Foro- Ciudad.com

Los Santos de la Humosa - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Los Santos de la Humosa
02-10-15 10:00 #12854213
Por:No Registrado
Seguimos con el cortjo
En el Pleno del pasado Miércoles 30 de septiembre, el Alcalde se negó a contestar o contestó con generalidades, las preguntas de la portavoz del PP. Le preguntó si estaba imputado en el asunto del desahucio, y el Alcalde ni sabía lo que decía.
Es más, ante la intervención de la portavoz del PP, se defendía diciendo que "ellos han ganado y han tenido mayoría absoluta en las elecciones", como si la mayoría absoluta le da el poder de hacer lo que le de la gana o no rendir cuentas al pueblo o impedir la fiscalización de la oposición.
Sr. Alcalde que haya obtenido mayoría absoluta significa que el pueblo mayoritariamente le ha votado para gobernar el 22 de mayo. Pero eso no le da un poder absoluto para hacer lo que usted quiera los próximos cuatro años. Estamos en una democracia, y aunque haya ganado las elecciones, usted esta sujeto a la Ley, como cualquiera, y sometido a los procedimientos de control y fiscalización de cualquier gobernante. Si no le gusta ésto, pues márchese.
Este es el problema del gobierno socialista de los último cuatro años y de los cuatro que vienen: Que se creen que el Ayuntamiento es su cortijo, que pueden hacer lo que les dé la gana, sin rendir cuentas a nadie, y cualquiera que les lleve la contraria o trate de controlarles, es malo, proscrito, enemigo o como ellos lo quieran calificar. Ellos desde luego son los radicales y sectarios
Puntos:
02-10-15 10:21 #12854237 -> 12854213
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
Pues que se vaya acostumbrando, que durante cuatro años no ha tenido oposición, pero estos cuatro si, así que tendrá que remirar sus decisiones, que como estamos viendo "pasan factura", como le gusta a el, en los tribunales de justicia.

En vez de rojo se ha convertido en un Señorito andaluz, con su cortijo, con sus palmeros y hasta bailarinas de flamenco, unas creyéndose más finas y otra machorra camionera.
Puntos:
02-10-15 11:14 #12854284 -> 12854237
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
Lo que tiene que hacer la concejala del PP es no utilizar el pleno para su venganza personal, se la nota demasiado a lo que va, ella no es nada constructiva.
Puntos:
03-10-15 11:57 #12855131 -> 12854284
Por:todalaverdad2015

RE: Seguimos con el cortjo
COMUNICADO RELATIVO A LA 4ª SESIÓN PLENARIA DE ESTA LEGISLATURA CELEBRADA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015:

Entre otros aspectos, destacamos como lo más relevante de este primer pleno ordinario:

LA DETECCIÓN DE LOS SIGUIENTES DEFECTOS DE FORMA POR PARTE DE LOS CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR DE LOS SANTOS DE LA HUMOSA, TAL Y COMO PUSO DE MANIFIESTO NUESTRA PORTAVOZ NINES LINARES, CON EL CONSECUENTE AVISO DE IMPUGNACIÓN DE ESTA SESIÓN PLENARIA, EN CUANTO A LAS VULNERACIONES DE LA NORMATIVA APLICABLE SIGUIENTES,:

Por un lado, nos cuestionamos el porqué, La Comisión de Cuentas tiene lugar el 6 de agosto de 2015, cuando se debía haber celebrado antes del 1 de junio. Según lo dispone el Artículo 212.2 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales

Por otro lado: Defecto grave de forma en los puntos 3º,4º y 7º de la Orden del día, pues cuando se convoca un Pleno, el asunto ya debe estar dictaminado por la Comisión. Si no se corrige el orden del día, y estos puntos se tramitan como asuntos de urgencia, anunciaremos su impugnación. Normalmente se separan la comisión y el pleno por dos días; además no se puede incluir en el orden del día un asunto no dictaminado, salvo como asunto de urgencia (y se tendría que ratificar esa urgencia por mayoría absoluta)

DESDE EL PP CONSIDERAMOS que es ilegal la convocatoria por vulnerar los artículos 134.3 y 137.2 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Teniendo en cuenta como Normativa aplicable:

Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local

Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local (TRRL).

Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF).

CONSIDERACIONES:

VISTA TODA LA NORMATIVA ANTERIOR, cabe decir que el sistema de funcionamiento del Pleno trata de poner en relación una necesaria operatividad y un sistema de garantías para hacer efectivo el derecho constitucional a la participación en los asuntos públicos. Por ello es en las Comisiones Informativas, en las que están representados todos los partidos, y es donde se pueden estudiar con detalle previamente los asuntos y que se pueden debatir en profundidad los mismos asuntos que van a ser tratados en el Pleno. De este modo se pretende la labor del Pleno y que los asuntos sobre los que hay que adoptar una decisión estén lo suficientemente maduros y debatidos.

Por otra parte, es necesario que la documentación que forma parte de los asuntos a tratar por el Pleno estén a disposición de todos los Concejales con al menos dos días de antelación, por lo que se puede estimar que no se podría incluir en el orden del día un asunto no dictaminado salvo los casos previstos en la Normativa vigente. Cuando el Alcalde realiza la convocatoria e incluye un asunto en el orden del día, el mismo debería estar ya estudiado. Si la Comisión se celebra inmediatamente antes del Pleno, el asunto no estaría dictaminado cuando se efectuó la convocatoria. Como ya se ha señalado, el artículo 80.2 del ROF dispone que «En el orden del día solo pueden incluirse los asuntos que hayan sido previamente dictaminados, informados o sometidos a consulta de la Comisión Informativa que corresponda».

Todo ello tendría su sentido ya que si bien existe por una parte la representación política de cada partido en las Comisiones pero se puede decir que dicha representación es a nivel de grupo, independientemente de los Concejales del mismo Grupo. Sin embargo, se puede entender que todos y cada uno de los Concejales tienen el derecho individual (y el deber) a estudiar todos y cada uno de los asuntos que se van a debatir puesto que el voto es personal e indelegable, hecho que quedaría conculcado si un Concejal, no miembro de la Comisión, no sabe hasta el momento mismo del debate y votación cuál es el sentido del dictamen correspondiente.

Ello podría constituir una vulneración del principio constitucional que proclama el artículo 23 de la Constitución que establece el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

Por lo tanto desde El Partido Popular de Los Santos de la Humosa, consideramos, que con carácter general al Pleno deben llevarse los asuntos previamente dictaminados cuando se hace la convocatoria, no siendo procedente convocar y celebrar reuniones de Comisiones ni media, ni una hora antes del Pleno para tratar en el mismo asuntos que se han dictaminado en la Comisión celebrada inmediatamente antes. Es ilustrativa a este respecto la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia Baleares núm. 664/1993, de 10 de diciembre.

