted los vecinos le estamos pagando un sueldo, y lo mínimo que tiene que hacer es aguantar las críticas a su gestión. Usted conteste a las críticas con datos o documentos. Pero ya se ve que tiene poca argumentación que apoye su gestión
Puntos:
31-12-15 00:20 #12965469 -> 12965260
Por:todalaverdad2015

RE: ¡ Nacho, Espabila !
COMUNICADO QUE RECOGE LAS INTERVENCIONES MÁS RELEVANTES DEL PARTIDO POPULAR DE LOS SANTOS DE LA HUMOSA EN SESIÓN PLENARIA ORDINARIA DE 29 DE DICIEMBRE DE 2015

Respecto al único punto relevante de la Orden del día presentado en esta Sesión Plenaria:

La aprobación del documento subsanado de la modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento que afecta al ámbito del desguace y centro de reciclaje y ordenación pormenorizada de dicho ámbito (sector 10) de este Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa:

El Partido Popular de Los Santos de la Humosa, Se abstiene en este punto, aparte de que no terminamos de ver claros los únicos documentos a los que si hemos podido acceder, nos preocupan mucho más los contras que los pros que conllevan esta aprobación así planificada.

También nos plantea dudas, el porqué razón con un nuevo acto de soberbia del Alcalde, se nos ha dificultado por completo el asistir a esa Comisión Informativa a las 11 de la mañana, y que justificaría a su entender, la aprobación de todo lo concerniente a este punto, de manera que no nos damos por bien informados, aún más cuando también se nos dificultó posteriormente el acceso a las carpetas con los contenidos de este punto.

El Alcalde olvida el hecho de que todos los concejales tienen el mismo derecho que el o cualquiera de los concejales de su equipo de gobierno para asistir a los Plenos, o Comisiones Informativas, y que esa fue la tercera vez que dificulta ésto: con los Plenos de agosto y noviembre, así como con la mencionada comisión informativa de urbanismo del presente mes de diciembre, y burlando nuestra solicitud horaria de asistencia.

Desde nuestro Grupo Municipal Popular, seguimos tomando nota de este cobarde comportamiento por parte del Alcalde, con la mera finalidad de evitar nuestra función de control y fiscalización de las actuaciones que estén llevando a cabo, y nuestra finalidad de poder informar a nuestros vecin@s.


PREGUNTAS REALIZADAS A LAS QUE EL ALCALDE Y EL TESORERO ESTÁN OBLIGADOS A DAR RESPUESTA EN SESIÓN PLENARIA POSTERIOR:

1º Hemos observado que en todas las actas de 2015, no están dando cuenta al Pleno (como es su obligación) DE LOS INFORMES DE TESORERÍA RELATIVOS AL PERÍODO MEDIO DE PAGO DE 2015 (Los tres primeros trimestres).

Nuestras preguntas al respecto son las siguientes:

A- ¿Se están presentando dichos informes al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas?

B- ¿Por qué no se está dando cuenta de estos informes al Pleno?

Vamos a tener que dirigir un escrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que tengan conocimiento sobre lo que está ocurriendo en este Ayuntamiento.

2º. El 9 de diciembre de 2015 han entrado en vigor para los Ayuntamientos, los preceptos relativos a la Transparencia, de La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Hemos estado viendo la página web del Ayuntamiento y faltan muchos contenidos de dicha Ley. Entre otros, contratos, convenios, subvenciones, declaraciones de bienes de los Concejales, Presupuestos, Cuentas Generales, y Tampoco existe el perfil del contratante…

Nuestra pregunta al respecto es… ¿cuándo se va a cumplir esta Ley 9/2013?

Les hacemos saber que tambièn pondremos en conocimiento del Consejo de Transparencia esta circunstancia.

3º.- Estamos a fecha de 29 diciembre de 2015, y todavía no se han tramitado/aprobado los Presupuestos del Ayuntamiento de 2016. Si no están aprobados a 31 de diciembre de 2015, se prorrogan los de 2015.

Nuestra pregunta aquí es la siguiente ¿Por qué no se han aprobado en plazo los Presupuestos, se están desatendiendo por el Alcalde estas importantes gestiones para nuestro pueblo por la falta de tiempo que ahora no tenga y/o la imposibilidad de compatibilización de su cargo en el Ayuntamiento con su puesto en la empresa privada?

PARTE DE RUEGOS:

1º.-Ruego ponga día y hora de los Plenos con miras a que podamos asistir todos los concejales y los vecinos.

