Foro- Ciudad.com

Loeches - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Loeches
29-12-17 20:23 #14030216
Por:comocabras

Quiero remover conciencias
Llevo siguiendo este foro desde hace algunos años y desde hace algún tiempo veo que cada vez se escribe menos, se debate menos, o en consecuencia quizás yo siga sin ver la solución a los problemas de este pueblo y que otros, parece ser, han visto ya.
Parece ser que las calles no están deterioradas, están limpias, con papeleras, disponemos de los médicos apropiados, pediatras para los pequeños y con urgencias en caso necesario, colegio suficientes y cercanos para nuestros niños, institutos para los más mayores, transporte necesario a los pueblos cercanos, edificios públicos cuidados, parques mantenidos, solares limpios, un polígono industrial paradigma en la comarca, seguridad en nuestras calles, sin drogas, en fin, un ejemplo que las legislaciones presentes y pasadas nos han legado.
No pretendo poner etiquetas, nadie es perfecto y pertenecer a uno partido u otro partido político no les da ese don, solamente entiendo que es necesario y urgente vencer el miedo, hablar y decir lo que pensamos, lo que opinamos y, sobre todo, hay que huir del pasotismo, en el que está sumido este pueblo. No se trata de discutir siglas, colores o ideologías, sólo de conseguir a través de este medio colocar ojos y orejas en cada rincón y que las cosas se solucionen, a fin de tener el pueblo que todos queremos y para lo que pagamos.
Quiero insistir que no trato de criticar a una u otras siglas, quiero conseguir entre todos un sitio mejor para vivir, ahora con este color político y mañana con el que se elija democráticamente. Se trata de denunciar y criticar lo que está mal, alabar y valorar lo que esté bien y sugerir y proponer para que esté mejor.
Sólo pido a este ayuntamiento que observe, escuche, se esfuerce y luche por los vecinos que pagamos nuestros impuestos y algunos incluso se priven de lo más básico para hacerlo.
Que observe este pueblo como su casa, lo roto se arregla y lo sucio se limpia, que no sean mejores las calles del centro que de la periferia y que deis las “gracias” a los vecinos cuando nos indiquen que algo esté mal, ser amables, sonreír es gratis.
Que escuches las necesidades de los jóvenes, son el futuro. Que escuches a los ancianos, su sabiduría podrá aportar mucho. Que escuches a los emprendedores, ya que ellos traerán trabajo a los que no tienen; que no tenga que volver a oir que se han tenido que ir a otro pueblo a montar su empresa porque aquí solo ponen trabas a todo, en vez de ayudarles, les solicitáis montones de papeles, se les paga para trabajar, no para que les traigan el trabajo hecho.
Un esfuerzo para que todos sus habitantes tengan trabajo, que conozcas la situación de cada uno de ellos, que su drama también sea vuestro, y que el día que comáis de más os acordéis del que no tiene. Un esfuerzo por mantener vivo el polígono industrial y que muestra un aspecto desolador, sucio y dejado. Un esfuerzo para no tratar a la gente por sus ideas, pues aunque no os voten, todos contribuyen a vuestro sueldo y merecen vuestra atención. Un esfuerzo para que no veáis votos en mi cara, si no a un vecino con mis problemas y mis ilusiones. Un esfuerzo para que os rodeéis de los mejores, de los que mejor pueden solucionar y aportar al pueblo, que los funcionarios sean por oposiciones y sean válidos para el trabajo que desempeñan.
Que este ayuntamiento luche porque es más fácil mantener que crear, que luche por tener mejores accesos, para los que no ven o no pueden caminar. Que luche por mejores servicios sanitarios y no tengamos que esperar una semana para que nos puedan atender, o tengamos que irnos a otros pueblos porque aquí no tenemos servicios de urgencia. Que luche por la seguridad en las calles, por erradicar la droga que tiene mermados a nuestros jóvenes y todos sabemos dónde y quien la vende. Que luche por evitar gastos superfluos para conseguir votos, ya que cada euro que destino a impuestos, me cuesta mucho ganarlo.
Quiero que primero sea tu pueblo y luego tu partido, ser honestos, cuidadosos con cada euro, aprender a corregir y rectificar errores, ser humildes, trabajadores y ayudar en lo que podáis a vuestros vecinos.
Quiero que penséis en qué tipo de pueblo queréis para cuando seáis mayores
Puntos:
31-12-17 11:52 #14030263 -> 14030216
Por:superlopez2014

RE:Quiero remover conciencias
Desgraciadamente así es. Muchas, muchas carencias, para un pueblo a 20 minutos de Madrid.
Puntos:
02-01-18 21:54 #14030353 -> 14030263
Por:comocabras