ORDEN DEL DÍA DEL PLENO 30 DE SEPTIEMBRE

Desde el Partido Popular de Los Santos de la Humosa, iniciamos esta primera Sesión Plenaria Ordinaria, saludando a nuestra nueva Secretaria/Interventora, a la que desde el Partido Popular de Los Santos de la Humosa, le brindamos todo nuestro apoyo, y deseamos su mejor adaptación al puesto en nuestro Ayuntamiento, así como el mejor y más objetivo desempeño de las funciones de su trabajo.

1º- Toma Posesión Concejal del Grupo España 2000: Desde El Partido Popular le saludamos esperando lleve a cabo un buen desempeño de su función como Concejal de este Ayuntamiento, al igual que nos compete al resto de concejales.

2º- Aprobación del acta de la sesión anterior de fecha 6 de Agosto de 2015.

DESDE EL PARTIDO POPULAR DE LOS SANTOS DE LA HUMOSA, “NOS ABSTENEMOS” POR TODO LO ANÓMALO EN TORNO A LA CELEBRACIÓN DE LA MISMA.

Matizar que…No asiste excusando su ausencia “CONOCIENDO EL EQUIPO DE GOBIERNO QUE ESTABA A 700 KM DE MADRID”, la Sra. Concejal Dña. María Ángeles Linares Gámez.

Podríamos estar hablando del primer pleno extraordinario celebrado a traición por parte del equipo de gobierno local socialista, pues conocían que desde el 3 de agosto y hasta el 17, nuestra portavoz se encontraría ausente, afortunadamente, el segundo concejal de nuestro partido Don Félix Lozano, ante la noticia, varia sus vacaciones proyectadas desde el 5 de agosto, al día 7 para así al menos el poder asistir aún sin poderlo llevar preparado, lo cual le obliga a optar por la abstención en cada una de las votaciones, y evitando con ello, el poder votar en contra de algo que si fuere beneficioso para nuestro pueblo.
Justifican la celebración de este pleno en agosto, por ir justos en plazos, dejando en entredicho su grave falta de planificación cuando ya están en su segunda legislatura.

3º-Aprobación del Expediente de Reconocimiento Extrajudicial de Créditos.

EL PARTIDO POPULAR DE LOS SANTOS DE LA HUMOSA, “VOTA EN CONTRA”

Este es el primero de los tres puntos con defecto de forma y sujeto a reserva de impugnación, puesto que se trata de uno de los puntos de la Comisión Informativa de Cuentas, que debería de haberse celebrado 48 o 24 horas previas a la Sesión Plenaria Ordinaria, tal y como se detalla en la normativa vigente aportada.

Adicionalmente a esto, desde el Partido Popular nos parecen cantidades ridículas como para ser llevadas a Pleno, el reconocimiento extrajudicial de créditos de 2 facturas que ninguna de ellas supera los 35 euros. Y lo más grave de todo, el hecho de que un Reconocimiento Extrajudicial, en cualquier caso lleva implícito, el hecho de que el presupuesto vigente en este Ayuntamiento, carece de algunos contenidos, y en definitiva, no está bien realizado.

4º-Aprobación Definitiva de la Cuenta General Correspondiente al ejercicio 2014.

EL PARTIDO POPULAR DE LOS SANTOS DE LA HUMOSA, “VOTA EN CONTRA”

Este es el segundo de los tres puntos con defecto de forma y sujeto a reserva de impugnación, puesto que se trata de uno de los puntos de la Comisión Informativa de Cuentas, que debería de haberse celebrado 48 o 24 horas previas a la Sesión Plenaria Ordinaria, tal y como se detalla en la normativa vigente aportada.

Desde el Partido Popular de Los Santos de la Humosa, no entendemos el por qué no se convocó esta Comisión con fecha anterior al 1 de junio de 2015, y de acuerdo con lo establecido en el Artículo 212.2 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, donde además procede el haberlo expuesto con el anterior equipo de Gobierno y los que fueran sus Concejales anteriores.

Así mismo, Reiteramos respuestas para las preguntas formuladas en nuestra solicitud de fecha 15 de septiembre del año en curso, incluso más información adicional al respecto…

Cuando observábamos que en la Liquidación del Ayuntamiento año 2014, y desglosados los gastos por conceptos:

1º.-En lo relativo a la Partida 226.04: Gastos Jurídicos Contenciosos, Figuran Presupuestados: 35.000 € y Reconocidos: 32.064,18 €. Pero sin embargo se han Pagado: 27.826,24 €.
Partiendo de la base de que se trata de un gasto excesivo por parte del Ayuntamiento en un Abogado y en ese único año 2014, lo que habría equivalido a un buen salario anual de un Técnico del Ayuntamiento por su trabajo de 12 meses más 2 pagas extras…En cualquier caso, aún habrían pendientes de pago 4.237,94 € desde esos 27.826,24 € ya pagados al letrado, y hasta alcanzar los 32.064,18 € reconocidos.

Desde el Partido Popular de Los Santos de la Humosa, solicitamos detalle de cada una de esas denuncias abonadas. Igualmente Solicitamos desglose de ese mismo tipo de gastos llevados a cabo a lo largo de los años 2012 y 2013, puesto que no los han colgado. En caso de que los gastos hayan sido similares, estaríamos hablando sólo en costes de Abogados de una cantidad superior a los 90.000 Euros, que para un Ayuntamiento tan pequeño como el nuestro representan una barbaridad, teniendo en cuenta que existen temas de mayor relevancia municipal en los que haber destinado esas partidas presupuestarias tan elevadas.

Por todo lo cual reiteramos una de nuestras peticiones vía registro pasadas, en las que ya entre otras cosas le solicitábamos copia o revisión del contrato de asesoramiento jurídico de este Ayuntamiento y a lo largo de estos últimos 4 años.

2º.-En lo Relativo a la Partida 227.99: Otros Trabajos Realizados por Otras Empresas. Aparecen Presupuestados: 66.473,75 €, Reconocidos: 54.812,66 € y Pagados: 44.878,73 €.
Solicitamos: 1. Detalle del gasto al que se refiere esta partida, 2. Detalle de cuales han sido esos otros trabajos realizados por otra empresa, y el nombre de la misma.

3º. En lo Relativo a la Partida 480: Atenciones Benéficas. Observamos que aparecen Presupuestados: 25.000 €; Reconocidos: 16.100 € y Pagados: 15.960 €.
Solicitamos al respecto, detalle de: A favor de quién se están abonando más de 16.000 € y el criterio empleado para la justificación de la misma.

