Foro- Ciudad.com

Los Santos de la Humosa - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Los Santos de la Humosa
23-11-15 18:16 #12913724
Por:todalaverdad2015

Nuevo pleno extraordinario sorpresa
Como ya ocurrió en el pasado mes de agosto, el Sr. Medioalcalde ha convocado un pleno extraordinario informando a los concejales con 24 horas de antelación. Esto no seria preocupante dado la necesaria urgencia, si no fuese que los concejales del Psoe ya lo sabían hace una semana y a los concejales de la oposición se les avisa con el tiempo mínimo que marca la legislación. El horario del pleno ya es para mearse: a las 15:30 horas. Y todo porque el Sr. Medioalcalde se tiene que ir de prisa y corriendo a su trabajo en la empresa privada.
¡¡¡Al fondo de la barra siempre hay alguien que te conoce. Y en la puerta del cole siempre hay alguien que te escucha!!!!
Puntos:
23-11-15 19:41 #12913768 -> 12913724
Por:latropadeluis

RE: Nuevo pleno extraordinario sorpresa
Muy bien, Nacho, muy bien. Un pleno extraordinario y urgente, a las 15:30. Así te aseguras que no vaya nadie. Pleno sin público, sin orden del día, viva la transparencia y la democracia

Mientras tú puedes hacer un pleno a las 15:30, porque tú pones la hora que te da la gana ( y en tu trabajo te lo permiten), los demás a esas horas estamos trabajando, o comiendo en casa o descansando, o lo que sea, pero nadie celebre un Pleno a una hora intempestiva como las 15:30.

¿qué tienes que ocultar? O es que no quieres que la gente te vea en el Ayuntamiento, y te pregunte por asuntos, de los que no quieres hablar.
Puntos:
29-11-15 16:43 #12916818 -> 12913768
Por:toro1997