RE:Quiero remover conciencias
Quizás solo seamos los únicos "videntes" de todo esto, viendo la acogida del mensaje. Lo que a nosotros nos preocupa al resto le da igual
Puntos:
04-01-18 18:40 #14030430 -> 14030353
Por:neutro

RE:Quiero remover conciencias
Toda la razon aqui,nadie dice ni pio y no porque todo este bien mas bien porque es mas facil que los demas se quejen y los demas sentaditos viendo pasar el tiempo,carencias muchas y cada vez peor Pasmado Pasmado
Puntos:
08-01-18 20:41 #14032106 -> 14030430
Por:comocabras

RE:Quiero remover conciencias
Al menos en este caos somos tres. Os lo agradezco, pero me gustaría que indicarais que se puede por mejorar y darles la solución para que lo hagan, quiero decir: como es posible que según los presupuesto del 2017, el grueso de los ingresos directos de 3057mil y los salarios 2905mil, y el resto de servicios donde queda. Como piede ser que que los ingresos aumenten un 4.62% y los gastos de salarios un 7.60% respecto al año anterior. no deberia subir antes los servicios al ciudadano y después los sueldos

De verdad nos merecemos pagar a quien no sabe servir?
Puntos:
09-01-18 12:13 #14032761 -> 14030216
Por:elquetodolove

RE:Quiero remover conciencias
Por desgracia es asi.
Ya lo dije hace algun tiempo,que nadie dice nada.
Yo entiendo que a veces por cuestiones de tiempo etc no se responda hasta pasado algun dia o cuando se pueda...pero al final cuantos escriben?cuantos comentan?3 o 4.
Quizas porque algunos prefieren callar por verguenza,otros por "ceguera" y otros porque no se quieren "mojar".
Al final lo que parece,lo que aparenta que todo va bien,que NUESTRO CENRO DE SALUD es una maravilla,que NUESTROS NIÑOS DISFRUTAN DE UN SERVICIO DE PEDIATRIA EN CONDICIONES,que NUESTRAS CALLES ESTAN ILUMINADAS,que TENEMOS SEGURIDAD POLICIAL DIA Y NOCHE,que DISFRUTAMOS DE ESE INSTITUTO PROMETIDO Y ANUNCIADO( Y CONCEDIDO).
En definitiva,entre los que gobiernan y sus amigos que "prometian una "nueva politica",(eso si muy "juntitos por el pueblo") vemos que el pueblo no evoluciona,que esta estancado.
Podemos ver mejores servicios en pueblos de alrededor mientras que Loeches se queda atras.
Ya se sabe que los politicos "no dicen toda la verdad"...pero los de este pueblo ademas de hacerlo se hacen los "tontos"...y una vez mas se les permite.
Una vez alguien de este pueblo,me dijo "tenemos lo que nos merecemos" y yo dije lo mismo ahora que entonces:No ,nos merecemos esta desidia,este pasotismo por parte de este ayuntamiento.
Porque estan para trabajar por el pueblo,no por "sus votantes"...son tan simple que en vez de agradar a quien les vota deberian darse cuenta que tienen que convencer a los que no,convencer que estan y que valen...no que estan simplemente.
Por que es algo mas que salir tu foto en un cartel.
Nos merecemos mas,nuestros niños y nuestros mayores,NOSOTROS MISMOS.
Pero como bien decis...somos 4 los que nos damos (queremos darnos ) cuentael resto vive en la ignorancia...y no creo que todos sean politicos... .
Feliz Año a todos.
Puntos:
05-08-19 16:19 #14634363 -> 14030216
Por:forasteracos

RE:Quiero remover conciencias
Completamente de acuerdo.....
Lástima que no se puedan decir las cosas con el fin de mejorar sin que nadie se dé por ofendido..sin entender que se hace para mejorar..pero llego a creer ya, después de más de 10 años aquí, que no quieren corregir los errores ni mejorar nada....que los que no somos del pueblo de toda la vida les molestamos....una vez a una crítica constructiva me contestaron : pues si no te gusta, VETE!!! pasado los años esa frase me lan siguen diciendo cómo opinas sobre la falta de médicos, de un supermercado decente, o simplemente reivindicar un instituto.....todo esto y más hace que much@s pasen ya de opinar, discutir a lo tonto....
Una pena.....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
QUIERO SABER Por: neutro 05-09-12 18:05
elquetodolove
5
quiero alquilar un piso en loeches ,sabeis de alquno minimo 2 habitaciones ,gracias Por: nanny_09 04-03-11 21:54
nanny_09
0
TE QUIERO Por: No Registrado 21-07-09 01:40
No Registrado
10
nieva quiero SALir Por: aki hay toamte! 12-01-09 22:55
aki hay toamte!
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com