HASTA LA FECHA NO HEMOS OBTENIDO NINGUNA RESPUESTA QUE NOS RESUELVA ESTAS DUDAS TAN EVIDENTES …

5º- Convenio de Colaboración con el Ministerio del Interior para la Incorporación de la Policía Local al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género.

Desde EL Partido Popular de Los Santos de la Humosa, nos manifestaremos siempre a favor de cualquier iniciativa en contra de la violencia de género.

EL PARTIDO POPULAR DE LOS SANTOS DE LA HUMOSA, “VOTA A FAVOR DE ESTE CONVENIO”

6º- MOCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER:

Desde EL Partido Popular de Los Santos de la Humosa, siempre rechazaremos con firmeza, cualquier tipo de violencia contra la mujer.

EL PARTIDO POPULAR DE LOS SANTOS DE LA HUMOSA, “VOTA A FAVOR DE ESTE CONVENIO”

7º- Aprobación Provisional de la Modificación de la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre bienes inmuebles.

Este es el tercero de los tres puntos con defecto de forma y sujeto a reserva de impugnación, puesto que se trata de uno de los puntos de la Comisión Informativa de Cuentas, que debería de haberse celebrado 48 o 24 horas previas a la Sesión Plenaria Ordinaria, tal y como se detalla en la normativa vigente aportada.

SIN EMBARGO, CONSIDERANDO FAVORABLE PARA TODOS LOS VECINOS/AS DE NUESTRO PUEBLO UN NUEVO FRACCIONAMIENTO DE PAGO DE LOS IMPUESTOS MUNICIPALES, QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA LOCAL HA VUELTO A SUBIR A LA ALZA Y SIN CONSIDERACIÓN ALGUNA DESDE QUE ESTÁN EN EL PODER EN CUANTO A LA CRISIS VIVIDA ESTOS ÚLTIMOS AÑOS; DESDE EL PARTIDO POPULAR DE LOS SANTOS DE LA HUMOSA, “VOTAMOS A FAVOR” DE QUE LOS VECINOS/AS DE LOS SANTOS DE LA HUMOSA, AL MENOS PODAMOS DISPONER DE ESTA MODALIDAD DE PAGO FRACCIONADO.

Adicionalmente a esto, señalamos y rogamos la posibilidad de que este equipo de gobierno se plantee al menos el estudio de una congelación de los impuestos locales. Los vecinos/vecinas de Los Santos de la Humosa, nos trasladan numerosas quejas precisamente respecto a que este equipo de Gobierno Socialista sin miramiento alguno a lo largo de estos últimos años de crisis para todos, en lugar de haber procurado favorecer su economía, cada año desde que gobiernan, llevan a cabo una nueva subida de impuestos, por encima de los mínimos exigidos, lo cual no les ha venido facilitando a ningún vecino para nada las cosas….

PARTE DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN POR EL PLENO:

8º.- Dar cuenta al Pleno de las Resoluciones/Decretos de Alcaldía:
Tras sernos denegadas las fotocopias de algunos decretos solicitados por registro y que no conciernen en ningún caso a particulares, desde el Partido Popular de Los Santos de la Humosa manifestamos al Pleno lo siguiente:
“Que tenemos derecho a la obtención de copias de cualquier asunto que figure en la orden del día del pleno, y sin embargo no se me han facilitado las copias de los decretos solicitados con fecha 28 de septiembre”.

Así mismo, les referimos normativa que nos ampara al respecto:
El artículo 77 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local recoge el derecho de los miembros de las Corporaciones Locales a la información y acceso a archivos y registros, con el siguiente tenor literal:

«Todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.
La solicitud de ejercicio del derecho recogido en el párrafo anterior habrá de ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes a aquel en que se hubiese presentado.»

Este derecho a la información de los Concejales se desarrolla más ampliamente en los artículos 14, 15 y 16 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen Jurídico de las Entidades locales; preceptos cuya lectura recomendamos, aunque vamos a reproducir algunos apartados.

«15.1 No obstante lo dispuesto en el número 1 del artículo anterior, los servicios administrativos locales estarán obligados a facilitar la información, sin necesidad de que el miembro de la Corporación acredite estar autorizado, en los siguientes casos:

a. Cuando se trate del acceso de los miembros de la Corporación que ostenten delegaciones o responsabilidades de gestión, a la información propia de las mismas.

b. Cuando se trate del acceso de cualquier miembro de la Corporación, a la información y documentación correspondiente a los asuntos que hayan de ser tratados por los órganos colegiados de que formen parte, así como a las resoluciones o acuerdos adoptados por cualquier órgano Municipal.
De todos estos artículos podemos señalar por tanto que los Concejales tienen derecho de acceso a todos los expedientes, informaciones y documentos que sean necesarios para el ejercicio de su función. Para ejercer este derecho, deberán solicitar por escrito todos los documentos a los que quieran tener acceso, y de los que quieran obtener copias para su estudio.

En cualquier caso, El Alcalde deberá dictar resolución motivada en el plazo de cinco días naturales, concediendo o denegando el derecho de acceso a los documentos solicitados.



TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS

RUEGOS Y PREGUNTAS DEL PARTIDO POPULAR DE LOS SANTOS DE LA HUMOSA, TRASLADANDO IGUALMENTE ALGUNAS PREGUNTAS QUE LES INQUIETAN A UN NÚMERO CONSIDERABLE DE NUESTROS VECIN@S:

1º. Rogamos conteste a nuestras solicitudes por escrito y en tiempo y forma. De lo contrario, nos reservamos el derecho de emprender acciones legales.

2º.- Rogamos nos informe del procedimiento judicial del que hemos tenido conocimiento que ha sido denunciado por los inquilinos de la vivienda alquilada al Ayuntamiento en la calle Gran Via 7, Nos hemos enterado que declara el próximo 4 o 12 de noviembre, ¿Está denunciado por el desalojo de la vivienda?, ¿Está usted imputado judicialmente? ¿Nos puede indicar si el Ayuntamiento está pagando los gastos de su defensa jurídica? O bien los está pagando usted por su parte? En el caso de que los pague con fondos públicos, desde el Partido Popular queremos recordarle que si fuera condenado deberá reintegrar al Ayuntamiento los gastos sufragados por la defensa de este procedimiento.