RE: Nuevo pleno extraordinario sorpresa
COMUNICADO RELATIVO A LA 6ª SESIÓN PLENARIA DE ESTA LEGISLATURA, EN ESTE CASO: LA 5ª EXTRAORDINARIA, Y CELEBRADA A 24 DE NOVIEMBRE DE 2015 A LAS 15:30 H:
Desde el Partido Popular de Los Santos de la Humosa, queremos iniciar nuestra intervención en el Pleno, no sin antes aprovechar la ocasión, para agradecer al Alcalde y a su equipo de gobierno, el caso omiso que tan descaradamente llevan a cabo respecto a nuestra petición formal, presentada por escrito con fecha 22 de octubre del presente 2015 y con número de registro: 2963 del Ayuntamiento, en la que “rogábamos que para la conciliación de la vida laboral con la asistencia a sesiones plenarias, ninguna de estas sesiones, fuera celebrada, en horario anterior a las 16 horas”….y sin embargo, esto sólo ha servido, para que el Alcalde, en su afán por volver a lidiar solito en los plenos, y evitar que toda o parte de su actual oposición del Partido Popular, pueda asistir a sus marcadas Sesiones Plenarias, que precisamente las establezca fuera del horario solicitado, incluso en horas en las que no podrán asistir por lo inusuales, ni las personas del municipio interesadas ….
Señor Alcalde; desde nuestro grupo, haremos incluso lo imposible por asistir a todas y cada una de las Comisiones Informativas y Sesiones Plenarias que puedan surgir.
1º RATIFICACIÓN DEL CARÁCTER URGENTE DE LA SESIÓN
La verdad que en este punto inicial, no podemos dejar de dar crédito, cuando el Alcalde, bajo nuestro asombro, no manifiesta como es requerido, la urgencia de ninguno de los puntos de la orden del día de esta sesión plenaria extraordinaria, ni tan siquiera, el único punto que de verdad tiene sentido para poder llevar a cabo esta sesión plenaria de carácter urgente y extraordinario. El Alcalde se olvida de la normativa aplicable siguiente, al no considerar el hecho de que el artículo 79 del ROF establece y regula que:
«Son sesiones extraordinarias de carácter urgente, las convocadas por el Alcalde o Presidente cuando la urgencia del asunto o asuntos a tratar no permite convocar la sesión extraordinaria con la antelación mínima de dos días hábiles exigida por la Ley 7/1985, de 2 de abril.
De manera que, en este caso debería haber incluido como primer punto del orden del día el pronunciamiento del Pleno sobre la urgencia de cada uno de los puntos incluidos en esta Sesión Plenaria Extraordinaria, y Si esta no resulta apreciada por el Pleno, se debía levantar acto seguido la sesión»
De manera que se debería haber ratificado la urgencia de cada uno de los contenidos del pleno, en ese primer punto tal y como se determina, pero asimismo, y motivando la urgencia para cada uno de los otros puntos siguientes, cosa que en ningún caso aquí ocurre.
Desde el Partido Popular, vemos claro, tan sólo como urgente el punto 3º basado en el sorteo de los miembros de las mesas electorales para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre de 2015.
Sin embargo, entendemos que LA URGENCIA DE LOS PUNTOS 2º, 4º Y 5º, NO EXISTE COMO TAL, y que se podían haber tratado perfectamente en la siguiente sesión plenaria correspondiente, pero el Alcalde de este modo, consigue aparte de no contar con nuestra asistencia, que tampoco podamos participar en la correspondiente Comisión Informativa de Cuentas previa, que de hecho ni se nos cita, (y en la que los grupos de la oposición tenemos derecho a participar para poder ampliar contenidos y resolver dudas que nos ayuden a determinar nuestro voto en la posterior sesión plenaria relativa).
Por ello, y sin apreciar en ningún caso la urgencia de los puntos 2º, 4º y 5º, considerando que los mismos, se podían perfectamente haber aprobado en la siguiente sesión ordinaria, que desde nuestro grupo, entendemos que esta convocatoria es formalmente defectuosa, al no estar clara o no existir la urgencia más que en uno de los cinco puntos de la orden del día.
2º APROBACIÓN DEL ACTA A LA SESIÓN ANTERIOR DE 28 DE OCTUBRE:
En este punto, EL PARTIDO POPULAR DE LOS SANTOS DE LA HUMOSA SE ABSTIENE, y no votaremos a favor, hasta que se modifique el contenido final de nuestra intervención, tal y como se produjo en la sesión plenaria extraordinaria anterior, pues no creemos suficiente lo que se refleja para que persevere el sentido de lo que allí replicamos al Señor Alcalde al final de nuestra intervención.
Y que figure tal y como nosotros lo tenemos reflejado y facilitamos copia en la secretaría de este Ayuntamiento:
“….¿Hasta cuando tendremos los vecinos que pagar su incompetencia?
El Alcalde nos contesta haciendo mención a que todo esto son problemas que vienen de actuaciones anteriores, de otra legislatura, en la que por cierto ellos eran oposición….
Desde el Partido Popular, replicamos que aparte de que nosotros no tenemos nada que ver con legislaturas anteriores, que somos un equipo totalmente renovado, que no entendemos, el porqué no se ocupó, si todo aquello funcionaba tan mal como decía, de llevar a cabo por aquel tiempo una correcta función de control y fiscalización de las actuaciones de entonces, tal y como pretendemos hacer nosotros a lo largo de esta legislatura.
Añade el Alcalde, que nosotros somos afortunados, porque a ellos no les facilitaban documentación como ellos nos facilitan a nosotros.
Replicamos, que si, que ya le pasaremos copia entonces de todas las solicitudes de documentación y preguntas sobre las que aún no tenemos respuesta alguna por su parte…..”
3º SORTEO DE LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES PARA LAS ELECCIONES GENERALES DE 20 DE DICIEMBRE 2015.
Al llegar a este punto se nos invita a cada uno de los portavoces titulares de cada grupo político allí presentes, para subir al despacho de la Secretaria/Interventora, en donde a través de un programa informático, (del que se nos va explicando su funcionamiento), se realiza bajo nuestra supervisión, el sorteo correspondiente de miembros para las mesas electorales de las próximas elecciones generales de 20 de diciembre 2015, y una vez realizado, se da lectura del nombre de las personas que el programa ha seleccionado, así como de cada uno de los suplentes correspondientes.
Todos conformes, retornamos al salón de plenos para continuar con los puntos del día pendientes de tratar en esa sesión plenaria extraordinaria.
4º ADJUDICACIÓN DE LA OPERACIÓN DE ENDEUDAMIENTO: REFINANCIACIÓN DEL PRÉSTAMO PARA LA DISMINUCIÓN DE LA CARGA FINANCIERA
Desde el partido popular de los santos de la humosa, VAMOS A VOTAR A FAVOR EN ESTE PUNTO, que tal y como ya informamos en la sesión plenaria de carácter extraordinario anterior, puesto que nos parece del todo oportuno el que se solicite la modificación del tipo de interés existente, por su carácter elevado, y más teniendo en cuenta cuales son las condiciones del mercado financiero actual.
Pero recordamos, que en ningún caso aquí apreciamos el carácter urgente y extraordinario, ni de este 4º punto ni del 2º de aprobación del acta de la sesión anterior, ni del 5º para la adhesión del Ayuntamiento a una nueva Asociación, porque los mismos, se podían perfectamente haber tratado en la próxima sesión de carácter ordinario pendiente.
5º ADHESIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE LOS SANTOS DE LA HUMOSA A LA ASOCIACIÓN RURAL ARANJUEZ-COMARCA DE LAS VEGAS (ARACOVE).
Nos hubiese gustado poder valorar otras ofertas de asociaciones y/o mancomunidades de poblaciones más próximas a nuestro pueblo, pues siempre es más fácil el acceso y acuerdo cuando existe una mayor proximidad, incluso las costumbres y tradiciones populares pueden tener mayores similitudes. Sin embargo esperamos, que exista un interés de nuestro Alcalde por conseguir el mayor de los beneficios para nuestro pueblo, y si a él se le olvidase o no encontrara la forma, desde el Partido Popular de Los Santos de la Humosa, estaremos siempre pendientes y vigilantes de que eso ocurra, por todo lo cual, decidimos VOTAR A FAVOR EN ESTE PUNTO, añadiendo, que estamos a favor de toda aquella medida que represente un beneficio para nuestro pueblo y sus habitantes, y que además nos mantenemos a favor del asociacionismo.
Puntos:
29-11-15 16:48 #12916819 -> 12916818
Por:toro1997