Le recordamos que todos los concejales tenemos el mismo derecho que usted como Alcalde o como los concejales de su equipo de gobierno para asistir a los Plenos, o Comisiones Informativas, y usted nos está dificultando ésto con los Plenos de agosto y noviembre, así como con la mencionada comisión informativa de urbanismo del presente mes de diciembre, y burlando nuestra solicitud horaria de asistencia. A todo lo cual, seguimos tomando nota de este cobarde comportamiento por su parte, con la mera finalidad de evitar nuestra función de control y fiscalización de las actuaciones que esté llevando a cabo.

2º.- Estamos observando que ustedes no cumplen muchas Leyes, o que no cumplen los expedientes conforme a la normativa vigente, o no cumplen los plazos establecidos. Rogamos, (ya que a nuestro parecer y de la mayor parte de los vecin@s, usted como Alcalde no dedica el debido tiempo al Municipio), que considere seriamente y en beneficio de este pueblo, el elegir entre el continuar sólo con su trabajo en la empresa privada, o bien con su trabajo como Alcalde, porque desde luego, su dedicación es mínima (y prueba de ello son todos los incumplimientos que le estamos comentando)

3º.-Rogamos se nos facilite un informe detallado de los gastos de las Fiestas Patronales del presente año 2015, así como revisen y den respuesta a todas nuestras solicitudes de documentación y preguntas a las que están obligados a responder y en Sesión Plenaria del mes de septiembre, usted como Alcalde se comprometió a dar respuesta escrita de las mismas, y aún las estamos esperando.

4º Rogamos deje de una vez de hacer referencia a actuaciones de personas pertenecientes al Partido Popular y que por su interés personal y político, aún sin ser verdad, usted siempre estará cuestionando, y cuando hoy por hoy, desde su Imputación actual, ellos también le podrían estar a usted cuestionando, y que son personas que ya no tienen nada que ver con nuestro grupo municipal actual, nosotros no le mencionamos “AUNQUE TAMBIÉN PODRÍAMOS”, absolutamente nada sobre la mala gestión que hicieran los representantes políticos del PSOE de épocas anteriores, aún cuando no tenga otra cosa por la que poder atacarnos, le rogamos, sea tan coherente de centrarse en la realidad que en la actualidad somos y los que estamos, y preocúpese más de hacer bien el poco trabajo que desempeñe en el Ayuntamiento y de dar un poco de ejemplo, con el cumplimiento de la Ley, aún más en su caso, cuándo no cesa de acusar a otros que según usted se la han saltado.

5º Rogamos tenga en consideración la moción que hemos presentado por registro, y que nos gustaría leer, relativa a la fiscalización de la peculiar contratación del anterior período legislativo, años (2011-2015), y para que al menos pudiera ser tratado como asunto de urgencia en este Pleno. Aunque imaginamos que por no ser en este caso de su conveniencia ni interés, no va a aprobar esta Moción. Sin embargo, si que consideró oportuna la fiscalización de la contratación del período anterior a 2011. De hecho, usted ya hizo una fiscalización con el Informe de la Cámara de Cuentas 2009 y 2010. Y desde nuestro grupo popular local, consideramos que cada 4 años, se debería de llevar a cabo la fiscalización de ese período, y en este caso de los años (2011-2015), pues es el que está vigente en la página web del Ayuntamiento, y para que podamos enterarnos de la que haya sido su verdadera gestión. Motivamos esta Moción, entre otras cosas, puesto que revisada alguna de la documentación a la que si hemos podido tener acceso, de entre las solicitudes presentadas, hay temas que parece claro que el Alcalde pudiera haber cometido irregularidades con:

- Parece claro La Contratación del personal de la piscina Municipal (2012-14) es Ilegal
- La contratación del Abogado del Ayuntamiento.
- Las contrataciones de las Fiestas y demás eventos.


El artículo 23.2 de la LPGE 2012, lo dice (y también las de 2013 y 2014), Dos. Durante el año 2012 no se procederá a la contratación de personal temporal, ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.


De manera que tan solo hubieran sido posibles esas contrataciones en dos supuestos:

- Cubrir necesidades urgentes e inaplazables de sectores prioritarios.
- O que afecten a servicios públicos esenciales.

La selección de taquilleros y controladores de piscina no es ninguno de estos dos supuestos. Además, se deberían haber aprobado estas circunstancias en Pleno, lo que no se produjo.

En estos supuestos, se podría denunciar al Alcalde por Prevaricación Continuada. Y también, al Tesorero.


6º Rogamos nos den copia de de las Actas de Junta de Gobierno Local, pues no se nos ha facilitado ninguna.
Suponemos que alguna se habrá celebrado desde Julio, y ustedes tienen la obligación de darnos copia a todos los concejales tras la celebración de estas Juntas, en un plazo legal de 10 días desde la fecha de las mismas.