EL ALCALDE TRAS VARIOS INTENTOS DE OMISIÓN DE LA RESPUESTA, FINALMENTE RECONOCE ESTAR IMPUTADO, Y A LA ESPERA DE IR A DECLARAR EN NOVIEMBRE, ASÍ MISMO, RECONOCE QUE ES NUESTRO AYUNTAMIENTO QUIEN ESTÁ CORRIENDO CON LAS COSTAS JUDICIALES DE SU IMPUTACIÓN, ANTE LO CUAL NUESTRA PORTAVOZ NINES LINARES, LE RECUERDA QUE DE SER CONDENADO DEBERÁ REINTEGRAR AL AYUNTAMIENTO LOS GASTOS SUFRAGADOS POR LA DEFENSA DE ESTE PROCEDIMIENTO.

AL PARECER, EL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO PUDIERA ESTÁR MAL TRAMITADO, LO QUE DETERMINARÍA QUE EL JUEZ ESTABLECIERA LA RESPONSABILIDAD PENAL DEL ALCALDE.

Si la vivienda es bien patrimonial, de ninguna manera cabe desahucio administrativo. El Ayuntamiento tendría que haber planteado una demanda de desahucio judicial por falta de pago. Lo que al parecer no ha ocurrido.

Si la vivienda es bien de dominio público, cabe desahucio por los artículos 120 y siguientes del Reglamento de Bienes de Entidades Locales, pero no cabe el desahucio por la falta de pago.

Aparte de ésto, los inquilinos nos comentan que no han sido NOTIFICADOS, con ninguna resolución al respecto ni aparece en el BOCAM. Al parecer, la no tramitación correcta del expediente, determinará que el Juez pudiera valorar los delitos de Allanamiento de Morada, Coacciones, Daños y también PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA.

3ª. Rogamos cumpla con la Ley 19/2013 de 9 de diciembre que entró en vigor en diciembre de 2014, de transparencia acceso a la información pública y de buen gobierno, respecto a la obligación de publicar contenidos.

Las previsiones sobre transparencia, acceso a la información pública y creación del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, recogidas en la Ley 19/2013 de 9 de diciembre (BOE 10 di-ciembre 2013) entraron en vigor con fecha 10 de diciembre de 2014 (“Ley de Transparencia”).

La Ley tiene una finalidad triple: (1) Incrementar y reforzar la transparencia en la actividad pública, (2) Garantizar el acceso a la información pública y (3) Establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos

Los artículos 2 y 3 de la Ley de Transparencia definen quienes son los sujetos obligados, incluyendo no solo a la Administración del Estado y Comunidades Autónomas, sino también, entre otros a: Los partidos políticos.

4ª.- En el pleno de julio de 2015, usted aprobó para su cargo de Alcalde una dedicación parcial por desempeñar un puesto en la Empresa privada. ¿Ha modificado su declaración de actividades que presentó al inicio de la legislatura como el resto de concejales, como consecuencia del ejercicio de un actividad privada? Lo decimos por si existiera algún problema de incompatibilidad o de otro tipo.

Rogamos tener acceso a su Declaración de Bienes y actividades del registro de intereses 2015-2019.

EL ALCALDE CAMBIA DE TEMA Y/O EVADE DAR RESPUESTAS, AÚN ESTAMOS ESPERANDO ALGUNA CONTESTACIÓN….


5ª.- ¿Porque ha decidido precisamente aumentar la partida de fiestas habiendo temas de mayor urgencia por resolver?

NUESTRA PORTAVOZ NINES LINARES, LE ARGUMENTA AL ALCALDE QUE DESDE EL PARTIDO POPULAR DE LOS SANTOS DE LA HUMOSA, NOS PARECE LAMENTABLE EL HECHO DE QUE NO CONSIDERE DE EXTREMA URGENCIA, EL ARREGLO DE CALLES DEL CASCO ANTIGUO DEL PUEBLO, MUCHAS DE ELLAS CON GRANDES SOCABONES Y GRIETAS QUE DIFICULTAN EL ACCESO A SUS CASAS Y TRÁNSITO SEGURO, DE UN RELEVANTE NÚMERO DE VECINOS/AS, LA MAYOR PARTE DE EDADES YA AVANZADAS, Y MUCHOS DE ELLOS FAMILIARES DE TODOS LOS ALLÍ PRESENTES.

EL ALCALDE SE EXCUSA ARGUMENTANDO QUE EL COSTE DE ARREGLAR ESAS CALLES ES SUPERIOR A LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS A LAS QUE HA DECIDIDO HACER EL INCREMENTO, ENTRE ELLAS Y A DESTACAR ESTA PARA LAS FIESTAS LOCALES.

SE LE INSTA PARA QUE POR FAVOR CONSIDERE SERIAMENTE LOS ACCIDENTES QUE SE PODRÍAN EVITAR ANTE ESTE GRAN PROBLEMA QUE PREFIERE DESCARTAR POR LO COSTOSO, OMITIENDO HACER LA VIDA MÁS FÁCIL Y CÓMODA DE UN NÚMERO IMPORTANTE DE VECINOS, A QUIEN NO SE LES PERDONA EL PAGO DE SUS IMPUESTOS ANUALES A PESAR DE TENER SUS CALLES EN TAN LAMENTABLE ESTADO, AFECTANDO INCLUSIVE A SU SALUD.

6ª ¿Existe un contrato de asesoramiento jurídico y defensa judicial y con quién? ¿Importe, duración, tipo de procedimiento?

EL ALCALDE FINALMENTE ADMITE QUE SI EXISTE ESE TIPO DE CONTRATO, PERO AÚN NOS MANTENEMOS A LA ESPERA DE RESPUESTA A LAS OTRAS PREGUNTAS ESPECÍFICAS.

7ª ¿En qué estado se encuentra el Plan Parcial del Sector 8?

EL ALCALDE HABIENDO UTILIZADO DURANTE SU CAMPAÑA POLÍTICA LA PUESTA EN MARCHA DE UN PROYECTO PENDIENTE DE APROBACIÓN, NOS RECONOCE QUE AÚN SE MANTIENEN A LA ESPERA….ES PECULIAR, QUE VECINOS NOS INFORMAN QUE CUANDO ELLOS FUERON OPOSICIÓN, SE NEGARON SIEMPRE A LA APROBACIÓN EN PLENO DE TAL PROYECTO DEL PARTIDO POPULAR, QUE ADEMÁS AHORA HACEN SUYO….

8ª Cuando tienen previsto llevar a cabo y periódicamente tal y como recoge la ley e informar ante la cámara de cuentas…las correspondientes actualizaciones del inventario de bienes municipal?

EL ALCALDE NOS INFORMA QUE PROXIMAMENTE….