RE: Nuevo pleno extraordinario sorpresa
Estos del PSOE son todo un ejemplo.Como fomentan el debate y la participación de los concejales de la oposición!!
Puntos:
29-11-15 19:16 #12916873 -> 12916818
Por:latropadeluis

RE: Nuevo pleno extraordinario sorpresa
Las contestaciones del Alcalde en el punto dos son de risa:

- A preguntas del PP sobre determinadas actuaciones suyas, dice que esos problemas son de actuaciones de la anterior legislatura. Pero si en la anterior Legislatura él también era Alcalde y estaba gobernando. ¿qué ocurre, que porque es de la otra legislatura, no es responsable de sus actuaciones?.

- Luego dice que el PP de ahora son afortunados, porque cuando ellos estaban en la oposición no se les facilitaba documentación. Pero si es lo mismo que está haciendo él ahora con la oposición, que le están pidiendo copias de documentos y no se los facilita.
¿Cómo se puede tener tanta cara y cómo se puede seguir mintiendo tanto?
Puntos:
02-12-15 10:03 #12918189 -> 12916873
Por:agosto2015

RE: Nuevo pleno extraordinario sorpresa
"Desde el Partido Popular, replicamos que aparte de que nosotros no tenemos nada que ver con legislaturas anteriores, que somos un equipo totalmente renovado........"

Es para morirse de risa, representáis al P.P. en este municipio, sois los herederos de su política, os guste o no y tenéis que apechugar con ese lastre, mejor os hubiera ido si os hubieseis presentado con otras siglas

Así es la vida, Jjj
Puntos:
02-12-15 17:38 #12926170 -> 12918189
Por:todalaverdad2015

RE: Nuevo pleno extraordinario sorpresa
"¡Cada palo que aguante su vela!". Que gran frase. Las siglas con las que se presenta un grupo de personas pueden suponer un lastre en un determinado momento. Por eso al PSOE le va a ir como le va a ir en estas elecciones, el PP va a ganar pero ya veremos si govierna, y España2000 que creo que ni se presenta. ¡El que este libre de pecado que tire la primera piedra!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Miércoles 27 marzo. Último pleno ordinario del Ayuntamiento Por: Pepeelsantero 04-04-19 16:33
Paseodelavisera
4
pleno sobre plaza de toros Por: elmeloneronena 30-06-16 11:28
agosto2015
10
Plenos Por: ciao2013 13-03-14 15:36
tevigiloo
2
Dos ideas para el nuevo consistorio Por: javi0033 01-06-11 15:27
R.I.S.S.A
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com