NUESTRA PORTAVOZ NINES LINARES, SE ENCARGA DE ACLARAR AL ALCALDE ALGUNAS DE SUS FALSAS ACUSACIONES QUE ÉSTE REALIZÓ EN SESIÓN PLENARIA ORDINARIA DE 30 SEPTIEMBRE:

- Qué actuamos en venganza: Sr. Alcalde, somos concejales del Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa, elegidos democráticamente, y como usted tenemos nuestra Acta de Concejal, y como tales actuamos en pro del cumplimiento de la Ley, y en interés de todos los vecinos. Este es nuestro único fin. Por otro lado, le rogamos que no dirija contra ninguno de nosotros acusaciones personales. Respecto a las cuales, y como bien dice el refrán: …."que se cree el ladrón que todos son de su condición". Cada vez tenemos más claro, que a lo mejor, quien siempre ha actuado y actúa en venganza sobre muchos de los que somos vecinos de este pueblo es usted o ustedes, y no ningunos otros como a usted se le antoja que sea.


- Que escribimos en los foros. Sr. Alcalde. Existe un principio en Derecho que dice que "el que acusa, tiene que probar". ¿usted tiene alguna prueba de que alguno de nosotros escriba en los foros? Ninguna. Por otro lado, que nosotros escribiésemos, o usted mismo lo haya venido haciendo o no, nunca sería de la incumbencia de nadie, y porque además y de momento, en España existe la Libertad de Expresión. Si usted considera que yo he cometido alguna ilegalidad, denúncieme. Pero no pensamos permitirle que usted ni ninguno de ustedes, nos acuse de algo, y menos sin pruebas. Por otro lado, y ante esto, le avisamos de que nos reservamos el ejercicio de las acciones legales pertinentes por todo lo que ha dicho, y en defensa de nuestro honor.

- Que no pedimos actuaciones anteriores al año 2011, aparte de que en aquel tiempo era función de ustedes que eran oposición el llevar a cabo un seguimiento de las actuaciones del equipo de gobierno anterior, además, porque ustedes ya realizaron una Auditoria al iniciar su legislatura respecto a ese período legislativo, de hecho bajo nuestro punto de vista, cada 4 años deberían de llevarse a cabo estas auditorías, inclusive, y para abaratar costes por parte de la propia Secretaría/Intervención del Ayuntamiento. De modo que, Sr. Alcalde, era una cuestión suya si tenía alguna duda y no nuestra, el haber llevado a cabo una buena función de control y fiscalización del equipo de gobierno que había en este Ayuntamiento cuando ustedes eran oposición, una vez más, le recordamos, que lo que no entendemos es el porqué han esperado tanto a denunciar esas situaciones si de verdad las había, y no evitarlas cuando ustedes eran oposición. Nosotros estamos aquí para intentar controlar y fiscalizar sus actuaciones porque usted es el ALCALDE. En cualquier caso, le recordamos, que la responsabilidad política del anterior Alcalde y resto de su equipo cesó con las siguientes elecciones, y la responsabilidad judicial, ante los Tribunales.

Adicionalmente, Le recordamos que ninguno de nosotros, miembros de la oposición, cobramos como ustedes si que lo hacían, ni un solo euro del Ayuntamiento por ser concejales, ni tan siquiera por asistencia a plenos. Además, usted ha cobrado durante cuatro años un sueldo de 2.500 ó 2.700 brutos al mes, y ya sólo por eso, usted tiene que respondernos, porque le estamos pagando el sueldo, igual que el resto de vecin@s.

Por otro lado, ninguno de nosotros ha sido nunca político anteriormente. Ésta es nuestra primera legislatura. Ni tampoco hemos sido concejales del equipo de Gobierno, que haya tomado decisiones, que afecten a los vecinos. Usted en cambio sí. Y que ha sido usted y no ninguno de nosotros, quien ha estado generando gastos inútiles al Ayuntamiento, con gastos de abogados y Procuradores, o pago de intereses, por impagos. Tampoco nunca a ninguno de nosotros nadie nos ha denunciado, ni estamos imputados, y a USTED sí, y de hecho ya ESTÄ IMPUTADO.


No podemos olvidar que La Sentencia de la empresa HEALPO también le condena al pago de intereses legales…. Aprovechamos la ocasión para preguntarle, ya que todavía tampoco nos ha respondido…: ¿A cuánto asciende el importe total con los intereses?, ¿A cuánto ascienden los gastos de Abogada y Procurador?

Y ¿ se han pagado ya todas esas facturas, o sino….cuándo se van a pagar todas las facturas?, porque si no HEALPO puede embargar, porque habrán pedido la ejecución de Sentencia….

A continuación les trasladamos algunas quejas, ruegos, peticiones de nuestros vecin@s, a las cuales ustedes no dan solución y nos piden podamos informar en representación anónima en este pleno, por miedo o temor a cualquier tipo de represalia por su parte en caso de ser identificados, lo cual en la época actual, nos sigue pareciendo del todo lamentable.