SEGÚN CERTIFICADO DE FECHA 19 DE JUNIO DE 2015, Y SUBSCRITO POR EL ANTERIOR SECRETARIO/INTERVENTOR A PETICIÓN DE NUESTRO PARTIDO, LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DEL INVENTARIO DE BIENES DEL AYUNTAMIENTO, SE HIZO EN EL AÑO 2007, CUANDO ESTE EQUIPO DE GOBIERNO ERAN OPOSICIÓN, INCLUSO LLEVARON ESTA QUEJA LA CÁMARA DE CUENTAS COMO UN TEMA MUY GRAVE, Y SIN EMBARGO, ELLOS DURANTE SU LEGISLATURA ANTERIOR, Y HASTA LA FECHA, TODAVÍA NO HAN ENCONTRADO EL MOMENTO PROPICIO PARA LLEVARLA A CABO.

9ª Nos puede informar sobre los trabajos que se vienen realizando en el término municipal de Los Sotos?

LE ROGAMOS RESPUESTA ESCRITA SOBRE LOS TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO, CONTRATACIÓN EFECTUADA, TIPO DE TRABAJO REALIZADO?

10ª Existe el perfil del Contratante en la página web del Ayuntamiento?

EL ALCALDE RECONOCE QUE NO EXISTE EL PERFIL DEL CONTRATANTE EN LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO, CUANDO:

El perfil de contratante de los órganos de contratación de la Comunidad de Madrid está constituido por la información sobre su actividad contractual, como los anuncios de información previa, las licitaciones abiertas o en curso y la documentación relativa a las mismas, la adjudicación y formalización de los contratos, o los puntos de contacto y medios de comunicación para relacionarse con ellos.

DESDE EL PARTIDO POPULAR LOCAL, NO ENTENDEMOS LAS RAZONES POR LAS QUE EL SEÑOR ALCALDE NO CONSIDERA OPORTUNO CUMPLIR CON ESTE REQUISITO.

TAMBIÉN DESCONOCEMOS PORQUE HA PREFERIDO PAGAR POR UN SERVICIO QUE EL RESTO DE AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID GESTIONAN SIN PAGO ALGUNO A TRAVÉS DEL PLAN MUNICIPA.
Puntos:
03-10-15 12:35 #12855159 -> 12855131
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
Muy bien la intervención de la portavoz del PP en el Pleno, al menos se lo ha currado, y está haciendo oposición, no como pasó con el PP los cuatro años anteriores.

Sorprende las contestaciones del Alcalde y las no contestaciones a algunas preguntas.
Está imputado por lo del desahucio y el Ayuntamiento está pagando su defensa judicial. Como siempre, los vecinos pagamos los errores de nuestros gestores. A ver cuánto cuesta al final la bromita del desahucio.
Que no hay dinero para arreglar las calles, pero si para las Fiestas, y que las Fiestas cuestan menos. Pues no se gaste tanto en Fiestas y ahorre para inversiones
Puntos:
03-10-15 11:58 #12855132 -> 12854284
Por:todalaverdad2015

RE: Seguimos con el cortjo
Madre mía del amor hermoso ole ole y más que ole con la chavala y lo bien puestos que debe tener los ovarios pues de mujer se trata...pues digo yo...que si es el odio lo que genera esta capacidad y lo que ha dado a este pueblo semejante mujer política que por lo menos yo me alegro mucho y sólo me deja esperar...que para el próximo pleno...le pase lo mismo con su odio por el alcalde a mjose y entre ambas le puedan machacar pues el odiado, anteriormente con su odio a la humanidad por haberle despedido, (y digo yo que además le habrá despedido alguien de derechas...para que ese odio frustrado que lleva le haya hecho odiar manifestando ese odio tambien el con despidos que no proceden y a sólo gente del PP y solo tratando bien a su gente y cuando mejor le viene). Pues a mi me gusta aquello de donde las dan las toman se lo tienen bien merecido este alcalde y su segundón, ya pronto primeraco de abordo, tan odioso y vengativo como el o más, y en este caso por su frustración sexual.... incluso se merecen algo peor...yo les desterraba a vivir con Artur Más en su casa en un establo los tres, son el mismo patrón de seres poco humanos infecciosos y contagiosos pues al resto de equipo les obligan a ser como ellos pero sin llegarles a superar.
Puntos:
03-10-15 17:08 #12855294 -> 12854284
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
Bravo Mª Ángeles, muchos sí estamos contigo y pensamos que eres "constructiva". Más le valdría al Sr. Concejal estar pendiente de actualizar la página web del Ayuntamiento, y no de lo que se escribe en este foro.
Puntos:
02-10-15 11:59 #12854318 -> 12854237
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
Pues vaya demócrata nuestro Sr. Alcalde. Hago las cosas porque he obtenido mayoría absoluta, así que no hay nada más que hablar. ¿Socialdemocrocacia? Más bien social-dictarura, diría yo.
Esta claro cuál es el talante de nuestro Alcalde. Este tiene de socialista lo que Franco de demócrata
Puntos:
02-10-15 15:36 #12854492 -> 12854318
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
Nacho oposición tan constructiva como la que hiciste, .....vaya ya no se rompen farolas, ni tiran mierda detrás de TU casa
Puntos:
02-10-15 23:55 #12854932 -> 12854492
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
Factura a los vecinos, él pega la patada en la puerta, y los vecinos pagamos su prepotencia y autoridad, este es el señor alcalde que tenemos en los santos y que pronto le veremos paseando como vecino por el pueblo o igual no, ya que amigos dejara pocos y salir solo pa na es tontería, aunque estando imputado igual no tiene tiempo para pasear por las calles llenas de agujeros y sucias que hay en este pueblo. Son una panta de sinvergüenzas todos y cada uno en su lugar, todos muestran una prepotencia adquirida solo por el cargo que dan asco, desde las nuevas a los antiguos, pasean ordenando, parece que hasta a los vecinos nos tienen que decir como pisar la calle, vaya panda, porque otra cosa no son una panda.
Puntos:
03-10-15 18:39 #12855339 -> 12854932
Por:santerotorero

RE: Seguimos con el cortjo
Vaya vaya vaya, la señora concejala del PP, que como no se codea con los vecinos del pueblo y no les puede contar las cosas a la cara tiene que usar el foro (aprovechando que no piden contraseña) preguntándose y contestándose así misma... Que ridícula de verdad. Critica al PSOE de gobernar a golpe de foro y ella no sale de él...ajjajajja
Puntos:
04-10-15 00:51 #12855594 -> 12855339
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
Por alcalde...tic tac tic tac
Puntos:
04-10-15 10:13 #12855667 -> 12855594
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
Nacho el Señorito andaluz, el segundón el capataz en la sombra cizañando, la rubia la todo lo cuenta, el tercero el desaparecido, sólo fiestas y guateques republicanos, la cuarta enterándose de que va la historia a un módico precio y la quinta ya se esta arrepintiendo de formar parte del cortijo. Todos ellos "protegidos" por Torrenta, que ya esta desatada y ya es el azote hasta de algún palmero.

Vaya Nacho el cortijo completito, esperemos que el brazo de la justicia recaiga sobre alguno de los que jugáis con fuego y nos libere a los vecinos de vosotros.
Puntos:
04-10-15 12:31 #12855753 -> 12855594
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
Lo mismo nachete recibe la misma medicina que el suegrisimo la pena que don nacho no lleva gafas para saber cuando le han dado cuarto y mitad...ay nachete la política no es el mejor lugar para crearte enemigos
Puntos:
04-10-15 16:02 #12855905 -> 12855594
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
Este ni amigos ni enemigos no sale y cuando sale es "gran jefe zapatones" va corriendo para qué nadie le pare, por si alguien le dice lo mal q está el pueblo
Puntos:
04-10-15 17:53 #12855953 -> 12855594
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
Menuda panda!!!, lo primero que tiene que hacer la portavoz del PP es aprender a hablar, luego unas cuantas clase dicción no le vendría nadapero que nada mal y por último, al menos, cuando se refiera a algún tipo de normativa, saber de que va, "Ignorante que se cree sabio........................."

En cuanto a los gastos 35.000 € de gastos jurídicos, lleváis toda la razón, no los debería costear el Ayuntamiento, que los paguen los concejales del PP y todos sus votantes, que fueron ellos, los del PP, los que han llevado a este Ayuntamiento al fondo en el que está metido

P.P A PAGAR!!!!!
Puntos:
04-10-15 18:04 #12855963 -> 12855594
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
y todo esto fue gobernando el PP, y luego queréis dar clases, clases de qué!!!

QUÉ FÁCIL ES OLVIDADR!!!!!!!

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas señala en su informe varias irregularidades en la gestión del antiguo gobierno municipal de Los Santos de la Humosa entre 2009 y 2010. Estas son algunas de las más reseñables:

De los 787.863 euros que se deben al Ayuntamiento, se desconoce la identidad de los deudores de casi la mitad, 314.250 euros.

De ellos, se anotaron casi 200.000 euros en 2003 en concepto de “venta de solares”. Se desconoce qué intercambios hay tras esos pagos y quién debía abonar esa cantidad.

EGTRM, la empresa que gestionaba las recaudaciones tributarias, ingresó las de mayo y septiembre de 2009 en una cuenta de la que no precisa el número, sino con el nombre de la entidad. El Consistorio no tenía ninguna cuenta en ese banco.

El Ayuntamiento pagó 64.166 euros por la gestión de un servicio público de Internet subvencionado por la Comunidad, sin que se haya encontrado todavía el contrato

"EL LADRÓN SE CREE QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN"
Puntos:
04-10-15 18:54 #12855996 -> 12855594
Por:toro1997

RE: Seguimos con el cortjo
Ya sabes, cosas de la HERENCIA RECIBIDA.De todas maneras el agujero en el que esta el Ayuntamiento no tiene que ser muy hondo, ya que si no, no entiendo como el Sr. Alcalde la primera medida que tomo en la anterior legislatura fue subirse el sueldo, y en esta legislatura ponerle sueldo a dos concejales.
No debería sentaros tan mal que por fin alguien os controle. Que no lo hiciera nadie en la anterior legislatura no quiere decir que esta vaya a ser igual.Me alegro un montón que la oposición haga su trabajo!!!
Siempre podéis hacer como en Venezuela y encarcelarla.
Puntos:
04-10-15 19:36 #12856022 -> 12855594
Por:todalaverdad2015

RE: Seguimos con el cortjo
Creo que los partidos de la oposición actual, no tienen nada que ver con lo anterior, y que más importante que las siglas son aquellos quienes las representan, y que no se puede desviar la grave situación de irregularidades varias administrativas actual de los que están gobernando con un Alcalde Socialista ya Imputado nada más iniciar su segunda legislatura, y que a la Concejala del PP ya tendremos tiempo de juzgarla si algún día llega a gobernar, pero que de momento y por lo de Concejala que es lo que la toca, que digo yo que de momento todo apunta a que lo piensa hacer fenomenal, y a pesar de todo lo que unos y otros harán cada cual en su papel, para intentar dejarla fatal, que digo yo también, que la chavala tendrá que espabilar, porque la política es así y eso no se puede cambiar. En cualquier caso, y siguiendo con sacar mierda de otros de la Caja de Pandora… ¿Cual fue la herencia que Daniel dejó al PP y la suerte que tuvo de que a el por difunto no se le fue investigado? ¿Es justo responder de las acciones de otros como si las hubiera cometido uno mismo?, ¿No es mejor tener claro el mirar hacia delante buscando soluciones buenas para todos, y no solo para unos pocos elegidos?, Y cuando uno gobierna el centrarse en hacerlo solo bien, y controlar con la ley en mano e intentar no permitir que los que gobiernen lo hagan mal y se queden tan anchos cuando uno solo es oposición?
Puntos:
04-10-15 22:32 #12856168 -> 12855594
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
Después del mensaje 12855953 solo falta leer al final...... enviado desde mi iPhone......
Puntos:
05-10-15 02:37 #12856299 -> 12855594
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
¿Cómo es posible que el Concejal de Nuevas Tecnologías, no haya cobrado ni en esta, ni en la pasada legislatura? ¿Alguien puede contestar a esta pregunta?
Puntos:
05-10-15 20:24 #12856850 -> 12855594
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
Para que me entere yo que soy nuevo en esto,

La Sra. Concejala-Portavoz del PP es la misma que contrató a DEDO el anterior Alcalde del PP, imputado por realizar: contratos sin justificar, ingresos en cuentas cuya existencia se desconoce, gastos sin registro o fallos graves en la recaudación de impuestos, por cierto impuestos que todos nosotros pagamos, tanto los de derechas como los de izquierdas.

Es la misma que estuvo cobrando un sueldo, más que decente, pagado por todos nosotros por realizar un trabajo que después se demostró ser bastante prescindible.

No me extraña que esté tan, tan, tan, tan, cabreada, y se ponga como se pone en los plenos...................
Puntos:
05-10-15 20:37 #12856867 -> 12855594
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
Respuesta para el que ha escrito el mensaje 12856168.