Nuestros vecin@s desean conocer….:

1. Cuándo y cómo van a solucionar los problemas de aparcamiento en el pueblo, y en especial en la urbanización MiraMadrid 2?

2. ¿Qué medidas piensan llevar a cabo para evitar las problemáticas con los perros?

3. ¿Cuándo piensan solucionar el problema de seguridad peatonal en la Calle del Val?

4. Solución rápida para las alcantarillas cuyas tapas se salen fuera cuando llueve en demasía, y que acaban trasladadas por la carretera, y con su desplazamiento, pues cualquier coche pudiera dejar accidentalmente sus ruedas pilladas en los agujeros sin tapa podrían producirse graves accidentes.

4. ¿Cuándo piensan aprobar el convenio prometido para con los trabajadores del Ayuntamiento?

5. Propuesta tremendamente justa y necesaria, sobre: el que tambien estén obligados a fichar los concejales que tienen una remuneración salarial del Ayuntamiento y el propio Alcalde, y más aún cuando su jornada es meramente parcial, para estar controlados por su trabajo, como cualquier otro empleado, puesto que cobran y les pagamos por igual.

OTRAS PREGUNTAS pendientes de contestar del Pleno Ordinario de Septiembre, y recordar que tiene la obligación de contestar en este Pleno. Así como todas las solicitudes pendientes de contestar (Contrato de Asesoramiento, Gastos de Abogados, etc.....)

1º. Rogamos conteste a nuestras solicitudes por escrito y en tiempo y forma. De lo contrario, nos reservamos el derecho de emprender acciones legales.

2º.- Rogamos nos informe por escrito, del procedimiento judicial del que hemos tenido conocimiento que ha sido denunciado por los inquilinos de la vivienda alquilada al Ayuntamiento en la calle Gran Via 7, Se nos informe públicamente del estado en que se encuentra el procedimiento judicial en el que está usted denunciado por el desalojo de la vivienda, Imputado Judicialmente,

¿A cuánto ascienden las costas judiciales que el Ayuntamiento está pagando por su defensa jurídica? los paga con fondos públicos, pero desde el Partido Popular queremos una vez más recordarle que si fuera condenado deberá reintegrar al Ayuntamiento los gastos sufragados por la defensa de este procedimiento.

Es consciente de que el Expediente Administrativo pudiera estár mal tramitado, lo que determinaría que el juez estableciera su Responsabilidad Penal?

Aparte de esto, los inquilinos nos han informado de que no han sido notificados, con ninguna resolución al respecto ni aparece en el BOCAM. Al parecer, la no tramitación correcta del expediente, determinará que el Juez pudiera valorar los delitos de Allanamiento de Morada, Coacciones, Daños y también Prevaricación Administrativa.

3ª.- En el pleno de julio de 2015, usted aprobó para su cargo de Alcalde una dedicación parcial por desempeñar un puesto en la Empresa privada. ¿Ha modificado ya su declaración de actividades que presentó al inicio de la legislatura como el resto de concejales, como consecuencia del ejercicio de un actividad privada? Lo decimos por si existiera algún problema de incompatibilidad o de otro tipo.

Rogamos tener acceso a su Declaración de Bienes y actividades del registro de intereses 2015-2019.

4ª Usted nos confirmó, que existe un contrato de asesoramiento jurídico y defensa judicial, pero aún no se nos facilitó copia por escrito que recoja los datos detallados de ¿con quién? ¿Importe, duración, tipo de procedimientos?

5ª Cuando tienen previsto llevar a cabo y periódicamente tal y como recoge la ley e informar ante la Cámara de Cuentas…de las correspondientes actualizaciones del Inventario de Bienes Municipal?

Según certificado de fecha 19 de junio de 2015, y subscrito por el anterior Secretario/Interventor a petición de nuestro partido, la última actualización del inventario de bienes del ayuntamiento, se hizo en el año 2007, cuando este equipo de gobierno eran oposición, incluso llevaron esta queja la cámara de cuentas como un tema muy grave, y sin embargo, ustedes durante su legislatura anterior, y hasta la fecha, todavía no han encontrado el momento propicio para llevarla a cabo.

6ª ¿Cuándo existirá el perfil del Contratante en la página web de nuestro Ayuntamiento?

El alcalde reconoció que no existe el perfil del contratante en la página web del ayuntamiento, cuando…..:
El perfil de contratante de los órganos de contratación de la Comunidad de Madrid está constituido por la información sobre su actividad contractual, como los anuncios de información previa, las licitaciones abiertas o en curso y la documentación relativa a las mismas, la adjudicación y formalización de los contratos, o los puntos de contacto y medios de comunicación para relacionarse con ellos.
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