Te diré que desgraciadamente no tengo un in-phone, tengo un Samsung Galaxy Ace, y digo desgraciadamente por que si no fuera por las bajadas de sueldos y las congelaciones salariales que hemos sufrido todos los curritos de este país en los últimos 8 años, a lo mejor me hubiera podido comprar un teléfono como el que tú dices.

Menos mal que en diciembre los votantes inteligentes que son la gran mayoría, van a votar al Partido Socialista Obrero Español y asís conseguiremos abandonar el pozo en el que nos ha metido el Partido Popular que nos ha ido llevando a la ruina lentamente
Puntos:
05-10-15 21:11 #12856899 -> 12855594
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
12855131, vaya tostón
Puntos:
05-10-15 21:25 #12856910 -> 12855594
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
Sueldos, sueldos, sólo el del Alcalde, las dos concejalas que cobran, reciben las parte del sueldo a la que ha renunciado el Alcalde y no te hagas el sueco Toro1997 que esto lo sabe todo el mundo

Por si no sabes lo que significa la expresión "hacerse el sueco" te la aclaro:

"que se aplica a quien se hace el distraído para no darse por entendido o aludido"
Puntos:
05-10-15 21:40 #12856920 -> 12855594
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
Tu vota en diciembre a tu partido socialista ovejero español, te da iPhone, casa nueva, etc...oye y todo eso sin cotizar ni trabajar. Viva el Psoe, vivaaaaa
Puntos:
05-10-15 22:24 #12856967 -> 12855594
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
Si al parecer es la misma persona a quién despidió el actual alcalde, imputado por entrar en casas ajenas sin orden de nadie sólo por que es autoridad, y para aclararte más tu espumarajo rabioso te diré, uno está imputado siendo ex-alcalde y otro está imputado siendo ALCALDE, ¿ notas la diferencia?
Puntos:
05-10-15 23:14 #12857026 -> 12855594
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
Mira hombre los mismos impuestos que seguimos pagando y el actual gobierno socialista ni nos dan servicios ni bienestar a los vecinos. La verdad que tu sabes mucho del nterior del Ayuntamiento, o tienes despacho dentro o quien está dentro del despacho cuenta mucho
Puntos:
05-10-15 23:50 #12857055 -> 12855594
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
Como se pone en los plenos? O como os pone en evidencia en los plenos? Que mal te ha sentado sonrisita eterna que mantenerla ahora ya te va a costar más, pero haces bien en atacar y calumniar sobre otros quienes puedan perjudicar tu venganza....la de Doña Menda Lerenda. Pues la Concejala del PP por mucho que os moleste, que algunos si que nos hemos informado bien de las cosas, que proviene de Alcalá de Henares y que aquí en el pueblo familia o contactos cero que fue por su currículum, y que bueno debe ser, cuando javi que sólo colocaba gente como bien sabemos pensando en número de posibles votantes que llevarán consigo, accediera en esta ocasión sólo por par de votos. Pero esque tu que eres en tu trabajo enchufada y encima parte de tu patrimonio procede de cajas de puros con billetes que a más de un camionero tu padre obligó "a y para", así que mejor callar. El caso que de esta otra actual concejala del PP, también sabemos que entró para hacer suplencia de dos administrativas y que se quedó sólo porque luego la pagaban de una subvención . Por cierto aún estáis devolviendo a la Comunidad de Madrid parte de ese dinero por haberla echado de manera improcedente? y ganaros el juicio,( bueno que por no ser de vuestra cuerda para vosotros ya procedía perdón), .... el dinero de la subvención que daban por su trabajo??? Por cierto que en nombre de los que estábamos deseando alguien que os pudiera los puntos sobre las is, y sólo por esa cuestión , que muchas gracias por haberla despedido.
Puntos:
06-10-15 15:25 #12857368 -> 12855594
Por:daniela2006

RE: Seguimos con el cortjo
Para la del Samsung,bien dice el refrán que no hay más ciego que el que no quiere ver.
y lo digo,por que solo ver los recortes,las congelaciones y demas que ha echo el PP,pues si se pone usted a pensar y da marcha atrás....
por qué se han tenido que tomar esas medidas??por que simplemente si usted recuerda,el SR.Rodríguez Zapatero fue el que nos metio en ese pozo que dices,o no lo recuerdas,por que habia un montón de paro,España arruinada totalmente y él seguía diciendo que España va bien¡¡¡
aunque que va a saber una persona que no sabía ni el precio de un café y en el congreso Europeo todos los paises le daban de lado,solo en su sitio como un perro.
ahora esta totalmente desaparecido,como su compañera,María Teresa de la Vega,Trinidad Jimenez y el resto de la comparsa.
que te crees,que todos estos recortes solo te han afectado a tí??
pues NO,pero para sacar España como está saliendo,tiene que haber un sacrificio.
criticamos los recortes,perooooo y la jubilación que impuso zapatero¡¡¡y la prohibición de fumar en los sitios públicos???
por eso aplico el refran,por que solo vemos la mota en el ojo ajeno.
total es tontería,dar mas vueltas y marear la perdiz,por que siempre las cosas estaran mal.
un presidente que es obligado a dimitir,para mí es la verguenza de un país,y ahora como siempre opiniones varias
Puntos:
07-10-15 07:50 #12857845 -> 12855594
Por:Cogollito84

RE: Seguimos con el cortjo
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏así es, muy bien dixo ese es el resumen que el partido socialisto nos trajo a espańa. Y en el actual gobierno de los santos de la humosa va a pasar lo mismo, antes los faltaba tiempo para decir esto está mal lo otro esta mal manifestaciones por aki calentar a la gente por allá, en fin que están haciendo ellos ahora????? Nada de nada por que los santos no tiene color de nada calles sucias, subidas de impuestos esagerados, parques asquerosos basuras por las calles etc etc eso no lo ven el actual gobierno bien dicen que el que escupe al cielo a la cara le cae, por que sí kiero recordar cuando ellos estaban en canpańa parecían que se ivan a comer el pueblo que iva a cambiar la
Cosa y que iva a ir a mejor y MENTIRA todo a ido a peor de los peores criticando igual el sueldo del alcalde Javier y entra el y se pone casi el doble que ganaba el otro seńor mío no lo critiques sí luego tu vas a ser peor que poca vergüenza los concejales no cobraban y los del actual gobierno ya lo están cobrando. Critican a la portavoz del PP que no es del pueblo el seńor alcalde es de aki? Y las dos condejalas son de aki ?? El otro concejal es de aki??? Ninguno ella también pueden estar sin ningún problema, los únicos nacidos y santeros de toda la
Vida la candidatura de espańa 2000 el alcalde del pueblo y sus dos concejales que van en cabeza igual santeros los santos de la humosa ya no es lo que era y es 1 pena cambiando de tema y las fiestas que ????? Menuda rision sí asta los del mismo partido no se veían como otros ańos los corrillos de su gente una vergüenza no se aclaraban no ellos y como bien dice el día por medio arroz pegado bueno os dejo que hay que trabajar 1 saludo
Puntos:
07-10-15 15:37 #12858165 -> 12855594
Por:daniela2006

RE: Seguimos con el cortjo
Pero si es que se habla en este foro siempre del PP y sus recortes,vamos a ver señores mios...pero si ellos mismos aplicaron los recortes en despedir al personal que trabajaba en el ayuntamiento,a congelar los sueldos a sus trabajadores,pero si ellos ponerse buenos sueldos¡¡¡por qué criticamos algo que estamos aplicando nosotros mismos???pregunto.
por qué hablamos siempre de una dictadura,cuando tambien se está aplicando...
Si volvemos a años atrás como hacen ellos,estan haciendo lo mismo entrar en casas ajenas,por que soy el manda más y te confisco todo lo que tienes.
yo por suerte no lo he vivido,pero si que la gente mas longeva,te cuenta,que entraban en tus casas y te quitaban todo lo que tenías,incluso se llevaban algún familiar,que a día de hoy ni saben donde estan enterrados,ahí por que yo lo valgo¡¡¡pues mas o menos es lo mismo,sin echar en olvido que entraban a las iglesias y quemaban crucifijos y todo lo que estaba en su camino.
lo que se tenia que hacer es menos dar de comer por el foro,y mas darle a la cazuela en la puerta del ayuntamiento y hacernos escuchar,por que por aquí lo único que hacen desde el sillón ese que tienen que tener desgastado de no mover el culo,es reirse de nosotros.
Puntos:
07-10-15 16:43 #12858198 -> 12855594
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
Reírse no sé pero los comentarios si les jo.den mucho, levantarse con el diario foro untar la mantequilla a golpe de foro la leche se le vuelve agria, sólo tienes que ver algun comentario rabioso con espumarajo que podemos leer cuando la bestia sale de la cueva, por cierto, en relación a los puros también es de recordar la visa oro y el pago con ella de comilonas y cenas a tutiplén
Puntos:
07-10-15 17:23 #12858236 -> 12855594
Por:daniela2006

RE: Seguimos con el cortjo
a ver que levante la mano,que alcalde de cualquier población,comunidad y demás,hace todo con total legalidad sin llevarse nada a sus bolsillos,vamos a ser claros,creo que ninguno.
pero lo que si es que muchos municipios,hacen algo,construyen,tienen limpias las calles,pero es que los Santos de la humosa en todos los aspectos va hacia atrás como el cangrejo.
sí, su gran excusa es que no hacen nada por que se esta pagando deudas de gobierno anterior,típica respuesta.
peroooo donde van nuestros impuestos que pagamos todos los años??
si se recorta personal,entre muchas cosas mas...que lo emplean en sus sueldos???
por que comentabais en textos anteriores de Daniel,almenos ese señor hizo una piscina,una plaza de toros,mantenia el municipio limpio,y las fiestas estaban bien,los Santos de la humosa era un pueblo grande,que dejo deuda vale,pero hizo cosas,pero este??'dejará la deuda aún mas grande y sin hacer nada por el pueblo,que es triste ver como pueblos que ahora no eran nada,a hoy dia tienen de todo,y Daniel jamás se le ocurrio cambiar las fechas de las fiestas vamos ni proponerlo.
esto es simplemente para haceros ver,que no es venga esta mal por que lo ha echo el PSOE como hacen ellos,
lo que esta bien esta bien,y lo que esta mal pues esta mal así de sincero.
(mostrando mis respetos por mencionar a una persona que no está entre nosotros)
Puntos:
07-10-15 18:03 #12858265 -> 12855594
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
Corrijo: la plaza de toros no la hizo Daniel, la hizo el pueblo.
Puntos:
07-10-15 18:25 #12858282 -> 12855594
Por:daniela2006

RE: Seguimos con el cortjo
llevas razón,que la hizo la gente del pueblo,colaboraron todos pero que yo sepa el puso el dinero para hacerla,solo que para ahorrar la mano de obra la puso el pueblo cada uno en lo que podía
Puntos:
07-10-15 21:33 #12858446 -> 12855594
Por:Cogollito84

RE: Seguimos con el cortjo
Bien gordo está el señor alcalde, mejor lústre tiene que cuando llego al pueblo , sí está congestionaito le vamos a tener que cortar 1 oreja, se nota que le cuidamos bien, a razona de trabajo que no hace nada se cuida muy bien la verdad, pero a lo que vamos que tiene el pueblo exo 1 pena las cosas como son que todos se yevan cierto x que sí no por que tanto interés por sentarte en el sillón de cuero cómodo x algo, por lo menos molestaros un pokito y tener el pueblo en condiciones y a la gente contenta y que no os puedan tapar la boca x nada pero no tienen más Mańa para poner la
Bandera del orgullo gay en el ayuntamiento en 41 ańos que soy santero/a no e visto eso en la vida aya y ay ay ay segundón, como te gusta vacilar y reírte le
Pegarías 1 poco a las finas hierbas y bajarías de casa atope y a colocar la bandera y ja ja ja ja ja ja que te conozco desde chico bueno gente aer sí cambia esto 1 poco
Puntos:
07-10-15 21:34 #12858447 -> 12855594
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
Estoy leyendo lo que comentáis en este foro y me he dado cuenta que salvo es contadas ocasiones, en cuanto hay algún comentario que de signos, aunque sean mínimos, de no estar de acuerdo con vosotros, os echáis encima como si fuerais lobos hambrientos, y lo curioso es que para defender vuestra postura recurrís a la violencia verbal: insultos, difamación, descalificación, etc

Creo que deberías ser más tolerantes, se nota mucho que algunos de vosotros sois simpatizantes de España 2000, y es complicado ser tolerante cuando se defienden ideas xenófogas y racistas
Puntos:
07-10-15 22:18 #12858475 -> 12855594
Por:No Registrado
RE: Seguimos con el cortjo
Y tu al leer comentarios que no te gustan o te tocan cerca sales por la tangente
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
De que se han disfrazado?? Por: No Registrado 09-11-14 23:45
No Registrado
1
RECOGIDA DE BASURAS Por: No Registrado 02-08-14 16:58
No Registrado
62
¿Me echais de menos? Por: Francisco Franco75 05-06-12 16:42
Francisco Franco75
0
Sin Asunto Por: No Registrado 29-11-10 15:57
albertito1975
25
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com